Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego sacó el último boleto semifinalista

En este artículo: Deportes
| 83

Yander fue valiosísimo para Ciego ante Las Tunas.

Yander fue valiosísimo para Ciego ante Las Tunas.

Ciego de Ávila consiguió la remontada ante Las Tunas apoyado en pitcheo completo de Yander Guevara, que apenas permitió cuatro imparables y una limpia, al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con cuatro anotaciones que catapultaron al equipo a las semifinales de la Serie en curso.

El desafío, séptimo de la serie entre ambos conjuntos, terminó frustrando las aspiraciones del público reunido en el estadio Julio Antonio Mella, que presenció el titánico pero estéril esfuerzo de su as del montículo, Yoelkis Cruz.

Apenas en el segundo episodio, con batazos que incluyeron jonrón de Yorbis Borroto, los Tigres ya habían fabricado carreras suficientes para llevarse el gato al agua, dado el pésimo momento ofensivo de la tropa tunera. No obstante, el remate de la faena lo aportó el receptor Lisdey Díaz en el séptimo capítulo, con otro bambinazo.

Era el fin. Las Tunas, en algún tramo del camino, había abandonado la alegría de su juego, y Ciego -no por gusto subcampeón nacional- le hizo pagar caro tal olvido. Tres victorias en fila (dos de ellas en terreno contrario) dan fe del levantón moral del elenco avileño.

Para los Leñadores queda, pues, la lección. Su manager debutó por la puerta de los ganadores, coló al grupo en la postemporada y cerca estuvo de proseguir camino. Pero el equipo chocó con la experiencia del contrario. O, quizás, con su propia inexperiencia.

El asunto es que está todo listo para la discusión de banderines en cada zona. El miércoles, en el Victoria de Girón, Matanzas e Industriales reavivarán las emociones. Y un día después, en el Cepero, Ciego y Granma reeditarán su porfía del campeonato previo.

Si nos atenemos a la lógica competitiva, Leones y Tigres debieran caerse a zarpazos en la finalísima. Pero sucede que en estos play offs ya se han derrumbado millones de cálculos, y no hay razón alguna para pensar que las sorpresas se acabaron.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • István Ojeda Bello dijo:

    Recién terminaba el juego con derrota, como era habitual entonces. “¿Chico y por qué venimos al estadio?”, le preguntó un veterano aficionado a otro. Era la época en que Las Tunas no eran todavía los “Leñadores” y se consumían en el sótano de la Serie Nacional de Béisbol. “Es amargo, pero es nuestro vino”, le contestó su interlocutor encogiéndose de hombros.
    Ahora no tocó vivir otro momento triste al quedar eliminados cuando el pase a semifinales estuvo tan cerca. Dirán que faltó el extra, que a la hora cero no hubo el bateo oportuno… en fin, esas consideraciones importantes y necesarias se las dejo a los especialistas.
    Ya los Leñadores no serán subestimados por nadie; se han ganado el respeto de comentaristas y del resto de los equipos. Por eso seguimos soñando con glorias futuras porque sus fieles no nos permitiremos perder la confianza
    Sigo creyendo en ellos ¿Qué otro camino nos queda a quienes hemos visto tiempos mucho peores que estos?
    Quizás aquellos dos partidarios del equipo estarían hoy en las gradas, añorando la remontada que no llegó. Pero igual siempre habrá espacio para creer que ¡Si se puede!.

  • István Ojeda Bello dijo:

    Recién terminaba el juego con derrota, como era habitual entonces. “¿Chico y por qué venimos al estadio?”, le preguntó un veterano aficionado a otro. Era la época en que Las Tunas no eran todavía los “Leñadores” y se consumían en el sótano de la Serie Nacional de Béisbol. “Es amargo, pero es nuestro vino”, le contestó su interlocutor encogiéndose de hombros.
    Ahora nos tocó vivir otro momento triste al quedar eliminados cuando el pase a semifinales estuvo tan cerca. Dirán que faltó el extra, que a la hora cero no hubo el bateo oportuno… en fin, esas consideraciones importantes y necesarias se las dejo a los especialistas.
    Ya los Leñadores no serán subestimados por nadie; se han ganado el respeto de comentaristas y del resto de los equipos. Por eso seguimos soñando con glorias futuras porque sus fieles no nos permitiremos perder la confianza
    Sigo creyendo en ellos ¿Qué otro camino nos queda a quienes hemos visto tiempos mucho peores que estos?
    Quizás aquellos dos partidarios del equipo estarían hoy en las gradas, añorando la remontada que no llegó. Pero igual siempre habrá espacio para creer que ¡Si se puede!.

  • Emilo G dijo:

    Quisiera que reflejaran las estadísticas de Yander Guevara en postemporada, me parece que tiene mejores números que el propio Vladimir.

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    La pobre preparación psicológica del equipo tunero hizo mella en el Mella…asi es la Pelota que es redonda y viene en cajita, si un equipo como el tunero que a base de sangre, sudor y lágrimas de todos los factores subjetivos y objetivos no les nace la autoconfianza y el deseo de ganar a cualquier precio…por mucho que hayan hecho en toda la temporada a la hora de la verdad se le agota la “gasolina especial”, entonces de quien es la culpa…de Juan Miguel Gordo, NO!! que va ahí y a esa hora que había que quitarle la piel al “tigre”, todos tenían que haber dejado la vida en el terreno, pero sobre todo no se podía haber dejado a ese “Tigre” desde antes con vida, no se supo rematarlo y ahora estamos pagando las consecuencias.
    Solo nos queda darles las gracias a todo el Equipo de LT y a sus técnicos, entrenadores y dirigentes por habernos entretenido durante toda la Serie no se desanimen que todavía hay mucho que jugar, para la próxima clasificamos pero hagan ejercicios de concentración y de autoconfianza.
    Un saludo solidario.
    Juan Clemente Aguilera Carbonell.
    Un tunero en Toronto City/.

  • El látigo dijo:

    Ciego de Avila gano a las Tunas, pero todo el mundo sabe que ese equipo no esta hecho para ganar un campeonato pues a la hora de la verdad siempre se le aflojan las patas , nada que son tremendos pencos.Que falta le hace una aplanadora santiaguera al oriente.Este año el titulo pinta para occidente,todo parece indicar por como esta jugando que las leonas payasas masca chicles de Julita Osendi no tienen rival.

  • El señuelo dijo:

    Nada que el tigre esta vez si que se fajo y fuerte, felicito a Roger y su equipo, despues que vi en la TV que Mayito le dedico esta victoria a u mama, me dije hoy ganan y se que es asi Los tigre son grandes y ahi estan de nuevo en la pelea, ahora a ganar y a ir a la final que tenemo de todo y para todos feliciadades

  • EL TITÁN dijo:

    SIGAN CREYENDO EN EQUÍPOS DÉBILES Y NO CUENTEN CON LOS ALAZANES PA QUE VEAN………..SE FUÉ VILLA CLARA Y ES0 SI QUE NO LO ESPERABA NADIE

  • OTTO dijo:

    Lo cierto es que todas las derrotas no son iguales y a veces el que pierde ganando poco luce mejor o al menos se puede jusficar mejor que el que pierde ganando màs, parece mentira pero es asì.
    Cienfuegos perdiò con Industriales ganando solo un jueguito y sin embargo no es tan criticable, sencillamente no pudo y listo, se fajò pero por gusto, el Leòn demostrò que es superior y nada podìa hacer el pobre fantito gordito y ricòn.
    Pero equipos que van gozando de una ventaja abrumadora para luego perder miserablemente no hay forma de justificarlos, lo menos que dan es pena.
    Hoy haremos una encuesta para que ud escoja la actuación màs cobarde de la actual serie nacional hasta ahora, sea honesto y sincero por favor, nada de regionalismos, solo marque con una X en la rayita precedente.

    ___ Las tres galletas seguidas recibidas por ss por parte de matanzas en el play of (los sacaron del play of)

    ___Los tres pescozones seguidos recibidos por vc de granma (los sacaron del play of)

    ___Las tres patà seguidas que les dieron a los tuneros los de ciego (los sacaron del play of)

    ___Los dos bofetones que le diò Mayabeque a santiago (ni entraron al play of, q u e e e e p e e e e n a a a a a.)

    Solo para ser un poquitìn màs justos es bueno aclarar que salvo ss los demàs encuentros fueron en su propia casa, por cierto que en el ùltimo gasnatòn el pùblico no apoyò a su equipo como era de esperar, asì ocurriò en el sandino, en el mella y en el pokemòn, ahora sabiendo eso pueden votar, sabemos que las 4 opciones estàn fortìsimas pero tiene que elegir solo una, quièn fue el màs penco????, pregunta

  • OTTO dijo:

    Se me olvidaba, a los tres primeros en contestar correctamente se le darà una camiseta y una gorra del equipo INDUSTRIALES, el equipo insignia de la pelota cubana asì como una planilla ya llenada en que solo tendrà que firmar y listo, serà Industrialista desde ese momento de gloria para ud, quièn lo dirìa??’, de ser un muerto de por vida con solo responder una encuesta ud se convertirà en el màs ganador en la pelota de nustro paìs, eso solo lo logra Industriales, QUIÈN SINO???? (L y 23).
    Para los que no ganen tranquilos, pronto saldrà otra para averiguar el picher màs penco tambièn, no se lo pierda y sobre todo no se desespere. De los jugadores de cuadro o de los jardines no haremos ninguna pues evidentemente es muy fàcil y lloveràn las respuestas correctas y tememos que explote el servidor de Cubadebate, el màs penco de todos es obvio quièn es, vaya que preguntar eso es un descaro màs grande que el mismo y para colmo està en el Cuba, increìble lo bien que funciona la “religiòn de la buena“ aquì.

  • Aldo Luis dijo:

    Desde Timor Leste: señores quien vió las dos o tres últimas entradas del sexto juego ya no le hacñia falta m, los tuneros olvidaron que el play off se gana todos los días, ninguna ventaja es sufieciente y olvidaron también el fair play, intentaron caerle a pelotazos a los de Ciego que les respondieron robándole bases con el juego 9 por 1, aprendan a jugar postemporadas y quizás para el 2250 puedan ganar la zona oriental…..

  • JL dijo:

    CIEGO DE AVILA CAMPEON NACIONAL ESTE AÑO

  • Rene Mederos dijo:

    Quien le dijo a la Comisión Nacional que Casañas es un buen arbrito revisen los juegos grabados la cantidad de imprecisiones que comete tanto en home como en bases.

  • tepille dijo:

    Saludos a todos los AFICIONADOS a la pelota cubana, pues a los fanàticos no vale pena ni saludarlos, Michel siempre leo tus escritos y casi siempre estoy de acuerdo con ellos, si con sorpresas te refieres a la eliminacion de Villa Clara por Granma,ok, ahi estamos de acuerdo,pero no a la eliminancion(por decantacion)de las “gallinas spirituanas”,pues la logica y las probabilidades estaban a favor de Matanzas, que habia hecho un gallinicidio durante el campeonato regular.Solo hay que leer lo que escribio Elsa en el periodico Escamabray, y todos sabremos los porques de las derrotas año,tras año de Sancti Spiritus en los play off,esos peloteros endiosados por nuestros “especialistas”, se humanizan llegado el momento,es lo mismo que le ha sucedido a Las Tunas,sus Guerreros,Alarcones,Pedrosos(esos, que segun la fanaticada tunera y oriental deben ser regulares en el Cuba) y compañias, se arratonaron a la hora de la verdad,excepcion hecha por Danel Castro.
    Ruperto Zamora,Gordo,Idai,Moret, se podran haber equivocados a la hora de poner, o cambiar un pitcher, o a la hora de mover un bateador en la alineacion, o de sentarlo incluso, pero ninguno de ellos pitcheo, ni bateo, ni fildeo,por lo tanto, son los propios jugadores los que deben cargar con sus culpas y verguenzas,si es que alguno la tiene.Basta ya de pedirles mejores condicines y salarios, que los maestros, medicos ,constructores,y demas personas que en Cuba se devanan los sesos dia a dia para salir a flote,tambien se lo merecen , y nunca he leido aqui un comentario pidiendo eso.
    Yo, como aficionado a Industriales que soy, no estaria diciendo que estoy contento,porque volvieron a estar entre los 8 primeros, o entre los 4 primeros, lo estare cuando los vea discutir el campeonato, y si lo ganan mejor, y saben por que, porque para eso les dan todos los recursos (a todas las provincias ,provincianos acomplejados)y es su trabajo, es lo unico que hacen, es su profesion,por lo tanto son “profesionales”, y como tal deben portarse.Por eso me da lastima leer esos comentariso diciendo que estan contentos con lo que hizo Las Tunas, o Cienfuegos,etc.

  • garcia dijo:

    Falta dirección en el equipo de las tunas.

  • Ofreidis dijo:

    Coño que alegria la mía mi equipo dio otra remontada expectacular, eso es para los que dicen que los tigres son amarillos ahi tienen otra remontada como lo hacen los grandes, Felicitar a las Tunas espero aprendan la lección…Vladimir grande como siempre mantuvo vivas las esperanzas y Yander guapo como siempre nos dio el triunfo tan esperado por los avileños, ahora Tigres a echar palante pasito a pasito, saludos
    Felicidades al equipo Avileño en General

    Ciego Campeón!!!!!!!!!!!!!!

  • yoanis de granma dijo:

    Felicito a Ciego de Ávila por su victoria.
    pero recordarle a Yander Guevara que a el no le va muy bien con los alazanes, para que esté dando declaraciones adelantadas, le hace falta más que cualquier cosa para derrotarlos, es que los alazanes han venido de menos a más y ya saben jugar el juego chiquito y eso es muy peligroso para cualquier contrario.

  • rewald dijo:

    los tigres se lo ganarón en el terrero, remontaron y vencieron esperemos que pasa frente a granma, soy villaclareño y felicito a los 4 equipos semifinalistas que gane el mejor.

  • tunero frustrado dijo:

    Muchas felicidades a los Tembladores de Las Tunas por su encomiable desempeño. Cómo siempre, los tuneros haciendo galas de anti-remontadas increíbles. Felicidades tuneros!!!

  • Rey dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mía, los play Off siguen demostrando que son otra historia, no hay favoritos, ni importan haber alcanzado los mejores resultados durante la campaña regular, lo que vale en los Play Off es la experiencia, la garra, la entrega, el extra de los campeones, el público, más los papeles después, cuando a un equipo le falta estas cosas primeras, poco puede hacer e historicamente cuando habido remontada, el de la ventaja pierde.
    vean hoy al duro y sin guantes para ver que opiniones dan, lo cierto es que aún le falta al programa la talla de su nombre,todavia hay temor en hablar y Rodolfo sigue hechando agua cuando ve una llamita.
    Felicidades a CubaDebate, por su seriedad, veracidad y valentía política en cada una de sus secciones.
    nos vemos.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Tanto Villa Clara como SS son dos equipos que en los finales se amarillan,la vida lo ha demostrado . Veremos que pasa de ahora en lo adelante,Granma un equipo que juega mal en su terreno tendrá que afilarse mucho pero no creo que pueda llegar al final,esto es de Industriales y Mtzas.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también