Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llegó René González a la Patria

| 229

René González.

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que "los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período... Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros".

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

La Habana, 30 de marzo de 2012

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose pedro dijo:

    René bienvenido a la patria aunque condicionada la visita y por razones bien duras de índole familiar y humano.
    Cuba está con ustedes y te esperamos definitivamente como familia querida.
    Estamos contigo también en estos difíciles tiempos de sufrimiento familiar.
    jose pedro

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ah! llenaste los pulmones del aire de nuestra tierra de nuevo, has visto su cielo azul, los lugares comunes compartidos con tantas personas antes de marcharte, tus calles, tu barrio, la acera ahuecada, el detalle retenido del hogar y que repetiste en flazhasos cuando estuviste en la cárcel lejana.
    Bienvenido hermano, ojalá que la salud de tu hermano mejore.
    Saludos desde el Oriente Cubano.

  • locubita dijo:

    Rene gracias a personas como usted se comprende que "Patria o Muerte" o "hasta la victoria siempre" son algo mas que palabras.

    Gracias ejemplo dignificador, toda esa lucha que están pasado por defender la patria, la injusticia tiembla con hombre como los 5 héroes.

    La alegría es a medias, los años que usted ha pasado en la prisión, porque no es definitivo el regreso y por los 4 hermanos presos, pero no dude como dijera otro de nuestros 5 héroes que al final reposaran nuevamente victoriosos bajo nuestro cielo.

    Patria o muerte!! Hasta la victoria siempre!!!!

  • Desde España dijo:

    Rene es un verdadero heroe. Todo mi aprecio y respeto para el.

    Y todo mi desprecio para el gobierno criminal de los estados unidos.

  • Jorge dijo:

    BIENVENIDO, TE QUEREMOS POR LO MUCHO QUE ERES, BIENVENIDO.

  • jose dijo:

    que bueno rene que estas en la patria tu pueblo te admira y respeta

  • franco fuselli dijo:

    Felicidades Renè, todas las mujeres y los hobres dignos estan al lado de los 5 HEROES CUBANOS.
    Desde Italia con la esperanza de verlos pronto an Cuba.

  • Dra Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    Hermano,que feliz debes sentirte en tu tierra o mejor dicho en nuestra tierra, esto es solo el comienzo para que se haga verdadera justicia por ustedes, a pesar de tantos requisitos, vuelves a Cuba después de tantos años, aunque no se te haya dado la bienvenida que mereces por los mismos requisitos impuestos, todos agradecemos el ejemplo de dignidad y valor que ustedes han sembrado en nuestros corazones, aún hay mucha gente en el mundo que no conoce de sus casos o conoce las versiones tergiversadas por los medios anticubanos, pero los miembros de los Comités de Solidaridad por los Cinco, nos encargamos de decir y hacer entender las verdades, las razones de Cuba y la esencia de su misión en aquel país que nos ha querido sumir en la miseria y el sufrimiento, eso es precisamente lo que nos hace ser fuertes y resisitentes y tener dignidad y valentía,cualidades de todo verdadero cubano, esté dónde esté, un abrazo para ti y tu familia.Si pudieras leer estos comentarios quisiera saber de que forma pudieramos comunicarnos contigo, algún correo o número o dirección para escribirte. Otro abrazo revolucionario.Misión Médica Cubana.Nueva Esparta.Venezuela.

  • Mirta González dijo:

    Montevideo, 31 de marzo de 2012
    Felicidad compartida con todos los hermanos cubanos por la llegada de René.Emociona y nos da mucha fuerza para seguir luchando a quienes desde el lugar que nos toca, día a día vamos llevando a Los Cinco en nuestro corazón, en nuestra lucha permanente y cotidiana y sobre todo en la lucha tan despareja contra el imperio asesino.
    No tengan dudas de que junto a René y el pueblo de Cuba hoy un sentimiento de alegría y felicidad recorre América toda en enormes oleadas de cariño.
    Gloria a Cuba, viva Raúl, viva la Revolución cubana y viva Fidel, padre y faro de nuestros pueblos.

  • Mayi dijo:

    Bienvenido Rene!! que disfrutes mucho tu estancia, ya saldremos a recibirte cuando regreses definitivamente!! :D

  • antonio salgado dijo:

    RENE
    YA HAS VISTO COMO SE HA PUESTO EL FORO,CARGADO DE EMOCIONES CONTUNDENTES,HABRA TIEMPO SUFICIENTE PARA HACERTE UNA GRAN BIENVENIDA JUNTO A LOS RESTANTES HERMANOS,POR AHORA PARA QUE SIENTAS ESTE CALOR CUBANO QUE TANTO AÑORABAS JUNTO A TU PUEBLO Y HA PUEBLO,BENDITA LA VISITA PAPAL RECIENTE PARA OTORGAR A TU HERMANO MUY ENFERMO UN MENSAJE DE SALVACION Y SANACION ESPIRITUAL.
    EN DOS SEMANAS DE TU ESTANCIA ESTAMOS SEGUROS QUE SERA EL FORO MAS LARGO EN LA HISTORIA DE CUBADEBATE,MUCHOS DIAS NOS DEPARAN PARA QUE PUEDAS RECIBIR POR LA RED DE REDES LA ADMIRACION DE LOS CUBANOS Y DE LOS BUENOS AMIGOS PROGRESITAS DEL MUNDO ENTERO,LAMENTAMOS QUE NO TENDRAS TIEMPO SUFICIENTE PARA REVISAR LOS MENSAJES,LO IMPORTANTE ES QUE AQUI QUEDARAN PARA SIEMPRE GRABADOS LOS TESTIMONIOS DE LOS QUE DIA A DIA LUCHAN SIN CANSANCIO EXIGIENDO LA LIBERTAD DE LOS CINCO.
    BUENA ESTANCIA Y RECUPERACION DE TU HERMANO.

    GRACIAS

    SALGADO

  • Marita dijo:

    Qué notición!!!!
    Emociona sobremanera saber que René respira el aire de Cuba junto a su amada familia. Salud para Roberto,tengamos fé y esperemos que mejore. Al fin Olguita podrá dar el abrazo a su amor, largamente negado. Que su estancia en la PATRIA sea una luz, dentro de tanta oscuridad que ya han sufrido las cinco familias.
    Bienvenido René!!!!!!!!!!!!!

  • Pedro dijo:

    gracias a dios y a las buenas obras de caridad que a consebido los Estados Unidos en aprovar que nuestro compañero y hermano cubano Rene visitara a su hermano que se encuentra enfermo muy bonito echo humanitario eso es lo que se quiere un paso de avance y posito que lo allan aprovado no cren...

  • qba dijo:

    q bien q hayas podido ir y estar con tu hermano en sus ultimos momentos, y q tengas la oportunidad de compartir con tu familia, lastima y ojala comprendas el dolor de algunos cubanos q estan en estados unidos, q han perdido sus madres, padres, hermanos e hijos y cuba les niega la visa, solo xq se fueron en una lancha, espero y desearia q los otros muchachos sean liberados y regresen a cuba con los honores q se merecen como luchadores y defender sus ideas por encima de todo, como mismo deseo q terminemos con esa separacion de las familias xq esten en un lado o el otro, todo hombre o mujer tiene el derecho de salir y regresar a la tierra q lo vio nacer, saludos, paz y amor para todos, viva la humanidad

  • Charly dijo:

    QUE DIOS DÉ TODA LA SALUD A ROBERTO, PARA QUE PUEDA DISFRUTAR DE LA PRESENCIA DE SU HERMANO, DE SU CALOR, DE SU AMOR.
    CONFIEMOS EN QUE ESTA VISITA DÉ TODO EL ALIENTO A ESTA ALMA EN DESGRACIA PARA QUE SE SOBREPONGA Y DÉ UN NO A LA MUERTE, LUCHANDO CONTRA ELLA Y PODER SEGUIR, EN EL FUTURO, LUCHANDO POR ESE HERMANO QUE HOY TIENE AL LADO Y LOS OTROS QUE DE SEGURO VOLVERÁN.

  • Laurita dijo:

    Rene, estamos muy feliz, de que pueda estar hoy junto a su familia que hacia tanto tiempo no lo estaban, tengamos FE en que su hermano se va aponer bien, pronto, un saludo grandìsimo de todo el pueblo cubano, para usted, y para los que quedaron allá, que también esperamos ver pronto en nuestra patria, poruqe sabenos que son hombres fuertes, y luchadores.
    ¡¡¡QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.!!!

  • yunierkis dijo:

    Desde el hotel TUXPAN celebramos este regreso aunque las circunstancias no sean tan favorables para ti, mucha salud para Roberto que también es hermano nuestro y claro que esperamos que seas completamente libre tú y la otra parte de nuestra familia que tenemos en cárceles norteamericanas.Regresen a nuestra Patria

  • Conchy dijo:

    RENE
    QUE ALEGRIA ME DIO SABER QUE ESTAS EN CUBA JUNTO A TU FAMILIA Y POR QUE NO AL PUEBLO DE CUBA QUE TAMBIEN HEMOS SUFRIDO SU ENCIERO, TE DESEO BUENA ESTANCIA Y MUCHA SALUD PARA TU HERMANO Y PARA TODOS.
    FELICIDADES

  • Charito dijo:

    Muchas felicidades hermano por tenerte de nuevo en la patria, aunque sea por unos dìas, nuestro sol, el de Cuba, te harà mas fuerte para seguir luchando junto a tus otros hermanos. Salud para ti y toda tu familia, seguiremos luchando por ustedes.
    ¡¡¡VENCEREMOS!!!

  • Marita dijo:

    A Cubadebate:
    Gracias por la doble rectificación.

  • AOP dijo:

    Bienvenido a tu tierra Rene, lastima que sea por tan corto tiempo,pero al menos se ha logrado algo, como bien dice el dicho, al menos del león un pelo. Seguiremos reclamando liberación y regreso al suelo patrio de una forma definitiva para ti y tus cuatros hermanos, y cuando esto suceda tendran las calles abarrotadas de cubanos y no cubanos esperandolos, aprovecha esta pequeña estancia con los tuyos y salud para tu hermano, que se recupere pronto.

  • Eduardo Contreras dijo:

    Con lágrimas de emoción me he enterado de esta noticia aquí en Chile. Ansío la llegada de ese día luminoso, cuando Cuba pueda recibir a los Cinco Héroes con un bosque de pancartas y banderas. Toda mi admiración para esos valientes y para los líderes de la Revolución Cubana, que son la esperanza de los explotados.

  • Emma dijo:

    René, quiero que tenga presente que los cubanos que estamos cumpliendo misión fuera de nuestra patria, pero si en la hermana República Bolivariana de Venezuela estamos muy felices de que estes en casa, Cuba esta feliz por su regreso, nuestros mejores deseos para usted y su familia. siempre añoramos momentos como este. saludos revolucionarios. Emma

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    BIENVENIDO RENÉ A LA PATRIA.
    ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE SE HAYA CONSUMADO SU SOLICITUD DE VENIR A LA PATRIA A VER A SU HERMANO ENFERMO.
    SUFRIMOS TU SUFRIMIENTO.
    LLEGARÁ EL DÍA EN QUE TODO NUESTRO PUEBLO LOS RECIBIRÁ (A LOS CINCO)CON TODO EL HONOR QUE SE MERECEN, CUANDO SE ACABE DE DAR PASO A LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y PONGA FIN A SU ENCIERRO EN LAS MONSTRUOSAS CÁRCELES DEL IMPERIO.
    EL PUEBLO DE CUBA ESTÁ CONTIGO (CON USTEDES)
    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • Ruben W. dijo:

    La Justicia siempre triunfa, te deseo una feliz estancia en tu Cuba que te abraza como uno mas de sus hijos.
    ¨Bienvenido¨

  • Un cubano común dijo:

    FELICIDADES COMPATRIOTA!!!!

    ABRAZA A TU ESPOSA, DALE CALOR A TU FAMILIA, APRIETA FUERTEMENTE LA MANO DE TU HERMANO. MIRA AL CIELO, RESPIRA PROFUNDO Y SENTIRÁS LA SATISFACCIÓN DE TODOS LOS CUBANOS DIGNOS QUE HOY COMPARTIMOS TÚ ALEGRÍA Y TU DOLOR.

    CUÁNTO ME GUSTARÍA VERTE EN EL TELEVISOR DANDO EL MÁS FUERTE DE LOS ABRAZOS A NUESTRO QUERIDO FIDEL. QUIZÁS NO SEA EN ESTA OCASIÓN, PERO ESPERO VERLO PRONTO.

    MI RESPETO Y ADMIRACIÓN PARA TODOS LOS QUE DENTRO Y FUERA DE CUBA LUCHAN CONTRA LA INJUSTICIA, EL TERRORISMO Y POR LOS DERECHOS HUMANOS.

  • alicia dijo:

    RENE, ESPERO QUE DISFRUTES DE ESTOS 15 DIAS JUNTO A TU FAMILIA Y AMIGOS,
    UN FRATERNAL SALUDO PARA TI Y TU FAMILIA DESDE AUSTRALIA

    Alicia

  • aburridodeCNN dijo:

    ...Cuánto me alegro de haberme equivocado...como presagiaba maliciosamente en dias pasados al plantearles a todos que veia difícil e improbable que René llegara a Cuba por permiso de los yankis....
    ...jajajajajaj.pero....QUE SABOR MAS AGRADABLE PROVOCA ESTE TIPO DE EQUIVOCACION...VERDAD???..
    cuánta alegría al saber que al menos en esta oportunidad no fueron todo lo arrogante que suelen ser estos..... norteameuricanos que imparten ''''Justicia'''???.... al lado de allá...
    ...BIEN ...PERO....COMO DICE EL DICHO....
    ..... ''DEL LOBO UN PELO, Y SI ES DEL CUELLO (PERFUMADO O NO)...NARIZ CON EL HASTA EL FINAL.
    ....pero..compañeros todos....
    ......Mucha disciplina, en todos los rincones, así lo cuidamos más, y con ello a los otros cuatro.
    no nos olvidemos que,...... el lobo.......OBSERVA DETENIDAMENTE...!!!!!

  • Kmilo Hastie dijo:

    ESTOY CONTENTISIMO Y EMOCIONADO POR LA NOTICIA
    LA FAMILIA CUBANA ES TAMBIEN TU FAMILIA,
    DIOS DE MUCHA SALUD A TU HERMANO QUE HA LUCHADO TANTO POR EL REGRESO A LA PATRIA DE LOS 5.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...
    LA PATRIA TE CONTEMPLA ORGULLOSA...

  • Gilberto Arias dijo:

    ¡Bienvenido a la Patria, hermano!

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también