Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Santiago de Cuba y Raúl Castro fueron temas del momento en Twitter

| 9
Raúl Castro fue Tema del Momento en Twitter a nivel global

Raúl Castro fue Tema del Momento en Twitter a nivel global

La llegada de Su Santidad Benedicto XVI a la ciudad de Santiago de Cuba ha generado una amplia actividad en las redes sociales. El tópico «Raúl Castro» (que lo recibió al pie del avión) se convirtió en tema del momento en la popular red social Twitter, con cientos de tweets en menos de una hora relacionados con el recibimiento que hiciera el mandatario cubano al Sumo Pontífice.

Los tópicos «Santiago de Cuba«, «Virgen de la Caridad del Cobre» y «Vengo a Cuba» fueron temas que estuvieron también entre los más comentados en países como Estados Unidos, México, Venezuela por los usuarios de la red, claro reflejo del impacto mediático que tiene la visita del Papa a la nación cubana.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba dijo:

    Lastima que nosotros no tengamos acceso a Twitter, y eso que tenemos el cable de fibra optica……………….

  • ABA dijo:

    Aunque por Cubadebate estamos actualizado de todo lo que está sucediendo con el papa en Cuba, nos gustaría también tener acceso a las redes sociales para intercambiar con amigos del mundo sobre este acontecimiento para América y para nuestro país.

    Realmente es verdad que tenemos el cable de fibra óptica, incluso entra al país por Santiago de Cuba, pienso que en la medida de lo posible el internet sea accesible a la población para poder estar al día de los acontecimientos que pasan en el mundo diario, que no necesariamente tienen que ser de índole político, ni en páginas web que hablen en contra de nuestro proceso revolucionario que como dijera Fidel, es único, continuo y ascendente, bajo esa firme convicción los cubanos seguimos adelante.

  • latigo dijo:

    De que vale tener ese cable si estamos igual de limitado, no podemos opinar en las redes sociales, saludos

  • BK dijo:

    verdad… la verdad, no se vé el cambio de la conección a internet o el acceso a ella, sigue todo igual, gracias a este sitio, si no…

  • carlos dijo:

    El cable..o el misterio de Agatha Christie…resulto un fracaso, un gasto de millones..el presidente Chavez ha pedido cuentas al respecto y dicen que han sido apresados numerosos directivos de ETECSA y tambien que fue «la punta que halo la mosca» de la firma TRIESTAR, que comercializaba autos, piezas, etc..tambien cayo TOMAHIAN (no se si se ecribe asi), pero era el importador NO 1, de los autos que compraba el MINTUR para la renta de vehiculos al turismo).TODAVIA SE VE SU NOMBRE EN LA PARTE TRASERA DE ALGUNOS VEHICULOS EN LA CALLE..menos mal que estamos en contra del secretismo!!!…Lo que no puedo asegurar es que lean este comentario…

  • carlos dijo:

    Justo este 14 de marzo a las 10 am (hora de Cuba) la etiqueta #Savetheworld que acompaña la presentación del libro Nuestro deber es luchar en varias capitales del mundo, contentivo del diálogo de Fidel con un grupo de intelectuales ocupaba el tercer lugar entre los temas del momento globales (trending topic) en la red social Twitter.

    Así lo atestiguaba el sitio Tweedotco que lo acreditaba en esa posición entre las 9:40 am y las 10:20 am.

    Ya el pasado 23 de febrero una etiqueta lanzada desde la isla había sido trending topic en España (#DerechosdeCuba) pero es la primera vez que una campaña lanzada desde Cuba se ubica entre los primeros temas a nivel mundial. Una muestra, sin dudas, de la receptividad global a la convocatoria lanzada por Fidel a movilizarse frente a los graves problemas que amenazan a la humanidad.

    Algunos usuarios de Twitter comentaron que no era lógico que #Savetheworld desapareciera inmediatamente y denunciaron un posible acto de censura que habría retirado rápidamente la etiqueta que sólo permaneció 40 minutos en el privilegiado lugar; pero haya sucedido o no lo denunciado, es una gran victoria que demuestra la fuerza creciente de las ideas progresistas en Internet y su utilización como un instrumento revolucionario, según ha señalado el mismo Fidel.

  • angelito dijo:

    WOW oye Carlos..esta «durisimo» eso..¿como te enteraste, compadre???

  • marcos dijo:

    LA HIPOCRISIA. Que debate es ese que los cubanos no participan??!!??!!

    twitter, facebook, internet libre?

    cuantos en cuba los desfrutan? mil? dos mil? y los otros 11 milliones?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  • ThoRn dijo:

    Ahhh!! mira que bien pero TWITTER, TWITTER…. Y ESO QUE COSA ES!!???

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael González Escalona

Rafael González Escalona

La Habana, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate. Twitter: @rafauniversidad

Vea también