Inicio » Noticias, Política  »

Solicitan permiso para que René González viaje a Cuba temporalmente a ver a su hermano enfermo

27 febrero 2012 | 31
René González

René González a la salida de la prisión de Marianna, Estados Unidos, el 7 de octubre de 2011. A su lado su hija más pequeña, Ivette.

René González, uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos y ahora en régimen de libertad supervisada en ese país, pidió a la Corte viajar a Cuba temporalmente para visitar a un hermano gravemente enfermo, dijo hoy la agencia AP.

El abogado de González está pidiendo a un juez federal de Miami que le permita a René una visita de dos semanas a Cuba para que pueda ver a su hermano de 53 años de edad, en estado grave tras padecer un cáncer.

El abogado también dijo que González ha cumplido plenamente su libertad condicional desde su liberación de una prisión de EEUU hace cinco meses.

(Con información de AP)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mari dijo:

    es justo q aunque sea ahora le autorizen para q venga a Cuba, a pesar de lo injusta de su condena se trata de un hermano con cancer, dios ayude para q le autoricen esa petición

  • Lázaro León Cordero dijo:

    Pienso que losjueces de la Corte de Miami, en un país donde impera “la democracia y los derechos humanos”, tengan la bondad después de mantener a René bajo prisión supervisada tras cumplir su condena, viajar a Cuba a este hombre que solo ha luchado por evitar hechos terroristas que se engendran en la madriguera norteamericana y así visitar a su hermano que hoy se encuentra en estado grave de salud.
    Señores, actuen con justicia y pongan en practica eso que ustedes llaman el respeto a los derachos humanos.

  • Ana dijo:

    Pues claro que René tiene todo el derecho del mundo de venir a Cuba a ver a su hermano Roberto, que está
    enfermo de cáncer y que ha sido un incansable luchador porque en el caso de los cinco se haga justicia, René debe estar con su familia en momentos tan difíciles. Ese sería un acto de verdadera humanidad y el Presidente Barack Obama puede autorizarlo de inmediato.

  • daviddaniel dijo:

    Ojala y el sentido comun y la sensibildad humana del fiscal se junten y le permitan a Rene poder visitar a su hermano en esa dificil situacion, esperemos que la justicia prevalezca, para el hermano , Rene y familia nuestra solidaridad y los mejores votos por una pronta mejoria.

  • Miguel Ángel dijo:

    Pienso que los señores que tanto hablan y exigen por los “derechos humanos” en cualquier parte del mundo ni siquiera lo piensen un minuto para dar luz verde a esta solicitud.

  • Mayito Garcia dijo:

    Salud para Rene y su hermano… Viva Cuba…

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ojalá y los miembros de la Corte recuerden su lado humano y no nieguen una solicitud de tanto peso.

  • norys dijo:

    Realmente es una condema mas para Rene Gonzales el saber que su hermano esta enfermo y no poder verlo, sera posible que no exista un gesto de humanidad en los jueces de los Estados Unidos, yo confio en que la gestion de solicitud para viajer temporalmente a Cuba sea aprobada.

  • ArìArístides Rondón Velázquez dijo:

    Es una magnifica oportunidad para el gobierno y pueblo norteamericanos mostrar que saben valorar la dimensión de problemas humanitarios. La madre del enfermo y del retenido es una mujer cubana de 80 años.
    Obana y sus asesores están en la obligación moral de conceder este permiso para que estos hermanos se encuentren en lo que podría ser la última vez.
    El pueblo de Cuba agradecerá de manera eterna a las autoridades norteamericanas cualquier gesto humanitario, despolitizado, que los enaltecerá.
    Ya va siendo hora de que los gobernantes demuestren su capacidad negociadora e inteligencia. Familias como las de Roberto y René están destrozadas.
    A esa Madre que ha demostrado una entereza admirable, le deseo mucha salud y fuerza para que resista los posibles embates de la vida. Con ella estamos millones de cubanos que nos sentimos protegidos por Hombres como René y bien ddefendidos por Hombres como Roberto.

  • eli dijo:

    ojala se les ablande ese horrible corazon y la mafia miamense no meta sus asquerosas manos para que Rene pueda ver asu hermano todos oraremos mucho por eso

  • josemambí dijo:

    Ojalá y el premio nobel de la Paz haga uso de sus facultades, no tanto políticas,sino morales,si es que las tiene, y de muestra por fín de un poco de humanidad en su corazón!!Obama!!GIVE ME FIVE!!!

  • Soledad dijo:

    Desde Argentina nos solidarizamos con este pedido y exigimos que el gobierno de los Estados Unidos autorice a René a viajar a Cuba para encontrarse con su familia y su hermano en especial en este momento tan crítico. Es el deber de todos exigir y bregar porque se valore la vida humana ante todo. Un abrazo a los 5 patriotas y sigamos en la lucha.

  • A dijo:

    Me gustaría mucho que este permiso sea autorizado, pero a raiz de esta situación me surge una duda ¿En alguna ocasión hemos autorizado a algun recluso que se encuentre cumpliendo la libertada condicional a viajar por motivos personales?

  • aburridodeCNN dijo:

    …No nos hagamos ilusiones, …pues yo pregunto:
    ?qué le importa al gobierno de Estados Unidos que un comunista de acá esté sufriendo cáncer, que para más gloria, sea hermano de uno de los que ellos han llamado espias castristas, y que para aún más …está terminado su condena (para ellos justa) bajo el concepto de libertad condicional supervisada?…
    …Si ese gobierno, asesina a diario a miles de humanos inocentes en el mundo, qué le importa que sufra uno más, y sobretodo ésta persona, que acá, bien merecido, se le ha dado el título, de Héroe de la Republica de Cuba,…se imaginan por un momento, que le puede imprtar ????…
    …. No nos hagamos ilusiones, en mi opinión, hoy, nada dará ese gobierno más que zarpazos de impotencia. …
    …Ya lo ha demostrado en otras ocasiones en que ha podido cambiar de parecer, y se ha demorado más de la cuenta, o no ha accedido en absoluto. …OJALA Y ESTA VEZ ME DE ESE GOBIERNO, (((CON SU POSIBLE ACTITUD POSITIVA PARA NOSOTROS))), UNA GALLETA SIN MANOS.COMO DECIMOS ACA, LA ACEPTARIA DE PLACEMENS…
    ……….pero lo dudo, pues para éste, lo que SIEMPRE le ha interesado, no es lo humano, sino su política de cerco y sufrimiento, y en este caso en específico, la situación se presta de maravilla, para que ellos lo demuestren una vez más, sólo esperemos y comprobemos.

  • Ezequiel dijo:

    Ojalá y suceda que más desearía yo, pero los cubanólogos de Miami harán todo lo posible de manera conjunta con los jueces pagados por ellos para que no lo dejen venir a ver a su hermano en los últimos días de su vida, sería otra gran injusticia más de las tantas que ellos cometen a diario.
    Salud para René y su hermano

  • Ismaelillo dijo:

    Esperemos que el juez de Miami autorice la visita de René a su hermano gravemente enfermo. Confiemos que los principios humanitarios se impongan sobre las diferencias políticas y estos dos hermanos puedan reunirse acá en La Habana. Es lo menos que pueden hacer en esta triste situación.

  • Ismael Bravo dijo:

    Esperamos que la solicitud de viajar a nuestro país para visitar a su hermano Roberto sea autorizada por la juez federal. Conozco a ambos hermanos desde hace años y se aman intrañablemente. Roberto además ha sido y seguirá siendo un pilar en la lucha por la liberación de los 5.

    Es lo menos que pudieran hacer como una cuestión humanitaria dado el estado de salud de su hermano, así como por lo que ha estado pasando toda esta familia desde la detención y posterior injusta condena de Rene.

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Prueba dificil para la justicia imperial, la disyuntiva de complacer a la mafia cubanoamericana de Miami o aceptar conceder permiso de viaje a un hombre justo que ha cumplido honorablemente una cruel condena. Que facil se demostrará la demagogia de la democracia norteamericana. Ojala nuestro hermano Rene pueda abrazar pronto a su
    madre anciana y a su padeciente hermano. Te apoyamos siempre Rene. Hasta la Victoria Siempre!

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    La solicitud de vieje a Cuba sucede dentro de un proceso embarazoso con la juez de Miami, esperemos que los principios humanitarios se impongan sobre las diferencias políticas y René pueda ver en vida a su hermano Roberto, conocemos de la empatía con su hermano y demás miembros de la familia, pero más que todo debemos seguir dispuesto a enfrentar fallos prejuiciados, seguiremos en combate…

  • Roger Guerrero dijo:

    Al margen de la decisión que todos esperamos de negar el permiso, es necesario que todos nos propongamos divulgar el hecho para que se conozca una vez más de la brutal injusticia.

  • Mostrando 20 de 31 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también