Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas no se rinde y Las Tunas a un paso de la semifinal

| 84

Serie Nacional de BeisbolCon la serie 3-1 favorable a Sancti Spíritus, más de uno cantó el alirón de los Gallos, sumidos ahora en un mar de dudas luego de dos victorias matanceras que han igualado el play off contra todo pronóstico.

Primero, el lunes, Jorge Alberto Martínez lanzó como en toda la Serie, sin permitir libertades, lo que forzó el regreso a la Atenas de Cuba, donde Matanzas se convierte en un rival muy complicado, casi imbatible, baste decir que en la etapa regular compilaron 35 triunfos en sus predios y tan solo 13 fracasos.

Víctor Mesa convirtió el Victoria de Girón en un feudo inexpugnable y los espirituanos lo sufrieron en el sexto partido, que tuvo como protagonista a Ariel Sánchez, en tarde perfecta con cuatro inatrapables, dos triples y un cuadrangular, que sirvieron para impulsar seis de las ocho anotaciones de su equipo.

Muy identificado debió sentirse el explosivo mentor de los Cocodrilos, pues Ariel encarnó a la perfección el papel de bujía, líder indiscutible e inspiración para el resto de la novena, contagiada por un espíritu batallador que les ha permitido mantenerse con vida cuando muchos los eliminaron de cualquier posibilidad.

A los Gallos, otra vez les falló el abridor, pues Noelvis Hernández no pudo repetir la faena de su primera apertura, mientras el relevista matancero Yoanni Yera caminó durante cuatro entradas sin permitir anotaciones para anotarse el triunfo.

Mañana será el encuentro decisivo y en Sancti Spíritus todos esperan que después de ganar 19 partidos en lo que va de temporada, Ismel Jiménez logre imponerse e inclinar la balanza a su favor para incluirse nuevamente entre los cuatro grandes del béisbol cubano, pero en Matanzas todo es optimismo.

Víctor Mesa sopesa la opción de Yohan Hernández, muy bien durante todo el campeonato, pero intuyó que al final enviará a la lomita otra vez a Jorge Alberto Martínez, quien lanzaría con tres días de descanso.

Puede parecer una locura, pero hay hombres que nacieron para jugar en postemporada, esos siempre aparecen, aún cuando pensamos que están extenuados. Víctor lo sabe, él fue uno de ellos.

juegoTODO EL JUEGO, JUGADA POR JUGADA

PRINCIPIO DEL INNING 1:

Jose R. Alfonso tubey al central. O. Acebey de segunda a primera. Y. Mendoza de torpedero a primera. Y. Gourriel elevado al izquierdo

FINAL DEL INNING 1:

G. Heredia tubey al central. A. Sanchez hit al central anota Heredia. Y. Hernandez elevado al central. Y. Garlobo hit al derecho con el tiro a tercera es puesto out A. Sanchez. Jose M Fernandez hit al central. Y. Gracial (A. Peña Sustituye a N. Hernandez) de pitcher a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 2:

F. Cepeda HR por el izquierdo. E. Sanchez se poncha. Y. Bello de torpedero a primera. D. Barroso elevado al derecho.

FINAL DEL INNING 2:

Y. Santoya elevado al derecho. L. Herrera de torpedero a primera. M. Benavides se poncha.

PRINCIPIO DEL INNING 3:

Yun. Gourriel hit al central. Jose R. Alfonso sacrificio de primera a segunda. O. Acebey (es sorpendido el jugador en segunda y es puesto out). Y. Mendoza (cogido robando Aceby de catcher a torpedero).

FINAL DEL INNING 3:

G. Heredia hit al derecho. A. Sanchez sacrificio. Y. Hernandez Fly al central. Y. Garlobo (wild pitch avanza el corredor a tercera) boleto intencional. Jose M. Fernandez (cogido robando a Garlobo de catcher a segunda).

PRINCIPIO DEL INNING 4:

Y. Mendoza hit al izquierdo. Y. Gourriel de torpedero a segunda forzado Mendoza. F. Cepeda (error en tiro para el pitcher llega a segunda Yulieski). tubey al derecho anota Yulieski. E. Sanchez elevado al izquierdo. Y. Bello boleto intencional. D. Barroso (es puesto out en tercera Cepeda por Gracial.).

FINAL DEL INNING 4:

Jose M Fernandez hit al central. Y. Gracial elevado a segunda. Y. Santoya elevado al central. L. Herrera boleto. M Benavides se poncha.

PRINCIPIO DEL INNING 5:

Yun Gourriel se poncha. Jose R. Alfonso se poncha. O. Acebey elevado al central

FINAL DEL INNING 5:

G. Heredia triple al central. A. Sanchez HR por el izquierdo impulsa dos. Y. Hernandez en primera sin asistencia. Y. Garlobo elevado al derecho. Jose M Ferandez de torpedero a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 6:

Y. Mendoza hit al izquierdo. Y. Gourriel de segunda a torpedero forzado Mendoza. F. Cepeda de tercera a primera. E. Sanchez boleto. Y. Bello (Yulieski llega a tercera por mal tiro a segunda del lanzador) se poncha.

FINAL DEL INNING 6:

Y. Gracial hit al derecho. Y. Santoya se poncha. L. Herrera (error en tiro para Yulieski a segunda es quieto). M Benavides hit por primera. G. Heredia foul fly al receptor. A. Sanchez triple al derecho impulsa tres. Y. Hernandez de segunda a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 7:

D. Barroso de tercera a primera. Yun Gourriel de tercera a primera. Jose R. Alfonso se poncha

FINAL DEL INNING 7:

Y. Garlobo hit al central. Jose M Fernandez boleto. Y. Gracial (L. Perez sustituye a J. Vazquez) toque d bola por tercera es forzado en tercera. Y. Santoya de torpedero a primera. L Herrera hit al derecho impulsa dos. M. Benavides de torpedero a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 8:

O. Acebey hit al central. Y. Mendoza foul fly a tercera. Y.Gourriel hit al central. F. Cepeda de tercera a segunda forzado Yulieski. E. Sanchez (J. Suarez sustituye a Y Yera). elevado al derecho

FINAL DEL INNING 8:

G. Heredia elevado a segunda. A. Sanchez triple al derecho. Y.Hernandez linea a las manos de Yulieski. D. Valdes se poncha.

PRINCIPIO DEL INNING 9:

Y. Bello elevado al derecho en gran jugada del jardinero. D. Barroso de segunda a primera. Yun Gourriel de torpedero a primera.

FINAL DEL INNING 9:

Las Tunas, a un paso de la semifinal

Todo parece indicar que tampoco el subcampeón nacional podrá ocupar un puesto en la final beisbolera cubana, pues Ciego de Ávila está a punto de quedar en el camino en contra de los pronósticos de muchos, que los daban como favoritos para superar a Las Tunas.

Lo cierto es que los Tigres no han hecho méritos para ir delante en el play off frente a los hombres de Juan Miguel Gordo, que literalmente se han graduado en esta instancia, jugando una pelota limpia sin pifias, con buenas actuaciones desde el box y oportuna producción ofensiva.

Si bien en el último encuentro Yander Guevara los maniató durante los nueve capítulos, suyo es el mérito de defender una ventaja mínima en campo ajeno, afrontando adversidades tales como la lesión de su lanzador estrella, Yoelkis Cruz, quien abandonó el partido tras seis episodios para dar entrada al novato Carlos Juan Viera, el nuevo paño de lágrimas de la afición tunera.

Tres capítulos de buena factura completó el espigado derecho, quien se apuntó su primer salvamento de la postemporada en un instante decisivo, pues ahora su equipo presume de una ventaja notable (3-1).

Para revertir esta situación, Ciego de Ávila necesita, más que cualquier otra cosa, reencontrarse con su juego de pocos errores, pues el pitcheo les ha respondido con creces, demandando muy poco aporte de la ofensiva, también en horas bajas.

No obstante, hasta cierto punto el slump de los toleteros preocupa menos, pues los ha acompañado durante toda la campaña, pero los fallos con el guante, tal vez por poco frecuentes, han desconcertado por completo el accionar de la novena.

En el último desafío Yander Guevara, como dijimos, lanzó impecable, su único momento de duda se produjo en la tercera entrada cuando regaló par de boletos y con dos outs y las bases llenas enfrentó al peligroso Yosvani Alarcón.

En esa circunstancia le anotaron tres carreras, pero resulta paradójico que haya dominado al máscara tunero en inofensiva rolata a tercera, que Raúl González fildeó con comodidad antes de lanzar… ¿a primera?

El antesalista enterró la bola y Yorelvis Charles tampoco tuvo el tino de, como mínimo, detener la bola ante la imposibilidad de capturarla, porque era imposible. En ese segundo, con ese fallo, Ciego de Ávila firmó su sentencia, o mejor, la firmaron Raúl González y Charles.

Después, remontar parecía cosa de locos para un equipo que durante todo un año apenas ha dado muestras de vida con el madero. En efecto, solo Isaac Martínez y Rusney Castillo con solitarios vuelacercas metieron algo de presión a los tuneros, que como mencionamos, supieron preservar la ventaja mínima ante la mirada atónita del público avileño.

Ahora los Leñadores están a un paso de incluirse por primera en la historia entre los cuatro grandes del béisbol nacional, solo hace falta ver si no le pesan demasiado los pies para dar ese paso, por lo que han demostrado hasta el momento parece que si podrán, más temprano que tarde.

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: LTU 0 0 0 3 0 0 0 0 0 3 3 0
HC: CAV 0 0 0 1 0 1 0 0 0 2 6 2

G: Yoelkis Cruz (15-6)
P: Yander Guevara (10-9)
S: Carlos J. Viera (3)

(Jugadas con información de Granma)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lhi dijo:

    Felicidades Matanzas todavia hay esperanzar para seguir adelante,estoy muy contenta con que matanzas se halla levantado,pues como bien dijo Victor mesa ya ellos han ganado lo suficiente,Mis mas afectivos saludos a Ariel sanchez que ha sido el jugador mas valioso de el dia, pues el a sido la pexpertiva para levantar ya esta demostyrado que matanzas ha madurado en algunos casos pero no cantemos victoria,sigamos con la fe mañana es el juego decisivo y palante ifa,guillermito heredia no te molestes mas sabes que todos tenemos errores y tenemos que seguir tu eres un gran pelotero al igual que tu padre mantente hay,sigue tranquilito bueno festejen pero con concentracion descansen para mañana estar preparado.besossss.

  • Pancho Alegre dijo:

    Para quienes decían que lo de MAtanzas no iba en serio, ahí lo tienen; supieron ganar el bueno, su segunda victoria y ahora vuelven a vencer en el imprescindible, el del empate, algo que le ha faltado a Sancti Spíritus, año tras año.
    Ojalá y mañana los Gallos saquen sus espuelas, pero es bien difícil; ganarle a la tropa de Victor Mesa, en el Victoria de Girón, en un séptimo desafío..bueno, veremos, pero de lo que no cabe dudas es de que Víctor sabe qué hace con sus jugadores y qué le puede aportar cada uno, así los maneja y ahí está el resultado.
    Para los granmenses, a veces dolidos por lo que se dice de su equipo..que de por cierto..juega muy mal a la pelota…es difícil derroten a un Villa Clara con todo a su favor, incluido, jugar muy bien al beisbol..por ello tiene más derecho a avanzar.
    En lo particular quería ver una revancha Industriales-Sancti Spíritus, ojalá se de..que la bola siga rodando
    Ahh..y el arbitraje, el de hoy, en Matanzas, mjuy malo, en home..Casañas estuvo bien errático, con una zona perdida, para ambos conjuntos, que esto pase en un play off debe preocupar..hace días veíamos a un Fernando Zamora con una zona de strike más pequeña que un mosaico de piso, de eso que miden 25 cm por 25 cm..cosas de nuestro beisbol.

  • Manuel Farradas dijo:

    Matanzas Campeón !!!!
    Victor = Victoria !!!

  • OTTO dijo:

    QUÈ CLASE DE PELOTERAZO ES EL YULI, SE ACABÒ EL DINERO CON ÈL.
    Voy allà, de madre Casañas en home, cantò màs que Pavarotti, todo era strike asì estuviera lejìsimo, perjudicò parejo a ambos equipos por lo que imagino que su actuación sea calificada de muy buena (de madre)
    Noelvis hdez????, señor mìo, muy penco que ha sido siempre, no se extrañe por lo de hoy que nosotros lo vemos muy normal, duerma tranquilo entonces.
    PARA MATANCEROS QUE SE LA DAN DE SABER MUCHO Y QUE ME HAN LLEVADO LA CONTRARIA EN ESTE TEMA QUE ABORDARÈ (no quiero respuestas, ya los he oìdo antes, imagino que rezaron bastante aunque yo lo veo por gusto)
    Dènle GRACIAS AL YULI por NO haberme defraudado y demostrar a las claras lo que yo siempre he dicho, QUE ES UN TREMENDÌSIMO MUERTO EN EL JUEGO BUENO, ahora los matanceros que dicen que èl es un salvaje y que si diò un jonròn a Panamà en el año de la corneta y demàs pues entonces agradèzcanle si tienen vergüenza por ser la gallina que siempre ha sido y que uds no ven por amor.
    Hoy vino siempre con corredores en bases, en el 1er ining dejò uno en 3ra, en el 4to y 6to vino siempre con hombres en 1ra y siempre bateò para doble play aunque siempre forzaron en 2da no lo lograron, ahì hay que destacar el gran trabajo que han hecho con sus alas, se nota que està volando para 1ra, asì que serà difícil sacar dos out cuando èl batèe, por lo que felicito sinceramente al preparador de las plumas del equipo espirituano. Solo diò un hit en el 8vo cuando el juego estaba decidido por completo, 8 a 2, especialista en dar un palito cuando no sirve para nada y por supuesto cuando ya no hay presiòn, de milagro no diò jonròn en ese momento, es màs, les confiezo que dije que lo iba a dar en esa situación, pero no, es cardiaco a hacer quedar mal a la gente y me tocò esta vez a mi y no lo diò, pegò un hit que para nada sirviò.
    Si hoy tienen vida los matanceros es gracias a que el chama ese sigue siendo EL MISMO DE SIEMPRE, veremos cuàndo serà que despierte porque es el “màs completo“ y no se puede dormir eternamente, ni la bella durmiente lo hizo tanto, estarà hacièndole la competencia????, aclàrenle que eso es un cuento por favor.
    El juego en cuestión estuvo con muchos desaciertos al principio, jugadas tàcticas malìsimas por parte de los dos equipos, se entiende a matanzas que tenìa tronco de presiòn en ese juego e igualmente se comprende a los otros, de no ser asì no les podrìamos decir gallinas, Solo destacar una, Josè MF al bate, hombres en 3ra y 1ra, contèo 3 y 1, jugada de corrido y batèo, sale disparado para segunda, el lanzamiento malìsimo que es la 4ta bola y joseito hace un claro swing para tapar al corredor, increíble, a quièn tapaba si era la 4ta bola?????, conclusión, no cogiò la base pero si cogieron al corredor, se dice y no se cree..
    El partido se encontraba con diferencia de 4 en el 6to y ya el espirituano lo da por perdido y trae solo a novatos, le traquetèa el penquerismo de esta gente.
    Entrevista a Victor al concluir el partido y dice que quiere ir para el Latino (claro, si no le queda otra, èl mismo dijo que no querìa vernos ni en pintura, pidiò porque nos ganaran), pues bien, dice ahora que quiere nuevamente Latino, tranquilo hermano, si ganas mañana lo tendràs pero lo que màs me cuadrò fue lo que dijiste y te cito “INDUSTRIALES ES EL TERMÒMETRO DE LA PELOTA“`, mi hermano me quito la gorra ante ud, demuestras que te le cuelas a esto un mundo y lo digo con toda sinceridad.
    Sigo esperando, me sirve cualquiera, loco estoy por fajarme.
    santi espiritus, oyeeeeeeeeeeee , què pencos son uds por dios
    Ah, yuli vino en el 8vo bateando 208, al pegar hit subiò a la astronòmica cifra de 240, un animal, sin duda el màs completo, jajajajjaja, no es fàcil, se nota que saben una pila de esto y como compradores son lo màximo, compran todo lo que venden, jajajaja
    Dije dos cosas fundamentales en Noviembre, que santiago no clasificaba y que Yulieski no bateaba en play of, hablè boberìas, verdad????, imagino que algunos estèn pensando en mi para dirigir el Cuba, se los agradezco pero no puedo, harìa tantos cambios que no podrìa visitar muchas provincias de nuestro amado paìs, jajajajjaajajajjajajaja
    Yuli, eres lo màximo, el màs completo, el que NUNCA FALLA (esa es nueva, la dijeron hoy, por tanto eres tambièn PERFECTO), el que la da a la hora buena y en el juego bueno, el que hace ganar siempre a su equipo, etc etc, jajajaj(estoy pensando seriamente en cambiar mi nick después de esto, pensè en Pinocho pero me quedarè corto)

  • Mike82 dijo:

    Bueno mi gente todo va segun lo planeado solo falta un poco de sal para comerse al gallo pq en estos momentos lo veo en el caldero y llorando mañana hay que cortale las espuelas a ismel jimenes que las tiene muy sueltas y como dice una frase muy cubana a la 3ra va la vencida confiemos en que albertico se presente en buena forma sino yoan hernandez que se prepare tambien ando esperando el 1er homerun de Garlobo en la subserie que esta al darlo. Palante que esto no se termina aqui hay que morder un poco tambien en el latino….. asi los cocodrilos bailamos con la cancion de michel telo hay hay si te cojo azulito si te cojo…. jejejeje saludos a todos

  • OTTO dijo:

    El play of es igual a la regular??????, ciego en la otra es un caballo, digo, un felino cogiendo, ahora el tembleque los tiene mal a màs de uno y he ahì el lìo, no es uno solo, son varios, tembleque colectivo. Se la pasò ganando por una y hoy le dan un tiro al pecho al ganarles por una a ellos, ironìas del beisbol que es “pesaìsimo“, si quiere ver el tiro de gracia sintonice mañana el juego y listo, el rayado se va sin gloria alguna asì como unos cuantos peloteros de ahì que ya vieron pasar sus mejores años, retìrenlos ahora que estàn a tiempo, bueeeeeeeno, despuès les pasa lo mismo que a los santiagueros y empiezan con el llanto y a decir que si uds entran acaban y esas cosas. Bueno què, el corito cambiò o se los hicieron cambiar???, ya no es el tardicional “Ciego ciego…“, ahora es màs amplio gracias a dios y dice “Ciego està ciego…“.
    Veo a Las Tunas en la final, dìganme loco y todo lo que quieran pero recuerden que tengo la lengua salà, ni vc ni mucho menos granma tienen para impedirlo. Tunas …….., nos vemos dentro de poco, aguàntate y reza, para que entres en guara con la iglesia prepara un papa mòvil para traer a tus picher y muchos, muchos, muchìsimos crucifijos, consejo sano.
    Saludos a todos los azules en cualquier parte del territorio provincial, nacional, internacional o de la galaxia en que se encuentren. Estamos en plena fiesta, pues a gozar se ha dicho.

  • Seyli Rodz dijo:

    Matanzas, Matanzas, Matanzas!!!!!!, ahora la cogieron con Matanzas, caballero es el unico equipo que juega en los play off???????, no es facil, hasta la television!!???, yo quiero escuchar tambien sobre el que perdio, como siempre ha sido o bueno creo yo!!??. Esto es un pequeño comentario, pero reflexionen “Matanzas y Victor” la sensacion del momento, a quien le tocara el proximo año????
    bye

  • Cubano dijo:

    Se acabo el cuento, Matanzas en la pelea y de que manera, aunque pierdan ya hicieron historia en esta Serie 51, ahora Santi Spíritus tiene que hilar finito para no irse de regreso desplumado, como dice el viejo son !Cuidadito, compay gallo, cuidadito!

  • El Cangri dijo:

    Señores es indiscutible industriales campeón de la 51 serie nacional quieran o no es el mejor el más aguerrido y el más luchador como siempre el más dificil y con el que nadie quiere jugar saludos y para los contrarios cuando empiecen a ver azúl todo es que los mordió el león d la capital saludos y hasta la proxima.

  • Aurora dijo:

    Matanzas toda aplaude a los Cocodrilos. Si ganamos, bárbaro; si no, apoyamos igual a nuestro equipo.

  • Leomar dijo:

    para los que decian o no creian que Matanzas llegaria al juego 7 aquí estamos. Ya todos los comentarios encontra de los cocodrilos no valen, ahora los dos equipos pueden ganar ,aunque como dijo victor ya Ismel Jimenes ganó bastante, hoy le toca perder. no obstante GALlOS o COCODRILOS cualquiera de los dos merecen ganar y me quito en sombrero ante el ganador de hoy. Pero me alegraria mucho mas si son los cocodrilos
    MATANZAS CAMPEÓN

  • Aristides dijo:

    no se porque es tan dificil poner el sorprendente paso que lleva las tunas y porque los medios de prensa nacionales tratan el tema del equipo con tan poco interes deberian de ver esto ahora estoy viendo buenos dias y lo unico que hablan es de la victoria de matanza y no dicen que las tunas tambien estan por clasificar entonces pienso que es injusto y lo digo no por mi sino por un pueblo que se esta molestando con este tema

  • Mandy dijo:

    Muy Bien por Matanzas, los felicito al igual que a su mentor que es de los grandes sino el mejor, me gusto mucho su gesto de ir hasta la tercera base a abrazar a Ariel Sanchez despues de pegar el triple que impulso las tres carreras, esos son los directores que hacen falta pues inspiran a su equipo, sigo diciendo que es el mejor aunque muchos lo critiquen.

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    Hola!!!
    Después de todo los “cocodrilos” no están muertos y con un Ariel Sánchez, haciendo gala y honor a ese ilustre apellido en nuestra pasión , se echo encima a un matanzas con ganas de avanzar y bueno ahí están los resultados. Me siento muy satisfecha con los resultados de mi equipo provincial, creo que han superado las expectativas de muchos escépticos con respecto a la forma de conducir las riendas de ese astro… “víctor mesa”…
    Nada, los cocodrilos tenemos ganas y garra, así que gane el mejor.
    Aprovecho este espacio para felicitar a un gran conjunto espirituano, que supo luchar hasta el final y que aun esta luchando, en mi opinión un equipo aguerrido, con grandes talentos y que merece mucho mas en nuestras series.
    Saludos
    lisandra

  • Dj Yasel dijo:

    Los cocodrilos estan peleando duro, victor mesa los tiene afilados, un buen director sabe llevar a su equipo rumbo al exito, matanzas se merece una serie nacional, han demostrado tener sangre beisbolera.

  • Rolando dijo:

    Lo peor del juego de anoche…. Raul González
    Pero peor que Raul…. lo narradores, son más malos que cagar parao…

  • Teto dijo:

    Matanzas perdiendo sale como HEROE de la Serie, en verdad todos lo daban como perdidos, no importa el resultado final, han hecho una heroicidad, felicidades al equipo y en especial a ese hombre que nació para el beisbol VICTOR MESA

  • Pedro Omar dijo:

    MATANZAS CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

  • Ing. Ramos J. dijo:

    MATANZAS siempre ha sido tierra de gandes peloteros, la actuación y entrega en cada inning de estos muchachos con el #32 al frente lo confirman. Estaremos en el pantano para la cena final como plato fuerte: gallinos del Yayabo, para después esperar por la costillitas de León. Gracias cocodrilos….

  • Messi_110% dijo:

    a mi lo que me da gracia es como decian todos los cienfuegueros aqui, incluso antes de empezar el campeonato,
    “este año cienfuegos es campeon facil, con puig, con el pito, bla bla bla”
    a llorar y a hablar … pa otro lao,, baubjauabjuabjabubjauaa
    Industriales les dio una leccion de beisbol, aprendan de los grandes y despues presuman, que se creyeron cantidad de cosas por la serie pasada…

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también