Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selección cubana vuelve a empatar en Brasil

En este artículo: Brasil, Cuba, Deportes, Fútbol
| 11

Fútbol CubanoEn unas horas la selección cubana de fútbol saltará al césped para efectuar su tercer partido amistoso por tierras brasileñas frente al Mogi Morim de la Primera División y semifinalista de recién concluido Paulistao. El duelo se presagia exigente para los antillanos que en su última presentación no vieron puerta y empataron a cero con el Sao Bento de la Segunda Categoría.

Según reflejan las pocas informaciones encontradas, el estratega Alexander González no movió fichas y envió a la cancha el mismo once del debut cuando empataron a uno con los juveniles del Corinthians. Chande solo realizó algunos ajustes tácticos en el plantel que pasó del 4-3-3 del juego inicial al 4-5-1 en el más reciente. Sin embargo no son novedosos estos movimientos, pues antes de la partida a Sudamérica el técnico granmense adelantó algunas de estas estrategias con vistas a la próxima eliminatoria.

Las diferencias entre uno y otro sistema no son sustanciales ya que de alinear a 3 delanteros los dos de la raya tienen que regular a mitad de cancha para realizar labores defensivas con lo que se forma una línea de cuatro para defender por delante de eje del mediocampo. Los cambios son internos, pues en un planteamiento aparece el guantanamero Alberto Gómez como interior en compañía de Marcel Hernández, mientras que en el otro el compañero de batería de Marcel es el espirituano Ariel Martínez. Los demás elementos se mantienen inalterables con Sander Fernández por un extremo, Roberto Linares en punta y Jorge Luis Clavelo por como escudero de los jugones.

Hasta el momento parece funcionar mejor el sistema con Ariel de extremo. El espirituano tiene mucho más gol y desborde que Beto, quien desde su aparición el fútbol nacional se desempeña en el centro del campo como gestor de juego. Pero bueno, el entrenador es quien sabe las necesidades de su equipo y donde puede sacar más de un futbolista. Mientras, habrá que esperar al fin de la gira por el gigante sudamericano para conocer los aportes de la estancia en Sao Paulo a la preparación de nuestros futbolistas de cara a los partidos eliminatorios. Quedan algunas salidas a la cancha para probar las distintas variantes de juego y decantarse por la más factible de acuerdo a los elementos disponibles. Veremos como ubica Chande a sus hombres en la grama del Estadio Nacional el próximo día 8 de junio cuando enfrenten a Canadá en su primer duelo de la Eliminatoria Mundialista Brasil 2014.

Canadá anuncia equipo para enfrentar a Cuba y Honduras

La Federación canadiense anunció a sus 23 convocados con vistas a la apertura de la tercera fase eliminatoria en los primeros días de junio. Los canadienses contarán con los servicios del delantero Dwayne De Rosario, en momento de gracia con el DC United de la MLS estadounidense. De Rosario, de 34 años y líder en asistencias del torneo, fue nombrado recientemente jugador de la semana tras lograr 3 goles en las presentaciones de su club la pasada semana y llegar a la suma de 98 perforaciones en su estancia en la principal liga norteamericana. Con el nombramiento el jugador alcanzó su décimo reconocimiento y se convirtió en el tercer futbolista, empatado con otros tres jugadores, con más distinciones de Mejor Jugador de la Semana.

De la lista de convocados se cayó a última hora el mediocampista Josh Simpson del BSC Young Booys de Suiza. Simpson se lesionó en este final de temporada europea y no podrá jugar los primeros desafíos clasificatorios a Brasil.

Antes de viajar a La Habana el conjunto canadiense prevé disputar un encuentro amistoso con la selección de Estados Unidos. El partido señalado para el 3 de junio redondeará la forma óptima del conjunto para intentar tomar la capital cubana.

La lista de convocados es la siguiente:

1- GK- Lars Hirschfeld | NOR / Vålerenga Fotball
2- D- Nik Ledgerwood | GER / SV Wehen Wiesbaden
3- FB- Mike Klukowski | TUR / Manisaspor
4- CB- Kevin McKenna | GER / FC Köln
5- D – André Hainault | USA / Houston Dynamo
6- M – Julian de Guzman | CAN / Toronto FC
7- F- Iain Hume | ENG / Preston North End FC
8- M – Will Johnson | USA / Real Salt Lake
9- F- Tosaint Ricketts | ROM / FC Politehnica Timişoara
10- F- Simeon Jackson | ENG / Norwich City FC
11- M- Josh Simpson | SUI / Berner Sport Club Young Boys
12- CB- Dejan Jaković | USA / DC United
13- M- Atiba Hutchinson | NED / PSV Eindhoven
14- M – Dwayne De Rosario | USA / D.C. United
15- CB- David Edgar | ENG / Burnley FC
16- M- Pedro Pacheco | POR / CD Santa Clara
17- F- Olivier Occean | GER / SpVgg Greuther Fürth
18- GK- Milan Borjan | TUR / Sivasspor
19- LB- Ashtone Morgan | CAN / Toronto FC
20- M- Samuel Piette | Unattached / sans club
21- D – Ante Jazić | USA / Chivas USA
22- GK- Kenny Stamatopoulos | SWE / AIK Fotbol
23- M- Issey Nakajima-Farran | AUS / Brisbane Roar FC

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALE dijo:

    Vamos a ver que pasa, por mi parte espero que el sol de las 2 de la tarde del 8 de junio derrita a los canadienses.
    Cuando van a poner alguna que otra noticia de la EUROCOPA, plantillas, por lo menos de las selecciones mas sobresalientes, España, Alemania, Holanda, Etc.

  • samurai dijo:

    Que bien que trasmitan el juego amistoso cuba vs canada pero mi pregunta es SUFRIREMOS EL MISMO CASTIGO QUE CON LA COPA AMERICA PASADA SI PERDEMOS ESE JUEGO, ES DECIR, SI PIERDE CUBA Y SE CRITICA POR LOS AFICIONADOS NOS CASTIGAN Y NO TRASMITEN LA EURO.

    Espero que no

  • orlando dijo:

    Me alegro mucho de que esta selección siga fogueandose, eso es lo que le hace falta, pero no solo 15 dias, necesitan mucho mas, pero bueno, algo es algo. A la dirección técnica le recomiendo que planeen un sistema de juego a lo Grecia o Chelsea, dado que a nuestros jugadores aun le falta técnica y experiencia, sin embargo un punto fuerte puede ser la preparación física y la rapidez para lanzar contragolpes, eso tienen que ensayarlo muy bien, si algo bueno tiene el futbol, para nosotros que aun no hemos alcanzado el nivel, es que no hace falta ser mejor ni jugar mejor para ganar partidos, pues este es un deporte donde no se marcan muchos puntos, o para decirlo mejor, muchos goles, usted si logra tener una defensa bien ordenada, sin que sean unos superdefensas, pero que tengan una gran disciplina táctica y si a la contra tienes jugadores rapidos y que aprovechen sus oportunidades tienes posibilidades aun con equipos mejores dotados que el tuyo, y claro, estamos hablando principalmente Canada y Panamá, que son mejores, pero tampoco no mucho mejores, ya con equipos de mayor nivel si es mas dificil la cosa. Para mi lo peor es que nuestros jugadores no juegan la cantidad de partidos que necesita un futbolista en la actualidad, incluso el nivel de los pocos partidos que juega tampoco es el mejor, casi no se le da seguimiento al campeonato nacional, los estadios no tienen nada que ver con los que juega cuando tiene un torneo de esta magnitud, por eso es necesario o mejorar muchisimo nuestros torneos nacionales en todos los sentidos y con los gastos que sean necesario hacer, o se les debe permitir insertarse en ligas foráneas, ademas de aprovechar las fechas FIFA, sino siempre estaremos en las mismas esperando un milagro. Por lo pronto los amantes del futbol en Cuba debemos apoyar a esta selección y a nuestro futbol

  • ALE dijo:

    Es necesario se informe si van a transmitir la EUROCOPA en VIVO. O Por lo menos los partidos mas Interesantes, como por ejemplo.Sábado 9 Junio ALE-POR, Domingo 10 Junio ESP-ITA y Lunes 11 de junio FRA-ING.

  • Andalusí dijo:

    Saludos hermanos cubanos,

    les saludo desde Andalucía (sur del estado español) para preguntarles si Cuba tiene liga de fútbol propia y los equipos que participen en ella, o alguna web para verlo.

    Muchas gracias.
    Un abrazo!
    VIVA CUBA y VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

  • orlando dijo:

    Los convocados por Panamá para enfrentarse a Cuba son:

    Porteros: Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), Luis Mejía (Fénix, Uruguay) y Alex Rodríguez (Sporting).

    Defensas: Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia), Carlos Rodríguez (FC Dallas, USA), Felipe Baloy (Santos Laguna, México), Jean Carlos Cedeño (Alianza), Román Torres (La Equidad, Colombia), Harold Cummings (River Plate, Uruguay) y Erick Vásquez (Chorrillo).

    Volantes: Alberto Quintero (DIM, Colombia), Nelson Barahona (Atlético Huila, Colombia), Amílcar Henríquez (Atlético Huila, Colombia), Aníbal Godoy (Godoy Cruz, Argentina), Juan de Dios Pérez (Tauro), Gabriel Gómez (Philadelphia Union, USA), Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina), Marcos Sánchez (Tauro) y Yairo Glaize Yau (Sporting).

    Delanteros: Edwin Aguilar (Tauro), Luis Tejada (Juan Aurich, Perú), Blas Pérez (FC Dallas, USA) y Luis Rentería (Tauro).

  • Ernesto dijo:

    Es neceario que se transmita tanto la EURO como los partidos eliminatorios para el mundial y el de nuestro país el dia 8 contra Canada muy importante en vivo como la mayoría del mundo tiene la oportunidad de verlos, aunque todo esto lo veo imposible estamos solo a 9 dias del comienzo y no lo han anunciado ni por radio, alguien me puede decir que gran esfuerzo conlleva transmitir estos partidos en vivo, no creo que sea mas que el de cada cubano al levantarse día a día con el deseo de seguir adelante y las convicciones y esfuerzos a que nos afrontamos cada día desde el cientifico hasta el cuentapropista, tenemos que ser concientes de la nesecidad del deporte para el pueblo, ojala y algun dia se creen las condiciones para que tengamos un canal de TV transmitiedo solamente lo mas importante que ocure en el deporte a nivel mundial, pues esto levaria grandemente el deporte en nuestro país que por estos tiempos a decaido mucho.. gracias.

  • Ernesto dijo:

    Es neceario que se transmita tanto la EURO como los partidos eliminatorios para el mundial y el de nuestro país el dia 8 contra Canada muy importante en vivo como la mayoría del mundo tiene la oportunidad de verlos, aunque todo esto lo veo imposible estamos solo a 9 dias del comienzo y no lo han anunciado ni por radio, alguien me puede decir que gran esfuerzo conlleva transmitir estos partidos en vivo, no creo que sea mas que el de cada cubano al levantarse día a día con el deseo de seguir adelante y las convicciones y esfuerzos a que nos afrontamos cada día desde el cientifico hasta el cuentapropista, tenemos que ser concientes de la nesecidad del deporte para el pueblo, ojala y algun dia se creen las condiciones para que tengamos un canal de TV transmitiedo solamente lo mas importante que ocure en el deporte a nivel mundial, pues esto elevaria grandemente el deporte en nuestro país que por estos tiempos a decaido mucho.. gracias.

  • Pocheta dijo:

    yo soy jugadoe de futbol y fui entrenado por chandel cuando asisiti a los panamericanos de guadalajara, creo que seleccion hara un buen papel

  • Pocheta dijo:

    por favor que no sea titular odelin molina, hasta cuando

  • Un zulueteño dijo:

    Andalusí, claro que tenemos una liga. No es profesional y le sobran problemas y carencias, pero la tenemos y el equipo de mi provincia es el campeón por decimosegunda vez y juega en mi pueblo, donde está el mejor estadio del país en cuanto a terreno.
    Si quieres saber más, pregunta, un abrfazo y que suba el Córdoba que de allí era uno de mis bisabuelos maternos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también