Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Una máquina de goles llamada Lionel Messi

| 155

messi1El ídolo argentino, Lionel Messi, quien marcó tres tantos este fin de semana en el triunfo del Barcelona sobre el Deportivo La Coruña (5-4), lleva 71 goles en el año 2012 y está a cuatro de la mejor marca de Pelé y a doce del récord del alemán Gerd Muller, informó este domingo la prensa española.

“Tras su ‘hat trick’ al Depor en Riazor, se ha colocado a sólo 4 goles de la plusmarca de tantos logrados en un año competitivo que ostenta Pelé, autor de 75 ‘dianas’ con el Santos y con la ‘canarinha’ en 1959”, afirma el diario catalán El Mundo Deportivo en su sitio Internet.

“Messi está ahora con 71 goles, 12 de ellos logrados con Argentina, y con 8 semanas de partidos por delante para seguir sumando”, añade el periódico.

“Todo parece indicar, pues, que superará a ‘O Rei’ y quizá también el de ‘Torpedo’ Müller, quien en 1972, entendido como año natural, sumó 85 con el Bayern y con la selección alemana”, continúa el diario barcelonés.

Por otra parte, el argentino batió en La Coruña su récord goleador anual con el Bar a, elevando su total de tantos a 59, superando los 58 conseguidos en 2010.

“Y por lo que respecta a su botín de ‘hat tricks’, es primero en el ránking azulgrana de jugadores que más veces han marcado tres goles o más en un partido. En el caso de Leo son 15, por 14 del legendario César”, explica El Mundo Deportivo.

“A esos 15 ‘tripletes’ en Liga hay que añadir 2 en Copa, 3 en Champions y uno en la Supercopa de España. En total, 21, una cifra epatante”, indica.

El diario madrileño Marca también destaca en su sitio Internet el registro goleador de Messi.

“En 1959, Pelé anotó 75 dianas en todo el año, marcando 66 con la camiseta del Santos y 9 con la de Brasil. Messi, con 59 en el Bar a y 12 con la albiceleste, está a sólo cuatro de los números de O’Rei”, explica Marca.

“El delantero azulgrana ha marcado ya 15 tantos esta temporada, once de ellos en la Liga, y se coloca ya como máximo goleador del campeonato. Como curiosidad, los once se reparten en cuatro dobletes (Real, Osasuna, Getafe y Real Madrid) y un ‘hat-trick’, el de ayer”, añade el diario madrileño.

Otro diario catalán, Sport, realiza una encuesta entre sus lectores con la pregunta “¿Cree que Messi superará el récord de 75 goles en un año de Pelé?” y cuando se llevaban 1.108 votos contabilizados, el 98% (1.088) contestaba que sí y solo un 2% (20) decía que no.

(Con información de AFP)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y@dier dijo:

    Es un Animal

  • ibrahimmessimania dijo:

    REALEMENTE EL MEJOR DEL MUNDO Y SABE PORQUE UNE SU GRANDEZA FUTBOLISTICA A SU GRAN HUMILDAD,AFERRADO A LOS SUYOS SU FAMILIA,HERMANOS AMIGOS Y FANATICOS Y EN EL CAMPO DE JUEGO SE COMPORTA COMO UN GLADIADOR,QUE HOY EN DIA CRISTIANO RONALDO SEA MEJOR JUGADOR,MAS COLECTIVO EN LO TECNICO TACTICO DEL JUEGO SE DEBE EN GRAN MEDIDAD QUE COINCIDIO HISTORICAMENTE CON UN SUPERGRANDE,COMO LO ES LIONEL MESSI,SENORES ES INEVITABLE ES LA GRAN RELIDAD,QUE DIOS BENDIGA SIEMPRE Y LE DE MUCHA VIDA A ESTE JUGADOR,Y OJALA EN EL 2014 SE CORONE CAMPEON DEL MUNDO CON ARGENTINA ESO SERIA LA GINDA DE UN EXCELENTE PASTEL,ES DECIR FANATASTICO PARA SU CARRERA.

  • Fito dijo:

    Lionel Balones de Oro Messi por 4ta vez consecutiva

  • tiesto dijo:

    messi directo al balon de oro ,lo contrario de cr7 q llourinho le esta dando una campanna para q se lo den

  • YoelFCB dijo:

    espero que nadie tenga dudas de que es por mucho el mejor ayer pudieron ser 4 pero el palo le nego un tiro libre que por su calidad merecia ser gol
    alguien me puede facilitar una lista de los goles historicos de messi y cr7 por año de ser posible mandelo a yoel@yagrumas.islazul.tur.cu
    gracias

  • Yoan azul dijo:

    Yo diría
    Una máquina de Futbol llamada Lionel Messi

    Seguro estoy que termina el año con más de 80 goles. Les dejo un detalle bien interesante
    Así se repartieron los goles del Barça en la temp. 2011/2012
    Goles del Barça en la temp. 2011/2012
    Lionel Messi- 73
    Cesc Fábregas- 15
    Xavi- 14
    Alexis Sánchez -14
    Pedro -13
    David Villa- 9
    Iniesta – 8
    Tello -7
    Puyol- 5
    Cuenca -4
    Thiago- 4
    Keyta- 4
    Adriano -3
    Alves- 3
    S. Roberto- 2
    Piqué- 2
    Busquets -2
    Montoya -1
    Abidal- 1
    Maxwell- 1

  • Yoan azul dijo:

    Se me olvidaba, guarden la foto para la noticia en Enero.

  • sergio dijo:

    empieza la campaña en cubadebate…

  • Jose Carlos dijo:

    Creo que todos debemos agradecer poder ver dos superestrellas coincidiendo en el tiempo como lo han hecho Messi y CR7,quien se empeñe en tratar de encontrar cuál de los dos es mejor,creo que pierde el tiempo miserablemente en lugar de disfrutar el juego de ambos.

  • Yoan azul dijo:

    oooooohhhhhhhhhhhhh, El TIGRE en el último suspiro de T.L
    Real Sociedad- 0 Atlético de Madrid -1
    Está a dos goles del 50 con el Atlético y lleva diez partidos seguidos Marcando, para mí el 9 del momento.

  • IV@N dijo:

    sin palabras… este chico no es normal… 3 balones es mucho, pero 4 ufff , pobre cristiano

  • Crsithian dijo:

    Jose Carlos: Me parece que el que ha perdido el tiempo miserablemente ha sido usted creyendo que ambos estan a la par: Messi es superior a CR7 por mucho. Mira a los numeros; en diciembre ambos records seran historia y seran muy pocos los records que aun no habra superado. Dedica tiempo a revisar estas estadisticas o estaras desperdiciando miserablemente tu tiempo….

  • Stgo dijo:

    La pulga es el mejor

  • YURI FCB dijo:

    SIMPLEMENTE A CR7 LE HA PASADO LO MISMO Q A LA EXCELENTE SELECCIÓN DE ALEMANIA. LES A TOCADO VIVIR EN LA EPOCA DE MESSI Y LA SELECCION DE ESPAÑA. VAMOS LEO 2 MESES PARA METER 13 GOLES Y OTROS DOS RECORDS SERAN TUYOS, TU PUEDES.
    LLOURINHO POR FAVOR DEJA DE HACER CAMPAÑA PARA Q LE DEN EL BALON DE ORO A CR7 YA Q SOLO OBTENDRAS MAS Y MAS GOLES DEL MEJOR DEL MUNDO DESDE HACE 4 AÑO LEO MESSI. GRACIAS POR EXISTIR ANIMAL.
    Messi y su idolatría con los récord

    La Habana (PL).- La votación de la Encuesta Deportiva de la agencia de noticias Prensa Latina para definir el Mejor Atleta del Río Bravo a la Patagonia se antoja cerrada en extremo en esta edición de 2012, sobre todo porque los candidatos de mayor relevancia ya tienen garantizado un sitial de honor en la historia de sus respectivas disciplinas.
    El fenómeno jamaicano de la velocidad pura Usain Bolt, el indomable luchador grecorromano de Cuba Mijaín López, el beisbolista venezolano Miguel Cabrera, y el sobrenatural futbolista argentino Lionel Messi sin duda se repartirán las preferencias, sin embargo, y aunque a priori parezca injusto, solo uno de ellos conquistará el premio.

    El crack albiceleste de 25 años es considerado por la enorme mayoría de los expertos como el mejor futbolista de la actualidad, e incluso algunos se atreven a encumbrarlo como el más ilustre de todos los tiempos, como publicara meses atrás la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated. A nivel colectivo, Messi puede presumir para esta entrega de la encuesta de Prensa Latina de haber conseguido los títulos en el Mundial de clubes con el FC Barcelona y en la Copa del Rey, además de haber sido semifinalista en Champions, subcampeón en la Liga Española y catapultar a Argentina en la cúspide de la eliminatoria mundialista a Brasil-2014.

    Pese a esta aureola de éxitos sus logros más trascendentales en el presente curso los realizó a pulmón limpio, desde su genial individualidad, a base de goles, gambetas y asistencias inverosímiles.

    En junio último se convirtió en el jugador que más goles oficiales marcó en una temporada -contando todas las ligas del mundo en todos los tiempos-, al anidar el balón en 73 ocasiones en las porterías rivales, un récord superior al de Archie Stark (70, temporada 1924-1925), Müller (67, 1972-1973) y Pelé (66, 1958). Simplemente de otra galaxia.

    Si esto fuera poco, el falso 9 blaugrana marcó nada menos que 50 dianas en la Liga Española, 10 más que el primado precedente en poder de Cristiano Ronaldo (CR7), el único jugador del orbe que hoy puede hacerle un mínimo de competencia.

    Unos dicen que si fuera más alto, otros que si más fuerte, algunos más que si su pierna derecha no es tan hábil, lo cierto es que si también tuviera esas características entonces habría que redefinir muchas cosas en el fútbol, porque si con solo 169 centímetros de estatura y “solo” una zurda de oro realiza esas proezas alucinantes entonces es inimaginable lo que pudiera hacer con un mejor biotipo.

    Así, pequeño, impuso además récord de goles en la pasada Liga de Campeones de Europa, con 14, sobrepasó a César y quedó como máximo artillero de todos los tiempos del Barça, y como es lógico ganó la Bota de Oro, premio al goleador más prolífero de todas las ligas del Viejo Continente. Simplemente excepcional.

    Si pensaron que todo acaba aquí entonces estaban lejos de la verdad. Lo anteriormente mencionado eran apetitosos entrantes y exquisitos vinos, pero el plato fuerte es este: Messi es el candidato número uno para conquistar el FIFA-Balón de Oro 2012, por delante de su compañero de club Andrés Iniesta y los madridistas Iker Casillas y CR7.

    Ahora bien, si finalmente lograra adjudicarse ese trofeo entonces sería el único jugador en la historia del fútbol -por mucho el deporte más popular del planeta- en ostentar cuatro Balones de Oro en sus vitrinas personales, con el valor agregado de haberlas obtenido de manera consecutiva en 2009, 2010 y 2011.

    Cualquiera que resulte ganador de la encuesta de Prensa Latina será justo ganador. En ocasiones se debería meditar el otorgamiento de varios primeros lugares, algo así como un empate técnico, me parece que este año es uno de ellos porque los aspirantes exhiben candidaturas excelsas, plagadas de enormes triunfos y señoriales hazañas.

  • Corona dijo:

    lo relacionado a los 75 goles de Pelè se refiere al total en un Año Natural ( del 1ro de Enero al 31 de Diciembre). Creo que a ¨La Pulga¨ se le està iendo la mano. No hay dudas, es el mejor del mundo.

  • YURI FCB dijo:

    LO DE FALCAO EXCELENTE, ACABO DE VER EL GOLAZO DE HOY DE TIRO LIBRE. EL SOLO TIENE AL ATLETICO AGUANTANDO EL EMPUJE DEL MAGNIFICO PASO DE MI BARCELONA.

  • Enrique dijo:

    AMBOS SON BUENISIMOS EN EL TERRENO, PERO FUERA MESSI ES MEJOR, HUMILDE Y SENCILLO.

  • l12 dijo:

    lastima que no fue tan contundente en el momento bueno, porque marcar ya se puede decir 80 goles y sea un año pesimo para el barza, pero bueno asi es el futbol

  • Sergio dijo:

    YURI FCB,

    Lo repito, el mejor 9 de la actualidad, el Tigre de la Malasia, y no es SANDOKAN, ahora se llama RADAMEL FALCAO. De más está decir que los chismes alrededor de Falcao son miles,,,,si el Madrid, si el CHELSEA, el CITY, etc, él dice que se va a quedar el Atletico, veremos cuanto dura. El atletico está jugando como “equipo grande”. Ayer sin jugar bien ganó el partido, eso no pasaba hace un año, y el “CHOLO” tiene gran culpa de esto. Ha cambiado la mentalidad del equipo. Ojala se mantengan así, por el bien del espectaculo en la Liga.

    Saludos,

  • Vito dijo:

    Es el mejor no solo como futbolista sino también como humano.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también