Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Europeo de Clubes: Leinier entabló contra Van Wely

| 3

loek-van-wely

Después de una actuación moderada en el Grand Prix londinense y un triunfo rotundo en la Super Copa de Ajedrez Rápido en San Petersburgo, Leinier Domínguez vuelve a los tableros de la elite para intervenir en el Campeonato Europeo de Clubes, donde acaba de estrenarse hoy con un empate.

El cubano (ELO de 2734) llevó piezas negras ante el holandés Loek Van Wely (2688), un viejo conocido con quien acumulaba dos victorias y par de igualadas, y logró medio punto en la primera mesa del poderoso equipo de la referida ciudad rusa, vencedor 5-1 de la (mucho más discreta) formación del Gros Xake Taldea.

Las victorias de la tropa de San Petersburgo correspondieron a Nikita Vitiugov (2691), Vadim Zvjaginsev (2678), Maxim Matlakov (2665) e Ildar Khairullin (2639), al tiempo que Sergei Movsesian (2699) acordó la división del premio. El líder del grupo, Peter Svidler, descansó en esta jornada.

La sorpresa signó la ronda inicial del evento cuando el candidato número uno a la corona, el club SOCAR Azerbaiján, cedió 2,5-3,5 frente al Ashdod que encabeza el genial Vassily Ivanchuk.

La sexteta azerí tiene un coeficiente promedio de 2747, muy por encima de los 2668 del oponente, pero no le bastó con los galones una vez que Andrei Volokitin (2724) y Pavel Eljanov (2681) batieron a Shak Mamedyarov (2748) y Veselin Topalov (2751), respectivamente.

Como dato curioso vale reseñar que el norteamericano Hikaru Nakamura (2786), desastroso en el reciente Grand Prix, extendió su negra racha al ceder ante Dmitry Andreikin (2718) en el enfrentamiento entre Obiettive Risarcimento y el afamado Economist.

Mañana, Leinier y los suyos se las verán con el Vesnianka Gran (2427), que no debe representar un adversario complicado en modo alguno.

El Europeo de Clubes cuenta en el torneo Abierto con 31 jugadores que exhiben más de 2700 puntos ELO, e involucra a un total de 34 escuadras que lidiarán hasta el venidero día 17 en Eilat, Israel.

Allá también compiten ocho conjuntos de féminas, entre los cuales sobresale ampliamente el Cercle d’Echecs de Monte Carlo, con media de 2578 y una plantilla celestial capitaneada por las tres primeras mujeres del ranking (exceptuando obviamente a Judit Polgar): Humpy Koneru (2607), Yifan Hou (2605) y Anna Muzychuk (2587).

Por cierto, Hou cedió esta tarde frente a la bella Alexandra Kosteniuk, pero el resto del equipo enderezó el rumbo y Monte Carlo doblegó 2,5-1,5 al SHSM.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PlayBoy ($) dijo:

    Otro empate ? Ya da pena

  • Caper dijo:

    Michel, un saludo.Publica la partida quiero ver como fueron esas tablas.

  • Caper dijo:

    Que bueno que ya estemos de vuelta

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también