Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

René González: "Stevenson, tan modesto que parecía resistirse a la aceptación de su grandeza"

| 9

Teófilo StevensonTan inesperadamente como irrumpió en el corazón de su pueblo se nos va ese cubano con todas las letras que fue Teófilo Stevenson.

Era tan modesto que parecía resistirse a la aceptación de su grandeza. Como atleta hizo vibrar a millones de sus compatriotas; como ser humano se fundía con ellos, y a pesar de su impresionante fisico era uno más.

En el cuadrilátero dio clases magistrales de boxeo; dentro y fuera de él las dio de humanidad, patriotismo y nobleza. Nos enseñó que lo extraordinario se da con naturalidad cuando se asume que no valemos ni más ni menos que cualquier otro ser humano. Por todo ello, Teófilo Stevenson quedará para siempre en la memoria agradecida de su generoso y sensible pueblo.

Para los Cinco y nuestras familias, que tuvimos en él a un amigo entrañable, cálido y noble, quedará para siempre la deuda del abrazo por darle. Nos queda el consuelo de haberle profesado la cuota de cariño a que se hizo acreedor cuando nos escogió, junto a millones de sus compatriotas, como digno y único premio a sus esfuerzos y talento.

Hasta siempre, campeón. Cinco abrazos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    René González, mi total coincidencia con sus palabras. Seguimos luchando por la libertad de ustedes.

    "...quien se siente con fuerzas para hacer bien a los hombres, no tiene derecho al descanso."
    José Martí

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    olimpio49@gmail.com

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Nos unimos al dolor que a muchos ha causado la triste noticia de la perdida de Teófilo Stevenson, …hermano tenemos la convicción que estarás por siempre en el Olimpo del Deporte, eres leyenda, gloria y paradigma de la Escuela Cubana de Boxeo, muchas veces nos plateó su inconformidad por los cambio que advirtió en el Centro de Entrenamiento de los Boxeadores, tenía sus discrepancias con el maestro Sagarra pero eran fortuitas, sabía que el maestros tenía que ser autoritario, estricto y exigente con todos para poder lograr la superación competitiva que consiguieron, compartía que desde que sacaron a Sagarra de Director Técnico, aumentó la deserción de atletas, la inestabilidad de los Federativos y Comisionados del Boxeo, así como los Directores Técnicos. Es por ello, que todos pensamos que le corresponde a la Máxima Dirección del País, tomar partido en la Dirección General de este Deporte, y específicamente en la organización y estrategias del Centro de Entrenamiento del equipo Nacional de Boxeo, porque no es posible que a solo dos meses de los Juegos Olímpicos los dos mejores profesores de esta institución, es decir, el mejor entrenador del siglo XX, Alcides Sagarra Carón llega a Cuba con los boxeadores de Kazajastán y Sarbelio Fuentes se encuentra en Argentina preparando el equipo nacional de este país, piensa este servidor que algo anda mal por este centro, no es posible desechar la experiencia y consejo de estos maestros, nosotros esperamos que alguien se percaten de estos aspectos y se reúnan de inmediato con las partes implicadas, porque la experiencias acumulada en estos 47 años de boxeo se debe aprovechar, entonces nos preguntamos: ¿Cómo se podrán trasladar las experiencias competitiva de Sagarra y Sarbelio a las nueva dirección del Boxeo Cubano?. Hoy todos tenemos mucha FE en los resultados del boxeo, y específicamente del deporte en general, algo que aprendemos a diario con las enseñanzas de Fidel Castro Ruz y sus reflexiones sobre todo las dirigidas al deporte, ellas nos actualizan, nos orientan, nos llenan de luz, activando nuestras motivaciones y sentido de vida, diríamos que esas indicaciones también nos harían muy seguro los resultados del boxeo si llegaran de Sagarra y Sarbelio o de los 32 campeones olímpicos que tiene nuestra Escuela Cubana de Boxeo. Insistimos en darla una solución URGENTE a estos problemas actuales del boxeo cubano. En nuestro país tenemos importantes experiencias en diferentes áreas del saber, como sucede en la Escuela de Ortopedia o Ballet por solo citar algunas, allí están sus directores manteniendo sus obra, solo en el boxeo no podemos decir lo mismo…

  • yanisbel dijo:

    como una mas de entre tantos cubanos que nos encontramos fuera de nuestro país,dando lo mejor de nosotros en nuestra misión ;unos como grandes atletas como tiofilo,otros en la rama de la salud como es mi caso ,pero en general aunque no nos encontremos en nuestra patria llegue nuestro mas sentido pésame a la familia de tan querido CUBANO,si por que tiofilo por trayectoria y su historia es ejemplo de un BUEN CUBANO.

  • Agustin Dorta dijo:

    Lo que es impresionante en estos tiempos es ver con cuanta modestia un gigante habla de la grandeza de alguien.

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Este gran deportista conoció la Lucha Canaria y le gustó. Buenas conversaciones tuvimos al respecto. Hasta ¡¡SIEMRPE CAMPEON!!. Te llevaremos en el CORAZON.

  • Ana María Trottini dijo:

    Desde Rosario, Argentina, nuestro recuerdo al querido amigo Teófilo, todo nuestro cariño a su esposa Fraymaris e hijo, a quienes llevamos en nuestro corazón, gracias por tu cariño y tu hospitalidad, Ana María Trottini, su familia y amigos de Rosario.Argentina

  • Ana María Trottini dijo:

    Desde Rosario, Argentina, nuestro recuerdo al querido amigo Teófilo, todo nuestro cariño a su esposa Fraymaris y a su hijo, a quienes llevamos en nuestro corazón, gracias por tu cariño y tu hospitalidad, Ana María Trottini de Contesti, su familia y amigos de Rosario.

  • israel dijo:

    Los fanáticos al deporte han perdido a uno de sus mas grandes idolos. Inolvidables sus peleas vs Duane Bobick(la que lo catapultó), vs Hussing, vs Tate, vs Milian, vs Jimmy Clark, vs Simon, vs Biggs, vs Uli Kadhen, vs Abadzhan, vs Alex Garcia. Los que guardamos en la retina esas memorables imágenes, los que disfrutarmos y sufrimos con sus peleas, los que esperábamos el último combate para verlo saltar por sobre las cuerdas, los que anhelábamos la derecha fulminante, todos ellos perdimos no solo a un deportista símbolo de nuestra generación, sino que una parte de nuestra vidas se nos fue también con él. Al menos así es como yo me siento ahora.
    Gloria a los que hacen feliz a su gente!!

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El paradigma de la Escuela Cubana de Boxeo. Murió cuando más lo necesitábamos. El Teo, el profesor Sagarra, y Savón, son la piedra angular del Movimiento Deportivo Cubano que cumplió 57 años.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

René González Sehwerert

René González Sehwerert

Héroe de la República de Cuba. Uno de los cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la cuna de la mafia anticubana, Miami, organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano. Fue condenado a 15 años de prisión. Su causa contó con una enorme solidaridad internacional. Regresó a Cuba en el año 2013.

Vea también