Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego sacó el último boleto semifinalista

En este artículo: Deportes
| 83

Yander fue valiosísimo para Ciego ante Las Tunas.

Yander fue valiosísimo para Ciego ante Las Tunas.

Ciego de Ávila consiguió la remontada ante Las Tunas apoyado en pitcheo completo de Yander Guevara, que apenas permitió cuatro imparables y una limpia, al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con cuatro anotaciones que catapultaron al equipo a las semifinales de la Serie en curso.

El desafío, séptimo de la serie entre ambos conjuntos, terminó frustrando las aspiraciones del público reunido en el estadio Julio Antonio Mella, que presenció el titánico pero estéril esfuerzo de su as del montículo, Yoelkis Cruz.

Apenas en el segundo episodio, con batazos que incluyeron jonrón de Yorbis Borroto, los Tigres ya habían fabricado carreras suficientes para llevarse el gato al agua, dado el pésimo momento ofensivo de la tropa tunera. No obstante, el remate de la faena lo aportó el receptor Lisdey Díaz en el séptimo capítulo, con otro bambinazo.

Era el fin. Las Tunas, en algún tramo del camino, había abandonado la alegría de su juego, y Ciego -no por gusto subcampeón nacional- le hizo pagar caro tal olvido. Tres victorias en fila (dos de ellas en terreno contrario) dan fe del levantón moral del elenco avileño.

Para los Leñadores queda, pues, la lección. Su manager debutó por la puerta de los ganadores, coló al grupo en la postemporada y cerca estuvo de proseguir camino. Pero el equipo chocó con la experiencia del contrario. O, quizás, con su propia inexperiencia.

El asunto es que está todo listo para la discusión de banderines en cada zona. El miércoles, en el Victoria de Girón, Matanzas e Industriales reavivarán las emociones. Y un día después, en el Cepero, Ciego y Granma reeditarán su porfía del campeonato previo.

Si nos atenemos a la lógica competitiva, Leones y Tigres debieran caerse a zarpazos en la finalísima. Pero sucede que en estos play offs ya se han derrumbado millones de cálculos, y no hay razón alguna para pensar que las sorpresas se acabaron.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erys dijo:

    Adelante "La Furia de los leones" A comernos los cocodrilos y despues a los gatitos o los potricos, no es facil pero como dice la canción, pero sigo siendo el rey..........

  • alexei dijo:

    para los que despotrican de las tunas, si vieron el juego, yander paró una linea con la mano que era hit y carrera al seguro, el tercera cogió una que llevaba iguales intenciones, las tunas tocó pero no les salió bien, creo que se les debe respeto por el papel hecho

  • Genio dijo:

    Los Matanceros se merecen toda la concideración del mundo por el trabajo hecho hasta ahora, han superado con creces los pronósticos. Pero no se entusiasmen demaciado. Soy anti Industrialista al máximo, pero en este caso soy realista. Jorge Martinez, que nos ganó 3 juegos a Sancti Spíritus, no pasa de la tercera entrada contra Industriales. Cualquier equipo que sepa jugar la pelota a ese muchacho le batea avizado, lo único que tira es la slaider para afuera, si te pegas a home y le bateas para la banda contraria no dura 3 entradas, lo veran contra Industriales.

  • eliosandy dijo:

    yo pienso que este año el mentor de las cuatro letra es Victor Mesa porque a llevado a Matanzas por primera vez a una semifinal. Felicidades Victor Mesa 32.

  • Yosbel dijo:

    Ciego ha hecho lo mismo que granma le an demostrado que cuando se sale al terreno se sale a darlo todo nunca creyero que granma se le iva a inponer a villaclara en los dos juegos.ciego apesar de estar perdiendo
    supo enfrentarse a Las Tunas y irsele arriva por un juego.

  • eddymacom(ALAZÁN AZUL) dijo:

    Clase de error cometieron los tuneros, después de ganar tres cuando llegaron a casa Quike y Marina le hicieron un caldosa, todo hasta ahí iba bien pero...
    Como en las buenas películas de supense el caldo de marras era de...
    ta ta tan...
    de GALLO.

  • elPana dijo:

    FELICIDADES a CAV por hacer lo que hizo. LTU, que aprendan y corrijan los errores, en 7 juegos hay que ganar, ganar y ganar, con los dientes, con los bates, con los guantes, con los brazos, eso les falto y se quedaron...

    Ahora, a la revancha del año pasado CAV vs. GRA, si los Alazanes juegan aceptables a la defensa y no se vuelven locos en las bases, que son las cosas que mas daños nos hicieron en las 3 derrotas frente a VCL, y en los 2 ultimos juegos demostraron que eran las causantes de las derrotas, creo entonces que hay de todo como en botica, je,je,jeeee...

    Que gane el mejor y que reempiece la pasion de nuevo...

  • eddymacom(ALAZÁN AZUL) dijo:

    Otra idea que me ronda, creo que según han remontado los blinds y de acuerdo con los especialistas, comentaristas y periodistas de todos los medios creo que es mejor que los alazanes ni juguemos, propongo que por la forma en que esta ciego se declare campeón oriental sin jugar.
    Apaga que nos vamos

  • DISGUSTO dijo:

    El mayor disgusto no es haber perdido ante un equipo tan combativo, el disgusto mayor es que el equipo LTU dejo de querer ganar y eso se vio ya desde que jugaron en Ciego, ademas de las ya acostumbradas indisciplinas alcoholicas estando en su Cuartel, cuando a solo minutos de comenzar el 6to juego algunos de los llamados claves andaban por sitios no aconsejables para un deportista en el que la aficion pone todas sus esperanzas cuando grita: SE VA, SE VA aun haciendo mucho tiempo que dejo de ser el mayor bateador del equipo, felictaciones a Daner que aun con lesiones supo levantarnos las esperanzas en cada turno al bate, lastima que detras no venga NADIE. FELICIDADES CIEGO.

  • yoecubano dijo:

    MATANZAS CAMPEON

  • Mo dijo:

    A Las Tunas les faltó el extra, se sentían confiados cuando estaba la serie 3-1, solamente ganando uno de tres y dos juegos en el Mella, qué van a estar pensando en derrota. Pero ahí lo tienen, el primero fué Gordo que ya se sentía en un escalón superior con sus declaraciones superautosuficientes. Ciego que tenga cuidado con Granma. No entiendo en esta pelota que los peloteros y managers tengan que estar llorando para que su afición los respalde. La fanaticada cubana ve los juegos de pelota cuando sus equipos pelean, aunque pierdan, pero si hacen basuras nadie va a verlos. Esperemos una final inédita en la pelota cubana Granma o Ciego versus Industriales, porque sí lo digo: matanzas si acaso me gana uno.
    Saludos a todos y que nuestra SNB mejore por su bien.

  • eddyscu dijo:

    Es increíble lo de Las Tunas pero ya había pasado con Villa Clara (buena "Crónica después de la derrota" Marta) y con Sancti Spiritus; de todo esto solo espero haber ganado en que ya no siga narrando Hector Villar, es increíble que un muchacho joven tenga tantas muletillas hablando, que deje tanto espacio al silencio entre una palabra y otra, parece tener un vocabulario muy limitado, creo que no debió cambiar de anunciar desodorantes en posters (o perfumes, no recuerdo) a narrador deportivo, no lo he visto en CHTV pero aquí deja mucho que desear...

  • Rafael Rosales dijo:

    A los alazanes nunca los tienen en cuenta en ningún pronóstico, primero para la clasificación, (y clasificaron), luego que era la sub-serie más fácil que era 4-0 a favor de Villa Clara y contra todo pronóstico los eliminamos y ahora para las semifinales según la encuesta lanzada por Cubadebate GRANMA aparece con el menor porcentaje para discutir la final ¿No se han dado cuenta de que Granma no cree en pronósticos ni en las estadísticas? Con esa ofensiva encabezada por EL CABALLO DE LOS CABALLOS y la triada de Lanzadores (Ciro - Soto - Leandro Martínez) Granma no va a parar hasta el Latinoamericano.

    GRANMA CAMPEÓN............

  • Truenoazul dijo:

    FELICIDADES TUNEROS, una pena que al final la bomba se quedó sin pistones y en los dos ultimos juegos no tiraron ni un gollejo por la victoria. Aquí tambien faltó "cakumen" en el equipo directivo, que fue poco dinámico y la inmovilidad los reventó con hacha y todo; si el juego demora dos entradas más , le pasa como a los anteriores perdedores: estadio vacío... la gente , los fanes no andan reyendo en "explicaciones y muela vizca", se gana o se pierde pero cuando se pierde con desgano añadido, entonces s eborra todo lo bueno que antes se pudo o se hizo, eso la gente no lo perdona: miren el caso de los equipos centrales... saludos azules

  • Maritere dijo:

    Martha me gusto tu Cronica despues de la derrota, te quedo buena, pero la verdad que hasta yo quede decepcionada con el final que nos regalo VC, vi el juego hasta el ultimo out, siempre pense que lo de ustedes era ahora o nunca, lo lamento por ti y por todos sus seguidores que no se lo merecen, considero que VC perdio hace mucho su estirpe de equipo ganador y si el propio equipo no esta convencido que que pueden ganar, pues jamas lo lograran.
    Esta es la hora de los lamentos y las euforias triunfalistas, depende de los espejuelos del que este mirando, pero todavia no hay nada decidido, siempre digo que el terreno tiene la ultima palabra y ahi es donde los mejores sacan su garra y pasan la cuenta.
    ¿Viste, viste que los chiclets con espinacas y las gorritas extrañas tiene ACHE?, ojala sigan asi. Seguimos en contacto porque todavia aqui hay mucho por debatir
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.

  • Truenoazul dijo:

    Ciego está haciendo lo mismo que en año anteriores, como las moticos " benjuminas" con mucha bulla y poco avance...todavía les alta jugar con Granma y ni hablar si por desgracia clasifican, entonces lo que le espera en occidente seria un verdadero infierno y no voy a decir por qué, porque eso ya se sabe en toda Cuba, el santo patrón de occidente ese si que tiene bomba, gasolina y muchos pistones, saludos azules

  • Yasmani dijo:

    Felicidades a Ciego por su victoria pero no va a poder con granma ya disfrutaremos una final MATANZAS-GRANMA ese encuentro es el que va ha estar duro de verdad

  • Truenoazul dijo:

    Marta(de VC): felicidades y reconocimiento por tu valiente crónica a la derrota de VC; gracias también por reconocer finalmente(con cesárea) que nuestro equipo azul tiene pistones suficiente para ser el eterno campeón de las serie nacionales; !! Ojalá!! No tengas que pasarte más de 10 años, vendiendo chicles a la entrada del Sandino esperando la victoria naranja; creo que perdieron una gran oprtunidad al no darle nuevamente las riendas de ese gran equipo al gran "jeque" VM-32, tal vez él, considerado por muchos como el padre formador de ese equpo es el bendecido, es el enviado , el encargado de dar el empujuncito final para un dia lograr ser campeones de verdad, reitero mis condolencias, y te felicito nuevamente por tu crónica, saludos azules

  • Yane dijo:

    HOLA,SOLO ESPERO Q POR EL BIEN DEL BEISBOL,CIEGO DE AVILA LE GANE A GRANMA,PQ SINO Q HORROR UNA FINAL INDUSTRIALES - GRANMA.
    LE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO A MIS LEONES Y ESPERO LOGREN UNA FACIL VICTORIA ANTE UNOS COCODRILOS Q YA HICIERON BASTANTE DE LA MANO DE ESE GRANDE Q ES SIN DUDAS VICTOR MESA.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • SRH dijo:

    Los equipos del otrora conjunto de Las Villas siguen resbalando a la hora buena, teniendo la calidad de equipos que tienen, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti-Spíritus (que no logra superar la barrera psicológica del 2002 cuando perdieron el título ante Holguín) no consiguen hacerse justicia.
    La gente especula mucho en la calle, pero creo que es la hora de hacer un análisis objetivos, porque lo que realmente todo el mundo conoce es la cara que dan a la publicidad, lo que se ve en el terreno de juego, lo demás son puras especulaciones y chismes de radio bemba. Habría que buscar mas atrás a ver cuáles son los verdaderos problemas por lo que ninguna de estas tres selecciones llegan nunca a discutir un título de una temporada. En el caso de los dos últimos si no me falla la memoria creo que en los últimos años han clasificado ininterrumpidamente para los play off y ninguno de los dos ha logrado hacerse justicia. Un Villa Clara que ha decepcionado a su público, porque a la hora buena no hacen lo que deben hacer y desaprovechan oportunidades claras de ganar un juego de pelota.
    Un Sancti-Spíritus que aglutina en sus filas una toletería que cualquier mentor desearía tener en su line-up y que tampoco a la hora buena produce, que no respaldan a los pitchers y por último un Cienfuegos que aunque ha madurado y posee figuras descollantes todavía se le ve muchas veces presionado sobre el terreno y que al fín no logra su cometido.
    Pienso que el problema de los equipos del centro es generalizado y no es que sean malos peloteros ni mucho menos, pero se impone una estrategia distinta si con las hasta hoy usadas no se han logrado resultados, urge revisar y cambiar para bien de nuestras provincias porque al fin es el pueblo el que disfruta la victoria, amen de que detrás de ella está el trabajo de muchos que aunque no dan la cara si no fuera por ellos tampoco se lograría.
    Estoy de acuerdo con los criterios mi tío Normando Hernández cuando en sus comentarios deportivos aborda muchos de estos problemas que lastran la calidad de nuestro pasatiempo nacional, emblema y símbolo de cubanía también porque no, que mueve multitudes y desvela a muchos.

    Muchos son los que criticamos a unos Industriales pro ahijados por una prensa que las mas de las veces es parcializada a favor de ellos, pero no se le puede quitar tampoco el mérito a Vargas, que con una selección joven ha sido capaz de llegar hasta las semifinales, mas bien deberían aprender a jugar el tipo de béisbol que juega Industriales aunque no nos guste ese equipo por disímiles razones que no vienen al caso mencionar. Lamentablemente hay que reconocerlo que es así porque lo que al final está en juego son los resultados de CUBA en los torneos internacionales o es que nadie en este país se ha sentado a revisar los resultados de los últimos años de los equipos del patio a nivel internacional. ¿Cuántos títulos perdidos? ¿Cuántas cosas mal hechas?¿Cuántas cosas que se dejaron de hacer o se pudieron haber hecho mejor?
    Estamos sin querer hiriendo nuestro orgullo nacional porque la pelota mas que espectáculo y juego es parte de nuestro orgullo nacional.

    Mis respetos a los que todos los días dedican todas sus energías con la mejor de las intenciones para que el béisbol continúe siendo lo que debe ser en Cuba.

    Felicidades al equipo de Ciego de Ávila por haber pasado a semifinales y ojalá a ellos no les entre también el síndrome del centro del país y saquen la cara por la región central de Cuba y felicidades también al equipo de Matanzas con ese Víctor Mesa que aunque payaso como lo llaman muchos ya ha hecho historia y ha escrito páginas brillantes en nuestros clásicos nacionales.

    Yo he escrito este post no pretendiendo que todo el mundo esté de acuerdo conmigo pero pienso que algo ha de andar mal y ya es hora de rectificar. Un saludo a todos los lectores de Cubadebate.

    SRH

  • andriucuba dijo:

    A los tuneros, que no se desalienten, les recuerdo cuantos partidos seguidos perdio Ciego en play off para en años mas recientes ser considerado de los fuertes. Nada, que considerarse entre los grandes no es cosa de un año a otro, y se aprende mas de las derrotas que de las victorias. Si la final es Ciego-Industriales, pues los Tigres seran Campeones, pues son uno de los equipos que mejor le juega a Industriales. Ah!, y repito aqui que Industriales se parece mucho mas al Real Madrid que al Barca!

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Marta, muy buena tu crónica, de verdad que lo de VC ya es para análisis, no es problema de dirección, ya parece ser un problema del equipo, hasta cuando, cada vez que veo una entrevista y sale a relucir la espinita que tienen clavada, por favor, ya no es una espinita es un marabuzal completo. Y ya ven que Industriales no tiene la culpa, ya es cualquier equipo el que lo destrona. Nunca debe uno sonar con aviones antes de ir al Aeropuerto. En una entrevista que le hicieron a un jugador de Villa Clara se expresó de esta forma: NOS DA LO MISMO JUGAR CONTRA CIENFUEGOS QUE CONTRA INDUSTRIALES... Como verán ya se daban por Campeones en la Zona Oriental, que chasco. En realidad en la zona central no quedó nada ni Cienfuegos, ni S.Spíritus, ni Villa Clara, quedaron fuera totalmente. Las Tunas es otro que le faltó corazón, muy bien por Ciego. Y ahora, a partir del miércoles a seguir disfrutando y por supuesto espero que mi equipo azul gane.

    saludos,

  • Yoa1983 dijo:

    Jajajajjj. Cómo que final Matanzas-Granma????, ya quisieran los orientalitos que Industriales no esté, pero sí va a estar y a mi opinión va a ser con Ciego. Granma todavía comete muchos errores técnico-tácticos (corren mal las bases, hacen demasiados errores, hacen jugadas a la ofensiva que no van con la ocasión, etc.) si llegan será otra muestra que la calidad de nuestro beisbol ha retrocedido, Ciego juega mejor a la pelota, eso se ve.

  • Jorge Miguel dijo:

    Villa Clara fue un gran equipo durante toda la serie, el mas estable. Ademas, su pitcheo estuvo fresco para los play-off. Tenian tambien un buen staff de relevistas. Entonces, ¿que fué lo que les pasó? Todos sabemos que clase de equipo es Granma, donde hay 2 o 3 nombres que son los que llevan el peso de la ofensiva. El resto juegan bastante torpe al beisbol, corren mal las bases, etc. etc. eso lo sabe todo el mundo. A veces creemos que el lanzador principal de un equipo es el que va a ganar todos los juegos, y en ocasiones, eso no es asi. Analicen y veran cuales lanzadores son los que le duelen a ese equipo de Granma y saquen sus propias conclusiones.

  • lazaro miranda dijo:

    CARLOS ABEL: mira, mi socio. te escribo otra vez, en esta ocasion por este articulo, porque como ya he dicho otras veces, no me gusta fajarme con nadie ni siquiera por esta via, aunque me puedes creer que bien pudiera hacerlo. pero de verdad no me gusta.
    yo no te dije nada ofensivo ni irrespetuoso que mereciera la reaccion tuya. yo nada mas que pregunte lo mismo que le preguntan a muchos que no se ven por distintas razones en el foro y despues aparecen. eso ha pasado conmigo tambien. esa misma pregunta se la han hecho a otros. asi es que no se que dije que pudiera provocar lo que dijiste. claro que tu, como todo el mundo es libre de no dejarse ver, porque no quiere o porque no puede y sabes que aqui se ha dado cuero con eso. asi es que si dije algo te ofendio, me disculpas porque no era mi intencion. pero es algo que salta a la vista que haces una decima ahora que matanzas ya clasifico y cuando estaban de ultimos en bateo y luciendo mal no estabas. ¿que hay de malo en eso? relajate, bro. yo no te dije nada malo.
    salud y suerte.

  • caiman azul dijo:

    Marta: Lamento lo de tu equipo, una seguidora tan leal merecía que fueran un poco más allá, pero les faltaron ganas. Otra vez será. Saludos y no te pierdas, que todavía queda Serie.

  • Silvio Jova Argota dijo:

    Hace algunos años, la primera vez que el equipo de Las Tunas sacó las uñas y parecía indetenible, cuando llegó a esta etapa se desinfló y, por suerte para mi, logré hablar con una persona bien enterada de esa provincia. A las preguntas: ¿Y que les pasó?¿Por que perdieron el buen paso que traían? me respondió: fue que empezaron a celebrar antes de tiempo. Honestamente, parece que ahora volvió a pasar exactamente lo mismo. Ese bateo tan ineficiente de los tuneros parece que lo confirma y es realmente penoso. Pusieron el cartel (si no recuerdo mal) con una concordancia errónea: ¡LEÑADORES CAMPEÓN!, pues debió decir: CAMPEONES.
    Si es así: ni lo guarden para el año que viene. Y recuerden siempre que esto no se acaba hasta que se acaba: entonces llega el momento de celebrar y brindar por el triunfo, no antes.

  • Jorge Miguel dijo:

    Lo siento por los granmenses que piensan que van a poder con Ciego de Avila. Aunque soy industrialista, tengo ojos para ver lo que no batean los granmenses. Busquen las derrotas de Granma con pocas carreras y veran quienes son los lanzadores a los cuales ellos le hacen menos carreras. Aqui los tienen: Vladimir Garcia, Odrisamer, Yander y otros que lancen de cortalazo a los derechos como el santiaguero Yaumier o si no, algunos zurdos que les trabajan dificil por encima del brazo.

  • Loraida dijo:

    FELICIDADES TIGRES, y al Titan le digo que parece que ya no se acuerda que en la serie pasada Los Tigres sacaron a Villa Clara de la semifinal 4 a 2 y discutio con Granma y tambien lo saco de la final asi que cual es el problema esto se lo digo a Yoany el de Granma parece que tambien se le olvido que Ciego le gano en la serie pasada ya Los Tigres tienen experiencia de semifinales y finales asi que sigan asi Avileños que aqui estamos para apoyarlos en todo Felicidades a Vladimir y a Yander que se echaron los juegos encima Y CIEGO CAMPEON

  • JoVa dijo:

    Yoa1983, si Granma llega a la final es porque se lo ha ganado. Jugo con ganas esos dos ultimos encuentros, supo hacer lo que mejor se le da (eliminando el correteo de bases, si no se sabe hacer que no se invente) y con un pitcheo que muestra signos de buen momento. Es cierto que peca de cometer errores, pero en los dos ultimos desafios jugo impecable una buena pelota, a diferencia de Villa Clara, que a pesar de ser un equipo grande no se lo creyo en la hora buena. More en persona lo dijo :"de los tres rivales de Oriente, al que menos queremos es a Granma" y eso no fue por gusto.
    Felicidades a Ciego de Avila, me alegra que hallan dejado en mentira mis pronosticos, porque en verdad los habia visto muy alejados de lo que en los ultimos encuentros demostraron ser. Son grandes y lo dejaron bien plasmado. Espero un gran duelo con mi equipo, y que gane el que mejor juegue y mas se lo merezca.
    A Las Tunas, felicidades de cualquier modo, ahora a levantarse.
    Istvan, excelente tu cronica, igual que la de la amiga villaclarenna, que apoya a todas a su equipo, lo que le falto a la aficion en general. Es cierto que cabia esperar mas de los naranjas, pero el apoyo es imprescindible para lograr resultados, o si no miren a Granma como juega en casa. Como dijo Julia Osendi: "esos chicos tienen que jugar fuera de Bayamo".
    Nos vemos el miercoles en el Victoria y el jueves en el Cepero. ALAZANES, A POR LA REVANCHA.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también