Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Flecha india eliminó a Stevens

| 13
Foto: Juan Carlos Stevens.

Foto: Juan Carlos Stevens.

No es una noticia alentadora ni agradable, pero es la noticia. El arquero cubano Juan Carlos Stevens quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Londres, a manos del ¿desconocido? indio Rai Tarundeep.

Tampoco es por justificar, pero de los principales eventos del tiro con arco este año -entiéndase Campeonato del orbe bajo techo y fases de la Copa del Mundo-, Juan Carlos Stevens no participó en ninguno.

Ni siquiera tuvo el chance competir en el Panamericano de la disciplina, escenificado en El Salvador, o en el tradicional Torneo Batalla de Carabobo, en Valencia, uno de los estados de la hermana Venezuela… Sin embargo, el tal Rai o el tal Tarundeep, como prefieran, en teoría asequible, viajó por Shangai, Antalya (Turquía) y Ogden (Estados Unidos), y no precisamente de vacaciones.

El indio, número 18 del listado universal, se probó al más alto nivel en cada uno de los stages de la Copa del Mundo, en los cuales compartió dianas con los todopoderosos coreanos (incluido el casi ciego Im Dong-Hyun, flamante recordista global), Brady Ellison, líder del ranking universal, o con los tres italianos (Michele Frangilli, Marco Galiazzo y Mauro Nespoli) que se enfundaron en traje dorado durante el evento por colectivos en la capital británica.

Precisamente Tarundeep, cuarto en la fase de Ogden, venció en eliminatoria directa al laureado Frangilli, una real medida del modelaje competitivo que pudo realizar el representante asiático antes de la cita estival.

Mientras, Stevens entrenaba en el Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, al este de La Habana, con el sol de frente en las mañanas, las impredecibles brisas marinas y ocasionales lluvias. Encuentre las siete diferencias.

En este deporte, como en muchos otros, por mucha que sea la experiencia acumulada tras varios año -incluso décadas- practicando la modalidad, ya no es suficiente. Los métodos han evolucionado y competir se antoja imprescindible.

A Stevens no le fallaron los nervios en Londres, pero Tarundeep no tuvo nervios y lo mandó a la lona, borrando una desventaja lapidaria de 1-5, que transformó en 6-5 casi como por arte de magia, gracias a la precisión envidiable de sus flechazos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBER dijo:

    ¿DONDE ESTAN LOS CAMPEONES PANAMERICANOS NUESTROS ?

  • ROBER dijo:

    NOTICION EL POLLO EN LA FINAL

  • Toni-bit dijo:

    Muy bueno el articulo. Lastima para nuestro arquero. Pero hay que seguir luchando con nuestro vino.

  • sonia dijo:

    Muy buen artículo. Eso es lo que se quiere de la prensa cubana. Realista. El deporte cubano es uno de los principales logros de la Revolución cubana y no podemos perder esa victoria de nuestro proceso. Los deportistas nuestros tienen mucho talento, pero encerrados en una burbuja de cristal no podrán estar al nivel de la élite internacional. Desde Beijing se está visualizando que el deporte cubano ya no es el mismo de otros tiempos y en gran parte es resultado del poco tope que tienen la mayoría de nuestro deportistas. La dignidad y el orgullo son una gran recompensa, que de seguro todos ellos los tienen, sin embargo, también es dignidad y orgullo ver hizarse la bandera de la estrella solitaria y escuchar las notas de nuestro combativo Hinmo Nacional en los recintos de Londres.

  • manolo dijo:

    Felicidades. El mero hecho de estar en unas olimpíadas es algo digno de admirar. Aunque no tengan medallas son de los mejores del planeta.
    Sabemos las condiciones en las que hacen su deporte.

  • LOLA dijo:

    SI ROBER DONDE ESTÁN NUESTROS CAMPEONES PANAMERICANOS

  • Pepe dijo:

    !Ahg! Lamentable lo que sucede actualmente con el deporte cubano. Desde la base hasta el alto rendimiento. Es una pena. No basta con dar lo mejor de sí, sabemos que los resultados no dependen solo de esa premisa. Muchos atletas han perdido la motivación, entusiasmo, el deseo enmanado más allá de todo sacrificio. Para los deportistas de hoy la motivación va más allá de un simple “Faster”. ¿Es difícil darse cuenta? Las preocupaciones derivadas de la cantera de problemas aún sin resolver en sus vidas personales inundan cada minúsculo espacio dentro de sus cerebros hasta llegar al colapso emocional. A mi juicio, solo dos medallas de oro para Cuba en esta cita. Ojalá sean más. Deseo sean muchas más. Es mi deseo, pero será una misión casi imposible. En este tipo de competancias no hay casualidad, no se puede apostar al error y a veces apostamos a eso. El nivel de los deportistas foráneos es cada vez más alto, y nosotros, pues seguimos dormitando bajo viejas tendencias, reglamentos, planes de entrenamiento y tecnología absoleta, defectuosa, falta de implementos, etc, etc, etc… !Ahhggg!

  • Ultra dijo:

    lo que pasa que a este le tocó el Robin Hood indio

  • EL HOLGUINERO dijo:

    no se que le pasó a el cubano .al final se puso …..

  • BOB dijo:

    A Juan carlos Stevens, que no se preocupe por la derrota que a parte de la calidad del Indio perdió por los comentarios de mal aguero del mismísimo Modesto Aguero, que esta vez no fueron tan modesto y acabó presagiando la derrota de nuestro Robin Hood, y citó textualmente lo expresado por nuestro comentarista cuando el cubano se encontraba ganando 5 ptos a 1, faltando dos rondas para el final: ” Stevens se encuentra a un paso de eliminar al indio Rai Tarundeep, solamente no lo haría si el mismo se repusiera de su mal comienzo y ganará las dos últimas rondas, por lo cual llevaría al cubano a definir con el disparo de una flecha para definir la eliminatoria”, fin de la cita, lo demás ya lo pudieron observar, como un Nostradamus dicha profecía se hizó realidad, moraleja, por favor a los comentaristas deportivos que se dediquen a comentar el evento y no sean pajaros de mal aguero a nuestros deportistas, ya que cuando abren la boca, ahí mismo nos chivamos.

    saludos,

    BOB.

  • 10k dijo:

    Lo tuvó y lo perdió, es asi…

  • David dijo:

    le fallaron los nervios y bien….vamos a dejar el cuento y el pasao de mano….tenía la victoria en la mano e hizo dos tiros de espanto y el último fue puro cardiaquismo y amarillismo, así de sencillo, hay que ser honestos.

  • tito dijo:

    david, dices puro cardiaquismo y amarillismo, pero eso solo lo pueden tener, y estar justificados. los deportistas q no compite en todo el año y se meten meses entrenando al lado de una playa, bajo tremendo sol y en unas condiciones deplorables… A Stevens no le fallaron los nervios, estuvo tranquilo, pero simplemente no está adaptado al rigor de las competencias de nivel, seguro otra fuera la historia si pudiera competir al menos en dos fases de la copa del mundo y cualquier otro torneo del area, otro gallo cantaría…los exitos de la mayoria de los fuera de liga q compiten alli es por un talento natural, como es logico, pero tambien por el volumen competitivo q tienen en sus costillas, casi nulo en el cubano…Por otra parte, no me parece q haya pasadera de mano con este deportista en particular, tal vez en otros trabajos se puede decir, pero con este no, todo lo contrario, se exponen los argumentos, bien solidos, de pq lo logró vencer el indio…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también