Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A propósito de una fuente sobre lo que acontece en Cuba: Una duda que tengo

| 39
Elizardo Sanchez "saluda" a los periodistas y blogueros que fotografiamos el aquelarre de las tropas proanexionistas.

Elizardo Sanchez "saluda" a los periodistas y blogueros que fotografiaron el aquelarre de las tropas proanexionistas.

Un cable firmado por el Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, prueba que Elizardo Sánchez recibe dinero del gobierno norteamericano, otro documento de la misma fuente coincide con periodistas cubanos en acusarlo de ser una persona poco confiable y con dobleces y se ha demostrado que en sus listados de supuestos prisioneros políticos existen lo mismo futbolistas bolivianos, voleibolistas peruanas que un pintor del siglo XVIII.

Sin embargo, ha sido Elizardo Sánchez, con su dudosa reputación, la fuente para que algunos medios de comunicación especulen con cifras de presos y prisiones en Cuba.

La explicación era que el gobierno cubano no informaba sobre estos temas. Pero este martes 22 de mayo el “órgano oficial del Partido Comunista de Cuba”, Granma,  ha publicado una amplia información acerca del sistema penitenciario cubano, incluyendo las cifras de reclusos en prisiones abiertas y cerradas y la gran prensa no se ha enterado e incluso continúa haciéndose eco de las cifras suministradas por el señor Sánchez.

¿Será que Elizardo y sus atentos divulgadores trabajan para los mismos jefes? Como diría el escritor venezolano Roberto Hernández Montoya, es por una duda que tengo.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano dijo:

    yo tengo una duda tambien o mas bien dos;
    Y el cable de fibra optica donde se metió????
    Ya no habia llegado, entonces que le paso?
    saludos

  • Carlos Bernal dijo:

    No lo dude, trabajan para el mismo jefe y hacen lo que se le indique.

    Es la libertad de hacer lo que el imperio mande.

    Sería buenos que conozcan los que pasa en España con aquellos que esperaban ayuda o que se actualicen sobre lo que es hoy Albania en el campo de la corrupción y la mafia.

  • Arturo dijo:

    Iroel la respuesta a tu pregunta es obvia. Por supuesto que la prensa amarillista, proimperialista y anticubana que reporta desde Cuba para medios extranjeros, excepto honrosos casos, trabajan subordinados al gobierno estadounidense y a su oficina de intereses aqui en La Habana. Yo en un foro anterior propuse usar el metodo Ecuatoriano, demandar a todo aquel que publique informaciones falsas sobre nuestra isla y sus dirigentes y a sus periodistas detenerlos y no darles libertad hasta tanto los directivos de esos medios en el exterior no paguen una fuerte suma de dinero en compensacion por los daños que nos hacen. Hagamoslo y ya veran como, o se abstienen de mentir, o los coje la rueda de la historia.

    • Rosa Benítez dijo:

      Arturo, tiene usted toda la razón. Somos permisivos, pasivos demás y por eso la Internet está repleta de vídeos y escritos de toda laya denigrando a Cuba.

  • shkval dijo:

    hola…

    por favor cuelguen el link del granma donde aparece la informacion.

    saludos cordiales

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mírenle la panza al mercenario.

  • Cheo dijo:

    Elizardo: “Los muertos que vos matais gozan de buena salud”

  • Nestor dijo:

    A los grandes medios de comunicacion imperiales solo le cabe el refran NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER ellos solo le dan publicidad a lo que le conviene, los exitos de Cuba son para ellos un peligro para sus intereses.

  • alejandro dijo:

    Por favor no hay algún árticulo en la constitución “internacional”ke establesca ke es lo ke se tiene en cuenta para declarar y castigar a traidores a la Patria?,acaso no existe leyes contra el mercenarismo? como es posible ke Lumpen y lacayos del imperio sigan con sus desmanes?.Miren lo ke se le aplicó a un doctor por colaborar con la CIA (potencia extrangera)en Pakistan.

  • KO dijo:

    BUENO EL UNICO TARRU AHI SERA EL ELIZARDO ESE ,A PROPOSITO ESE ES EL CAMAJAN ,NO, MIRA QUE DAR DATOS SOBRE CUBA CUANDO EL LA DESPRECIA Y QUIERE DARSELA A LOS AMERICANOS, SI ES VERDAD QUE EL EN LA FOTA LO QUE QUIERE DECIE ES ESO ….YO SOY UN TARRU.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    No se q comentar , mientras las autoridades cubanas , continuen permitiendo la libertad de acciones, a toda esa escoria, proanexion, la verdad no se q escribir.

  • Laura dijo:

    alejandro

    Coincido contigo en tu comentario, lo que pasa es lo que he venido diciendo en varias oportunidades la tolerancia nos esta matando y eso es lo que nos va a matar, ya veras, ojala no sea demasiado tarde.

    No hacemos nada por miedo a los que nos digan desde afuera.Decir otra cosa es autocomplacencia.

    Abajo la gusanera

  • Francisco Dominguez dijo:

    Hay que hacer notar algo: es la primera vez que veo (incluyo mi márgen de error) publicada la cifra de prisioneros existentes en Cuba desde un medio oficial. En la literatura sobre el tema a nivel internacional se barajan diferentes números, todos estimados, y algunos más altos. Hasta yo me he atrevido ha hacer mis cuentas en el pasado basado en que Silvio Rodríguez haya dicho en su momento que se había presentado ante 40 mil reclusos en sus conciertos. Considero muy positivo que Granma haya publicado el artículo, pues sirve para abrirle una brecha más al secretismo, el cual no solo perjudica a Cuba de por sí, sino que termina favoreciendo que personajes como Elizardo Sánchez inventen lo que les de la gana y le saquen partido en su guerra sucia contra el gobierno, pagado como se sabe por intereses extranjeros. El secretismo no beneficia, sino que entorpece, y termina a lo boomerang perjudicando a la Revolución y al pueblo cubano. A los problemas hay que darle la cara… Felicidades al Granma, por este artículo tan oportuno.

  • AK dijo:

    Cubano: no te preocupes por el cable de fibra óptica que en cuanto un contrarrevolucionario, mercenario, escoria, inútil e incompetente de estos que EE.UU paga, diga algo al respecto, al otro día el Gramma publica toda una crónica de lo que paso y pasa pues al parecer solo publican lo que estos le piden y no lo que por mucho tiempo los cubanos (que viven en Cuba) preguntamos y queremos saber no para hacer propaganda en contra de nuestro gobierno sino para saber qué pasa con los recursos de nuestro pueblo…

  • Carlos Manuel dijo:

    Elisardo Sanchez, que bueno estas para montarte en un P6 a las 5 y media d ela tarde.
    El unico tarru eres tu. Los americanos te usan como un parasito de cloaca para que les haga el favor de decir lo que ellos quieren que tu digas.
    Alquien crre que este personaje irremediablemente descarado, oportunista, mercenario quiere el bien de los cubanos?
    Deber’ian ser juzgados por mercenarismo. Yo pido como ciudadano cubano que este y todos esos mercenarios que cobran sus servicios a la SINA, sean condenados por mercenarismo, y estar propiciando con su actuar acciones de una potencia enemiga contra nuestra Patria. Eso es un delito previsto en el codigo penal cubano.
    Hace falta que nuestro gobierno actue, y los procese a todos por cometer delito contra nuestra Patria, por poner en riesgo nuestra seguridad nacional.

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EN MI COMENTARIO SOBRE “OPOSITORES” HOY AQUÍ, MENCIONO A ELIZARSO SANCHEZ, QUE A PESAR DE OMITIR SU APELLIDO ES EL MISMO.

    LA PERONA QUE SE QUEJÓ SOBRE SU “ROBO” DEL DINERO A ELLOS FUE ELYA FALLECIDO ´GUSTAVO ARCOS BERGNES.SU ACTUQAL VIUDA ESTABA PRESENTE Y FUE ELLA QUIEN ME DIJO QUE EL GOBIERNO DE ZAPARERO NO LES ENVIABA DINERO Y SOLO LO RECIBÍAN DE MIAMI.
    RECUERDO QUE NO DI SU NOMBRE A GORTAZAR PORQUE ME PARECIÓ POCO ÉTICO; PERO ÉL SABÍA QUE HABÍA ESA IMPRESIÓN.

    LO SIENTO POR REPETIR AL NO HABER INCLUÍDO LOS NOMBRES ANTES.

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    FAVOR ANULAR MI COMENTARIO ANTERIOR.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    ¿No hay pruebas suficientes para enjuciar al Camaján? Desde afuera el imperio y la Mafia Cubana americana, costea, financia y mantiens estas aves de rapiña; les entrega premios inventados: Hasta cuándo el gobierno cubano va a permitir que sigan dandlole alas a estos serviles miserables? Nuestra Revolución ha sabido defenderse por más de 50 años de acosos, atentados y crimenes, pero lo de este grupus-culo es demasiado.
    Agustín Dimas López Guevara

  • Helver dijo:

    derechos humanos amigos, derechos humanos
    claro, esto no da derecho a mentir libremente

  • maikel dijo:

    Pero que forma de hablar es esa de limitar a esas personas de su libertad de expresión, ellos que hagan lo que les de la gana mientras sea sobre la base de la no violencia o delito. Tiene que existir un estado de derecho con todas las libertades civiles, políticas, económicas, judiciales etc. El estado si no quiere que se critique pues que haga las cosas bien la verdad siempre es la verdad. No creo ni en disidentes ni tampoco confío mucho en nuestros dirigentes que se acomodan mucho y esto ocurre desde arriba. Pero bueno me considero un post-modernista y creo en un socialismo nuevo donde se respete la salud y la educación siempre buscando la execelencia dentro de la isla que tenemos para vivir bien sin depender mucho del exterior en muchos sectores que hoy no juegan su papel o se comportan morosos.

  • miguel dijo:

    imaginate tu ya quieren meter preso al que este en contra del gobierno, vaya al que no sea socialista o no comparta la idea comunista, por eso mismo es que no hay libertad, aunque sea pagado o no, nadie tiene derecho de meter preso a nadie por decir, yo he vistos a gente protestando porque le han dado golpes y lo tienen gabado nada de cuentos grabado, entonces como estan muchas gente en la calle, que arden, y en cuanto se abra una brecha lamentablemente se va a formar por no abrirla a tiempo. Estos pocos comentarios que se ven en cubadebate son de los pocos cubanos que tienen el privilegio de entrar en internet y muchos les mandan a comentar desde su trabajo(lo se de buena tinta por que un amigo mio lo hace), se imaginan si todos los cubanos pudieramos comentar en estos foros sin miedos como seria…

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también