Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Fournier va muy en serio

| 6
Foto: Natacha Pisarenko/AP.

Foto: Natacha Pisarenko/AP.

Resulta que Olaf Tufte y Ondrej Synek ganaron oro y plata, respectivamente, hace cuatro años en Beijing. Es decir, no son rivales menores ni desconocidos, se trata de dos remeros curtidos al más alto nivel, con cientos de regatas en sus espaldas, al menos cientos más que el cubano Ángel Fournier.De menos experiencia, con solo 24 años, el criollo peleó en el single sculls con los monstruos de Noruega y República Checa, al punto de concluir segundo en el complicado heat, superado por Synek y adelantándose a Tufte.

Fournier, gran esperanza del remo cubano para obtener la primera medalla de la disciplina en sus incursiones estivales, no pudo concretar una marca como la registrada en las eliminatorias, pero aún así cubrió el trayecto en seis minutos, 54 segundos y 12 centésimas, el tercer mejor crono entre los 24 botes convocados en cuartos de final.

Ahora, la próxima prueba para el antillano en el lago Eton Dorney de Londres 2012 llegará en las semifinales A, donde buscará el pase a la disputa de las medallas de nuevo ante Tufte, experimentado de 36 años.

Además, tendrá bien cerca a Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda, cinco veces campeón del mundo y bronce en Beijing´08, así como al sueco Lassi Karonen y al alemán Marcel Hacker (bronce en Sydney´00 y seis veces medallista del orbe), de 36 y 35 años, respectivamente.

Mientras, en el doble par peso ligero, las duplas antillanas cumplieron en una buena jornada de repechage, válida para incluirse en la semifinal A.

Yunior Pérez y Manuel Suárez anclaron primeros en su heat por delante de japoneses y chinos, amén de cubrir el trayecto en 6:37.04. Por su parte, Yoslaine Domínguez y Yaima Velázquez finalizaron terceras con 7:19.33, rezagadas ante el empuje de los botes de Estados Unidos y Canadá.

Sin tantos bríos concluyó la también singlista Yariulvis Cobas, quinta en su manga con discreto 7:56.89, que apenas le alcanza para avanzar a la semifinal D.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Fournier: Palante hermano, no flaquees

  • Naturaleza dijo:

    Adelante Fournier, espero se cumplan mis pronósticos con tu hazaña de conquistar una medalla para Cuba, te deseo todo lo mejor para que triunfes, adelante que tu puedes hacerlo, estarás en la cúspide del olimpo.

  • Cubano en Londres 2012 dijo:

    La actuación en los panamericanos estuvo muy bien, dorada, hay que ver acá como sigue.

    http://espacios.trabajadores.cu/londres2012/remero-cubano-a-semifinal-olimpica/

  • Flakita dijo:

    Dale muchacho, nos hacen falta medallas. Tú puedes.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Una buena noticia,sin dudas que si,seria magistral y muy oportuna por supuesto y de grandioso valor,si este muchacho saca una medalla del agua,seria genial,dandole la primera medalla a cuba en olimpiadas y asi contribuir al medallero cubano. Suerte Fournier.

  • Liudmila dijo:

    Para seguir la cobertura por Twitter en vivo, no hay nada mejor que seguir a: @CubaLondres2012

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también