Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Una máquina de goles llamada Lionel Messi

| 155

messi1El ídolo argentino, Lionel Messi, quien marcó tres tantos este fin de semana en el triunfo del Barcelona sobre el Deportivo La Coruña (5-4), lleva 71 goles en el año 2012 y está a cuatro de la mejor marca de Pelé y a doce del récord del alemán Gerd Muller, informó este domingo la prensa española.

«Tras su ‘hat trick’ al Depor en Riazor, se ha colocado a sólo 4 goles de la plusmarca de tantos logrados en un año competitivo que ostenta Pelé, autor de 75 ‘dianas’ con el Santos y con la ‘canarinha’ en 1959», afirma el diario catalán El Mundo Deportivo en su sitio Internet.

«Messi está ahora con 71 goles, 12 de ellos logrados con Argentina, y con 8 semanas de partidos por delante para seguir sumando», añade el periódico.

«Todo parece indicar, pues, que superará a ‘O Rei’ y quizá también el de ‘Torpedo’ Müller, quien en 1972, entendido como año natural, sumó 85 con el Bayern y con la selección alemana», continúa el diario barcelonés.

Por otra parte, el argentino batió en La Coruña su récord goleador anual con el Bar a, elevando su total de tantos a 59, superando los 58 conseguidos en 2010.

«Y por lo que respecta a su botín de ‘hat tricks’, es primero en el ránking azulgrana de jugadores que más veces han marcado tres goles o más en un partido. En el caso de Leo son 15, por 14 del legendario César», explica El Mundo Deportivo.

«A esos 15 ‘tripletes’ en Liga hay que añadir 2 en Copa, 3 en Champions y uno en la Supercopa de España. En total, 21, una cifra epatante», indica.

El diario madrileño Marca también destaca en su sitio Internet el registro goleador de Messi.

«En 1959, Pelé anotó 75 dianas en todo el año, marcando 66 con la camiseta del Santos y 9 con la de Brasil. Messi, con 59 en el Bar a y 12 con la albiceleste, está a sólo cuatro de los números de O’Rei», explica Marca.

«El delantero azulgrana ha marcado ya 15 tantos esta temporada, once de ellos en la Liga, y se coloca ya como máximo goleador del campeonato. Como curiosidad, los once se reparten en cuatro dobletes (Real, Osasuna, Getafe y Real Madrid) y un ‘hat-trick’, el de ayer», añade el diario madrileño.

Otro diario catalán, Sport, realiza una encuesta entre sus lectores con la pregunta «¿Cree que Messi superará el récord de 75 goles en un año de Pelé?» y cuando se llevaban 1.108 votos contabilizados, el 98% (1.088) contestaba que sí y solo un 2% (20) decía que no.

(Con información de AFP)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronaldiho dijo:

    cubadebate.cu a la carga je,je,je que cosa, y de los 6 partidos consecutivos metiendole palo al Barcelona Cristiano nada, lo que es caer bien, aunque no negare que tiene calidad para ser el mejor como mismo lo es Cristiano Ronaldo.pero bueno sigue la duda de que sera de la garrapata en otro club, además de ser campeón mundial lo sera algun dia, o no quizas en otro planeta ja.ja,ja «hala madrid»

  • Yunior Pellicer "Barça" dijo:

    Que nadie dude que el astro argentino Lionel Messi va a sobrepasar la plusmarca de Pelé, pués tiene talento para eso. Espero que los fánaticos de Cristiano reconozcan lo impresionante que es «La Pulga». Ya veremos quién se llevará el «Balón de Oro» en enero del 2013.

  • EL PIDI dijo:

    sergio muchas gracias por tu informacion

  • D10S dijo:

    Messi se reune con Dios y le plantea:
    Messi—Dios,solo tengo el empuje de la zurda y te pido que me expliques porque no me diste la habilidad en las dos.
    Dios—- Messi a ti te di la zurda por ser argentino como yo,a Cr7 y los demas di todo lo que querian.
    Messi—No crees que eso es injusto.
    Dios– Injusto dices,si con la zurda eres el mejor imagina que pasaria si te doy las dos.

  • Amed Polo dijo:

    MESSI ES EL MEJOOOOOORRRRRRR ENTIENDALO DE UNA VEZ. MMEEEESSSIIIIIII HIP HIP HURRA HIP HIP HURRA

  • Yunior Pellicer "Barça" dijo:

    Guaso por favor no te ciegues, Messi es Messi esté donde esté, lo que pasa es que no ha tenido que irse del Barcelona porque ahí le va muy bien. No estes soñando con que CR7 va ha coger el Balón de Oro.

  • el juventino dijo:

    YO
    de 2004 a 2007 de Pirlo ni se hablaba JAJAJAJA
    y en que año fue el mundial en el 2800 Riquelme q como mismo levanto a un Villareal lo hundio fallando el penal en semifinales. Riquelme q solamente jugo 4 años en Europa y sus logros fueron en sudamerica. Por favor deja la falta de respeto.
    Compararme a riquelme con Pirlo eso es como comparar a Sergio romero con Buffon.
    pirlo ganador de 2 Champions, Mundial, Subcampeon de Euro, Triunfador en el Milan la juve y q con sus 33 años sigue jugando y esta entre los mejores del mundo, con riquelme q ya con 34 no puede con su alma y ya el mismo se autoretiro reconociendo los papelazos q estaba haciendo.
    Por favor haz comparaciones logicas 2 años de futbol no se pueden comparar con una trayectoria ejemplar. ronaldinho tuvo su momento de gloria , tenia todo para superar a Zidane pero lo desperdicio todo y se quedo en el camino.
    Salu2

  • KO dijo:

    Guaso usted es u poco torpe…el modesto Portugal,,,socio es el 3 del ranking mundial y actualicece messi cotra uruguay dos goles uno de tiro libre y participo en el del kun, contra chile gol y dos paes por lo menos que desperdicio el central argentino uno de cabeza y otro solo delante del portero que no remato en tanto cR7, solo logro salir en sus fotos y de los 6 puntos solo sacaron 1 en el magro empate contra Irlanda,,,amigo deje de sonnar o llourar mejor dicho

  • Ewy.d dijo:

    GUASO te recuerdo que de 6 titulos oficailes de la temporada MESSI gano 4, Supercopa de España,Supercopa de Europa Mundial de Clubes y Copa del Rey y estuvo en las semifinales de la Champions y subtitular en la liga 11-12 Calcula quien es Messi y Cr7 si la liga como titulo y en champions igual pero en los otros que,Cr7 tiene 3 Euros y en esta solo que paso temblitis cronica porque en Europa le decian Messi, las trayectorias son diferentes porque en campeonatos continentales Messi con 2 esta parejo con Cr7,pero en las inferiores Cr7 estuvo en todas y que gano NADADADADADADADADADA, si son 3 clubes diferentes pero mijo ninguno es segundo en sus ligas y los numeros de cr7 son mejores desde que vino a la liga española y en suganda de las 4 temporadas que lleva en el Madrid solo en una a podido superar a Messi como lider goleador,porque en cantidad en esa temporada terminaron empatados nada que si hay alguien capaz de quitarle el Balon de Oro a Messi es Casillas, un Madridista de Verdad ,el Heroe Merengue.
    No solo es Messi, el es el Mundo del futbol, y mientras mas alaben a Cr7 mejor me siento porque la grandeza de Messi es mayor

  • reynaldo dijo:

    a veces nos ciega el fantismo y no analizamos realmente lo que pasa, todos le exigen a messi un titulo con la seleccion para poder ser el mejor, sin embargo porque no se le exige a cristiano que ha participado ya en mas de 3 eurocopa y dos mundiales.
    De messi solo decir que cada temporada sorprende, en esta hace goles hasta de cabeza!!!!!!!! tenemos que reconocer la calidad de este jugador al igual que las de falcao, de cristiano y muchos mas que no se mencionan.

    saludos

  • raulito FCB dijo:

    No se nos olvida CR7 pero el dios de los goles de estos tiempos se llama Leoner Andres Messi mas conosido como la pulga avionica y pronto sera la pulga supersonica cuando cumpla su 75 y + +++ goles de este ano y que no le quepa duda el es el enviado de Dios todo un poderoso en el campo

  • Ernie dijo:

    Estimado Javier Balboa, como te queda por sufrir con Messi y el Barça.
    Por cierto, la pregunta que te haces «¿como es posible que Messi salga con el balon desde el centro del campo casi y llegue hasta dentro del el area sin que le roce un solo jugador?»
    es muy fácil de responder, gambeteando y surfeando a la defensa contraria como lo que es: Un superdotado del Futbol.
    Te hago una aclaración, no siempre llega sin que lo rocen, pues muchas veces recibe planchas y agarrones groseros de parte de jugadores rudos, pero ahora cada vez se lo piensan más sabiendo que un tiro libre suyo es igual a gol.
    Un gran abrazo y ánimos, que la esperanza es lo último que se pierde

  • Judet dijo:

    Sin dejar dudas Messi es el mejor del mundo es capaz de dar las más grandes emociones en el futball que es el gol, los cambios , recuperación de balón, es el mejor del mundo y va muy bien con Argentina este año solo es cuestión de tiempo.

  • el juventino dijo:

    Nominados al FIFA WORLD SOCCER afamada revista inglesa que premia al mejor jugador,mejor tecnico y mejor equipo del año.
    Mejor Jugador
    Drogba, Messi, Cristiano ronaldo, Neymar, Hazard, Xavi, Pirlo, Yaya Toure, Iniesta y Falcao.
    Mejor Tecnico
    Bielsa, Simeone, Luis Tena (Seleccion Mexico), Tite (Corinthians), Di Matteo, Mourinho, Jurgen Klopp (Dortmund), Del Bosque, Rene Girard (Montpellier) y Herve Renard (Zambia).
    Mejor Equipo
    Atletico Madrid, B.Dortmund, Chelsea, Corinthians, Juventus, Mexico, Montpellier, España, Universidad Catolica y Zambia.

    UFFFF DONDE ESTA EL BARCELONA van en picada no estan entre los 10 primeros
    (Yo) donde esta riquelme

  • TNT dijo:

    Javier Balboa de acuerdo con Ud.

  • TNT dijo:

    A proposito, en la foto quien es Messi?

  • TNT dijo:

    Pepito tienes toda la razon, Messi no quedo ni en el once ideal en el 2010 y le dierón el balon.

  • Leonel dijo:

    ok ok,pa lante

  • Jose Carlos dijo:

    Crsithian(imagino sea Cristhian no?): Si la palabra «miserablemente» dolió,mis excusas,no fue mi intención.No me detengo a comparar,y menos a revisar estadísticas,muchas veces no dicen demasiado,creo que es mejor verlos a ambos jugando,cada cual con su estilo,cada cual en su posición y cada uno con su carácter que ni critico el de Messi ni el de CR7,a ellos se les paga millones no solo para hacer goles,sino para hacernos divertir,en definitiva eso es el deporte para quien lo ve,una diversión.

  • yani dijo:

    MIREN FARSANTES, LA PULGA NO ES NADIE SOLO OTRO QUERIENDO SER UN BUEN ATLETA NO TIENE OTRA COSA EN QUE OCUPARSE, COMO CR7 QUE TIENE MUCHO MAS Q SER UN BUEN FUTBOLISTA
    SUPERENLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    HALAAAAAAAAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDDDDDDD

  • Mares 07 dijo:

    ahi estan los madridistas agarrandose de que messi solo ha jugado en el barça y que cr7 en 3 clubes…acaso no es el barça el mejor club de la decada? por que tendría que irse messi del mejor club? pero es que messi dentro de ese club es el que más brilla. messi esta muy por encima del resto y por eso tristiano está triste y lo entiendo porque con las cosas que hace tristiano es dificil tragarse que hay alguien (mas chiquito, joven, feo)que hace cosas mejores.

  • olidia dijo:

    Los que dicen que Messi no es el mejor, porfa cojan un turno en el psiquiátrico porque están locos, ¿ dónde y cuándo han visto a uno que se le parezca ? Messi a hecharle ganas en el Mundial que es el único título que te falta, sigue humilde, sigue siendo un hombre bueno y Dios te seguirá recompensando.
    Que Dios siga bendiciéndote.
    Olidia. La Cienfueguera

  • raul dijo:

    messi el mejor

  • Sergio dijo:

    Bravo por al Atletico de Madrid, con suerte o no, en el último minuto también, están teniendo una gran campaña.

    Que les dure hasta que les dure, puede ser «que la suerte» la tendrán hasta que «EL FLORO» abrá la cartera y se lleve a RADAMEL para el REAL MADRID.

  • Sergio dijo:

    Bravo por al Atletico de Madrid, con suerte o no, en el último minuto también, están teniendo una gran campaña.

    Que les dure hasta que les dure, puede ser «que la suerte» la tendrán hasta que «EL FLORO» abrá la cartera y se lleve a RADAMEL para el REAL MADRID.

  • raul dijo:

    por favor quien tenga estadísticas de messi, el barça o españa me la puede enviar a vilma.rodriguez@medired.scu.sld.cu lo mismo q fotos

  • jcurbelo dijo:

    el comentario de Javier Balboa es para partirse de la risa….

    que e barza termina pidiendo la hora??? no fue en el clásico eh??? al contrario…el Barza ha tenido que remontar la mayoría de los partidos esta temporada…
    y de la amarilla a ramos si hablas pero de las 2 a Mascherano incluyendo un penal…uhmmmmm….Estaba acostado y el tipo le salta arriba…de risa….vamos que lo pita porque va 0-3
    y que el juego del Barza es en función de Messi es la cosa más loca que dicen sus detractores….a quién se le ocurriría jugar para Tello, Alexis o Pedro ..teniendo a Messi??? igual tira 1/5 de penales y faltas que CR7…y da 10 veces más asistencias…..
    y que recorra el campo entero sin que lo tumben…tiene 2 posibles respuestas….1…demasiado rápido…2…dar en esa situación lleva amonestación seguro

    saludos a todos

  • rsgo54 dijo:

    Amigos, alguien puede decir cuales fueron los resultados del fin de semana, porque solo se habla de madrid y barcelona y del resto de los juegos de este fin de semana.
    Bien por la pulga, hiso un gol preciosos de los tres que despachó, Igual lo hizo Iguain, tremendo gol hizo este argentino.

  • jcurbelo dijo:

    Error…. Lachy….

    a Messi no se le compara con TR7…se le compara con Maradona, Pelé, Cruyf, Diestéfano….jugadores que hicieron época y revolucionaron el fútbol

    a TR7 es a quien se intenta comparar con Messi…pero solo (que no es poco eh) entrará en el grupo de jugadores MUY (y aclaro) buenos como: Muller, Van Basten, Ronaldo, Zidane, Kubala….un grupo distinto….el que no lo vea está ciego la verdad

    y el Barza además de ganarle a Sevilla y empatar con el Madrid con Adriano, masche y Montoya en defensa….ya le ganó al Valencia….de esos juegos 8 ptos…de los mismos….el Madrid solo 2….y del gol anulado a Soldado no se habla…pero si se grita que se le robó al Sevilla…algunos no tenemos tan mala memoria….

    saludos

  • GFT dijo:

    Radamel Falcao pidió la pelota desesperadamente. Gabi lo miró sorprendido. Él es el especialista en lanzamientos de faltas, pero, ante la insistencia, le dejó la bola al colombiano. Falcao lo tenía claro y, a lo César, apuntó, chutó y marcó. Golazo de falta. Era su primera vez. El tanto del colombiano a la Real Sociedad en lanzamiento de tiro libre da al Real Madrid otro motivo más para querer ficharlo. También acierta en los tiros libres, una suerte que a su máximo especialista no se le da muy bien últimamente. Cristiano Ronaldo tiene un problema. Ya no acierta con los tiros libres. Ha pasado de experto a fiasco. Los números avalan esta versión.

    Sus estadísticas ponen en duda que realmente sea un especialista en esta suerte. Al menos se puede afirmar que es un especialista gafado. Su último tanto de falta se remonta al uno de abril. Ante Osasuna, marcó no sin cierta suerte.

    Aquel lanzamiento chocó en la barrera rojilla y se coló en la portería de Andrés para desesperación del arquero. El anterior tanto del portugués con un lanzamiento de este tipo databa del 2 de noviembre de 2011, contra el Olympique de Lyon. En resumen, de los 60 goles que logró el curso pasado entre Liga, Champions y Copa, solo dos llegaron en esta suerte, un 3,3% del total.

    La temporada anterior el número fue un poco mayor, pero no mucho más. Tampoco en su primer año de blanco tuvo suerte en el lanzamiento de ‘frikis’. En resumen, los números no sonríen a CR7 cuando de meter una falta se trata. El resumen de sus primeras tres temporadas de blanco es este:

    Temporada 2009-2010

    Goles en total: 33

    Goles de falta: 6

    Porcentaje: 18,18%

    Temporada 2010-2011

    Goles en total: 53

    Goles de falta: 5

    Porcentaje: 9,42%

    Temporada 2011-2012

    Goles en total: 60

    Goles de falta: 2

    Porcentaje: 3,3%

    Siete goles de 106 intentos

    En la presente campaña Cristiano Ronaldo ya ha marcado 15 tantos y de ellos, ninguno ha sido de falta. El dato escuece si se mira en la casa del eterno rival. Messi empieza a convertirse en un especialista casi infalible. Este curso también ha marcado 15 goles y de ellos, dos han sido de falta, precisamente frente al Real Madrid. Uno en el Bernabéu, en la Supercopa y el otro, en Liga en el Camp Nou.

    Los datos en números marcados son malos, pero son peores si se comparan con el número de intentos que tienen uno y otro. El experto de Onda Cero y diario As en estadística, Mr. Chip, desveló este sábado las malas cifras del portugués en este sentido.

    Desde la temporada 2010-2011m, Cristiano Ronaldo fue el jugador con más lanzamiento de faltas de toda Europa con 106 intentos. El segundo, Giovinco, lanzó casi la mitad, 56. El tercero fue Totti también con 56 intentos. Pues bien, como se puede comprobar, de esos 106 intentos, Cristiano sólo anotó siete goles de falta.

    El propio Mr Chip explicaba la diferencia estadística entre un buen lanzador de faltas y uno que no lo es. «Un muy buen lanzador de faltas suele marcar, aproximadamente, 1 de cada 9. Cristiano Ronaldo marca 1 de cada 18. Messi marca 1 de cada 12», explica.

    «Con esos datos es bastante inexplicable que Cristiano siga tirando ABSOLUTAMENTE TODAS las faltas de su equipo», reflexionaba en su cuenta de Twitter.

    Una opinión que también tienen muchos madridistas teniendo en cuenta que en su equipo juegan otros expertos en esta suerte como son Xabi Alonso, Özil, Di María, Sergio Ramos o Luka Modric. Pero Cristiano tiene galones en el equipo blanco y Mourinho le da permiso para usarlos también en este sentido. Salvo sorpresas, las faltas seguirán siendo asunto suyo.

    Eso siempre que Falcao no fiche por los blancos. Entonces, si lo pide con la insistencia de ayer, quizá CR7 le deje lanzar alguna. Si el resultado es el mismo que el mostrado ante la Real Sociedad, puede que la tendencia cambie. Solo así parece posible quitarle al portugués la exclusividad de los frikis en el Real Madrid.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también