Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Por primera vez Cuba escucha la voz de Antonio Guerrero (+ Audio y Video)

| 70

Antonio GuerreroDescargue el audio con la voz de Tony (MP3, 3.9 Mb)

Publicamos la estremecedora grabación de la voz de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes, interpretando “El Necio”, la canción de Silvio Rodríguez, a la cual se sumaron las voces de los niños de la Colmenita.

La compañía infantil de teatro La Colmenita celebró el 2 de diciembre el aniversario 55 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en acto en el que recrearon los personajes de historietas mambisas.

Con un saludo de Elpidio Valdés a los integrantes de las FAR culminó el espectáculo en el que se mezclaron voces de varias generaciones para cantar y recordar que los niños y jóvenes de hoy son el futuro del mañana

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlen dijo:

    Lo escuché y vi por la Televsión Nacional durante la transmisión del Espectáculo y no paré de llorar un instante. Fue estremecedor y dice mucho de la grandeza de Tony y sus compañeros que se morirán como viven porque no claudican ni permiten como dice Silvio que lo conviden a tanta mierda. Gracias Tony por tu ejemplo y coraje

  • juan castro dijo:

    Tony Guerrero…Un ejemplo de grandeza, que lo eleva a la cúspide dentro de la humanidad junto con los otros cuatro héroes prisioneros del imperio.

    Con saludos

  • marlene tovarblanco dijo:

    Yo también lloré.
    Patria o Muerte Venceremos

  • fernando dijo:

    Emotivo total ¡! Y ahora prisionero del imperio. Arriba Cuba ¡¡!!

  • Mateteag dijo:

    Nos van a matar de la emoción, hermanos cubanos.

  • yamyle dijo:

    Resulta estremecedor escuchar a Tony cantar el tema El Necio, de Silvio, él es uno de esos hombres que han potado por vivir sin tener precio aunque lo hayan “convidado” a arrepentirse.

  • JESUS R. PERÚ dijo:

    A tanta porquería que anda rondando por el mundo, a tanta estupidez a nombre de la humanidad, a tanto conformismo ideotizante, a tanta falacia a nombre del éxito personal, a tanta servidumbre en nombre de la democracia de los ricos y poderosos, como emociona escuchar a estos niños cantar: YO ME MUERO COMO VIVÍ.

    Y no solo emocionan los niños y sus adultos acompañantes, emociona, y sobre todo INSPIRA Y NOS LEVANTA EL ÁNIMO, en medio de tanta necedad, escuchar la voz de Antonio Guerrero decir catando: “YO ME MUERO COMO VIVÍ”.

    Aunque claro que los héroes nunca mueren, los héroes siempre viven.

    VIVA EL PUEBLO CUBANO

    VIVAN LOS CINCO

    Y VIVA LA COLMENITA

  • Villares dijo:

    Grandioso:

    Asi somos los cubanos, los internacionalistas de todas las misiones en venezuelas vibran con Tony y los Cinco, En cuba hay millones que nos morimos como hemos vivido

  • moni gonzález dijo:

    Hermanos cubanos,jamas pierdan las esperanzas.no olviden que algunos de esos cinco llevan apellidos González bién español..y cuando vitorean las canciones de un gran,angel como Silvio, los hace mucho más “Heroes” todavía..

  • yania dijo:

    Nuevamente nos vuelven a emocionar esos maravillosos niños, fue una gala excepcional,emotivo lo de Toni,tenemos que seguir batallando para que al fin regresen nuestros cinco LIBERTAD YA.

  • William Rivero dijo:

    Lo mejor, Yo Tambien Me Muero Como Vivi, por eso amor a mi patria, Viva Cuba Libre y Revolucionaria.

    ¡Aqui no se Rinde Nadie Coj…….!

  • alexis dijo:

    Una vez más nos llena de emoción la grandeza de La Colmenita, con la inteligencia y actuación de sus integrantes. Todo fue maravillosoo y mucho más al escuchar la voz de uno de nuestros 5 Héroes,que con la estirpe de Maceo, toma como referente la significativa y revolucionaria canción de Silvio El NECIO. No hay duda que la convicción mostrada hasta ahora por Antonio y sus hermanos de lucha,la acaba de reafirmar con su voz, no temenos la menor duda que está dispuesto a morir por su patria, siempre por una causa justa, sin claudicar jamás.
    Adelante hermanos, que todo el pueblo los admira y apoyará por siempre, hasta lograr su retorno victorioso a la PATRIA.
    Desde Jobabo en Las Tunas

  • Julio dijo:

    Como siempre nuestros heroes demostrando su grandeza, y los niños cubano dando a demostrar que este pais es en en ejemplo a seguir para los pueblos del mundo, por su lucha incansable y por crear hombres que llevan en si la dignidad de muchos hombres.

  • María dijo:

    Muy emotiva esta noticia, es bueno escuchar la voz de uno de nuestros 5 luchadores, saber que aún mantiene vivo su ideal independentista, otra vez los niños manteniendo la esperanza viva, en esta ocasión los integrantes de la compañía infantil “La Colmenita”, niños que por medio de su arte e inteligencia son capaces de representar las más grandes representaciones de patriotismo de la Isla, Antonio reafirma por medio de su canto su decisión de no claudicar, y la de sus compañeros de lucha.

  • Esther dijo:

    A nosotros nos emociona mucho volever a escuchar la voz de Antonio Guerrero. En la actuaciónde la colmenita esto quedo muy bonito y nos llena de gran emoción ya que yo admiro a los 5 por su gran valentía. Nosotros siempre apoyaremos a los 5.

    JUSTICIA A LA VERDAD!!

    LIBEREN A LOS 5 YA!!

  • Rubier dijo:

    Una vez más,nos enorgullese como cubanos apollar incondicionalmente a estos enormes y grandiosos cubanos, firmes en sus ideas y principios,y a la ves muy alegres de haber escuchado la voz de Tony expresando esa conmoción y fuerza extrema, seguiremos luchando y firmes siempre guiándonos por sus ejemplos dignos,gracias por exixtir y encaminarnos con esa luz protectora de sueños que parecen inalcanzables,pero que ustedes han logrado que vibre en lo mas profundo de nuestros corazones.

  • Lianelis dijo:

    Es maravilloso escuchar una demostración de grandeza de nuestros héroes cubanos y sentir cómo las ansias de libertad e independencia siguen vivas dentro del corazón de Antonio Guerrero, quien con su gran firmeza revolucionaria nos hace sentir orgullosos de ser cubanos.

  • Fernan2 dijo:

    Muy emocionante, sobre todo porque estaba cantando una canción de silvio y porque la colmenita sirvió como acompañante de este. Lo único que queda por parte de nosotros es seguir luchando para lograr el regreso de los 5 a nuestra patria.

  • Lisandra dijo:

    Esta noticia es muy emotiva ya que pudimos escuchar a unos de nuestros 5 héroes cantar la canción “Necio” de Silvio Rodríguez, demostrando una vez más su convicción y los niño de la compañia infantil “la colmenita” expresaron junto a él todo su sentir através de su arte.

    Que cese la Injusticia.

    Liberen a los 5 ya.

  • Arnaldo dijo:

    Emocionante el pequeño fragmento de la canción cantada por toni, de veras que me emocione mucho

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también