Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La fórmula libia no va con Cuba

| 50
La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen entre los instigadores de la fórmula libia contra Cuba

La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen entre los instigadores de la fórmula libia contra Cuba

Por Omar Pérez Salomón

Desde hace varios meses personeros del gobierno de Barack Obama, representantes de la pandilla anticubana en el Congreso norteamericano y aspirantes a la presidencia por el Partido Republicano, realizan declaraciones donde abogan por aplicar a Cuba lafórmula libia, es decir, emplear métodos bélicos para destruir la Revolución Cubana.

Recuerdo que a principios de septiembre del año pasado, los congresistas Ileana Ros y Mario Díaz Balart, en un programa de la televisión de Miami, reclamaron al presidente Obama pasar a las palabras de condena y los actos bélicos contra Cuba al estilo libio. La loba feroz se preguntaba, «¿Por qué Cuba tendrá que ser la excepción?», y a continuación la emprendió hasta con la ONU por no lograr el poder de convocatoria necesario para atacar a la mayor de las Antillas.

El odio furibundo contra la Revolución no les permite reconocer que ni por asomo en Cuba se dan las condiciones que existían en Libia, Túnez, Egipto y otros países del Medio Oriente al iniciarse los conflictos en los mismos.

¿Qué condiciones habían en Libia que facilitaron la agresión?

  • Existían serios problemas económicos y sociales, provocados por la implantación de recetas neoliberales y desatendidos por el gobierno de Gadafi.
  • Corrupción en las más altas esferas gubernamentales y desunión en el gobierno y las Fuerzas Armadas.
  • Gadafi vendió su alma a Occidente y pactó con el imperio del Norte y sus aliados europeos, el desarme de su país a cambio de que Libia fuera retirada de todas las listas  del Departamento de Estado norteamericano.
  • Varios generales de las Fuerzas Armadas de Libia retiraron su apoyo a Gadafi durante de la agresión.

Por otra parte, en Cuba existe una unidad indisoluble del pueblo y los órganos de la defensa en torno a Fidel, Raúl y el Partido, y las decisiones de trascendencia se consultan a nivel de toda la sociedad. Más aún, quien conozca la historia de Cuba sabe que la independencia y la soberanía de nuestra isla no se negocian con nada.

Y aunque los fanáticos del dólary la sangre se empeñen en ignorarlo, como dijera el escritor y periodista francés Salim Lamrani, la Primavera cubana ocurrió en 1959.

(Tomado del blog La pupila insomne)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos* dijo:

    La loba feroz, se siente impotente, los cubano-americanos de miami, defraudados,desesperanzados, aùn siguen creyendo que Cuba serà otra Libia, Tunez etc…
    Los pobrecitos, llevan màs de 50 años esperando lo mismo y se van a morir de viejos queriendo recuperar a su cuba de antaño….què equivocados estàn….
    Se sienten impotentes, ya no saben què hacer ni què inventar.
    la cachorra de esbirro de Batista (Ros-Lehtinen) està como perra rabiosa, lleva màs de 50 años en lo mismo y nada…màs bien da pena ajena…

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Cuba respeta y se hace respetar y quien se tire queda…

  • Eduardo dijo:

    eso es, que quede claro que cuba es ejemplo de unidad y que aquí ningún agresor podrá cantar victoria, que sepan que van a derramar sangre como en ninguna otra guerra, porque mientras exista un yanqui de pie, habrá un cubano con un fusil aniquilándolo, como dijo nuestro comandante Juan Almeida Bosque: Aqui no se rinde nadie, coj…. !!!!!!!!!!

  • davidson dijo:

    Aplicar la fórmula Libia a Cuba; tal parece que la gusanería de Miami no tiene familia aquí en Cuba, o que no le han bastado 53 años de Revolución firme ante el imperio yanqui, o que desconocen que la independencia, soberanía y los principios no son negociables para nosotros, o dicen no conocer que la unidad del pueblo cubano, sus líderes y la Revolución es indisoluble; estamos conscientes de que tenemos nuestras limitaciones y errores, pero estamos trabajando para perfeccionar nuestro sistema social y económico que es el más justo del mundo.
    Con toda la crisis que hay en el mundo aquí no hay desempleados, muertos hambre, analfabetos, desatendidos socialmente, nuestro sistema de salud es gratuita y está al alcance de todos, aunque haya sus limitaciones, el bloqueo nunca se ha quitado y hemos resistido, el socialismo e Europa del Este y la URSS se cayeron y seguimos en pie, que están pidiendo esos mal nacidos, derramar la sangre de su propio pueblo en vez de ayudarlo, ellos que dicen ser paladines de la democracia y los derechos humanos.

    Que lo sepan los nacidos y los que están por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencidos.

    Hasta la victoria siempre.

    Patria o Muerte, Venceremos.

  • El Pilongo dijo:

    La primavera cubana no ocurrio en 1959, la primavera cubana comenzó en 1959 y aunque a los fans del $ les duela, perdurará por siempre, porque para volver al invierno de crueldad y desigualdad tendran que borrarnos de la fas de la tierra, y eso compay, habría que verlo!!!!

  • Jose 4D dijo:

    Claro que la formula Libia no va con Cuba!.

    La mayoría de los cubanos residentes en el extranjero y fundamentalmente en EEUU no permitiremos ni apoyaremos actos de agresión armada contra nuestro país.
    En este periodo de campaña electoral escucharemos horrores y promesas para ese grupúsculo mafioso, que cada día se quedan solos. No dude que se repita la frase famosa, “seré el primer presidente en pisar una Cuba libre” …
    Gracias a este articulo, por expresar las condiciones que facilitaron la agresión a Libia, no lo había leído ni escuchado en los órganos oficiales de Cuba.

    Saludos cordiales.

  • LG dijo:

    Que ESTUPIDA LOBA FEROZ Y SU PANDILLA..!!
    Ella cree que la misma Formula puede aplicarse y dar resultado, jajaja, pues es más ingenua y Burra que la mula de mi vecino que ya tiene 6to grado, por lo menos a esta si algún dia ordenaran la «Tal Formula» yo le pusiera un uniforme y un paracaida para que ella fuera una de las primeras junto a Diaz Balart y sus compinches en tocar el anhelado suelo cubano, ya despues veremos la cantidad de papel higienico para limpiarse el cu…, pues no le van a quedar más ganas de intentar destruirnos ni hablar de Cuba.
    No por gusto siempre hemos estado UNIDOS y preparados más que nunca para rechazar cualquier agresión, pues creo que tambien ellos y los demás gusanos no saben que aqui sobran de los atributos que más le cuelgan a los hombres y le sobraban a Maceo y defendemos la patria hasta con las uñas, y hasta un viejo de 100 años está dispuesto a matar por defender un sueño que costó sacrificio y sangre, y al pasado..JAMÁS..!!

    VIVA CUBA SIEMPRE..!!

  • el willy dijo:

    deseos trasnochado de estos salvajes. no vienen ellos, quieren embarcar a otros a que hagan lo que no tienen valor y otras cosas para venir a agredirnos. el odio no los deja pensar. el dia que vengan sera lo ultimo que harian sobre la faz de la tierra, sino se los hacen los iranies antes. a estas alturas no quieren darse cuenta, que nosostros hacemos la diferencia, q

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Ellos saben muy bien que aqui el mambo es distinto.
    Gadafi se dejo engatusar por los yankis que se la aplicaron con todas las garantias para llevar a cabo sus planes.
    Pero aqui en Cubita la Bella es distinta la cosa Fidel y Raúl siempre les han dado No hit no rum a los yankis,no por gusto se les ha resistido el bloqueo y todas las agresiones.
    Los co….. es lo que nos van a tocar.
    Viva Cuba Libre,Independiente y Soberana!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Les decimos a esos que quieren fundar «grupos de transición» que vengan en la primera linea para recibirlos como merecen.Se los pedimos aunque sabemos que no va a ser así, pues son hechos de la fibra de peor calaña que ha existido en los seres humanos desde que somos homo sapiens, no es retórica, es la sucesión de hechos a lo largo de la historia, que a nosotros como cubanos no hay que hacernos cuentos.
    Vengan, vengan que acá les esperamos malnacidos, sietemesinos, aduladores retorcidos del yanqui prepotente.
    El que intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo anegado en sangre de sus hombres y mujeres, así lo vaticinó uno grande,-Maceo nuestro Titan de Bronce-, y más acá grito nuestro Comandante en Jefe: !Patria o Muerte!.
    La vida no será regateada por nuestro pueblo, nos inmolaremos si es necesario; y si perecemos todos, los nuevos retoños,como pinos nuevos en el decir de José Marti -criollos-, seguirán el ideal de independencia o nada!!!!.
    El pueblo cubano como dijo uno grande, nunca ha ido de pedigüeño por el mundo, ninguna de nuestras conquistas nos ha sido regalada; tenemos un prontuario de mártires desde el mismo día en que se nos quiso implantar tutela extranjera, ahí está el arauaco Hatuey primer internacionalista en esta área geográfica, que aunque era de isla vecina supo ofrendar su vida por expulsar a los colonialistas españoles; ahí están Guama y así sucesivamente a lo largo de nuestra historia, una larga lista de mujeres y hombres que no pidieron clemencia ante las torturas y la muerte vil, que no traicionaron su ideal; la historia de Cuba tiene ese basamento, sangre de hombres convencidos por que luchaban, antiimprialistas radicales a los que no se les pudo venir con cuentos ni cantos de sirenas acerca de las bondades del poderosos vecino dadivoso y guatacon para con nosotros, Maceo dijo aproximadamente y perdonen la falta de exactitud que mejor seria lograr nosotros mismos nuestros fines (la independencia) que tener que agradecer favores a tan poderosos y prepotente vecino: Los yanquis.
    De los imperialistas ni un tantico así, dijo el Che más acá con su ideario preclaro.
    No habrá raza mas maldita e incomoda para los opresores yanquis en caso de plantar bota en territorio de esta isla que nosotros los cubanos.Cada centímetro cuadrado ocupado será un hervidero de avispas.
    !!Viva Cuba Libre!
    !!Hasta la Victoria Siempre!!

  • Dariem dijo:

    Si se atreven con Cuba se van a encontrar con nuestra doctrina militar de La Guerra de Todo el Pueblo, y no va a quedar soldado yanki sin recibir un balazo de AK, ¡que no se hagan los locos! Además, ellos mismos ya nos han entrenado para sobrevivir en las condiciones más difíciles durante largos años. Podrán bombardearnos todo lo que les dé la gana, pero ocuparnos nunca. ¡No quieran vivir otro Vietnam aquí cerquitica de sus fronteras marítimas!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esa cerda anticubana, no se cansa de vomitar gusano por su cloaca,perra con rabia,deje a cuba y mire sus alrededores,eres identica al perro asesino y torturador de tu padre,CUBA jamas caera en sus garras, desde ahora te sentencio a muerte.

  • Alberto dijo:

    jaja, que se hagan los locos que quien ponga un pié aquí en Cuba con tal de quitarnos la Independencia, va a tener que retirarse o muerto o sin pata. HÁGANSE LOS LOCOS YANQUIS, ACUÉRDENSE DE GIRÓN..!!!

  • Victor dijo:

    Lo cierto es que ni los que piden a gritos esas medidas de fuerza, como la Ileana y compañia,creen en lo aplicable de esas formulas…..para ellos lo unico que vale es congraciarse con la extrema derecha y seguir viviendo de su politiqueria. Hasta para ellos mismos esta claro que el destino de Cuba esta en manos de los verdaderos cubanos, los que la honran con su dignidad y ayuda a los mas nesecitados…..

  • EL PEREZ dijo:

    QUE LOBA MAS FEAAAAAAAAA….ES UNA ESTUPIDA,A CUBA NADIE LA TUMBA

  • yunier dijo:

    Supongo que alguien con un mínimo de sentido común se percate de que esta señora está más loca que una cabra.

  • alexis dijo:

    En el diccionario de la Lengua Española,la palabra ESTÚPIDO, es adjetivo o sustantivo que significa:
    Propio de una persona de escasa inteligencia o sin sentido común.
    Muy torpe para comprender las cosas.

    De esos 2 terroristas y demás ingenuos de la mafia miamense, los cubanos estamos ya acostumbrados a escuchar sus ladridos, pero nosotros no tenemos porque temer, pues su escasa inteligencia y torpesa, no le permiten comprender que la REVOLUCIÓN CUBANA ES IMBATIBLE, que no somos Iraq, Afganistan, Libia,Siria o cualquier otros país que ellos dominan o quieren imponer su dominio.
    Como BOBOS al fín, dejémolos que continúen con ilusiones y sueños.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE

    Alexis Morell

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Perdon donde dije prepotente vecino, debiera decir prepotentes vecinos: Los yanquis. Gracias

  • Richards Jr dijo:

    Mis padres,emigraron como muchos con la idea perenne de darle un futuro a sus hijos (yo incluido)segun los conceptos de su generacion en virtud a la doble nacionalidad que por ancestros les daba ese derecho y por la inquietud «ambiente»de las primeras decadas de revolucion.Sin ser necesariamente «etiquetables de derecha o izquierda»,su nocion de justicia y equidad social,nunca les permitio’,»disculpar»el ambiente retrogrado que encontraron al llegar a Miami,recreando lacras como el racismo,la corrupcion de las altas esferas y una retorica fratricida constante.Lo cierto es que mi padre,previo’ la intolerancia enfermiza de esa 2da Cuba en multiplicacion exponencial,escuchando hablar de negros vs blancos,los de hialeah y los de Coral Gables,exilio «historico» contra exilio (sin historia),balseros o los despectivamente llamados «hombres nuevos»,y asi una lista interminable de remedos de la vieja Cuba Mafiosa y Sectaria,llena de oportunistas,de fraudes medicos y llena del omnipresente lenguaje divisorio,eso sin contar las irresponsables voces que como la «opinadora televisual»,Maria Elvira,abogan por una intervencion militar con sus bombardeos correspondientes en la tierra de «sus madres» y quizas de algunos lejanos y no sentidos familiares.Casi al fin de mi adolescencia,nos mudamos a Europa y desde alli,en mi cercana veintena regrese’ por razones de memoria familiar tanto a Miami como a Cuba,viajes estos que me permitieron ver de cerca las dificultades ciertas de vivir en Cuba,pero tambien me reafirmo’ mi adhesion a ese amor que mis padres trataron de inculcarme por la tierra que los vio’ enamorarse.Hoy con algunos viajes mas,y ambos padres fallecidos,comprendi mas el contexto de la confrontacion CUBA-VS DERECHA MUNDIAL y sin disculpar los errores propios,conclui que Cuba,es enemigo sagrado de los Miasmas de Miami Y de las derechas vitalicias,por el ejemplo de no sumision que justificadamente inspiro’y sigue inspirando en otros paises del area y del mundo.Unido a todo esto,me reafirmo’ lo que mi padre difunto decia,-«El bloqueo,un gran negocio para los politiqueros cubano-americanos y una victoria moral para los indomables compatriotas que sin bloqueo,romperian con el axioma de la sociedad capitalista,como alternativa idonea de organizacion social»-.Pero lo mas importante que confirme’ es que mi genetica no miente y que cuando estoy alla’,realmente el «sentimiento de pertenencia» no me resulta ajeno y quiero preservarlo.Hoy en mis treinta,con mas autonomia en todos los sentidos,se’ que no me quedare’ impasible si,los «guionistas» de las primaveras policromas,se equivocasen con Cuba,pues seria como fue’ para mi abuelo republicano espan*ol,la batalla por la salvaguarda de un poco de utopia realizable,aunque parezca dicotomico.La pluma,las manifestaciones y hasta el fusil,comuniaran con la fidelidad que le debo al amor de mis padres,fertilizado con las lluvias de mayo y el salitre poetico del malecon,ese»alcahuete» acogedor,que algunos cubanos,llevamos en la memoria o en nuestro «adn»referencial.

  • Hernán Pardo dijo:

    La revolución cubana no necesitan defensores que insulten a otros pueblos luchadores como Libia y su gran Líder. Omar tampoco acierta en el error principal de Gadafi que dio al traste con la revolución verde: entregó las armas estratégicas de defensa por creer en las promesas del imperio. No olvidemos que Libia con Gadafi no solo alcanzó un desarrollo humano similar al cubano sino también un nivel de ingresos familiares superior a varios países europeos y solo superado en Latinoamérica y el Caribe por Argentina.

    Entiendo que al intentar Libia hacer unas reformas al estilo chino cometió el grave error de desmantelar sus misiles antiaéreos interpretando mal que el poder económico la blindaba de la ambición europea y gringa. Ojo Cuba, la unidad y el nivel de consciencia son bien importantes pero hay que continuar renovando la capacidad de defensa militar para no dar la papaya que dió Libia.

  • aobb dijo:

    La verdad esta señora congresista y mentirosa parece un travesti con la cara esa que tiene…… no se merece ni que le hagan una valoracion porque no tiene ninguna, es una gusana, seguira como gusana y morira como una gusana

    ABAJO EL IMPERIALISMO!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!

  • yuniel dijo:

    Que fea esta esa vieja, ñiooo.
    Dejen a los cubanos que vivamos en paz, coñ….

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Nunca se debe subestimar al enemigo, y mas cuando tiene tanto poder economico, capaz de comprar elementos dentro de la Isla , como estamos viendo , de un tiempo para aca, los llamados disidentes, q no son mas q empleados al servicio de potencias enemigas estranjeras. A los cuales se les esta dando demasiadas libertades de accion contra las instituciones revolucionarias. Sigo sin entender x q el gobierno ests autorizando tales acciones, q perjudican y molestan al 99.9% de los ciudadanos.

  • Ramon dijo:

    Creo ni EEUU ni nadie tiene el derecho de aplicar formula de ningun tipo a otro pais, la democracia no es producto que se puede exportar ni importar, esta tiene que surguir de las masas, ademas son los pueblos los que eligen sus lideres de forma democratica, no gobiernos extranjeros que ponen al que ellos les conviene, creo que el mundo estara en peligro mientras que los paises se metan en los asuntos internos de otros y no dejen a sus pueblos determinar que es lo que les conbiene a estos.

  • erik fundora salina dijo:

    ……….»EL AMOR NO CONOCE EL FINAL»………. HOY DESPIERTAN CON MIEDO LAS AVES,LAS TORMENTAS DE ODIO SE ELEVAN,NUESTRO CIELO SE CUBRE DE NAVES,Y SE ESCUCHAN TAN SOLO SIRENAS.TODOS CORREN BUSCANDO REFUGIO,ES EL HOMBRE QUIEN MARCA EL FINAL,SI SE ROMPE EL RELOJ DE MERCURIO,NO PODREMOS LUCHAR CONTRA EL MAL.SI CREEMOS EN TODO LO BELLO,QUE LA VIDA NOS PUEDE BRINDAR,ES EL TIEMPO DE PARAR ATROPELLOS,EL AMOR NO CONOCE EL FINAL.SOLO QUIERO QUE PIENSEN SEÑORES,EN EL DAÑO QUE PUEDEN CAUSAR,ES MEJOR UNA LLUVIA DE FLORES,QUE NO UNA GUERRA NUCLEAR.CON SUS MANOS DECIDEN QUE HACER,SOLO PIDO QUE REINE LA PAZ,NUESTROS NIÑOS QUIEREN CRECER,EN UN MUNDO SIN TANTA MALDAD……..»NOTA»:DIGAMOS NO A LAS GUERRAS,NUESTROS HIJOS MERECEN CRECER Y VIVIR EN UN MUNDO LLENO DE AMOR…ERIK FUNDORA SALINA..

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Ileana Ros y Mario Díaz Balart deberian esconder para siempre sus retrogadas declaraciones y vivir el contexto hitorico de estos tiempos para el bien de todos los cubanos.
    Ni a ellos ni a nadie los beneficia un conflicto belico con Cuba y deberian saberlo bien o se hacen los que no conocen la historia.
    Nos es un problema de hablar por hablar es una realidad que solo imbeciles de su talla se atreven a decir pensando que el mundo esta hecho de idiotas.
    Realmente a personas como Ileana Ros y Mario Díaz Balart, lo mejor es ignorarlos

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    La loba y sus cachoritos sigue desatinados saliedoles ODIO Y RENCOR A CHORROS como sus cochinas y sucias mentalidades prefieren jugar al olvido a sabienda del pesimo historial legado de los batistianos a ellos y ahora como puros sinverguenzas y usurpadores de valores carentes en estos pichones de batistianos decean pasarce por pacifistas en verdad me da mucha risa ver esta loba enselada pone su cochino rostro como si amara a CUBA A LOS CUBANOS Y CUBANAS si no estuviera tan vieja y maltratada por la vida pensaria gue estuviera a punto de parir dos ratas viejas como el despretigiado inclengue posada carriles y otro gue ya olvide las porguerias de gentes se olvidadn muy facil adios loba lobita te va dar un infarto CUBA NO ES LIBIA no te pongas tan fea dicen gue fuistes maestra sera de terrorismo solabaya. Lazaro

  • Víctor dijo:

    Lo que parece que se les olvida es que en Cuba tendremos escacez de algunas cosas, pero algo que nos sobra es Coraje y COJ….
    Que se tiren que las nuevas generaciones les enseñaremos a respetar a los descendientes de Maceo, pero a Machetazos limpios…. jajajaja
    En cuanto a la Loba, jkajajaa esa no sabe que se muere y aquí seguirán naciendo Fideles, Raules y verdaderos hijos de un pueblo indomable.
    Saludos

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Ha esta loba y los gusanos asesinos de la ciudad bananera de miami tienen gue aprender gue la REVOLUCION CUBANA SE HIZO PARA DEFENDER LOS DERECHOS SOCIALES DE LOS CUBANOS Y CUBANAS CARANTES EN EL OTROLA BATISTATO E INCLUCIVE CARECIAN LOS BATISTIANOS DE TODO VESTIGIO EN VALORES CIVICOS Y MORALES jamas se podra comparar A CUBA CON LIBIA NI CON OTROS DESALMADOS PAISES las razones la loba y los inclengues seniles de esta ciudad bananera los saben muy bien cues CUBA Y TODOS LOS CUBANOS NOs INDIGNAMOS EN 1959 CUANDO SE LE DIO A DINOSAURIO MAYOR BATISTA Y SUS AMAMANTADOS ASESINOS JAGUE MATE cOMO EN EL AJEDRES EL CABALLO HIZO HUIR AL REY.lazaro

  • caster dijo:

    vieja feaaaaa, una loba es mas noble y mas linda que tu , fearefea .

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Omar Pérez Salomón

Omar Pérez Salomón

Ingeniero. Colabora con Cubadebate y otras publicaciones. Es autor del libro Fidel Castro. Soldado de las ideas, que recoge las reflexiones expresadas por Fidel acerca de las tecnologías de la información y los medios de comunicación entre 1959 y 2011.

Vea también