Imprimir
Inicio »Noticias  »

Lanzan convocatoria a VIII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco

| 6

cinco-heroesHolguín acogerá del 20 al 24 de noviembre venidero, el VIII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, un evento que lanzará un llamado contra el odio, la injusticia y a favor de la unidad.

La convocatoria a la actividad se lanzó desde Birán, comunidad donde nacieron el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Líderes sociales, sindicales, periodistas, abogados e integrantes de Brigadas de Solidaridad de varios países acuden a cada cita, en apoyo a la causa de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.

Amaury Torno, delegado provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, explicó en el acto que enviar un mensaje al mundo con esta convocatoria desde un sitio como Birán es de gran orgullo, al ser un lugar que guarda las raíces de ambos líderes de la Revolución Cubana.

Se espera que más de 300 delegados de medio centenar de países de todos los continentes participen en el foro, con sede en Holguín, a 770 kilómetros al este de La Habana.

René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo fueron encarcelados en 1998 en Estados Unidos, donde se encontraban para alertar sobre actos violentos de organizaciones terroristas asentadas en el estado de Florida.

A finales de 2001, y como parte de un proceso amañado, se dictaron contra ellos sentencias desmesuradas, que van desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.

René ya cumplió su período de internamiento en prisión, pero se le impuso el castigo adicional de permanecer durante tres años más en EE.UU., bajo régimen de libertad supervisada.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sureya dijo:

    Hola,
    cómo puedo enviar un e-mail a uno de los Cinco Héroes.Me han comentado que existe un correo a los cuales ellos dan respuesta.Me conmueve mucho este tema así que me he decidido a desde aquí brindarles mi apoyo.
    Agradecería mucho su ayuda.

  • Leidys dijo:

    A nuuestros 5 héroes Prisioneros del Imperio quiero decirles que Cuba seguirá luchando por su libertad ya que está presos injustamente en los EE.UU

  • Frank E. Herrera dijo:

    La causa que ha reunido millones de voces a nivel mundial es la lucha por los Cinco Héroes que están injusta mente encarcelados. Yo simpatizo totalmente con los esfuerzos mundiales de que se haga justicia para Rene, Geraldo, Ramón, Antonio y Fernando a los cuales se les ha privado de regresar a su patria y ver a sus familiares por crímenes que no han cometido. Espero que el presidente Obama tome la decisión correcta y libere a los cinco luchadores antiterroristas que solo trataban de proteger la soberanía de su patria.

  • Fran E. Herrera dijo:

    El pueblo cubano no cesará su lucha hasta que no consiga la liberación de los cinco héroes presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, eso que lo tenga por seguro todo el mundo, cuando se trata de justicia la Revolución cubana y su pueblo al frente defienden la verdad. Felicito a la provincia Holguinera , que debe estar orgullosa por ser la cede de este VIII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo.

  • Antonio Alberto dijo:

    El odio viceral de los enemigos de la Revolución Cubana se revierte en cinco patriótas luchadores antiterroristas que en las entrañas del moustro luchaban por nuestros pueblos incluyendo al estadounidense, que iba ser victima de las acciones de grupos armados que operan desde Miami. Obama el ¨paladín¨de la democracia se niega incluso ha resolver los más elementales derechos humanitarios que reclaman su liberación y visitas a los familiares enfermos .¿Hasta cuando PREMIO NOVEL DE LA PAZ?.

  • María Jerez dijo:

    La solidaridad crece cada día y con ella las voces de reclamo por la inmediata Libertad para los Cinco Antiterroristas Cubanos injustamente presos en Estados Unidos. La recién celebrada jorada 5 días por los Cinco desde Washington DC demostró cuánto se puede hacer por las causas justas. También fue la primera vez que el caso de los jóvenes cubanos llegó al Capitolio norteamericano, gracias a esta unidad y movimiento de accionistas que participaron por esos días. Los Cinco y sus familiares, Cuba y su pueblo agradecen a los movimientos de solidaridad, a las personas de buena voluntad, a los premios Nobel que se han sumado para decir: Obama give me Five!!!!!!!. Free the Five, Now!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también