Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La fórmula libia no va con Cuba

| 50
La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen entre los instigadores de la fórmula libia contra Cuba

La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen entre los instigadores de la fórmula libia contra Cuba

Por Omar Pérez Salomón

Desde hace varios meses personeros del gobierno de Barack Obama, representantes de la pandilla anticubana en el Congreso norteamericano y aspirantes a la presidencia por el Partido Republicano, realizan declaraciones donde abogan por aplicar a Cuba lafórmula libia, es decir, emplear métodos bélicos para destruir la Revolución Cubana.

Recuerdo que a principios de septiembre del año pasado, los congresistas Ileana Ros y Mario Díaz Balart, en un programa de la televisión de Miami, reclamaron al presidente Obama pasar a las palabras de condena y los actos bélicos contra Cuba al estilo libio. La loba feroz se preguntaba, "¿Por qué Cuba tendrá que ser la excepción?", y a continuación la emprendió hasta con la ONU por no lograr el poder de convocatoria necesario para atacar a la mayor de las Antillas.

El odio furibundo contra la Revolución no les permite reconocer que ni por asomo en Cuba se dan las condiciones que existían en Libia, Túnez, Egipto y otros países del Medio Oriente al iniciarse los conflictos en los mismos.

¿Qué condiciones habían en Libia que facilitaron la agresión?

  • Existían serios problemas económicos y sociales, provocados por la implantación de recetas neoliberales y desatendidos por el gobierno de Gadafi.
  • Corrupción en las más altas esferas gubernamentales y desunión en el gobierno y las Fuerzas Armadas.
  • Gadafi vendió su alma a Occidente y pactó con el imperio del Norte y sus aliados europeos, el desarme de su país a cambio de que Libia fuera retirada de todas las listas  del Departamento de Estado norteamericano.
  • Varios generales de las Fuerzas Armadas de Libia retiraron su apoyo a Gadafi durante de la agresión.

Por otra parte, en Cuba existe una unidad indisoluble del pueblo y los órganos de la defensa en torno a Fidel, Raúl y el Partido, y las decisiones de trascendencia se consultan a nivel de toda la sociedad. Más aún, quien conozca la historia de Cuba sabe que la independencia y la soberanía de nuestra isla no se negocian con nada.

Y aunque los fanáticos del dólary la sangre se empeñen en ignorarlo, como dijera el escritor y periodista francés Salim Lamrani, la Primavera cubana ocurrió en 1959.

(Tomado del blog La pupila insomne)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa Fdez dijo:

    Que mujer tan mala parece que ella no sabe el desprecio que sentimos todos los cubanos por todos los retrogados que viven de esa política aqui estamos firmes, que nos barran de la faz de la tierra solo recogerán nuestro suelo lleno de sangre sino perecen en la lucha citando a Bonifacio y a Camilo Mis saludos

  • miguel angel dijo:

    BUENO SIGUEN SIN ENTENDER CUBA NO ES LIBIA
    CUBA ES REVOLUCIONARIA CON EL AMOR A SU REVOLUCION
    CUBA ES SOCIALISTA
    CUBA ES PUEBLO DIGNO SOLIDARIO
    INTELIGENTE
    CUBA TIEN HERMANOS DESPARRAMADOS POR EL MUNDO Ç
    QUE NO SON CUBANOS
    CUBA TIENE A SUD AMERICA
    CUBA NO ESTA SOLA

  • Laura dijo:

    Yo quisiera que la enviaran a ella a la perra feroz

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Los cubanos estamos enfrascado en dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en el reciente Congreso del Partido, es trabajar con eficiencia para elevar la economía del país, además cada vez tratar de reducir en lo posible los efectos del bloqueo contra nuestra nación, que las diversas administraciones de los Estados Unidos en su política, siempre ha estado dirigida en destruir la Revolución muchos antes del Triunfo alcanzado el 1 de Enero de 1959. Con mucha modestia y paciencia hemos sabido en su momento dar la respuesta oportuna, teniendo presente que la sangre derramada en su defensa jamás la olvidaremos, ni la traicionaremos.

  • Luis dijo:

    En realidad señores CUBA es especial, pero muy especial, pues es una utopia creer que Militarmente, los YANKIS no puedan ocuparnos y borrarnos de la FAZ de la Tierra,sin embargo hay otras fortalezas infranqueable para los Yankis, al margen de las capacidades Militares del Pais para defenderse, que los GRINGOS aun no han podido franquear,esas fortalezas las construyo FIDEL junto con su pueblo a lo largo de 53 Años, y esta compuesta de Dignidad, valentia, decision,justicia,sacrificio,serenidad,ejemplo,altruismo,solidaridad, hermandad , UNIDAD,SI mucha UNIDAD,etc,contra lo que se han estrellado todos los intentos imperiales,a lo largo de decadas,y creanme, que el solo hacho de no darle al Imperio "NI UN TANTITO ASI", como dijera el CHE, a sido la clave para evitar un ataque contra el pais.

    Luis

  • Aroldo Rojo dijo:

    A mi lo que me llama la atención es que antes y durante la agresión a Libia de ninguna de estas cosas que están saliéndo a la luz ahora sobre el estado del país en cuestión se hablaba en ese momento, y mucho menos que había crísis económica y social debido a la gestión fallida del gobierno, de nada de eso se publicaba acá, entonces por qué ahora ??, será porque es el momento, será porque ahora el "gobierno" implantado allí es sirviénte del de USA y ya no es como antes??.....realmente no entiendo nada.

  • Royniel dijo:

    Ellos son unos ingenuos y desesperados, estoy de acuerdo con que son unos impotentes, los pobre añoran pasearse por La Habana y bañarse en Varadero y como si no fuera poco robarnos las pocas riquezas con las que cuenta Cuba, Pues no señores entreguitas y gusanos anticubanos, a Cuba no regresarán JAMÁS.

  • Juan Rodriguez Rodriguez dijo:

    que motivante ejemplo de los cubanos, es alentador leer estos comentarios de solidaridad y de amor por la patria. adelante les felicito desde Costa Rica.

  • Jose Ramon dijo:

    Loba feroz y demás delincuentes anticubanos, con nosotros se van a coger el cu...con la puerta, nosotros no somos Libia, aquí en primer lugar estamos organizados y preparados militarmente para resistir el tiempo que se quiera y hacerles una guerra popular que no resistirían mucho tiempo, aunque estamos seguros que no costará muchas vidas, eso es el gran riesgo, pero además quien se va a tirar aquí ¿alkaeda, los cubanos terroristas y mercenarios de Miami, quién tiene co.... para desembarcar? Recuerden Girón. Patria o Muerte. Viva Cuba

  • cubano de new york. dijo:

    Viva Cuba libre e independiente.Abajo los anexionistas.Muerte al invasor.

  • Mauricio dijo:

    NO SE CUANTO MAS DEBEMOS SOPORTAR LA PREPOTENCIA DEL IMPERIALISMO, PERO NO SUVESTIMEN LA OPINION DE LOS PUEBLOS DE AMEERICA LATINA, CON EL TEMA DE CUBA, PORQUE LA ISLA NO ESTA SOLA.
    LA LEALTAD HACIA CUBA, NO TIENE IGUAL EN EL MUNDO.

  • Jose dijo:

    Que clase de pueblo tenemos! y que tronco de animal es la Ros! y pensar que preside un comite de relaciones internacionales en la camara de Representante. Claro, nada bueno ha salido de ahi en los ultimos años y EEUU esta cada vez mas aislado en sus relaciones con el mundo.

    Las condiciones creadas en Libia fueron el resultado de errores que en nuestro pais no existiran jamas. El Che, nuestro querido e innolvidable comandante nos dejo un claro mensaje para la posteridad "..en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico asi".

    Hasta en un futuro, si el gobierno de los EEUU dejara de aplicar tan arbitrarias leyes contra nuestro pais y se iniciara una normalizacion de las relaciones, estoy convencido de que la direccion de nuestro gobierno y partido nunca dejara de tener presente estas palabras.

    saludos Revolucionarios para todos los que dentro y fuera de Cuba seguimos trabajando por consolidar las conquistas y trazarnos nuevas metas

  • ALEXSC dijo:

    Viva Cuba Revolucionaria, Socialista e Independiente!!!!
    Abajo el Imperialismo Yanqui!!!!

  • JOSE ANGEL dijo:

    CUBA SEGUIRA ADELANTE CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES, CON SU PUEBLO JUNTO A LA REVOLUCION Y DISPUESTA A LO QUE SEA. NINGUNA CAMPAÑA NOS ATEMORIZA DESPUES DE 53 AÑOS. HAAAA ILIANA NO ES TAN LOBA, ESE ES UN ANIMAL INTELIGENTE Y ELLA CARECE DE ESO

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Cuando uno se pregunta ¿Qué fue lo que realmente ocurrió en LIBIA? ¿Porque el pueblo libio no salió a defender los avances en su revolución? ¿Dónde estaban las armas de pueblo para defender la patria? ¿Por qué la OTAN llegaba tan fácil a sus objetivos? Y haciendo especulaciones mentales, uno, por los pocos informes serios que conoce y que aparecen por ahí en diferentes medios de información, se atreve a pensar que LIBIA era realmente presa fácil para los imperialistas, que el objetivo de derrocar al gobierno LIBIO y asesinar al Coronel GADAFY; era cuestión de horas y que los imperialistas retrasaron la supuesta batalla final de SIRTE, para no ser tan evidentes en sus fines OCUPACIONISTA. Cuando uno, escucha al comandante FIDEL hablar sobre el GENOCIDIO imperialista, cometido contra el pueblo LIBIO, uno lo entiende. Lo que no se entiende es que 40 años de revolución popular, digámoslo así, se desboronen en 8 meses, o en 3 meses como en IRAK y AFGANISTÁN.

    Cuando uno, escucha al propio hijo del Coronel GADAFY decir que financiaron la campaña presidencial del fascista SARKOZY, carajo, se le derrumba a uno, la moral revolucionaria y uno, se alcanza a preguntar. ¿Qué es lo que está pasando? No en vano, si no estoy mal. Una de las esposas del fascista SARKOZY, en los primeros días del gobierno de este imperialista; realizó una supuesta obra “humanitaria”, en LIBIA, liberando a un grupo de enfermeras y creo que a cambio el gobierno LIBIO recibió una compensación económica, no estoy muy seguro. Bueno creo que esa compensación era el pago del financiamiento del gobierno LIBIO a la campaña política de este fascista asesino.

    Cuando uno se pregunta, ¿porque el Coronel GADAFY, hagamos de cuenta, que fue el Coronel GADAFY y no el gobierno LIBIO? Quien transfirió a los bancos imperialistas más de 100 mil millones de DÓLARES, algunos hablan de 200.0000 millones de Dólares. Esa cifra solo la conocen los imperialistas y DIOS. Cifra esta que alcanza para paliar un poco el hambre en África. No, para que el coronel GADAFY, les hubiese regalado esos 100 mil o 200 mil millones de dólares a los pueblos africanos. No… pero si hubiese podido pactar con algunos gobiernos africanos para crear un BANCO DEL PUEBLO, para otorgar créditos a agricultores africanos para producir alimentos. ¿O a caso, Comandante FIDE? ¿No es África un edén agrícola para el mundo? Mucho más que América Latina. Se puede decir sin temor a equivocarnos que África puede producir alimentos para 3 veces la población del mundo es decir, para 21.000 millones de seres humanos.

    Durante 40 años el régimen político social de LIBIA ahorró 200.000 mil millones de dólares para entregarlos en bandeja de plata a los imperialistas. ¿Dónde estaban las TRIBUS REVOLUCIONARIAS de LIBIA cuando ocurrieron esas transacciones? Esas transacciones se hicieron a nombre del pueblo LIBIO o a nombre personal del Coronel GADAFY. No lo sabemos y nadie no los dirá. Los imperialistas mucho menos lo dirán. Porque jamás revelaran como estafaron al pueblo LIBIO, supuestamente apoyados por un gobierno revolucionario.

    Cuando uno hace abstracciones y especulaciones mentales, también se pregunta. Bueno, ¿no puede estar ocurriendo lo mismo en América Latina? Muestras de ello, han ocurrido hechos suficientes, por ejemplo: el Sr. LULA le entregó regalados 50.000 millones de dólares al FMI, a cambio de un mundial de futbol y la Sra. Kirchner otro tanto para congratularse con la comunidad sionista en Argentina, en su propio país. Y eso que son gobiernos progresistas en América Latina. ¿Qué tal que no lo fueran? Bueno, esas son cifras que se le escapan por ahí a la Sra. ANGELA MERKEL. Quien invitó al Sr. LULA a Alemania para agradecerle que había salvado al FMI. Me quedo mil veces con el gesto del Gobierno Bolivariano de Venezuela, cuando concurrió a comprar bonos de la deuda pública Argentina, cuando el gobierno de NESTOR KIRCHNER, enfrentaba una crisis de iliquidez. Me identifico plenamente con PETROCARIBE, con el ALBA, con el BANCO DEL SUR. Estoy totalmente de acuerdo, en que si Venezuela pudiera darle a CUBA SOCIALISTA, petróleo sin compensación económica alguna, para que CUBA pudiese desarrollar su agricultura, su industria, sus avances sociales en educación, en salud, en deporte. Lo hiciera sin recato alguno. Sin embargo, el pueblo y el gobierno cubano son tan dignos que no aceptan esa prebenda.

    Los supuestos gobiernos progresistas de BRASIL y PARAGUAY, han torpedeado el ingreso de Venezuela Bolivariana a MERCOSUR. El gobierno de LULA torpedeó la creación del BANCO DEL SUR. Digámoslo claro, ¿O a que le tememos? ¿Que el Sr. LULA sacó de la pobreza extrema a 18 millones del pueblo de Brasil? Si eso fue cierto, que no lo creo en absoluto; era su responsabilidad como presidente elegido por el pueblo del Brasil. No es ningún regalo y ninguna bondad de este caballero pichicato.

    Guardo en mi conciencia y en completo sigilo las palabras del CHE: “Al imperialismo no hay que creerle ni una cosa así de chiquitica” y esas palabras son inconmensurables para cualquier revolucionario, en cualquier parte del mundo. ¿A que le tememos al imperialismo? ¿A que no nos de DÓLARES para sacar a nuestros pueblos de la miseria y de la ignorancia? Lo contrario, esos dólares han venido a nuestros pueblos para saquear nuestras riquezas y para condenarnos por siempre en la miseria y en la ignorancia. Esta es la razón por la que no estamos de acuerdo con el DÓLAR. ¿Pero si el DÓLAR, sirviera como unidad de cambio para lograr un equilibrio entre lo económico y el desarrollo social de nuestros pueblos? ¿Quién no estuviera de acuerdo con el DÓLAR?

    Hace unas horas escuche una entrevista del Sr. SIMON PEREZ, que no se cual es el verdadero nombre de este fascista sionista, que dice que el Comandante CHAVEZ no entiende que la economía esta globalizada. Que no es nada del otro mundo entender que un joven de 27 años pueda crear un FACEBOOK. El problema no es que se cree FACEBOOK, por un joven de 27 años. El problema para la humanidad es saber quién es ese joven, porque le permitieron a ese joven crear a facebook y para que crearon a facebook. Y de que herramientas del desarrollo científico, echó manos ese joven para crear a facebook, donde se las robó. Ha cuantos INVENTORES no han robado la FORD, la CHRYSLER, para desarrollar su industria automotriz. De la misma manera que FACEBOOK, es un instrumento de la CIA-MOSSAD, para cultivar incautos y fomentar la denominada “PRIMAVERA ÁRABE”. O promover el asesinato de un científico IRANÍ.

    No creo que la influencia imperialista y los medios de información al servicio del imperialismo permitan a un campesino del tercer mundo, implementar un sistema de semillas no transgénica, que se opongan a las asemillas de MONSANTO. ¿O acaso el pueblo cubano no es testigo de un embargo económico por 50 años y cuantos limitantes no ha tenido para desarrollar la CIENCIA MÉDICA, para curar a su pueblo de enfermedades que algunas de ellas han sido artificiales y sembradas en territorio cubano por los imperialistas norteamericanos? Existe una inmensa diferencia entre la ciencia MEDICA CUBANA y la medicina imperialista. Lo he dicho mil veces y lo he repetido. La ciencia médica cubana está a la orden del día para salvarles la vida a dirigentes revolucionarios de nuestros pueblos y para ser solidarios en salvar vidas con el resto de pueblos del mundo. La ciencia médica imperialista se ha desarrollado para MATAR, para asesinar a dirigentes y líderes revolucionarios antiimperialistas y para plagar al mundo de enfermedades y epidemias y hacer de los enfermos unos adictos consumidores de medicamentos que jamás curan.
    Por esta razón creo que las razones que diferencian a los pueblos de CUBA y LIBIA, no están basadas en las ventajas económicas de este con respecto al otro. La diferencia entre el gobierno de GADAFY y el gobierno que ha mantenido el pueblo cubano durante 53 años, es que la riqueza nacional del territorio cubano le pertenece realmente al pueblo y se reparte equitativamente entre el pueblo cubano, el bienestar social en cuba es general, es absoluto, así existan opositores contrarrevolucionarios que han sido despojados de privilegios económicos y otros que quieran alcanzar privilegios económicos por encima del pueblo cubano. Si el pueblo cubano, no defiende esas conquistas en el desarrollo social. En el mundo de habría razón alguna para que existiera el ser humano (simple razonamiento). ¿o a caso al antítesis al desarrollo social de Cuba no está expuesta ante el mundo ante el peligro de una confrontación nuclear entre EE.UU, los imperialistas Europeos y los sionistas ocupacionista de PALESTINA, contra IRÁN?

    El imperialismo en una confrontación bélica contra el pueblo cubano, es posible que salga victorioso el imperialismo, porque el desarme de LIBIA, como el desarme de CUBA socialista, al ser derrotado transitoriamente el campo socialista, quedó en evidencia, quedó develado ante el mundo. Es posible que el desarrollo DEFENSIVO en armamento de CUBA sea inmensamente inferior al del imperialismo y su OTAN, como puede ocurrir con IRÁN. La diferencia está, en que el pueblo cubano, es consciente del equilibrio de sus vidas y si en la confrontación LIBIA solo bastó la ejecución del Coronel GADAFY, para que el imperialismo asegurara su parte de victoria. En CUBA, el imperialismo no solo tendría que asesinar al Comandante FIDEL, al Comandante RAUL, sino, tendría que asesinar a todo un pueblo y cubanos en el mundo solo quedarían los gusanos mafiosos de MIAMI y las viejitas de DAMAS DE BLANCO. Así de sencillo.

    El arma más poderosa del pueblo cubano es su conciencia con respecto a su desarrollo social en lo educativo, en la salud, en la alimentación. En CUBA ningún ser humano muere de hambre y el que muere es por voluntad propia para alentar la publicidad y la propaganda FASCISTA SIONISTA.

    Por eso hay que entender la ofensa al Comandante FIDEL y su indignación, cuando la revista FORBES, lo cataloga como uno de los hombres más ricos del mundo. A un revolucionario probado le ofende ser o palpar la riqueza personal, o la riqueza concentrada en pocas manos. Para un revolucionario probado, la riqueza personal es antinatural e inaceptable. Dentro de la naturaleza del Comandante FIDEL, no está la satisfacción de ser uno de los hombres más ricos del mundo, es por el contrario una ofensa a su dignidad. Y cual orgulloso no estaría el comandante FIDEL si CUBA fuese el país, más rico en cultura y ciencia y más solidario del mundo, en salud, en educación, en soberanía alimentaria, en deportes. Aquí está la fortaleza real del pueblo cubano para resistir al imperialismo en una ocupación similar a la de LIBIA. Ahora, ¿Qué el imperialismo, sea capaz o no de intentar una ocupación al territorio cubano? De eso no queda ninguna duda. De por sí, ya una parte del territorio cubano está ocupada por el imperialismo en GUANTANAMO, con el rótulo de la vergüenza de los actos antisociales y criminales que allí ocurren.

  • Daykel dijo:

    la loba parece un tipo en esa foto jejejejeje...ileana travesti!!!

  • Aramis dijo:

    Seria bueno que la Loba cagalitrosa leyera estos comentarios para que se haga una idea de lo que le espera si sigue insistiendo en joder.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Pues que los Yonis no se atrevan a lanzarse aquí por que ni el Pueblo Cubano es el Libio ni nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y Nuestro Invencible MININT son el exejercito Libio ni muchos Nuestros Generales son los que traicionaron a Gadafi,aquí el mambo hay que saberlo tocar y bailar y además hay que tener cojo..... que ninguno de ellos los tienen empezando por la cara de RM de la loba feroz y todos sus acólitos, ellos no saben que cuando Playa Girón estábamos empezando y nuestros MILICIANOS y COMBATIENTES los hicieron puré de talco en 72 horas díganme ahora que Todo Nuestro Pueblo sabe DEFENDER esta BELLA OBRA con defectos y sin ellos, aquí somos Millones los que estamos dispuestos a MORIR por NUESTRA HERMOSA PATRIA y que tengan cuidado que en los EE:UU también hay MILES de CUBANOS a DEFENDER esta HERMOSA TIERRA, desde El Camagüey de Agramontes como dijo Maceo" Del Camagüey lo Mejor y con todo Empuje",aquí no se come miedo sra.boba feroz.

  • juan ruiz dijo:

    cuba es totalmente difente a libia, es imposible que nos apliquen la misma receta, la immensa mayoria de los cubanos estamos dispuestos a defenderla con nuestras vida, incluso me atrevo a decir que la mayoria de los emigrados , excepto un pequeño grupo de exiliados extremistas radicado en maimi( locos , psicopatas, terroristas). Que han vivido del tema Cuba, de la mentira, de la organización de actividades terroristas. el lugar de esos mafia anticubana es tras las rejas, sí el gobieno que los alberga recobra su sentido común la primer medida será esa.
    saludos

  • aburridodeCNN dijo:

    ...alguien sabe por que' au'n el imperialismo norteamericano no se ha decidido a atacar militarmente a cuba???..yo tengo tres razones..
    ...1...porque cuba no les representa amenaza alguna, so'lo alguito en lo poli'tico-ideolo'gico, y con las transnacionales de la informacio'n mundial a su favor, ese tema au'n no sale del closet para ellos.
    ...2...porque el negocio del bloqueo y los libistas de miami representa mucho dinero para unos pocos millonarios alli', ... por un lado unos pocos locos dicen en pu'blico, primero irak despue's cuba, pero seguramente otros muchos mas inteligentes ma's arriba dicen a los oidos del presidente, ''de'jelos ladrar jefe y siga manda'ndonos los millones para la lucha contra cuba''.
    ...3...porque ya los yankis toparon con las tropas militares cubanas en a'frica, y saben de sobra que los cubanos no fueron cosa fa'cil para ellos (entie'ndase sus aliados armados y aupados por ellos), si a miles de kilo'metros perdieron la guerra, aca' las cosas seri'an muy diferentes, ...ya se demostro' en viet nam, ya se demostro' en cuba misma hace algunos años, y asi en cualquier pais que se respete de verdad y este' unida la direccio'n al pueblo en post de la independencia, las cosas no resultan fa'ciles, y a ellos no les interesa que la guerra sea cerca de sus fronteras, pues no podra'n controlar a sus coterra'neos, y hasta alli' mismo se les vira la tortilla y pierden desde el comienzo... y ellos de tontos no tienen ni un pelo, lo saben bien, por eso tratan las guerras lo ma's lejo posible de sus fronteras.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Omar Pérez Salomón

Omar Pérez Salomón

Ingeniero. Colabora con Cubadebate y otras publicaciones. Es autor del libro Fidel Castro. Soldado de las ideas, que recoge las reflexiones expresadas por Fidel acerca de las tecnologías de la información y los medios de comunicación entre 1959 y 2011.

Vea también