Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama refuerza seguridad en misiones EE.UU. por muerte de diplomático (+ Video)

| 31

Barack ObamaEl presidente Barack Obama ordenó el miércoles elevar las medidas de seguridad en todas las sedes diplomáticas de Estados Unidos, luego de condenar con firmeza la muerte del embajador y de otros tres funcionarios del país norteamericano en Libia en un ataque con cohetes.

"He ordenado a mi administración que provea todos los recursos necesarios
para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia e incrementar la seguridad de nuestros puestos diplomáticos alrededor del mundo", sostuvo Obama en un comunicado.

El embajador Chris Stevens y otros tres empleados consulares murieron el martes por la noche en un ataque al vehículo en el que viajaban, tras haber dejado la misión por la irrupción de militantes que denunciaban un filme estadounidense que insultaba al profeta Mahoma, dijo un funcionario local.

Sean Smith, funcionario de manejo de información de la misión diplomática, fue identificado como uno de los enviados fallecidos en un comunicado de la secretaria de Estado Hillary Clinton. Los nombres de los otros dos empleados consulares no fueron dados a conocer porque el Gobierno estaba notificando los hechos a sus familiares.

Stevens, un veterano del servicio de Relaciones Exteriores, fue uno de los primeros funcionarios estadounidenses en llegar a la ciudad oriental de Bengasi durante la revuelta contra ex dictador libio Muammar Gaddafi.

Gaddafi fue derrocado por fuerzas rebeldes apoyadas por la OTAN en agosto del año pasado y murió en octubre.

"Condeno con firme el ataque atroz contra nuestra sede diplomática en Bengasi, que cobró las vidas de cuatro estadounidenses, incluyendo al embajador Chris Stevens", dijo Obama.

Hombres armados atacaron y quemaron la misión estadounidense en Bengasi,  causando la muerte de un funcionario consular de Estados Unidos. El edificio fue evacuado.

Un funcionario libio dijo que el embajador Stevens estaba siendo sacado del consulado para ser llevado a un lugar más seguro cuando hombres armados
abrieron fuego.

Clinton también denunció el ataque, al describirlo como "sanguinario y violento".

(Con información de Reuters)


Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nenuco dijo:

    La violencia en todas las facetas es mala y debe ser recriminada pero una cosa es cierta, si das mamoncillos no pidas melones. Les estan pagando con su misma moneda. Los americanos no cesan de atacar paises y este es el resultado.

  • Mario Torres dijo:

    Sin lugar a dudas es un gran golpe a la supremacía hegemónica de los norteamericanos, lo sucedido en la ciudad de Bengasi, bastión i fortaleza de los mercenarios que depusieron a Gadafi, todo esto con la ayuda criminal del Imperio, hoy se ve arrebatada con la misma forma violenta que esta ciudad fue tomada, el pueblo americano siente ahora en carne propia su propia receta, demostrando así, su inútil retórica de democracia y libertad.

  • Salvador dijo:

    Este es el resultado que obtienes cuando intervienes unilateralmente en un país extranjero mediante el empleo de la fuerza; solo es una cucharada de su amarga medicina. La violencia solo engendra violencia.

  • Julio dijo:

    Quién las da Las toma.
    Todo este incidente es culpa de la política Belicista del Gobierno Norteamericano. Todo lo provocaron los mismos gobernantes norteamericanos, desestabilizaron la nación Libia y ahora están recibiendo los frutos de la desestabilización y la guerra.

  • cubadebate dijo:

    ai q ver la audacia d los yanquis les matan a uno i hacen tremendo escandalo i tildan el hecho d sangriento i violento . i entonces como le llamariamos a los crimenes d lesa humanidad q estos comenten en contra d los pueblos inocentes dl mundo? como le llamariamos a lo q hicieron hace + d cincuenta años atras en hiroshima i nagasaki en abganistan en libia en siria en irak como le llamariamos a esto?

  • ernesto dijo:

    "Lo que siembras cosechas" Esto es solo un despacito del pastel que ellos mismos prepararon. espero que reflexionen con esto por que si destruyen el gobierno Sirio y luego se lanzan contra Irán, la situación se les volverá mas difícil.

  • La Explosion Naranja dijo:

    NADIE QUIERE QUE MUERAN PERSONAS, SEA QUIEN SEA, PERO LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA, Y EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE, SOLO HAY QUE VER LO QUE HAN SEMBRADO PARA SABER QUE VAN A RECOGER.

  • marta dijo:

    realmente son audaces estos yanquis por un muerto q tienen hacen tremendo escandalo i tildan al hecho como violento i sangriento. i yo me pregunto como le llamariamos a todos los crimenes d lesa humanidad q han cometido ellos en todos los pueblos inocentes dl mundo ? como le llamariamos a lo q hicieron en hiroshima i nagashaki i lo q estan haciendo ahora en medio oriente i lo q hacen en latinoamerica en forma disfrazada. por favor como le llamariamos a esto? i todo por la ambicion desmedida d adueñarse d lo ajeno i por imponernos su maligno capitalismo. YA PAREN ESA POLITICA BELICISTA I DEJEN D MATAR A LOS PUEBLOS DL MUNDO , CARAJO! ! ! ! !

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Quien siembra vientos recoge tempestades.

    La violencia no lleva a nada, pero hay que evitar estos males prohibiendo la violencia de un Estado contra otro.

    La violencia en Libia pudiera continuar y no tienen a quien recurrir porque esa violencia no tiene rostro. Ahorita se van a morir de miedo y se están exponiendo demasiado, con tanta rabia que hay entre los árabes.

    Pero esto no lo resuelve ningún pueblo con la violencia. Violencia genera más violencia. Hay que cambiar el modo de hacer la justifica, porque lo que se nos presenta en el salón de la vida no es justicia, es barbarie.

  • Ernesto dijo:

    Un par de frases que llaman mi atencion:

    "...durante la revuelta contra (EL) ex dictador libio Muammar Gaddafi."

    "Gaddafi fue derrocado por fuerzas rebeldes apoyadas por la OTAN en agosto del año pasado y murió en octubre."

    Ex dictador libio? Creo que aun cuando la noticia sea tomada de o con informacion de REUTERS, lease prensa occidental, debemos revisar la redaccion de la misma y ser cuidadosos con las versiones que damos de los hechos y los criterios que vertimos sobre las personas.

    Otro detalle. Qaddafi no murio. Qaddafi fue asesinado sucia, vil, cruda y cobardemente, ante los ojos de todo el mundo y con la impunidad que les da la fuerza de las armas y el poder a los colonizadores y a los invasores. Hasta sus enemigos criticaron estos hechos en su momento. En la forma en que lo plantean parece que murio tranquilamente, en su cama y por causas naturales. La realidad es bien diferente.

    Por ultimo, y acerca de los hechos sobre los que trata la noticia, la violencia no es buena en ninguna circunstancia, pero el que a hierro mata, a hierro muere. Este es el resultado de invadir un pais, desestabilizarlo y masacrar masivamente a su poblacion y todo por intentar apoderarse de sus recursos y garantizar un emplazamiento estrategico mas en la region. Ahi lo tienen, no podia ser de otra manera.

  • El 2lor dijo:

    Miren esto la clinton diciendo que es un ataque sangriento y violento y no ven lo que han estado haciendo en todos estos paises que por su coveniencia han acabado con la mayoria de a población para lograr sus objetivos sin importarles nada pero bien el mal no se le desea a nadie por que en fin somos seres humanos y nos duele la muerte y nadie debe de cargar la culpa de otro pero el que a hierro mata a hierro muere

  • Mario Ramos Souto dijo:

    La CIA fue la que organizo los primeros ataques terroristas contra sedes diplomáticas, fundamentalmente contra Cuba, desde los primeros años del triunfo de la revolución, el asesinato y desaparición física diplomáticos fue un método empleados sistemáticamente por ellos, con el conocimiento y aprobación de los gobiernos en turno de los Estados Unidos, hoy se alarman cuando este mismo procedimiento se aplica contra ellos, no es que este de acuerdo con este método, simplemente estoy señalando que como líder mundial del capitalismo, este es el ejemplo que le han dado al mundo.Victimarios de siempre, hoy victima.

  • 007* dijo:

    AHORA SI, LA CLINTON CONDENANDO EL ATENTADO, Y ELLA CONDENA LO QUE PASA EN EL MUNDO PROVOCADO POR ELLOS MISMOS, SINO, ¿POR QUÉ ATIZA EL PROBLEMA SIRIO?, ¿POR QUÉ INFLUYE PARA QUE INVADAN A IRÁN?, LA PÉRDIDA DE SERES HUMANOS ES SIEMPRE LAMENTABLE, PERO AHORA LES TOCÓ A ELLOS, LOS PUEBLOS NO PERDONAN.

  • juan karlos dijo:

    usamerica... calumnias, bloqueas, intervienes, invades y asesinas, ahi esta parte de la cosecha, no es por ser mal agorero, pero mas esta por venir.

    imaginen uno de esos paises donde usa ha enviado sus drones a matar civiles indefensos, si, que alguno de esos se haga de drones, de armas nucleares... y pidiera revancha... el escandalo y la peste a mi**** usamericana se haria insoportable. son valientes mientras se sienten impunes.

  • LUCIANO dijo:

    ...!!Los terroristas!!, Quisieron matar a un agregado militar de la embajada ,y los demas , entre ellos el embajador , es !! daño colateral !!...la misma retórica de USA e Israel...cuando mata a niños indefensos, por asesinar a alguie de Hamas ...en el futuro los imperialistas y sus secuases la tendran dificil en el medio oriente ocupado...tiempo al tiempo...

  • victor m sosa dijo:

    increible los comentarios aqui, jajaja alegres pq mataron a ese embajador? Del Carj0 .

  • Cariostegui dijo:

    No hay que ser muy aventajado para saber que el pretexto que se ha tomado, como consecuencia de la muerte del embajador norteamericano en Libia, las partes involucradas: gobierno de los USA y los Musulmanes, colocan la situación en algo delicado para el mundo árabe y para los defensores del Islam.Solo quien sepa abrir los ojos un poco, se dará cuenta que los norteamericanos con el potente arsenal bélico que poseen y la postura que han exhibido en los últimos 20 años,si les da por irles encima al mundo árabe, van a provocar que la modificación de la geografía. Quien dará primero, eso no lo sabe nadie, pero aquí no vale el refrán popular: que el que da primero da dos veces. Si las fuerzas musulmanas lanzan primero un ataque contra territorio norteamericano, desaparecen unos cuantos millones de norteamericanos, pero no todos; sin embargo si USA lanza un ataque contra el mundo árabe, comenzando por los marcados como enemigos, si van a ser seguidos por el bloque imperialista:Gran Bretaña, Alemania y la Unión Europea en pleno. Por otro lado hay gobiernos árabes que no van a seguir a los terroristas árabes para salvaguardar sus riquezas como: Kwait, Afganistán, Irak, Libia, etc. Creo que van a desaparecer aunque haya una guerra fantástica, una buena parte del mundo árabe-musulmán. Si Mahoma volviera a vivir apostaría por la paz.La guerra no es la solución del conflicto árabe-norteamericano.

  • Rafael Santiago dijo:

    Víctor m sosa, yo leí todos los comentarios y aquí nadie se alegra por la muerte de un ser humano, lo que sucede es que quien a hierro mata a hierro muere y es lo que de esta sucediendo a los terroristas yanquis, y más tenía que sucederles a ver si un día se dejan de estad agrediendo pueblos en todo el mundo

  • Angel Fernandez dijo:

    Ernesto, explicame por qué el calificativo empleado para Kadafi no es correcto……… No creo que Cubadebate tenga que revisar nada.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Imperio PREPOTENTE Y FACISTA,son ustedes los maximos depredadores de la humanidad,ustedes ejecutan en masas,ahhhhhhhhhh les tocan a uno y miren que espaviento,son ustedes los creadores de este mundo de violencia,la violencia es un producto MADE IN U.S.A,libia era una nacion prospera y que vivia en paz,ustedes la revolvieron,ahhhhhhhhh entonces e aqui el resultado y asi estan haciendo en siria e hicieron en Iraq. Vamos SOSA no te hagas EL IDO,sabes bien que nos cabe la razon.

  • AK dijo:

    Too late...Obama...

  • Juan Rodriguez dijo:

    Veran como ruedan las cabezas de los musulmanes que mataron al embajador.De entrada los marines ya estan en camino a Libia y 5 barcos de la armada Americana llenos de cohetes.Piensen a ver para que los quieren hay.Creo que al avispero le van a dar candela muy pronto...

  • luisr dijo:

    ME PARECE EN MI IGNORANCIA QUE ESTE ATAQUE NO ES TAN COMO DICEN QUE FUE, ME PARECE ALGO PREPARADO COMO LO DEL 11 DE SEPTIEMBRE,ESTE NO FUE NINGUN ATAQUE DE LOCURA O DESENFRENO,ESTO ME PARECE QUE ES EL PRELUDIO DE ALGO CON MAS PROFUNDIDAD Y NO QUIERE DECIR QUE OBAMA ESTE AL TANTO DE ESTE HECHO,SEGUNDOS AL MANDO O AMIGOS TERCEROS MUY INTERESADOS PUEDEN ESTAR DETRAS DE ESTOS HECHOS, AUNQUE CUANDO INVESTIGUEN ENCUENTREN SIRIOS COMO EJECUTORES,ESTE PERRO A MORDIDO CON EL MISMO ESTILO POR MUCHO TIEMPO PERO SIEMPRE SE PUEDE ENGAÑAR UNA VEZ MAS.

  • Anier dijo:

    Es lamentable la muerte del embajador.

  • Anier dijo:

    ...así como la de otros tres funcionarios.

  • Cheo dijo:

    Como decia mi abuela: Quien siembra vientos recoje tempestades! Si hubieran sembrado flores otra seria la historia. Es lamentable que algunos todavia no entiendan este principio.

  • Raisa dijo:

    Hay un refràn que dice, ...quien siembra vientos recoge tempestades y ...quien a hierro mata a hierro muere.... y quiero decirle a Victor M Sosa que aquì no he leìdo ningùn artìculo donde nadie se alegre de la muerte de este embajador, solo se expresa que el Gobierno de los EEUU son los responsables de este hecho pues por culpa de sus guerras sucias y de rapiña han creado un odio desmesurado que ocasionan estos hechos. Pues cuando el Gobierno de los EEUU ha masacrado pueblos mediante bombardeos,donde han muerto tantas personas, niños, mujeres, ancianos y todo bajo la consigna de defender los "Derechos Humanos" que sabemos a ellos no les interesa la vida de ningùn ser humano y solo intervienen en paìses donde pueden hacerse de sus recursos y riquezas que poseen, como Irak, Afganistàn, Libia, etc, y hoy dicen que este hecho es solo Terrorismo de Al qaeda, son tan cìnicos cuando ellos mismos han contratado y se han valido de estos grupos para intervenir en Siria y en la guerra que estàn librando contra ese pueblo que mediante esos elementos estàn devastando y matando a su poblaciòn para luego decir que son las fuerzas del gobierno Sirio quienes realizan estos hechos. Y la Sra. Hillary Clinton que hoy desaprueba este atentado, por què estimula y promueve nuevas guerras, donde sabe que moriràn tantas personas inocentes, repito son cìnicos, hipòcritas y farsantes que cada dìa a pocos pueden engañar con esa polìtica sucia con la que quieren engañar al Mundo.
    Bravo por Ernesto està muy buena su aclaraciòn.

  • elena dijo:

    "...Clinton también denunció el ataque, al describirlo como “sanguinario y violento”."
    vieja hipocrita la Clinton... lo que estan viviendo es la violencia generada por su mismo sistema terrorista autodestructivo

  • Sara dijo:

    Cuando se trata de defender el derecho internacional, ejemplo: Caso Ecuador en la OEA “Asilo para Assange”, la USA y Canadá se abstienen de votar la resolución.
    Sabiendo que en este caso no fue el pueblo británico el que se manifestó frente a la embajada ecuatoriana en Londres, peor aún fue la policía.

  • ONE30 dijo:

    Nada que no se merezcan, no promuevo la violencia pero si siembras espinas no esperes recoger flores. Otro golpe a los americanos.

    No olviden que estamos en tiempo de elecciones y esto es propicio(creado por los americanos o no, quien sabe -aún-)para seguir "promoviendo su guerra contra el terrorismo".

    Por regla general siempre aparece un video despues que se realizan este tipo de acciones. Alguien a visto este? en fin... más de lo mismo.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también