Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comando antiterrorista norteamericano sale rumbo a Libia

En este artículo: Estados Unidos, Islam, Libia, Marina, Terrorismo
| 39

libiaEfectivos de la Infantería de Marina estadounidense especializados en acciones antiterroristas serán enviados a Libia tras el ataque terrorista al consulado de EE.UU. en este país, informa AFP remitiéndose a una fuente anónima del Pentágono.

"El Cuerpo de la Infantería de Marina enviará a Libia el comando FAST", dijo un oficial estadounidense.

Este miércoles, tras filtrarse en YouTube la película 'La inocencia de los musulmanes' que se burla del profeta Mahoma, el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi fue sometido a un ataque terrorista que segó la vida de cuatro diplomáticos de EE.UU., entre ellos el embajador, quien se encontraba en esta ciudad en el momento del ataque.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    a cagarse ahora,pueden estar convencidos que uno a uno los que tuvieron algo que ver con esas cuatro muertes de americanos van a morir si duda,ojo por ojo.ahora que no salgan los moralistas a hablar 20 m.....

  • GTR dijo:

    ESOS SON DAÑOS COLATERALES, EN MUNDO LLENO DE CONFLICTOS Y CONTRADICCIONES.
    ES EE.UU EL PRINCIPAL ACTOR GENERADOR Y CREADOR DE TODA ESA VIOLENCIA - EL REFRAN QUE A NADIE LE GUSTA ES DIENTE POR DIENTE, OJO POR OJO.

    EL FINAL DE LA HISTORIA ES LA VICTORIA PARA LOS POBRES Y HUMILDES DE LA TIERRA.
    el imperialismo se hunde y se autodestruye.....!!!!!

  • Ing José Maury dijo:

    La violencia en Siria la generó el gobierno de los EEUU; cazó y asesino al Gadafi y a su familia y colaboradores como sin fueran animales; me pregunto: Más efectivos de la marina, para qué, para generar más violencia y muerte. el señor presidente de los EEUU debería revisar su condición de premio nobel de la Paz.
    La historia es la misma, profanaron a los musulmanes ahora y antes se orinaron en la estatua de Martí.

  • Luis (Santiaguero) dijo:

    La violencia no tiene justificación y su base está dada por el irrespeto a las libertades religiosas que a veces es utilizado por los paises más poderoso como arma para derrocar a gobiernos en otros estados.
    los EU en estos momentos no recuerda que los fundamentalistas islamicos que hoy están ofendidos por la película filtrada en la cual se profana su fé son los mismos que ellos armaron en Bengasi y apoyaron con bombardeos para derrocar al Gobierno de Gadafi, son los mismos que se afilian a al Qaeda para mandarlos a Siria y después a tanto país ellos consideren necesarios, Ellos criaron estos cuervos en el amor a la violencia y además les entregaron las ármas y el financiamiento que hoy poseen...

  • chino dijo:

    van a mandar un comando antiterroristas jajajajajajjaa para defender a sus embajadas y quienes se defienden entonces de las que ellos ha invadido no es facil mira que son cinicosss, se imaginan si la cosa fuese al reves en vez de enviar tropas para proteger a su diplomaticos fuera a los que ellos han matado estuvieran los estados unidos en crisis, por que mira que ellos tienen cuenta pendiente con el mundo entero donde quiera tienen a gente de otras nacionalidades muertas si le fuesen enviar tropas a ellos ehhh como seria la cosaaa se imaginan.

  • erick dijo:

    Que pena, continuan y continuarán las muertes de personas inocentes.

  • BeisbolHabanero dijo:

    La historia vuelve a demostrar algo: el que a hierro mata... no puede morir a sombrerazos! Tragico, lamentable, previsible, logico... no dudo que podria venir mas. Han incentivado mucha violencia en ese pais. Ahora recogen los frutos...

  • joel antonio dijo:

    Terroristas diria yo

  • rod dijo:

    BUENO.. NO HAY NADA QUE DECIR, SOLO A VER QUE PASA..

  • Jorge dijo:

    Ulises creo que no es bueno ni una ni otra muerte, las creencias religiosas de cualquier persona deben ser respetadas, el problema no es matar, es mucho más complejo y solo va a generar más muerte, es una lástima que pienses así, toda muerte de un ser humano es lastimosa, ya sea un americano o un musulman.

  • Raquel dijo:

    SALVAJES!!!!, esa es la lacra que hace que muchos en el mundo vean al Islam como una religión intolerante y agresiva, que quiere someter y masacrar a todos los que no compartan esa Fé.
    Nada justifica esta masacre, espero que los culpables reciban su justo castigo.

  • carla dijo:

    Bueno estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, de seguro

    El que con candela juega se quema...........

    Una colateral

  • Fabian dijo:

    La violencia siempre pero siempre viene de arriba,la violencia de los de abajo no es violencia sino justicia.
    El imperio a lo largo de su existencia generó esta violencia y los pueblos hacen justicia como pueden.
    En estos casos no existe la violencia porque si,hay una explicación política y no es una cuestión policial o como hace la prensa imperialista o la prensa a su servicio,que es un acto terrorista,como si se tratase de locos sueltos que matan por placer.
    La ocupación militar de Libia se llama imperialismo y el hecho del atentado se llama anti-imperialismo.
    Nadie en su sano juicio puede estar contento por la muerte de nadie,solo hay que ser honesto en el analisis de que se trata de un hacho de un pueblo conquistado que responde a esa ocupacion militar como pueden.
    Sino que hizo la resistencia francesa con la ocupacion nazi ,no hizo ningun atentado contra militares nazis.
    Por Libia libre

  • Manolo dijo:

    tan imbécil el que hizo el video y las declaraciones como los estúpidos terroristas que mataron a un embajador...
    Se merecen que caiga sobre ellos toda la ira de los militares. Se lo buscaron.
    Me pregunto, si hubiese sido una embajada y un embajador cubanos, hubiera hecho lo mismo Cuba?? Eso es para los que critican la medida de los yanquis.

  • rodolfo dijo:

    El que siembra vientos recoge tempestades.Los Estados Unidos fueron a Libia a "salvar la democracia y la libertad" Lo que quedó de aquello fue una lucha fraticida en que, en aras de la maldita religión - toda religión es maldita - se matan los hombres entre ellos. Son unos hipócritas.

  • jose ginarte sardina dijo:

    El único y gran responsable de la reciente muerte de los cuatro diplomáticos estadounidenses en Libia , es el propio Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, debido a su política guerrerista, genocida,racista y de menosprecio para con los demás seres humanos y pueblos en general del mundo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    En efecto y asi opino,EE.UU esta enviando un grupo TERRORISTA a libia,ellos son los autores de las revueltas en el mundo,ellos siembran tempestades,ahora que recojan el fruto,el mundo y en especial el mundo arabe estan ostinados de tanto atropello,ahora estan tratando de que siria caiga en este mundo de violencia,ya lo han logrado en Iraq un pais que vivia en paz,con un gobierno legitimo,ellos saben que la cosa se le esta poniendo fea,sin dudas que no se forme una tormenta en un vaso de agua,cuando ellos con sus drones matan por grupos incluyendo niños,,al demonio el gringo que maten, vean imperialistas estan recojiendo la siembra.

  • LUCIANO dijo:

    Ulises...nada de moralistas...mataron a ese diplomático y matarán a muchos más y si tú estuvieras en Libia cuidate, por que te matarian tambien por hijo...p....Cuando matan a niños en Gaza, en Cisjordania, y en la mismisima Libia...nadie de Occidente forma tanto escandalo, ahora que se jodan por generar tanta violencia....y lo que les espera a militares y civiles en el medio oriente...tiempo al tiempo...

  • AK dijo:

    Booom!!!

    Tal vez se vuelve una tendencia matar a los embajadores EE.UU, no estaría mal... En fin con la ayuda de ellos mataron 60 000 libios (que no eran embajadores del mal) en la guerra sucia que financiaron y ahora un “comando especial” aunque manden al Capitán América con la liga de los Vengadores y todo nadie quita que mataron al mismísimo embajador del imperio...

    Arrogantes, poderosos, ricos, Irrespetuosos… pero mortales...

  • Angel Pavia dijo:

    Este es el resultado de la politica criminal , cínica y sucia del gobierno de los yanquis , da risa el premio Nobel a Obama , que descaro , que paguen ahora por todo lo que han hecho en esos países árabes .

  • buen laden dijo:

    comando terrorista diria yo.

  • lasg dijo:

    El respeto al derecho ajeno es la Paz . Quienes han fomentado la violencia en el mundo, los promotores de los 11 de sep en chile primero y despues en EUA fueron y han sido los patrocinadores del terrorismo en el mundo ese gobierno oculto que tambien planifico el atentado a su presidente (lo cual es pura fachada )Kenedy que hubiera pasdo si Cuba es quien hace lo que ellos estan haciendo con los 5 heroes .

  • jose dijo:

    nunca se debería ofender las creencias religiosas mucho menos una película de ese tema, ahora asesinar invadir misiones diplomáticas en cualquier país del mundo tiene que ser condenado al final lo que queria el gobierno de los estados unidos usa era un pretexto para invadir ese país ,ahora mis mas sinceras condolencias a los familiares de los que murieron de los estados unidos pero compañeros amigas amigos seria interminable lo que ocurrirá en ese país todo el imperio ,la otan etc acabaran con ese pueblo ese es mi criterio

  • Tony M. dijo:

    Ulises, las 20 m ya las hablaste tu. Lo que sucederá ahora con la llegada del comando FAST, es que comenzará realmente el TERROR. La verdadera misión de este equipo "antiterrorista" es demostrar que es realmente hacer terrorismo. Quiénes mejores que ellos?
    Y tienes razón Manolo al decir que es un imbesil el pseudo cineasta que hizo el video, o es un imbesil, o es un mercenario. No olvidar que el propio gobierno yanqui fue quien promovió la creación de videos y fotos que ridiculizaran la cultura de las poblaciones musulmanas. Si este fuese un mundo lógico, era de esperar que en un país que se precie de ser respetuoso de la libertad de credo, no se permitiera este tipo de “producciones”, y de ser así, este cinestucho no estaría escondido ahora de la "represalia" de los creyentes de Mahoma sino de la justicia norteamericana, y no es así. Si, es verdad que los insultados creyentes de Mahoma no debieron tomar la justicia por su mano, es verdad que lo que tocaba era apelar a las instancias de justicia internacionales y espera, pacientemente, a que no pasara nada. Aunque por otra parte también es verdad que en caso de que enjuiciaran a los perpetradores del asalto a la embajada, esto pudieran alegar en su defensa que el señor embajador "estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado" se de un tipejo al que este argumento le ha servido para vivir muy bien al abrigo de este Imperio que hoy manda a sus chicos duros a vengar la muerte de un "patriota" al más puro estilo Ramboniano.

  • Yanier dijo:

    UNA M...DA TODAS ESTAS RELIGIONES MONOTEISTAS.

  • 1-27 dijo:

    Se les ha ido la mano a los seguidores de Mahoma

  • LuisPe dijo:

    Yo no dudo que fueran los mismos USA los que arremetieran contra el Consulado para justificar la entrada del equipo FAST de TERRORISTAS

  • Silvio dijo:

    "En un campo minado, cualquier mal paso es fatal". No olvidemos que el mundo actual, es como un campo minado, minado por sentimientos anti estadounidense y antiimperialista, causado por la arrogancia de ellos mismos, tanta sangre, dolor y muerte que han sembrado por todos lados, que ahora lo que les toca vivir, es con el temor a ser ajusticiados por sus víctimas. Asesinar a un presidente y parte de su familia en pleno siglo XXI, a como lo hicieron ellos con Saddam y Ghadafi, eso no tiene perdón de Dios. Ahora se alarman cuando sucede lo de Bengasi. Yo diría que es una reacción natural, despues de tanto vejámenes. Dios quiera que se operen cambios en la mentalidad de los dirigentes imperiales, para que esto no siga sucediendo, en cualquier rincon claro y patriótico del mundo actual.

  • katana dijo:

    un embajador... un representante del gobierno norteamericano... inocente??!!

  • chester dijo:

    verdad que estan locos, no doy ni tres kilos por el que cojan, a kien se le ocurre atacar una embajada de EEUU hay que ser loco o suicida....

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también