Inicio » Noticias, Medios  »

Nueva mentira contra #FidelCastro fracasa en Twitter

4 enero 2012 | 80
Cadena de un robots utilizado desde Twitter el 2 de enero. Es en este tipo de experiencia en el que se gastan los 20 millones para la subversión contra Cuba financiado por el contribuyente de EEUU.

Cadena de mensajes emitidos por un robots, utilizado enTwitter el 2 de enero. En este tipo de experiencia se gastan los 20 millones de dólares anuales para la subversión contra Cuba financiado por el contribuyente de EEUU. Si no fuera por ese dinero, los tuiteros de Miami se habrían pasado ese día divirtiéndose en una discoteca de Coconut Grove y no inútilmente frente a una computadora.

El libro de récords Guinness recogió hace pocos días el nombre de Fidel como la persona que más veces se ha intentado matar, pero también pudiera haber recogido a los enemigos de la Revolución cubana como los asesinos más frustrados de la historia. Y, al parecer, la frustración en el mundo real ha llevado a algunos a intentarlo en el virtual con la esperanza de poder lograr lo que más de medio siglo de intentos criminales no han podido alcanzar.

Un mensaje inicial en la red social en Internet Twitter anunciaba hace dos días lo siguiente: “Atención: ‘Cuba Press’ verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo” y de inmediato la necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín. Pero cómo sucedió y se expandió con tanta facilidad una noticia que ya en agosto pasado quedó como un bulo en  la misma red social. Algunas herramientas en Internet y la colaboración de varios amigos permiten llegar a la verdad.

El bulo fue diseminado, entre otros, por un robot con un nombre primario (@Naroh, un usuario con ese nombre  existe en Twitter y no necesariamente tiene que estar al tanto de lo que sucedió con derivaciones de su cuenta) y diferentes secundarios, y todos los mensajes tuvieron el texto antes citado, con el mismo horario de salida y origen.  Un elemento interesante es que  todas esas cuentas se registraron en la versión italiana de Twitter http://it.twitter.com/ y después de esta acción fueron desactivadas. Estas fueron las cuentas y los mensajes:

  1. Twitter / @Naroh/face2faceit.twitter.com/Naroh/face2face - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  2. Twitter / @Naroh/Asturesit.twitter.com/Naroh/astures - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  3. Twitter / @Naroh/Saludados por la Esteban it.twittter.com/Naroh/saludados-por-la-esteban - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  4. Twitter / @Naroh/anti goteleit.twitter.com/Naroh/anti-gotele - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  5. Twitter / @Naroh/upyder@sit.twitter.com/Naroh/upyder-s - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  6. Twitter / @Naroh/conversationlistit.twitter.com/Naroh/conversationlist - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. …
  7. Twitter / @Naroh/Quiero desvirtualizarit.twitter.com/Naroh/quiero-desvirtualizar - ebe SOLO RUMOR. No fiarse RT @Guerraeterna: Su 75º muerte. RT @ miquelvalls: Atención: “Cuba Press” verifica la muerte de Fidel Castro 24 minutes ago …

El uso de estos robots para diseminar spam, viola por lo menos dos de los términos de uso y condiciones de Twitter:

  • Cuentas en serie : El usuario no podrá crear varias cuentas para propósitos perjudiciales o abusivos. La creación masiva de cuentas resultará en la suspensión de todas las cuentas.
  • Spam : El usuario no podrá utilizar los servicios de Twitter con el propósito de mandar spam.sobre todo si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales.
La etiqueta #FidelCastro "Tema del momento" en Twitter el pasado 2 de enero

La etiqueta #FidelCastro "Tema del momento" en Twitter el pasado 2 de enero

Sin embargo, rápidamente, Twitter colocó la etiqueta #FidelCastro entre los “Temas del momento” (Trending topic), lo que allanó el camino para que alguna prensa sensacionalista se hiciera eco de las especulaciones. Pero una comparación entre la etiqueta solidaria #DerechosdeCuba, que los pasados 9 y 10 de de diciembre registró una gran actividad -y, a pesar de ello,  no fue reconocida como Trending topic y resultó censurada por Twitter-, revela que el impacto de aquella cuadruplicó el uso que los necrofílicos hicieron del hashtag #FidelCastro, incluso cuando ello se beneficiara de quienes lo utilizaron para rechazar o desmentir la manipulación.

derchos-de-cuba_fidel-castro

Comparación entre el impacto de la etiqueta #DerechosdeCuba que no fue "Trending topic" el 9 y 10 de diciembre y el hashstag #FidelCastro que si lo fue el 2 de enero. Fuente: Topsy.com

Así que, como ya dijimos a los ciberfrustrados a raíz del bulo del pasado agosto: “Sufran una vez más su desengaño, lloren su rabia que se alegra con muerte ajena…aquellos que sólo inventan en el mundo virtual lo que los atentados de la CIA no pudieron en la vida real”, queda por ver si Twitter está de su lado al precio de aceptar la violación de sus propias reglas.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bismar dijo:

    Quieren distraer la atención del mundo para hacer otra fechoría, estemos atentos que este truquito es viejo.

  • Yurisander Guevara Zaila dijo:

    Excelente artículo Iroel. Sobre todo el dato de #DerechosdeCuba. Pobres aquellos que se alegran de las desgracias de otros y piden públicamente que suceda lo que algún día inevitablemente sucederá. Pero la muerte de Fidel será cuando le toque, NO CUANDO ELLOS QUIERAN. Y será una muerte física, porque Fidel ya es inmortal. Así que los frustrados seguirán sufriendo entonces en 140 caracteres. Pobres bastardos, pero bueno, con algo tienen que justificar el dinero que les pagan. Nunca la banda ancha estuvo tan mal usada.

  • h8a dijo:

    Que cosa, hasta donde llegá la maldad de este mundo, esas personas no tienen el más minimo de sentimiento , nuestro fidel sigue vivo y bien vivo y sabemos que un día por ley de vida lo tenemos que perder, pero recuerden eso será solo fisicamente, el nació y vivirá por siempre en la historia de la humanidad , de este mundo que nos ha tocado vivir, sus ideas y ejemplo son y serán eternas, los duela o no.

    Fidel por siempre.

    8a.

  • Obregon.sa dijo:

    CADA VEZ QUE NUESTRO ENEMIGOS INTENTAN O LOGRAR “TERMINAR” AL MENOS EN SU MENTE A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y LIDEF HISTORICO DE LA REVOLUCION LO UNICO QUE LOGRAN ES:

    PRIMERO; QUEDAR EN RIDICULO ANTE ELLOS MISMOS Y ANTE LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL.

    SEGUNDO; FORTALECER MAS LA UNIDAD DE ESTE PUEBLO REVOLUCIONARIO Y DE MUCHOS REVOLUCIONARIOS FUERA DE NUESTRAS FONTERAS.

    SALUD COMANDANTE, SALUD Y MAS SALUD, UN ABRAZO DE UN REVOLUCIONARIO MAS…

  • gandalf dijo:

    La verdad es que ta no tienen más nada que inventar y siempre que intentan algo les sale mal. No saben que mientras más deseos tengan de hacerle mal a Fidel má ssalud le estan dando,son unos imbeciles de marca mayor.

  • Rosa carret dijo:

    Segun MI superstición esto representará más salud para nuestro Fidel, quiero que lo tengamos lúcido y fuerte este 2012 y muchos años en lo sucesivo,quiero leer en la prensa y escuchar en los medios audiotelevisivos sus Reflexiones…..quiero saber que está y aun será así cuando por ley de la vida no esté físicamente. LARGA VIDA PARA MI COMANDANTE….

  • dagger dijo:

    esto lo he visto 37562756276 veces, es que no se cansan de hacer papelazos. Para una persona normal deberia ser suficiente mentir y ser puesto en evidencia 1 sola vez.

  • Vladimir dijo:

    EL HOMBRE CON MAS ATENTEDOS EN SU CONTRA EN SU CURRICULO,NO HA MUERTO, NI MORIRA, DECIR FIDEL ES DECIR CUBA, DECIR CUBA ES DECIR FIDEL. EL COMANDANTE ES QUERIDO Y RESPETADO NO SOLO POR LOS CUBANOS, SINO POR TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO Y COMO NO PUEDEN ELIMINARLO FÍSICAMENTE, SE INVENTAN MENTIRAS ABSURDAS E INFAMES

    VIVA FIDEL!… VIVA RAUL!… Y VIVA CUBA LIBRE Y CUBANISIMA!

  • Arianna dijo:

    Si tantos planes pensados y pagados por el enemigo han fracasado, como no hacerlo un simple rumor de ciberfrustrados. Es mejor que se rindan porque Fidel Castro está bien VIVO!
    http://asiescuba.wordpress.com/2012/01/04/ciberfrustrados-anuncian-muerte-de-fidelcastro/

  • teresa dijo:

    fidel somos todo un pueblo rebelde ,dispuesto a vencer ,viva fidel,raúl y el victorioso 1ro de enero,

  • jose angel dijo:

    NO COMPRENDE QUE FIDEL NUNCA MORIRA, PUES CUANDO NO ESTE FISICAMNETE SUS IDEAS PERDURARAN EN EL PUEBLO CUBANO….

  • Kirenia dijo:

    Tremendísimo artículo, creo que no queda más nada que decir, ahí está todo dicho con ejemplos y todo, bueno solo reafirmo lo que ya apuntaste en el artículo: “Sufran una vez más su desengaño, lloren su rabia que se alegra con muerte ajena…aquellos que sólo inventan en el mundo virtual lo que los atentados de la CIA no pudieron en la vida real”…

  • Tony dijo:

    Cuanta infamia , podredumbre moral y falta de ética. Nadie es fisicamente eterno, pero nuestro FIDEL tiene un lugar muy bien ganado entre los hombres grandes en la historia de la humanidad. Eso no lo puede cambiar ni la prensa amarilla ni los chismes electrónicos. Viva FIDEL.

  • El conde. dijo:

    CUANDO EL COMANDANTE EN JEFE SE PASA UN TIEMPO FUERA DE SUS HABITUALES REFLEXIONES Y QUE POR EL VALIOSO TRABAJO QUE REALIZA NO SALE A LA LUZ PUBLICA, EL ESTERCOLERO MAFIOSO DE MIAMI Y LAS DEMAS CORRIENTES FECALES DEL MUNDO CON SU MENTALIDAD RIDICULA Y DE PACOTILLA, LO EXTRANAN Y LE ECHAN DE MENOS. A ESO SE DEBE TANTO INTERES DE INVENTAR Y FABRICAR MENTIRAS.
    SENCILLAMENTE LO EXTRANAN Y FIDEL LES HACE FALTA, PORQUE NO HAY LUZ QUE ALUMBRE MAS LA MENTE DEL SER HUMANO, QUE LAS PALABRAS Y LA IMAGEN DE ESE GIGANTE DE LA HISTORIA UNIVERSAL.
    YA ESTA VIEJO Y POR LEY TENDRA QUE DEJAR FISICAMENTE DE EXISTIR, PERO ESA LUZ QUE IRRADIA AL MUNDO Y LOS COJONES QUE ARRASTRA, SEGUIRAN DANDO EL EJEMPLO QUE NUNCA NADIE HA SIDO CAPAZ DE DAR.
    SEGUIRA EN TODOS LOS REVOLUCIONARIOS Y PATRIOTAS CUBANOS EL DIA EN QUE FISICAMENTE NOS ABANDONE.
    !! QUE VIVA ETERNAMENTE FIDEL !!
    ADELANTE COMANDANTE QUE ESOS PENDEJOS JAMAS HAN DICHO UNA VERDAD.

  • cristodecuba dijo:

    Vaya que se hace realidad nuevamente el dicho LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS GOZAN DE BUENA SALUD, es que no acaban de entender que cada vez que difunden esa mentira lo que hacen es desprestigiarse mas y mas, pero bueno como tienen que justificar el salario hacen cualquier cosa hasta el ridiculo

  • Gloria dijo:

    Esta noticia malintencionada y frustrada lo unico que hace es quedar en ridiculo a los pobres de corazon y espiritu que se alegren con la muerte de otra persona! Y de paso ridiculiza tambien a la Yoanis Sanchez que afirma que su sobrina de 9 años no conoce al comandante, mostrando una vez mas ella misma ante el mundo que es una completa ignorante y de paso pone en evidencia a toda su familia tambien! Que Viva El Caguairan carajo!

  • davidson dijo:

    Si Fidel entra en el Libro de los Récord Guinness el pasado mes de diciembre por ser es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, hasta 2006 se contaban en 638 los intentos de
    asesinato contra él, promovidos casi todos por la CIA.
    Pero además Fidel morirá físicamente como es lógico cuando le toque su hora, pero históricamente es y será inmortal para las presentes y futuras generaciones, son 53 años de Revolución a 90 millas de los “gringos” y eso no lo ha hecho nadie en este mundo, máxime cuando se derrumbó el bloque socialista de Europa del este y la Unión Soviética y la Revolución cubana sigue en pie y firme, de los gigantes de su época dorada ya no quedan vivos, tiene el privilegio de haber sobrevido a todo y poder ver con sus propios ojos el fruto de su obra.

  • juan castro dijo:

    Hay estúpidos que quieren pasar a la historia a costa de un GRAN PERSONAJE pero sus malévolas intenciones no fructificarán porque llegado el momento FIDEL vivirá eternamente en los corazones de los Patriotas Cubanos y de millones de personas como yo que he querido la Revolución Cubana.

    !Nunca debemos desear a otro lo que no quisieramos que le suceda a nuestros padres o hermanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Wilfredo Castellanos dijo:

    Hay Fidel Castro eterno como Cristo etern hay los que lo queren ber muerto terminarán sus vidas sufriendo por la vigencia eterna de sus ideas y sus principios Viva fidel y su revolución que nunca morirán

  • CHANO dijo:

    ¡FIDEL VIVIRÁ SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!

  • Mostrando 20 de 80 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también