Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Termina el virus FIFA y regresa la actividad liguera

En este artículo: Deportes, Fútbol
| 64
Chicharito se encargó de Costa Rica.

Chicharito se encargó de Costa Rica.

Las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 vivieron una fecha más en todo el mundo  en una jornada marcada por el debut del campeón de Sudáfrica 2010, España y la continuidad de los enfrentamientos en las distintas áreas geográficas.  El llamado virus FIFA recesará hasta octubre cuando las principales ligas del planeta cedan a sus jugadores para representar a sus naciones de origen en la disputa de un boleto a la Copa del Mundo.

En CONCACAF México se convirtió en el primer plantel clasificado a la hexagonal, mientras Panamá  logró tomar la cima del grupo C con su éxito sobre Canadá y Estados Unidos asaltó la cima del apartado A luego de tomar desquite de Jamaica.

En el estadio Azteca los mexicanos lograron un triunfo por la mínima ante Costa Rica y ya piensan en la final de CONCACAF a falta de dos fechas para el cierre de esta fase. El solitario gol de Javier  "Chicharito" Hernández en el minuto 61 certificó la segunda victoria del "Tri" sobre los ticos en cuatro días. El partido dejó a los mexicanos con marca perfecta de 12 puntos, inalcanzables para Costa Rica, 4 rayas, y El Salvador, 5 unidades.

Los salvadoreños tomaron vida en su encuentro con el ya casi eliminado Guyana, a quien derrotaron in extremis 3x2  gracias al penal detenido por Dago Portillo en los compases finales del juego. Así rompieron con la racha negativa de tres partidos sin sumar de tres y mantienen intactas sus aspiraciones de conseguir el segundo ticket a la hexagonal.

Por su parte, Panamá tomó desquite de Canadá en su feudo del Rommel Fernández y los sometió con goles de Blas Pérez y Rolando Blackburn. Los canaleros suman 9 unidades y desplazan de la punta a los norteños que vieron como Honduras les superaba en la tabla de posiciones  luego  su segundo éxito sobre Cuba.

A pesar de que los medios de prensa hondureños auguraban una goleada después de lo apreciado en La Habana, lo cierto es que el conjunto de Luis Fernando Suárez terminó sufriendo para llevarse los 3 puntos. Jerry Bengtson en la fracción 33´ logró marcar su segundo gol en estas eliminatorias para catapultar a su selección a la segunda plaza del grupo con 7 unidades. Cuba es el primer equipo eliminado de la justa a falta de dos fechas.

Por el segmento A Estados Unidos logró vengarse de Jamaica  en Columbus  y sumar su segundo triunfo de las eliminatorias gracias al gol de libre directo de Hércules Gómez. Los caribeños  sorprendieron  a los estadounidenses en el partido de ida al derrotarlos 2x1 pero los del conjunto de las barras y las estrellas tomaron precauciones para controlar el encuentro de vuelta. Ahora los dirigidos por Jurguen Klinsman comparten la cima de la llave con Guatemala, con quien definirán el primer lugar el próximo 16 de octubre.

Precisamente los guatemaltecos lograron tres puntos importantes en su viaje a Antigua. Los chapines solo necesitaron de su goleador histórico Carlos "el pescadito" Ruiz para certificar su triunfo en el minuto 25´de partido.  Guatemala se acerca así a coronar su sueño de asistir a un mundial.

Por la CONMEBOL  Argentina mantuvo el liderato a pesar de un pobre partido en Lima en el que Perú se dio el lujo de desperdiciar un penal. El bombardero de los Andes Claudio Pizarro no pudo batir desde los once pasos a Sergio Romero y ahogó el grito de gol a miles de peruanos. Por los de Alejandro Sabella sacó la cara el delantero del Madrid Gonzálo Higuaín, mientras que por los peruanos anotó el defensor Carlos Zambrano. Los argentinos sumaron su unidad número 14 en 8 fechas y los andinos se quedaron en 7.

Una selección que escaló posiciones en esta doble jornada fue Colombia que de la mano de José Pekerman parece apuntar a Brasil. Los cafeteros remontaron el tanto inicial de Matías Fernández (41´)  con las anotaciones de James Rodríguez (58´), Radamel Falcao (73´) y Teófilo Gutiérrez (76´) y afrontan el parón como segundos en la clasificación. Los de Pekerman ganaron en una plaza donde salían airosos hace 12 años y llevan 3 triunfos  fuera de casa.

El que no disfrutó de una buena fecha fue Uruguay que tras la goleada colombiana solo pudo igualar a uno con Ecuador en Montevideo. Los de la mitad del mundo repitieron la fórmula del encuentro anterior cuando Felipe Caicedo transformó de penal el tanto de los de Rueda.  Por la mejor selección de Sudamérica, según el ranking FIFA, Edinson Cavani consiguió emparejar el choque y dejar a la celeste en el cuarto lugar del certamen.

Venezuela, por su parte, se colgó de su delantero estrella Salomón Rondón para batir 2x0 a Paraguay en Asunción. Fue la primera victoria venezolana en tierras guaraníes y la revancha de la eliminación en semifinales de la Copa América. Así Venezuela se mete de lleno en la disputa por los boletos mundialistas al sumar 10 puntos y situarse a 3 del líder Argentina. La vinotinto es la única selección de la zona que no ha estados en un mundial.

Con las cosas calientes en CONCACAF y CONMEBOL, la UEFA abrió su segunda jornada donde la principal novedad fue el debut de la campeona del mundo España y el empate de Inglaterra ante Ucrania.

La roja sufrió en su visita a Tifilis y solo Roberto Soldado en el minuto 86´ pudo vulnerar la muralla de Georgia. El triunfo español significó la victoria número 19 de Vicente del Bosque en certámenes clasificatorios y deja a España con 3 puntos por detrás de Francia que en la jornada venció 3x1 a Bielorrusia. Los galos suman 6 unidades, con un partido más, y tuvieron en Frank Ribery a su hombre estrella al habilitar a sus compañeros en dos de los tres goles contra los bielorrusos. El partido entre Le Blues y la roja de octubre  en el Calderón será un avance de la disputa por la cabeza del grupo.

Si los campeones del mundo sufrieron, los ingleses  rezaron para conseguir un empate a uno con Ucrania a falta de 3 minutos para el final. El mediocampista del Chelsea Frank Lampard logró convertir un penal  para sellar el resultado y calmar los ánimos de su afición.

Otros de los grandes que sudó para sumar de tres fue Alemania, quien en su visita a Austria se encontró con los tantos de Marcos Reus y Mezut Ozil en la primera parte del choque. Sin embargo los locales descontaron y estuvieron a punto de conseguir el empate pero la maquinaria teutona logro conservar el triunfo.

La nueva naranja mecánica de Louis Van Gaal parece reencontrar su fútbol luego del fracaso en la Euro. Los tulipanes volvieron a hacer gala de su juego colectivo y golearon 4x1 a Hungría con un doblete de  Jermain Lens, Bruno Martins y Klass - Jan Hubtelaar. El delantero del Shalke 04 sustituyó a la nueva figura del Manchester United Robin Van Persie y no defraudó a Van Gaal con su anotación.

En otros resultados Italia superó 2x0 a Malta y Rusia 4x0 a Israel.  La falta de acierto de los azzurri dejó preocupado a sus parciales. El gol de Mattia Destro dio ventaja tempranera a los tetracampeones del orbe pero la ansiedad terminó por pasar factura a los italianos que debieron esperar hasta tiempo de descuento para aumentar su ventaja con un gol en propia puerta.  La llegada de Fabio Capello le ha venido de maravillas a Rusia que goleó a Israel 4x0. El delantero Alexander Kerzhakov firmó un doblete y parece estar en estado de gracia para encarar la eliminatoria.

Si en Europa hubo algunas sorpresas, en Asia los grandes luchan por mantenerse en cabeza  para llegar a Brasil luego de las victorias de las cenicientas Líbano y Jordania. Las victorias de estas selecciones sobre  dos planteles mundialistas como Australia e Irán ponen en alerta a Japón y Corea del Sur.

Los japonenses lograron sumar los tres puntos al someter a Irak por la mínima para convertirse en el único favorito que logró alcanzar la victoria. Mientras, Corea se tuvo que conformar con una unidad en su encuentro con Uzbekistán donde recibió par de goles. Peor resultaron las cosas para Australia que vio como resurgía del abismo una Jordania goleada 6x0 por Japón en el mes de junio. Los jordanos alegraron a sus parciales con un triunfo de 2x1 ante los canguros y suben a la segunda posición de la tabla. Australia comparte lugar con Irak y Omán, merced de sus dos unidades.

El otro asombro  de la fecha fue la victoria de Líbano 1x0 sobre Irán. La victoria libanesa con gol de su capitán Roda  Antar significó el primer triunfo de los libaneses  sobre los iraníes y pone fin a 13 encuentros  de imbatibilidad de los persas.

Resultados y posiciones en las distintas zonas geográficas

UEFA

Grupo A
Escocia 1-1 Macedonia
Serbia 6-1 Gales
Bélgica 1-1 Croacia

Grupo B
Italia 2-0 Malta
Bulgaria 1-0 Armenia

Grupo C
Suecia 2-0 Kazajstán
Austria 1-2 Alemania

Grupo D
Rumania 4-0 Andorra
Hungría 1-4 Países Bajos
Turquía 3-0 Estonia

Grupo E
Noruega 2-1 Eslovenia
Chipre 1-0 Islandia
Suiza 2-0 Albania

Grupo F
Irlanda del Norte 1-1 Luxemburgo
Israel 0-4 Rusia
Portugal 3-0 Azerbaiyán

Grupo G
Bosnia-Herzegovina 4-1 Letonia
Eslovaquia 2-0 Liechtenstein
Grecia 2-0 Lituania

Grupo H
Inglaterra 1-1 Ucrania
San Marino 0-6 Montenegro
Polonia 2-0 Moldavia

Grupo I
Francia 3-1 Bielorrusia
Georgia 0-1 España

Posiciones en tabla

Grupo A
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Serbia 2 1 1 0 6 1 4
Bélgica 2 1 1 0 3 1 4
Croacia 2 1 1 0 2 1 4
Escocia 2 0 2 0 1 1 2
ARY de Macedonia 2 0 1 1 1 2 1
Gales 2 0 0 2 1 8 0
Grupo B
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Italia 2 1 1 0 4 2 4
Bulgaria 2 1 1 0 3 2 4
Armenia 2 1 0 1 1 1 3
República Checa 1 0 1 0 0 0 1
Dinamarca 1 0 1 0 0 0 1
Malta 2 0 0 2 0 3 0
Grupo C
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Alemania 2 2 0 0 5 1 6
Suecia 1 1 0 0 2 0 3
República de Irlanda 1 1 0 0 2 1 3
Austria 1 0 0 1 1 2 0
Kazajstán 2 0 0 2 1 4 0
Islas Feroe 1 0 0 1 0 3 0
Grupo D
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Rumanía 2 2 0 0 6 0 6
Países Bajos 2 2 0 0 6 1 6
Hungría 2 1 0 1 6 4 3
Turquía 2 1 0 1 3 2 3
Estonia 2 0 0 2 0 5 0
Andorra 2 0 0 2 0 9 0
Grupo E
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Suiza 2 2 0 0 4 0 6
Islandia 2 1 0 1 2 1 3
Albania 2 1 0 1 3 3 3
Chipre 2 1 0 1 2 3 3
Noruega 2 1 0 1 2 3 3
Eslovenia 2 0 0 2 1 4 0
Grupo F
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Rusia 2 2 0 0 6 0 6
Portugal 2 2 0 0 5 1 6
Luxemburgo 2 0 1 1 2 3 1
Irlanda del Norte 2 0 1 1 1 3 1
Azerbaiyán 2 0 1 1 1 4 1
Israel 2 0 1 1 1 5 1
Grupo G
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Bosnia-Herzegovina 2 2 0 0 12 2 6
Grecia 2 2 0 0 4 1 6
Eslovaquia 2 1 1 0 3 1 4
Lituania 2 0 1 1 1 3 1
Letonia 2 0 0 2 2 6 0
Liechtenstein 2 0 0 2 1 10 0
Grupo H
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Montenegro 2 1 1 0 8 2 4
Inglaterra 2 1 1 0 6 1 4
Polonia 2 1 1 0 4 2 4
Ucrania 1 0 1 0 1 1 1
San Marino 1 0 0 1 0 6 0
Moldavia 2 0 0 2 0 7 0
Grupo I
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Francia 2 2 0 0 4 1 6
España 1 1 0 0 1 0 3
Georgia 2 1 0 1 1 1 3
Finlandia 1 0 0 1 0 1 0
Bielorrusia 2 0 0 2 1 4 0

CONMEBOL

Chile 1-3 Colombia
Goles: Matías Fernández (41') -CHI-, James Rodríguez (58'), Radamel Falcao (73'), Teófilo Gutiérrez (76') -COL-.
Uruguay 1-1 Ecuador Goles: Felipe Caicedo(7´) ECU,  Edinson Cavani (28´) URU
Paraguay 0-2 Venezuela Goles: Salomón Rondón (45´, 68´)
Perú 1-1 Argentina Goles: Gonzalo Higuaín (33´) ARG, Carlos Zambrano (22´), PER
*Libre: Bolivia

Posiciones en tabla

.
ARG 7 15 6 14
COL 7 12 6 13
ECU 7 8 7 13
URU 7 15 11 12
CHI 7 12 13 12
VEN 8 7 8 11
PER 7 9 13 7
BOL 7 7 12 4
PAR 7 5 14 4

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elieser dijo:

    Esto esta buenisimo
    pero alguien me puede cuando empiezan los juegos de clubes
    me falta saber eso
    gracias....

  • Adrian Lopez dijo:

    Nadie habla de partido Portugal Azerbaiyán ni por el televisor , por favor hay alguién que me diga quién marcó por los lusos en este juego

  • oyi dijo:

    Para Adrián López

    La selección de Portugal venció por tres a cero a la de Azerbaiyán con tantos de Silvestre Varela (min.62), el delantero del Zaragoza Hélder Postiga (min.85) y el central Bruno Alves (min.87)

  • MGR dijo:

    debería revisarse qué está pasando con la selección cubana de football que no es capaz de avanzar en la clasificación hacia los campeonatos mundiales de la disciplina, no creo que sea falta de topes internacionales pues en los últimos años ha existido mayor apoyo por el país a este deporte, será que no tenemos las condiciones de somatotipo, técnicas, etc, alguién me puede decir cúal es la estrategia.

  • osvaldo dijo:

    Yoan cuales son para ti las 3 selecciones con los mejores delanteros?.??
    Para mi está primero Argentina, luego Alemania y España pero estas dos últimas no le doy orden porque las veo parejitas.

  • osvaldo dijo:

    Bueno suponiendo que esten Soldado y Villa entre los regulares.

  • osvaldo dijo:

    El futbolista de la liga alemana que confesó su homosexualidad explicó hoy que mantiene su anonimato no por temor a la reacción de sus compañeros, sino de la prensa y los hinchas.

    El jugador de uno de los 18 clubes de la Bundesliga (primera división) confesó a la revista Fluter que ha tenido que ser un actor y negarse a sí mismo, pero no sabe cuánto más aguantará.

    Tampoco sabe si podrá soportar hasta el fin de su carrera "la presión creciente entre el modelo de jugador heterosexual y el posible descubrimiento", según refieren los medios locales.

    El diario Bild destaca este paso sin precedentes, mientras el semanario Die Zeit considera que comenzó "el fin del tabú".

    El futbolista de marras da por hecho que sus compañeros de club conocen su orientación sexual, pero nadie habla de eso, y asegura que la verdadera amenaza viene de los medios y los hinchas.

    "Mi pasión, el fútbol, sería irrelevante entonces", reconoció el primer jugador que voluntariamente reconoció su homosexualidad en la Bundesliga, aunque sea a medias.

  • El Aleman dijo:

    La Budesliga comienza el dia 14 la 3ra jornada

    Augsburgo vs. Wolfsburgo 14 de septiembre de 2012 20:30

    Borussia Dortmund vs. Bayer Leverkusen 15 de septiembre de 2012 15:30

    Bayern Múnich vs. Mainz 05 15 de septiembre de 2012 15:30

    Borussia Mönchengladbach vs. Núremberg 15 de septiembre de 2012 15:30

    Stuttgart vs. Fortuna Düsseldorf 15 de septiembre de 2012 15:30

    Hannover 96 vs. Werder Bremen 15 de septiembre de 2012 15:30

    Greuther Fürth vs. Schalke 04 15 de septiembre de 2012 18:30

    Friburgo vs. Hoffenheim 16 de septiembre de 2012 15:30

    Eintracht Frankfurt vs. Hamburgo 16 de septiembre de 2012 17:30

    Para Adrian Lopez

    Portugal 3 – 0 Azerbaijan
    Varela 64'
    Postiga 85'
    Alves 88'

    Estádio Municipal, Braga
    Referee: Szymon Marciniak (Poland)

  • camasuki dijo:

    Portugal está en un buen grupo y no parece que vaya a tener tropiezos. Tiene un equipo bastante balanceado y ha demostrado tener garra para imponerse en momentos cruciales. Este equipo merece ganar algo.

  • Un zulueteño dijo:

    Muy completo, solo no hay referencia a lo que pasó en Oceanía (si alguien puede ponerlo) y África. Hace algunos días la sorpresa en el continente negro fue la derrota de Camerún 0-2 ante Cabo Verde.
    Para el alemán: Espero que el Dortmund saque adelante el partido ante Leverkusen. Y en cuanto a las dificultades germanas para ganar en Austria ya vimos lo que pasó con España en Georgia siempre es complicado.

  • guadita dijo:

    Es penoso lo del futbol cubano, sus jugadores, con contadas exepciones no tienen o escasean de elementos técnicos para resolver sitauciones en el uno contra uno, tácticamente estamos a años luz del rersto del mundo, pero individualmente estamos peor.
    La superación de técnicos y atletas urge de cambios drásticos, sólo escucho seminarios para árbitros, pero los futboliostas y técnicos nada o casi nada.
    Lo peor que este deporte está entre los de mayor popularidad en el país y eso no son capaces de aprovecharlo nuestros "capaces federados"!
    ...Que esperar si no saben como arreglar la pelota...

  • Yoan azul dijo:

    2da temporada
    La novela de Tristiano
    Calderón: "Si un jugador no es feliz, debe irse"
    Ramón Calderón no se mordió la lengua al valorar la situación de Cristiano en el Madrid, comparándola incluso con lo sucedido con Robinho. Aseguró que Jorge Mendes es el presidente del Madrid y que el club está en sus manos y en las de Mou. Afirma que lo que hizo Florentino con Raúl es sangrante.
    Ramón Calderón pasó por los chats de Y! Eurosport para repasar la actualidad del Madrid. Aseguró que lo que sucede con Cristiano Ronaldo no es fácil porque "es un jugador de calidad indiscutible", pero matiza que “si un jugador no está contento debe marcharse”. No obstante recuerda que ya le pasó algo parecido con Robinho, “un caso más drástico, aunque se compró por 24 y se vendió por 48millones, así que fue una buena operación”.

    El presidente del Madrid es Jorge Mendes
    Ramón Calderón criticó sin tapujos la gestión de Florentino. "Ahora Jorge Mendes es el presidente del club sin haber sido elegido por los socios. Ha tomado las decisiones, algunos jugadores han llegado porque él era su representante. Se ha dejado el club en sus manos y en las de Mourinho y el presidente sabrá por qué lo ha hecho".
    Además aseguró que pese a que "Mourinho es un grandísimo entrenador y motivador, en ocasiones se comporta de manera que hay que lamentar después". Afirma que "es una cuestión que hay que arreglar con el propio entrenador aunque me parece difícil".
    Hay que recuperar a Del Bosque
    Calderón desvela que "le hubiera encantado incorporar a Del Bosque pero reconoce que no se pudo". No obstante asegura que "sería un lujo recuperar a Del Bosque para el Madrid y yo lo intentaría con todas mis fuerzas". También piropea a Míchel al que "deberían recuperar para el club al igual que él lo incorporó en su proyecto".

    No quise fichar a Kaká
    Sobre el espinoso asunto de Kaká no tuvo reparos en hablar. "Nosotros intentamos el primer año contratar a Kaká y no pudimos. El segundo pudimos hacerlo pero los informes no eran favorables a su contratación por diversas razones". Añade que "Florentino decidió contratarle y ahora lo que hay que hacer es resolver un problema que tiene el club. Lo que ocurre es que no es viable porque no hay equipos dispuestos a fichar y pagar su ficha".
    Es sangrante lo que se ha hecho con Raúl
    Sobre la marcha del ‘siete’ del Madrid, Calderón dijo que: "lo que Florentino hizo con Raúl me parece sangriento. Fue el Schalke el que nos enseñó el camino, retirando el número '7'. Algún día tendrá que pedir perdón por ello". Además aseguró que "de gente como Raúl o Casillas nunca salió una mala palabra, ya que son jugadores que valoran más cosas que el dinero".

    Fichajes incomprensibles
    Tampoco quiso desaprovechar la ocasión para valorar los fichajes del club. "Sinceramente, creo que es incomprensible que haya venido Essien y se haya ido Granero".
    Además se pronunció sobre el asunto Carvalho: "Creo que es raro que el club se viera obligado a renovar al jugador y ahora haya decidido que no le interesa. Es un despropósito como cuando se fichó a Coentrao teniendo al mejor lateral izquierdo del mundo que es Marcelo".

  • Yoan azul dijo:

    Te voy a dar cuatro, para mí el 1ro es Argentina
    Argentina, Holanda, Alemania, Inglaterra.

    Y los 6 mejores delanteros.
    1-Lionel Messi
    2-Cristiano Ronaldo
    3-Radamel Falcao
    4-Zlatan Ibrahimoviç
    5-Robin Van Persie
    6- Kun Agüero
    No sé qué pasa con algunos comentarios, imagínate. Y me dejas a Messi tranquilo jajajaja
    Saludos Bro…

  • karl dijo:

    Todos los comentarios muy buenos y acertados, pero camaradas respondanme, Y CUBA QUÉ?

  • Yoan azul dijo:

    Osvaldo el comentario anterior, fue dirigido a usted, Saludos.

  • El culé naranja dijo:

    Comentando los equipos de mejor delantera (pondre 3)

    ARGENTINA (Messi, Aguero, Higuaín) o (Lavezzi, Tevez, Palacios)
    ESPAñA (Villa, Torres, Soldado)
    HOLANDA (Van Persie, Robben, Huntelaart)

    Iniesta lesionado 2 semanas

  • felix dijo:

    por fin regresan las ligas en lo unico que no coinsido con el comentario de ramon calderon es que se ficho a coentrao cuando se tiene a marcelo peor es que marcelo no puede jugar todos los partidos el madrid juega muchos partidos en una temporada y necesita refrescar a los jugadores y no perder calidad a mi gusto essien es mejor jugador y con mas experiencia que granero lo que pasa q el es español y defiende a los suyos, lo cr7 era chisme puro de los barcelonistas q son los que empiesan a decir que si se quiere ir claro es que la envidia mata.

  • Emilio G dijo:

    Felix,Essien puede que tenga mas experiencia que Granero y hasta mas calidad vaya, pero Essien es un trota mundos y Granero es un jugador formado en las categorias inferiores del Real Madrid, y es además mucho mas jóven que Essien,para explicartelo mejor. Al club merengue le costó dinero y recursos formar a Granero ahora lo dejan ir para comprar a otro jugador (Essien)mucho mas caro que va a hacer la misma funcion del otro.
    SL2.

  • Sergio dijo:

    FELIX,,,

    En todo caso el CHISME (yo creo que fue TODO UN SHOW MEDIATICO MONTADO) lo creó el propio CR, no el BARCELONA, y todas los capitulos de esta NOVELA fueron divulgados por los periodicos MAS MADRIDITAS que existen en la faz de la tierra, MARCA y AS.

    A partir de ahí, todo el mundo ha hablado y ha emitido lo que cada cual cree. Hasta el día de hoy CR no ha dicho "porque se sentía triste?, muchas especulaciones, muchos mensajitos de Twitter, mucho FACEBOOK, pero declaración en su VOZ, argolla.

    Dicen que hoy habría una runión, FLORENTINO, MOURINHO y CR. Salió la foto oficial del CLUB. Veremos si se filtra algo del capitulo final, eso espero, de esta nueva NOVELA.

    Saludos,

  • El Aleman dijo:

    Una pregunta ya que estoy algo confundido por algo que lei en un comentario de Yoan Azul
    el presidente del madrid es Florentino Perez o Jorge Mendez, porque hasta donde he revizado me siguen diciendo que es Florentino...Salu2

  • osvaldo dijo:

    Bueno te diré que yo no me atrevo a especulara sobre la actuación de Messi, aunque si lo considero como el primero de la lista, no se que pueda hacer en el mundial, si tenemos en cuenta su pasado nada brillante en la selección y la actualidad donde si se a lucido con la camiseta Argentina(En partidos que de no competencia), para mi su futuro en el mundial es incierto y para nada me atrevería a pronosticar. Sobre Cr7 si estoy seguro que tendra un buen papel con su selección, bueno hasta donde su equipo le permita llegar para nadie es un secreto que Portugal no es equipo de semifinal, si ellos llegan a cuartos de finales se tienen que dar en el pecho y agradecer llegar hay. De hay para haya no concuerdo contigo, no creo que Falcao sea el 3 ni Ibra el 4, primero que ellos pongo a Villa y luego a Ibra y luego a el Kun o Higuain(la cosa está entre esos dos) y luego a Falcao. Ahora el número 0 para mi es FORLAN, no atraviesa por su mejor momentos pero si tengo que jugar por el que meta más goles le apuesto a él.

  • osvaldo dijo:

    Bueno te diré que yo no me atrevo a especulara sobre la actuación de Messi, aunque si lo considero como el primero de la lista, no se que pueda hacer en el mundial, si tenemos en cuenta su pasado nada brillante en la selección y la actualidad donde si se a lucido con la camiseta Argentina(En partidos que de no competencia), para mi su futuro en el mundial es incierto y para nada me atrevería a pronosticar. Sobre Cr7 si estoy seguro que tendra un buen papel con su selección, bueno hasta donde su equipo le permita llegar para nadie es un secreto que Portugal no es equipo de semifinal, si ellos llegan a cuartos de finales se tienen que dar en el pecho y agradecer llegar hay. De hay para haya no concuerdo contigo, no creo que Falcao sea el 3 ni Ibra el 4, primero que ellos pongo a Villa y luego a Ibra y luego a el Kun o Higuain(la cosa está entre esos dos) y luego a Falcao. Ahora el número 0 para mi es FORLAN, no atraviesa por su mejor momentos pero si tengo que jugar por el que meta más goles le apuesto a él.
    salu2

  • osvaldo dijo:

    Ah, y a Mario gomez hay que hacerle un huequito entre la 4 y 7ma posición.

  • Yoan azul dijo:

    El italiano Fabio Capello, entrenador de la selección nacional de Rusia, alabó hoy al delantero colombiano Radamel Falcao, al extremo de compararlo con el argentino del Barcelona Lionel Messi, tres veces Balón de Oro.
    En toda mi carrera sólo ha habido un jugador que me impresionara tanto como Messi la vez primera que le ví y es Radamel Falcao. Es un delantero grandísimo, seguramente es el jugador número uno al día de hoy, sentenció Capello a La Gazzetta dello Sport.
    Desde su llegada a la Liga Española en 2011, Falcao marcó pautas en el Atlético de Madrid, hasta el punto de deslumbrar a los clubes más poderosos del mundo, los cuales intentarán ficharlo a corto plazo con el fin de contar con su saco de goles.
    Entretanto, el ex entrenador de AC Milán, Roma, Juventus, Real Madrid y la selección de Inglaterra también se refirió a su colega José Mourinho, actual entrenador madridista, a quien calificó de "pragmático".
    Me gusta mucho porque es pragmático y sabe adaptar su sistema a los jugadores que tiene y les saca el máximo. Es un psicólogo excelente en el vestuario, arguyó el cinco veces campeón de Italia y dos de España.
    Sin embargo, sus mayores elogios fueron hacia la figura de Josep Guardiola, director técnico del Barcelona entre 2008 y 2012, quien "a pesar de haber empezado joven hizo algo aún mejor: inventó, y eso en el fútbol de hoy es difícil".

    ¿Comenzará una nueva serie Messi vs Falcao?

  • Yoan azul dijo:

    ¿Marcelo el mejor lateral del mundo?
    No lo creo.

    Mi opinión sobre los 5 mejores LI.
    1-Philipp Lahm, es la fiabilidad personificada. Un líder silencioso pero efectivo, trabajador como el que más y con un manejo del balón impecable. La banda es su terreno, y sabe hacer de jugar a pierna cambiada una virtud en lugar de una limitación. Tácticamente inteligente, siempre bien posicionado y con llegada. Todo esto unido a la capacidad de jugar con idéntica capacidad en ambas bandas, lo que hacen de él un lateral total e inimitable.

    2-Ashley Cole, Insustituible en el Chelsea, con velocidad y un buen centro que le hacen ser importante ofensivamente, posee también unas grandes habilidades defensivas, con un marcaje excelente que le hace muy difícil de dejar atrás. Más allá de su mala fama.

    3-Marcelo, En mi opinión le hacen falta dos cosas para ser el mejor como plantea Ramón Calderón, la retirada de Lahm y Ashley Cole, la regularidad. Tiene rachas en las que aparece como un jugador sorprendente y desequilibrante, para luego volver durante un tiempo a un estado de casi mediocridad que a veces incluso cuesta caro a su equipo. Ofensivamente es el mejor en su puesto, pero en defensa debe mejorar mucho todavía.

    4- Marcel Schmelzer, Una de las claves del éxito del Borussia Dortmund son los laterales. Schmelzer es un futbolista que sube la banda incansablemente durante los 90 minutos para poner centros con su precisa zurda que suelen acabar creando oportunidades. En su faceta defensiva se desenvuelve de manera correcta, conservando su posición y apoyando a los centrales en la salida de balón.

    5- Jordi Alba-Tremenda Euro, demostrando su clase y gran sociedad con Iniesta, presenta velocidad, buen manejo de balón y habilidad para el centro. Además ofrece también polivalencia, ya que puede jugar en todas las demarcaciones de la banda zurda. En defensa no suele perder el sitio y es muy difícil llevárselo por velocidad.

    A esta lista sumo a Aleksandar Kolarov, Leighton Baines, Patrice Evra (En su día fue quizás el mejor del mundo, ya no es el mismo), José Enrique y Domenico Criscito.

    provecho para desearle mucha SALUD y pronta recuperación al Hombre de Hierro, de no pasar por esta situación Estaría en mi TOP sin dudarlo, Animo Abi, los culés te queremos.

    Saludos.

  • DAV dijo:

    Yoan Azul:

    El número de la suerte en el Madrid ha sido el 7, han llevado esta camiseta grandes jugadoras como Amancio, Juanito, Butragueno, Raúl y ahora Ronaldo.

  • el juventino dijo:

    Yoan Azul muchos comentarios y donde esta el de MESSI contra PERU
    COMPROBADO NO VES LO MALO SOLO VES LO BUENO, ERES UNO MAS DE LOS CIENTOS DE FANATICOS CIEGOS
    SALUDOS

  • Jose Antonio Susavila dijo:

    SIGUE EL PAVO REAL DANDO DE QUE HABLAR A LA PRENSA, NO SE ACABAN DE DAR CUANTA QUE ES UN PAYASO AUNQUE TENGA CUALIDADES SERIA UN MEJOR FUTBOLISTA SI NO FUERA TAN NARCISISTA.

  • AC MILANO dijo:

    Los equipos con mejores delanteros en mi opinion son
    ARGENTINA(Kun,Teves y Leo)
    España(Torres y Villa)
    Holanda(Robben ,Van Persie)

  • TNT dijo:

    Sergio tu sabes por qué CR7 formo el show?....te tengo un noticiero para que aclares tus dudas, todo fue manejado desde cierto punto de vista y aconsejado por su representante, sabes que hay judores en el Madrdi como Iguin y Di maria, que en estos momentos ganan mas que Cr7..¿lo sabias? hasta yo si fuera el mejor de mi club, estaria disgustado..tengo noticias fresquecitas en video que aclaran y explican lo sucedido con Cr7, pura extrategia..creeme..en este noticiero español se hace toda un exlicación de lo que ganan los fútbolistas y como lo gana..hala madrid

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también