Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Pintores cubanos con medalla de oro en las Olimpiadas de Londres

| 8
Flora Fong

Flora Fong

Por Marta Rojas, especial para Cubadebate

Flora Fong, Ever Fonseca, Rigoberto Mena y Luis Enrique Camejo presentaron sus obras en Londres, invitados por el Comité de Artes de las Olimpiadas 2012 en el capítulo Creative Cities Collection & Olympic Fine Art 2012 (London). Los cubanos mencionados estuvieron a la altura de la convocatoria.

La muestra ocupó un espacio en el centro de Londres: el London Barbican Centre. Esta exposición fue organizada por el Reino Unido, sede de las Olimpiadas 2012 y la República Popular China, que la precedió.

Numerosos artistas chinos expusieron sus cuadros, llamando la atención la diversidad temática, estética y deformatos. La obra colectiva de estos pintores, según Flora Fong, pueden considerarse como excepcionales, consecuentes con el alto valor de todo el espectáculo que nos regalan las Olimpiadas de Londres.

Artistas de todo el mundo fueron invitados a este extraordinario acontecimiento de las artes plásticas integrado a los Juegos Olímpicos, bajo el  tema: El Río Támesis y la Gran Muralla China. La presencia de un gran números de artistas chinos con sus obras de diversos estilos, formatos y muy alto nivel estétíco enriquecieron aún más este evento.

Según los organizadores, fue especialmente acogida la obra de Flora Fong que por primera vez expone una marina de gran formado: 120 por 170 centímetros, con la cual inaugura de hecho una línea temática. Su  presencia artística en Gran Bretaña le abre otros proyectos expositivos en sus galerías y museos, según considera la propia artista que ya había mostrado su arte en una muestra colectiva en la capital del Reino Unido, reconociéndose su arte por la crítica especializada.

Los pintores cubanos recibieron como reconocimiento a su muestra, cada uno, una medalla de oro que traen con ellos.

En cuanto a su marina explicó Flora Fong, que está presente, obviamente el tema del agua, vaso comunicante de los pueblos y agente vivo de las civilizaciones y la cultura, de ahí que acogió con simpatía el tema El Río Támesis y la Gran muralla china, y que tanto ella como sus otros compañeros reconocen no solo la importancia artística de esta programa paralelo de las olimpiadas de Londres, sino su extraordinaria organización y atención a los artistas.

Esta gran exposición permanecerá abierta durante  las Olimpiadas y es uno e los atractivos artísticos más significativos,  de extraordinaria concurrencia especializada y popular, que se suma al programa cultural de la brillante inauguración de la cita deportiva mundial, que se está celebrando en capital británica.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Flora es un orgullo para Camagüey, su ciudad natal. Sus obras iluminan el presente y el futuro.

  • Cubana pelotera dijo:

    Los cubanos somos grandes en todo, aunque hay algunos que no se esfuerzan por demostrarlo.
    Flora y Yarisley ejemplos de la mujer cubana que cada vez sorprende más al mundo.

  • eddy dijo:

    felicitacione a nuestros artistas pero por que Julita no ha realizado un reportage acerca de esto y nos lo ponen en la Tv , mas trabajo y menos turisteo julita

  • Ja dijo:

    todos los días encuentro razones para sentirme orgulloso de ser cubano, amen una ciudad q descuida su presencia por la desidia de muchos, amen oportunismos y traiciones, estoy orgulloso de vivir en un país q hace mucho por el ser humano, lo cual explica el premio de nuestros deportistas y artistas, a lo q pudieran añadir cientificos...la lista seria inmensa

  • Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¡ESOS SI SON BUENAS CUATRO PATAS PARA UN BANCO!
    ¡Felicidades!
    Lo que logró el Consejo nacional de Cultura: hijos de pobres hechos gloria para la Patria. La cosecha de un buen trabajo cultural en la base.

  • Niurka dijo:

    Felicidades a nuestras artistas cubanas, fruto del buen concepto de sencillez, cultura y lucha, para demostrar que por lo menos somos los mejores en el intelecto; que años aquellos que eramos los mejores en casi todo, boxeo, atletismo, béisbol, voleibol, y nos llenábamos tantas veces escuchando nuestro bello canto nacional

  • Eric dijo:

    Benny Moré también fue pobre, al igual que "Bola de Nieve", Rita Montaner no nació en cuna de oro, tampoco Celia Cruz. Joseito Fernández, Pepe Sánchez, José White, José Simons, y muchos otros que fueron hijos de pobres también son realmente GLORIA DE LA PATRIA, sin "deberle" nada al Conseja Nacional de Cultura.

  • X MEN dijo:

    HOLA
    A TODA AQUELLAS PERSONAS QUE POR CASUALIDAD VISITEN ESTE SITIO Y CONOZCA A FLORA FON O ALGUNO DE SUS HIJOS QUE LE HAGAN LLEGAR MIS FELICITACIONES POR ESA MEDALLA DE ORO ALCANZADA EL LONDRES DE PARTE DEL PRIMO DE LIUDMILA LÓPEZ……A Y FELICITACIONES TAMBIÉN PARA LOS DEMÁS ARTISTAS

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marta Rojas

Marta Rojas

Es escritora y periodista cubana. Premio Nacional de Periodismo José Martí del año 1997. Ganadora del Premio Alejo Carpentier de novela 2006. Recién graduada fue testigo excepcional de los sucesos del 26 de julio de 1953, el asalto al Moncada por Fidel Castro.

Vea también