Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Vladimir está que corta; Pinar, de lágrimas

| 83
El caballo de batalla avileño.

El caballo de batalla avileño.

El diestro avileño Vladimir García, inconcebiblemente excluido de la última selección absoluta del país, obtuvo hoy su décima victoria sucesiva en la Serie Nacional en curso, luego de trabajar diez entradas completas frente a Matanzas hasta agenciarse la victoria, cuatro carreras por tres.

Así, García -que fue mal defendido por su compañero Rusney Castillo en el noveno inning, pero ayudado por el deficiente corrido de bases yumurino- llegó a trece triunfos en el campeonato.

En otros resultados de la fecha, el campeón Pinar del Río se alejó aún más del boleto a la postemporada al caer 10x1 ante Guantánamo -a los tabaqueros les volvió a fallar prematuramente el zurdo Julio Alfredo Martínez-, al tiempo que Santiago apabulló a Artemisa por nocao de 17x3 -décimo patinazo de Yuliesky González en la lid- y Granma cedió por la vía de la lechada (1x0) versus Mayabeque, que dependió del trabajo combinado de Rogelio Quesada y Lenier Rodríguez.

Por su parte, Industriales salvó el orgullo frente a Camagüey (4x1) gracias a Odrisamer Despaigne, Las Tunas se dio el lujo de perder con Metropolitanos (5x3), Villa Clara profundizó su mal momento en beneficio de Cienfuegos (4x2), y en desafío de puro trámite, Holguín salio airoso a costa de la Isla (7x2).

Ahora mismo, el paisaje occidental parece definitivamente claro, pues Sancti Spíritus aventaja a Pinar en 3,5 juegos con varios choques menos dirimidos, pero el este presenta un panorama que reventará los termómetros en las próximas subseries. Mire usted: Ciego manda, con villaclareños y tuneros a solo 1,5; Granma está a tres de la cima; y Santiago, a 3,5.

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 

 VS: GTM  4  2  2  0  0  0  0  1  1    10   13    0
 HC: PRI  0  1  0  0  0  0  0  0  0     1   10    0

 

GANO: MOULIN BLANCO, JOSE LUIS (6-7)
PERDIO: MARTINEZ WONG, JULIO ALFREDO (6-9)
 

         1  2  3  4  5  6  7     C    H    E

 

 VS: SCU  4  3  4  3  0  3  0    17   22    1  KO
 HC: ART  0  0  2  1  0  0  0     3    8    2

 

GANO: PORTUONDO C., CARLOS M. (6-3)

PERDIO: GONZALEZ L., YULIESKI (4-10)

         1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 

 VS: CMG  1  0  0  0  0  0  0  0  0     1    6    3
 HC: IND  0  0  0  0  1  0  0  3  -     4    7    0

 

GANO: DESPAIGNE ORUE, ODRISAMER (11-8)

PERDIO: SOCARRAS ROJAS, YORMANI (1-4)

         1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E

 

 VS: CFG  0  0  1  0  0  0  0  1  0  2     4    9    0
 HC: VCL  0  0  2  0  0  0  0  0  0  0     2    6    2

 

GANO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (3-5)
PERDIO: HDEZ. ROJAS, YASMANI (2-3)

SALVO: SANCHEZ HDEZ., LEORISBEL (3)

         1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 

 VS: MET  2  0  0  2  0  1  0  0  0     5   10    2
 HC: LTU  0  0  0  0  0  0  0  3  0     3    4    1

 

GANO: BORGES BELEN, RAIDEL (2-2)
PERDIO: BERMUDEZ MTNEZ., UBISNEY (3-5)

SALVO: HIDALGO ROJAS, MAIKEL (8)

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 

 VS: IJV  0  2  0  0  0  0  0  0  0     2    1    3
 HC: HOL  0  0  0  0  0  0  7  0  -     7    9    0

 

GANO: AGUILAR RDGUEZ., YUSMEL (7-9)

PERDIO: LASTRA GLEZ, MIGUEL ANGEL (0-1)

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 

 VS: MAY  0  0  0  0  0  0  0  0  1     1    7    1
 HC: GRA  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    7    0

 

GANO: RODRIGUEZ H., LENIER (6-7)

PERDIO: MARTINEZ F., LEANDRO (9-3)

          1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E

 

 VS: CAV  0  2  0  0  0  0  0  0  0  2     4    9    0
 HC: MTZ  0  1  0  0  0  0  0  0  1  1     3    7    1

 

GANO: GARCIA E., VLADIMIR (13-5)
PERDIO: FUENTES ORTIZ, FELIX (2-4)

Estadísticas: Sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pinareño 100% dijo:

    paea que ganar la serie..........para que te dejen fuera de los torneos internacionales de clues.por ciero si va lo de la serie del caribe habria que preguntarse que manipulacion haran en el equipo que gane la serie, ya que ira otro equipo cuba.........esperemos que llegen los cambios urgentes al beisbol cubano incluyendo la directiva.,,por el bien del beisbolllllllll

  • antonio salgado lopez dijo:

    a SOTA:
    a Pinareño 100%

    Muy de acuerdo con ustedes dos,de que vale si Pinar del Rio en la serie anterior resulto CAMPEON y para la NACIONAL ¿quienes fueron? los hijos o los amigos de fulanito y menganito. Mira el caso del celebre VLADIMIR GARCIA lo dejaron fuera,ahora ha demostrado sus cualidades,na a lo mejor lo mandan pa la caña,cualquier cosa puede pasar en esa pesadilla de COMISION NACIONAL DE BEISBOL DE CUBA,lo que sucede que ya el pais en estos momentos esta en condiciones de hacer tres equipos CUBA sin preocupacion de nada,asi de simple lo opino yo, ahhh y para los excepticos de Pinar del Rio,no importa quisieran muchos equipos aunque sea por una vez ser CAMPEON NACIONAL DE LA PELOTA CUBANA,para nada estoy bravo,en una recaida cae cualquiera,mira SANTIAGO sin los mejores hombres de punteria por donde anda,cuidado que en el cualquier momento hay sorpresas,la serie aun no ha terminado,me gusta el antagonismo pragmatico,mucha serenidad amigos hay de todo como en botica en esta serie,lo otro,lo que le hicieron a Pinar ya es publico,hasta por la radio se dice,se vendieron juegos para que no llegara a la final,porque es un hueso rudo de roer,sino preguntele a INDUSTRIALES y sus compinches, no se vuelvan loco tanto en la pelota como entre otras cosas tambien hay piñas y juegos arreglados,desde luego eso se cae de la mata,los cubanos y fanaticos fundamentalmente tienen mucha cultura beisbolera.
    Para los que quieren comenzar esa ESQUINITA CALIENTE,pues venga, que los espero.

    SALGADO

  • osvaldo dijo:

    OTTO no te pongas a formar intriga hermano, eso lo hacen las mujeres y ni a ellas se le ve bien, a ti si nunca te admiraría, y no es por las pesadeces que dices, fue porque me faltaste el respeto, y aunque esto es un foro los hombres se respetan donde sea.
    Lo de B.Macheco fue una expresión figurada,
    Hermano por el respeto que hubo una vez entre nosotros, cambie y no haga más papelazos.

    Ramón García : que me digan arrastrao, pero después de Granma Santiago y me gusta ver que muchos santiagueros se muestren cada ves más solidarios con Granma justo cuando Granma y Santiago están discutiendo a muerte la clasificación, pero es así, hay mucho respeto mutuo.

  • osvaldo dijo:

    B. Marcheco: Te juro que le respondí a OTTO sin haber leído tú correo donde aclarabas lo que quisiste decir. No cojas lucha que lo que pasa es que el susodicho quiere llamar mi atención y hace días esta tratando de ver que me dice para que lo tome en cuenta, pero lo que nunca pensé que caería tan bajo, ni de él esperaba algo así. Nada que la verdad que da pena.
    Saludos y mis respeto a usted y a su equipo.

  • JackBauer dijo:

    MILOS, mijo que pelota tu ves??, es verdad que perdio pero acaso Roger Machado juega pelota??, no se le puede echar la culpa a el del porque ciego no gana campeonatos.
    mira Victor Mesa para mi modesta opinion es una vergueza para el beisbol de cuba un manager que NO RESPETA A NADIE, ni a sus jugadores, ni a su equipo, ni a los umpires, ni al pueblo, si es verdad que fue un excelente pelotero pero ya no mas.....hasta cuando hay que seguir viendo las imperfectades de este director?????

  • Yoan azul dijo:

    Ramón García
    Ojala y Sgo llegue a la final , de la zona oriental es el equipo con que mas simpatizo , debido a su garra , aparte de ser unos de los conjuntos que mejor juega a la pelota ,perooooo
    Es un equipo que han abandonado, no se creó una base y aquí están los resultados.
    ¿Por qué despaigne esta en Granma?
    En cuanto a Rudy juega tremenda 3ra , muy buena 2da , el 6 es una posición complicada solo jugada del todo bien por el que se dedica a ella y tiene manos para esta , pero Rudy en un momento de urgencia puede asumir la posición esto pocos peloteros lo hacen , Yasmani es un pelotero joven , que está asumiendo la 3ra y los jardines debe ir mejorando a medida de que juegue , sin dudas versatilidad hay , si usted pretende que estos muchachos emulen con Alexey Ramírez ,le comento que como este no hay otro, al menos aquí .
    Saludo y suerte para tu equipo por el bien de esta pelota.

  • Yoan azul dijo:

    Cubano 100%
    Ojala Santiago llegue a discutir la final con IND, ese latinoooooooo
    Esa batalla campal entre la parte de 3ra y primera, esa pelota caliente.
    Sin dudas ese es nuestro NY vs BOSTON, Madrid vs BARÇA, HEAT vs BULLS.
    Es una lástima la situación de Sgo por el bien de la pelota cubana.
    IND es el equipo que todos odian, Sgo es el equipo que toda oriente sigue cuando su equipo
    Se va.
    Sé que muchos van a criticar mis palabras, pero cuando uno de ellos falta, no es lo mismo.
    Saludos.

  • Yoan azul dijo:

    EL Lory
    Camagüey le jugó muy bien a IND, el picheo le respondió, aunque hay que reconocer la mala ofensiva de IND por estos días, peroooooooo todo el campeonato se la ha pasado como primero en Bateo y ojo mucho ojo porque de los posibles finalistas los que mejor juegan los play off son ellos.
    Saludos.

  • El Loco dijo:

    Será a ver si este año no lo cortan, bueno es que este año la única competencia es la de la Esquina del barrio de mi casa, la de Depordominó, a esa va cualquiera, veremos el año que viene, al Clásico, si se le afloja el brazo

  • Yuzhimititica dijo:

    Juré en más de una ocación no escribir más en este foro por la falta de educación, forma de expresión,de varios foristas, da pena leer muchos de los comentarios acá posteados. La crítica entre varios equipos es normal, pero faltar el respeto y ofender e incluso menospreciar , o llamar falta de corazón o coraje a un equipo es inadmicible. Que horror tu comentario amigo Otto, es despreciable, cada temporada en vez de mejorar empeoras tu forma de expresión. Deja tranquilo a Machado, déjame decirte y sin que te puedas ofender, por que sé que estás bien definido, das a demostrar que te preocupa más Machado que lo que pueda llegar hacer Vladimir García.
    A tí Ramón García, nosé ni como pude escribir tu posible nombre, dan asco y repugnancia tus comentarios, de hecho no terminé de leerlo, pues parecía estaba escrito por un analfabeto, desorientado en tiempo y espacio, déspota...nosé ni cuantas cosas.....
    Mejor no seguir, pues estoy escribiendo con indignacion y mucha molestia . mis disculpa para quien lea este comentario que nada tenga que ver con ellos, solo decir que gane esta serie quien mejor lo haga, al final solo hay un solo campeón.. CUBA

  • Ariadna dijo:

    Ay CUBANA asomate por aquí mi hijita, vas a infartar

  • Rafael dijo:

    Yoan Azul lo mejor que se ha dicho en todo esto, ha y lo único que d everdad puede sacar la pelota cubana del piso

  • Cubano 100% dijo:

    YOAN ESO QUE DICES ES MUY CIERTO Y YA ESTE ES UN MENSAJE MAS SERIO.

    VEO QUE TU SABES DISCERNIR ENTRE DAR CHUCHO Y EL VERDADERO RESPECTO AL CONTRARIO. AHORA MISMO ACABO DE DECIRLE VARIAS COSAS A UN TAL MILOS (puro chucho) EN EL FORO "me aslta la duda", pero en verdad yo creo que muchos aquí en Stgo no pedirían que IND se vaya de un Play Off. Te estoy hablando con toda sinceridad. Para mi lo mejor de lo mejor en esta pelota es un clásico IND-SCU y yo creo que ustedes como nosotros no disfrutan ni sufren tanto cuando juegan con otro equipo.

    Yo no se que tu piensas, cuando IND discutió con VCL, decían los narradores que era record de asistencia en el Latino etc etc...Tal vez, pero oye, yo una vez fuí al Latino en una final SCU-IND y no cabía un alfiler, no concibo una asistencia superior a aquella, lo mismo pasa en el Guillermón. Pero bueno eso es parte del sensacionalismo de la prensa. Espero un buen juego IND-Granma hoy y que no ocurra como dice el tal Milos ese que IND se dejaría barrer para que SCU no clasifique. Yú compartes ese absurdo criterio?

  • Castillo dijo:

    El equipo santiaguero ha sido en otras temporadas un gran animador en la gran pasión de la pelota cubana. En la presente campaña se he visto superado con facilidad por conjuntos de los llamados de la segunda línea.La dirección del equipo ha confiado mucho en las figuras de más experiencia, pero estos no han rendido lo esperado y sin darle un voto de confianza a ciertas figuras que han rendido en el campeonato provincial especialmente juradores de cuadro, excepto Daniel Anguilera que a mi juicio se le ha dado demasiado oportunidades.Le he observado deficiencias en el fildeo, en el bateo, al tocar la bola ¿por qué no se ha probado con otros cuando Castellano o Nava no lo han podido hacer ? . Por otra parte si fuéramos a hablar de las estadísticas generales del equipo este debe ser uno de los peores que hayan pasado por la serie nacional.¿Cuál es la causa?.

  • Ramón García dijo:

    Yuzhimititica, mi amor, si habías decidido no escribir más aquí, lo hubieras cumplido, total, si lo que escribiste no tiene nada que ver con el repeto que lo hace el resto de las damas en este sitio. Aprende a respetar el criterio de cada uno y si no estás de acuerdo, exprésalo con elementos y respeto, por favor.

  • Latino_americano. dijo:

    Y los pinareños no se ven,,donde estaran?

    Saludos azules

  • Yoan azul dijo:

    Cubano 100%
    Como un Sgo vs IND nada supera al latino es increíble la 1ra base es de SGO y la 3ra de IND aquello se convierte en un estadio prácticamente neutro, es increíble el silencio de unos
    Es la gritería de los otros, aquello se vuelve un manicomio, que va eso no tiene comparación y menos con las villas, Pinar es lo que más o menos se le asemeja sobre todo con Lazo aquello era un espectáculo, pero como Sgo, mas nunca.
    Hay muchos aficionados que se molestan sobre todo los de los equipos que se están
    Surgiendo en la pelea, cuando se habla del clásico, en todas las ligas existen estos encontronazos, en mi cita anterior comentaba algunos ejemplos.
    IND es un equipo que no regala nada y menos en el latino.
    Su bateo no anda muy bien por estos días, si este le responde sin dudas nos llevamos la subserie.
    Saludos.

  • Yuzhimititica dijo:

    Que equivocado estás tu Ramón García en cuanto a RESPETO, tú eres nuevo por acá o por lo menos ahora es que ligeramente leí algún comentrio tuyo, si no te había observado antes estoy segura que es por lo insignificante que eres, si me conocieras como muchos acá, sabrías de sobra, que el respeto para mí, está por encima de todo, pero de lo que si estoy segura es que TÚ de eso sí no sabes nada, estudia el significado de esa palabra y antes de volver a postear otro comentario analízalo..no hagas el rídiculo delante de tantas personas que me conocen hacen mucho tiempo en estos foros, y saben que hay que RESPETAR PARA QUE RESPETEN, claro está, ese no es tú caso.

  • lazaro miranda dijo:

    LATINOAMERICANO: los pinareños estan perdidos, despues de tanto hablar, pronosticar y hasta faltar el respeto. decian que era un papelazo quedar campeon en una serie y no clasificar en la otra y ahora no dan la cara. espero que les sirva de leccion y hablen menos para la proxima, pero lo mas probabel es que mañana se les olvida y siguen con la habladera, igual que el resto. mira a los mismos villaclareños, un tiempo despues de haber perdido la final que, segun ellos tenian ganada, se les olvido los palos que le dieron y al año siguiente, ya se creian campeones de nuevo hasta que los elimino ciego de avila y se quedaron calladitos, pero despues se les olvido y volvieron a lo mismo. toda esta gente son asi, brother.

  • OTTO dijo:

    A ver Yushima, dònde està mi falta de respeto???, quieres que hable bien de Machado como haces tù???, es eso??, estar en desacuerdo no es faltar mi niña, nada que ver, claro que para ti serìa mejor que yo pusiera ``Amigos foristas, el gran estratega Roger Machado acaba de disminuirle los dìas de descanso al picher Vladimir para que se vaya adaptando a lo que viene sin ningùn tipo de problema, eso està estudiado, asì lo veremos lanzar cada 4 dias, luego cada 3, 2 y luego ya en los play of y sin ningùn riesgo para su brazo lo harà todos los dìas alternando con la especialidad, es decir, abrirà hoy y relevarà mañana y asi sucesivamente. Todos tranquilos que Machado sabe muy bien lo que hace```. Te gusta asì????, me imagino que si pero yo no escribo para que te guste a ti mi cielo, lo siento, yo lo hago segùn lo que creo correcto y de que es un tronco de machacador o triturador de brazos no te quepa dudas. Uno podrìa decir, bueno total son sus muchachos, que los vuelva mancos a todos, pero no y sabes por què???, porque si el jode a Vladimir como parece que harà me joderà a mi tambièn pues èl es un tremendo lanzador para Cuba, no es propiedad de ciego ni mucho menos de machacador, entiendes???. Mira, rabì es el lanzador que màs a salido en esta serie y no como relevista que serìa algo normal, no, ha salido como relevista y como abridor, creo que va por 38 juegos, te parece lògico?? y Vladimir, tambièn de ciego, es el 2do picher con màs entradas lanzadas y con màs juegos completos con 11, te parece bien???,los dos màs tarbajadores què casualidad que son dirigidos por machacador???, casualidad???, de eso nada, ese acaba con los lanzadores, por manager como èl es que se tuvo que poner la regla de la cantidad de lanzamientos pero parece que con èl habrà que tomar otra medida.En Holanda hubo que inmovilizarle el brazo a Pedroso porque acabò con èl y por poco se lo arranca. Por lo pronto vuelve a leerme arriba y busca lo que dices ser ``despreciable`` y de ``horror`` y dime dònde està que yo no lo leo por ninguna parte, saludos

  • Ramón García dijo:

    No sabía que existe una circular que dice que no estar de acuerdo con Yuzhimititica es una falta de respeto. Es que ella sabe tanto.....
    Estoy apenado con el juego que perdió SANTIAGO ayer y me preocupa, no la derrota, sino la actitud del equipo, pero voy a los play off. Un saludo.

  • OTTO dijo:

    Ramòn, tù crees mi hermano???, lo sigo viendo dificil, pero bueno, tù sabràs, los conoces mejor pero por lo que yo veo ....oye y si no los apoyan ahì si se joden, bueeeeeeeeeeeeeeno.
    Ah, no te calientes con Yu, ella es buena gente, de vez en cuando tiene un ataquito y ataca pero es buena en verdad, fìjate que yo solo puse Machacador y mira todo lo que me dice pero se ve que estaba mal en ese momento, en verdad no es asì, saludos a ambos.

  • antonio salgado lopez dijo:

    Como siempre pasa,nadie contesta
    todos callaitos,uhhhh,algo raro esta pasando¿No creen?

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también