Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: resumen de la jornada para los cubanos (+ Medallero)

| 25
Yargelis Savigne no pudo incluirse entre las ocho finalistas del triple salto. Foto: Ricardo López Hevia.

Yargelis Savigne no pudo incluirse entre las ocho finalistas del triple salto. Foto: Ricardo López Hevia.

La jornada de hoy no resultó nada fructífera para la delegación cubana. Entre los puntos positivos estuvo la clasificación de Lázaro Álvarez para las semifinales del torneo masculino de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la división de 56 kilogramos, el titular mundial de Bakú-2011, dispuso del  brasileño Robenilson de Jesús, tras imponerse 16-11. El otro boxeador cubano, José Angel Larduet, fue eliminado 12-10 por el italiano Clemente Russo, en pleito correspondiente a los cuartos de final en la división de 91 kilogramos.

La lucha también perdió a sus dos competidores en la apertura de este deporte. El pequeño gladiador Gustavo Balart (55kg) venció en su primera presentación al turco Ayhan Karamus por marcador de 2-0 (3-0,1-0). Pero luego cedió ante el surcoreano Gyujin Choi (1-2) en cuartos de finales. Nuestro representante en los 74 kg, Alexei Bell, no pasó de la primera ronda al caer derrotado ante el estadounidense Benjamín Provisor por tanteador de 1-2 (0-3,1-0,1-0).

La ciclista Lisandra Guerra esta vez estuvo mejor en la pista, y se clasificó para los cuartos de final de la velocidad, al  aventajar en la repesca de octavos a  Wai Sze Lee, de Honk Kong.

El atletismo nuevamente salió con la cara hinchada. Yargelis Savigne no pudo incluirse entre las ocho finalistas del triple salto y el experimentado saltador de altura, Víctor Moya, no clasificó para la final de esta modalidad. La otra cubana que tuvo acción fue la maratonista Dailín Belmonte, quien consiguió concluir la dilatada y extenuante prueba a pesar de ocupar la posición setenta entre más de cien corredoras.

medallero-domingo

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El cubano dijo:

    Adelante Cuba venceremos, vamos a cumplir.

  • yony dijo:

    estoy seguro que en el boxeo vamos a triunfar y vamos a bajar el lugar

  • Carol dijo:

    Declaraciones de Dayron Robles
    El vallista corto cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Beijing 2008, afirmó hoy que se siente en buenas condiciones para competir en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Durante una rueda de prensa en la capital británica, Robles admitió que llega en desventaja a la presente lid bajo los cinco aros por las continuas lesiones sufridas en la temporada, aunque ahora se siente bastante bien y ha evolucionado mucho”, según información de la agencia francesa de prensa (AFP).

    El atleta de Cuba se perfila como uno de los principales animadores de la final de los 110 metros con vallas del próximo miércoles, junto al chino Liu Xiang -–titular en Atenas 2004-, y el estadounidense Jason Richardson -oro en el último campeonato mundial de Daegu 2011.

    En la pista puede pasar cualquier cosa, pero siempre voy a pensar en mí como el ganador, significó Robles, quien no descartó que en Londres se pueda bajar su récord mundial de 12,87 segundos, impuesto el 12 de junio de 2008 en la urbe checa de Ostrava.

    Quien aspire a lograr la corona olímpica, deberá registrar menos de 12.95; en lo personal estoy preparado para tratar de bajar de 13 segundos, aunque no es menos cierto que vengo de cuatro años con molestias y problemas de lesiones que no me han permitido desempeñarme a plenitud de forma, destacó.

    Una de las principales esperanzas de medalla para Cuba en los Juegos de la capital británica, agregó que a la cita de Beijing llegó mejor preparado, pero en contraposición, señaló la ventaja de que en esta oportunidad correrá sin presión por alcanzar un buen resultado.

    Mi historia ya está escrita, así que solo trataré de engrosar un poco más mi vida deportiva, sostuvo Robles, quien deseó que el inestable clima londinense no influya en la carrera.

  • MORAIMA RODRIGUEZ dijo:

    http://www.london2012.com/boxing/event=boxing-men-heavy-91kg/match=bxm091304#.UB8x8AogoOc.facebook

    THIS WAS AN UNFARE AND DISGUSTING RESULT AND YOU ALL KNEW THAT, I WOULD LIKE TO ASK YOU THE 5 JUDGES OF THIS EVENT
    Judge 1
    CINAR Yasar (TUR)
    Judge 2
    RYSBAYEV Rakhymzhan (KAZ)
    Judge 3
    TADIC Martin (CRO)
    Judge 4
    SIDI YAKOUB Kheira (ALG)
    Judge 5
    WANG Dexin (CHN)

    TO REVIEW THIS FIGHT AND GIVE THE CUBAN BOXER LARDUET GOMEZ THE QUALIFICATION, BECAUSE THE ITALIAN BOXER CLEMENTE RUSSO DID NOT BOXED, DID NOT WIN, HE WAS GRAVING AND HOLDING THE CUBAN BOXER ALL THE TIME..WE THE CUBANS WILL SUPPORT, WILL DEFEND OUR CUBAN ATHLETS HOWEVER, WHENEVER AND WHEREVER WE ARE!!

    NO ME DA MI GANA A LA CUBANA QUE EN LONDRES QUIERAN CHANTAJEAR A NUESTROS DEPORTISTAS CUBANOS..YO MORAIMA RODRIGUEZ, CIUDADANA CUBANA-CANADIENSE LE PIDO POR FAVOR A EL COMITE CUBANO DE BOXEO Y EN ESPECIAL A LOS DEPORTISTAS PERJUDICADOS Y DESCALIFICADO INJUSTAMENTE EN LONDRES QUE DEBEN, TIENEN QUE QUEJARSE EN PUBLICO QUE USEN EL INTERNET CON LA DIRECTIVA DE LA OLIMPIADA POR LA INJUSTA PUNTUACION Y RECLAMO A LOS JUECES POR EL MAL TRABAJO DE LOS ARBITROS, MAS CON LA PELEA DE LOS 91 KG DEL SANTIAGUERO LARDUET GOMEZ EN CONTRA DEL ITALIANO CLEMENTE RUSSO, EN NINGUN MOMENTO EL ARBITRO JUST RENE (SVK) LE DEDUJO 2 PUNTOS A EL BOXEADOR ITALIANO POR AGARRA A LARDUET POR EL CUELLO, EMPUJARLO Y SUJETARLE LOS BRAZOS . IMPOSIBILITANDO AL CAMPEON CUBANO BOXEAR, ESTO EL ITALIANO LO HIZO REPETIDAMENTE EN LOS TRES ROUND.Y OTROS DEPORTES; NOSOTROS LOS CUBANOS ESTEMOS DONDE ESTEMOS, LES APOYAREMOS.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! VIVA CUBA!!!!!

  • Juan Quiquin dijo:

    Arriba muchachos allá en Londres, venzan, convenzan y desmientan a todos los que como este periodista quieren que Cuba tenga una mala actuación.

    Conozco a esos muchachos y se quienes son ,CUBANOS DE VERDAD ,con carencias , limitacioens pero con unos c...... de mambises. No desengañados y deseosos que todo se derrumbe como usted periodista y quienes le permiten escribir sus desalentadores comentarios.

  • chago dijo:

    Ahora que se pide y cito:

    “162. Elevar la calidad y el rigor en la formación de atletas y docentes, así como en la organización y participación en eventos y competencias nacionales e internacionales, con racionalidad en los gastos”

    creo que más o menos la mitad de la delegación cubana que fue a Londres sobraba.

  • El Saguero dijo:

    Yargelis si clasifico pero se fue sin medallas. ¿ Donde esta Mabel Gay?

  • Otto dijo:

    Quisiera que personas con un mayor dominio del deporte que yo me dieran sus impresiones sobre dos aspectos que me llaman la atención:

    1.- El pobre desempeño de Rusia hasta la fecha en cuanto a medallas de Oro.

    2.- Cómo es posible que la Savigne sólo obtenga un pobre 14,12 en su especialidad después de un supuesto ciclo de preparación olímpica con un sin número de competencias previas internacionales. No lo entiendo.

  • JLCM dijo:

    Hay que analizar, como bien dicen los comentaristas deportivos, a los entrenadores y atletas porque me da la impresión de que están anunciando marcas y tiempos fraudulentos para hacer el viaje, no puede ser que supuestamente hagan un tiempo o una marca determinada y despues se queden bien distante de eso, por ejemplo, las dos Balistas quedaron hoy despues del lugar 25 con casi 2 metros por debajo de la marca anunciada.

    Hay unos cuantos atletas que ya hay que retirarlos por bajo rendimiento, algunos de ellos sabiamos que iban a hacer papelazos, hay que probar con atletas jovenes.

  • osvaldo dijo:

    Estoy seguro que Dayron Robles nos dará un titulo pero mucho más seguro estoy que Mijain también sera oro.

  • Agustín Navarro dijo:

    Lo sigo diciendo y con todo respeto el Atletismo se la pasa viajando todo el año no es posible que nos eliminen y eliminen constantemente los corredores falta de fuerza al final,los saltadores un desastre en fín hay que tomar medidas y en serio con el atletismo,JAMAICA tiene representantes en todo no puede ser que pasa?,con todo lo que me digan algo estamos haciendo mal y no sólo los Atletas si no todos los entrenadores,ect,ect,ect

  • Hubert Vedey Bayard dijo:

    CUBA, CUBA, CUBA... CON UNA MÁS DE ORO NOS COLAMOS EN EL 10mo PUESTO Y VAMOS POR MÁS... ARRIBA CUBA¡¡¡¡¡¡¡.

  • Cubano no.1 dijo:

    no es por nada, pero cada vez que he visto a yargelis savigne por television la he visto perdiendo, desconcentrada, no clasificando, saltando foul, etc etc etc. ella parece que el "vidrio" le hace daño. solo ganas en gran prix y cosas asi, pero las buenas nunca las gana.
    Que penca esssssssssssss dios mio.........

  • Victor Manuel dijo:

    Buenos dias a todos, tengo la impresión y el criterio de que los deportistas cubanos estan haciendo un importante papel, ejemplo de ello lo tenemos en la medalla de plata con sabor a oro de Asley el Placeteño en el judo, asi como la cienfueguera en el mismo deporte, pero también les digo que Deportistas de respeto como Savigne, Moya, algunos del canotaje, y otros, que como bien dicen los narradores hay que hacer un analisis exhaustivo por su poco desempeño, es lo menos que pueden hacer nuestros directivos del Deporte. Ser críticos como nos está diciendo nuestro presidente Raúl.

  • Xiomara dijo:

    La verdad ¨VERDADERA¨ es que Yargelis ha perdido su forma competitiva, no se le vé con confianza, muy insegura en el ultimo paso antes de triplear, pareciera que pierde el ritmo y control de la pista.

    Seguiremos por más

  • josé marcano dijo:

    BUENO DIAS, SE TIENE QUE REINVENTAR EL DEPORTE CUBANO Y LATINOAMERICANO, NOTO QUE HAY UNA TRANSICION DE GENERACIONES. HAY QUE EVALUAR TAMBIEN EL BALONCESTO Y EL VOLEIBOL.LA PRESENCIA CUBANA NOS AYUDA A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, EN ESO ANDAMOS BUSCANDO LA VEREDA QU NOS PERMITA TENER MAYORES LOGROS DEPORTIVOS.SALUDOS

  • BERMUDEZ dijo:

    ESTOY SENCILLLAMENTE INDIGNADO CON LA IMPUNIDAD DE ACTUACION DE ÁRBITROS QUE SE OLVIDAN QUE ESTO ES UNA COMPETIECIA DEPORTIVA PARA UNIR A LOS PUEBLOS Y NO PARA HACER "NEGOCIOS". LO OCURRIDO AL BOXEADOR LARDUET FUE ...
    OTRA COSA, GRAN BRETAÑA ES LA ANFITRIONA, PERO ESTO NO ES MOTIVO PARA QUE LES REGALEN LOS TÍTULOS: EN LA BARRAS ASIMÉTRICAS DE LAS FINALES DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA, "COLARON" A UNA BRITÁNICA, NO SIN MERECERLO, PERO QUE OTRAS GIMNASTA COMO LA CHINA Y LA JAPONESA RINDIERON SELECCIONES DE MUCHO MÁS COMPLEJIDAD Y MUY BIEN EJECUTADAS.
    RECORDARLE A LOS JUECES Y ÁRBITROS QUE ESTÁN BAJO UN JURAMENTO QUE LEYERON EN LA INAUGURACION

  • El Pilongo dijo:

    A priemera hora escuché por Radio Rebelde una entrevista a uno de nuestros especilistas en Boxeo, que desde 1990 está preparando boxeadores en la India. A parte del rendimiento individual de un atleta, aquí tenemos una respuesta del por qué hoy se hace más dificil una medalla en eventos de primer nivel en cualquier deporte. Entonces teenmos que tener la satisfacción de la ayuda tecnica e internacionalista al deporte en el mundo. Na', así es CUBA de Grande!!!!

  • Jorge Luis silverio dijo:

    Estuve la oportunidad de presencial la pelea de lardued contra el italiano Clemente Russo y que desección con el trabajo del albitro Just Rene. Después de la mitad del segundo asalto el boxeador italiano se dedicó a estar Agarrando y ensima del cubano y más en el tercer asalto cuando se supo con. ventaja Teniendo en cuenta que después de penalizar a un boxeador por una falta deternminada estas son acumulativas es decir que cada vez que la cometa hay que quitarle el punto si el albitro hubiera cumplido con esta regla el boxeador italiano tenía que ser descalificado. En las dos ocaciones que presencié la pelea no vi los tres golpes marcados para el Italiano en el tercer asalto si todo el tiempo estaba agarrando. En los años que llevo viendo boxeo jamás vi un álbitro tan mediocre. Y que me discurpen los señores jueses de esa pelea pero la realidad es que su apreciación es muy mala.
    ...Sobre la Savigne su actuación nos dejó con muchas ganas se esperaba más de ella no me explico después de haber pasado un siclo olimpico y haber estado en las competencias mas importantes del mundo halla llegado en tan mala forma a la olimpiada. Si ya pasaron sus mejores tiempos que le den el paso ala figuras jovenes.

  • firoma dijo:

    Lo de Savigne va de mal en peor,cómo es posible que una atleta como ella le diera a Julita las declaraciones que hizo,es absolutamente irracional decir que se enredó con la carrera y que a lo mejor si hubiera tenido otra oportunidad la cojía,Savigne se nota pasada de peso y lenta,al parecer tiene una enorme deuda con el entrenamiento,por qué no dice en verdad de lo que le pasa y anda con rodeos,debe darle pena que la cubana que compite por UK una atleta con 40 años lo hiciera con tanto aínco y tesón para ella mis felicitaciones,así se compite,ese es el espíritu de un atleta,los atletas como los artistas se deben a su público y a su público tiene que respetarlo si no retírate,me pregunto cómo una atleta que ha saltado 15.28 nse aparezca sin motivos aparentes con un 14.11.Lo pudiera explicar.

  • JorgeC dijo:

    Escuché decir a la Savigne en TV que hubiese necesitado un salto más, francamente ni con 30 mas hubiese clasificado. Por suerte otra cubana (la Aldama y aunque esté compitiendo por otro país) quedó en mucha mejor posición.

    Que pena tantos recursos invertidos en esta atleta de alto y rendimiento (recursos que pagamos todos los cubanos ya que el deporte cubano es tan puro que ni patrocinadores puede tener) y que en un momento son tirados por la borda.

    Saludos...

  • Latino_americano. dijo:

    Da pena que la abuelita Yamile Aldama,cubana de 40 años nacionalizada britanica,deje afuera a Yargelis Savigne que no llega ni a los 30 años!..creanlo,asi fue!...en el ultimo salto mando a Savigne al 9no puesto..

    Saludos azules.

  • eduardo martin dijo:

    GRACIAS A TODO EL PUEBLO CUBANO
    SIEMPRE UN EJEMPLO A EMULAR
    EN TODA NUESTRA AMÉRICA !!!!

  • eduardo martin dijo:

    UN SALUDO EL PUEBLO CUBANO
    Y A CADA CUBANO
    UN EJEMPLO A EMULAR EN TODA
    NUESTRA AMÉRICA !!!!!!!!!!!

  • rodoponchao dijo:

    buenas noches a todos...primero deseo comentar lo de YAGERIS y ALDAMA...que sono dos atletas que no tienen nada que ver entre ellas ....podemos decir que YAGERIS para mi esta echa de plastico...su entrenador MILAN MATOS...es un FUNDIDOR O SEA ESTE PERSONAJE METE UN SACO DE PESAS CON SISTEMAS VIEJOS SOVIETICOS QUE NO ESTAN AL DIA DE HOY....SI TENEMOS EN CUENTA ESTE PERSONAJE FUNDIO A IVAN PEDROSO,ELOINA COBIAN,IBRAHIN CAMEJO...Y A MUCHOS MAS QUE NO RECUERDO....LO TIENEn QUE jubilar YA!!!!!!A ESE BORRACHO DE CHISPA..YAMILE al contrario viene de la escuela de salto alto y de eventos multiples o sea es mas atleta de SAVIGNE....YAMILE sabe coordinar mas ....a pesar de los 40 anos gozados es capas de ganar oro mundial y siempre se la ha pasado haciendo resultados buenos....sin complicaciones........RECUEDEN QUE YAMILE VIENE DE LA MANO DEL SENOR AMADOR SENOR DERESPETO EN EL SALTO LARGO Y TRIPLE EN CUBA A PESAR QUE NUNCA LO HAN RECONOCIDO......

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jhonah Díaz González

Jhonah Díaz González

Vea también