Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi alcanzó los 200 goles con el Barcelona

| 244

leo-messi1El millar de goles de Pelé está aún lejos, pero con su tanto de hoy Leo Messi concretó todo un hito: 200 anotaciones con el Barcelona.

Y entre el gol 1 y el 200, anotado hoy contra el Viktoria Pilsen por la Liga de Campeones, la evolución de Messi asombra, porque a sus 24 años es ya dueño de un repertorio de definiciones para todos los gustos.

En los seis años que estuvo asentado en el primer equipo, la "Pulga" no sólo se consolidó como la figura más preponderante de la era dorada del club azulgrana, sino que expuso un enriquecimiento en los últimos metros tan asombroso como envidiable para sus colegas.

El argentino pasó de ser en sus inicios un extremo pequeño, ágil y con una definición exclusiva con su pierna zurda a confirmarse como delantero centro, goleador y efectivo tanto con la zurda, la diestra, la cabeza, el pecho, la mano...

Desde aquel primer gol oficial, contra el Albacete, con asistencia de Ronaldinho y definición exquisita por encima del portero hasta el triplete del sábado contra el Mallorca y el tanto de hoy ante el Viktoria, suficientes para silenciar los insólitos rumores que circularon en la última semana sobre una supuesta crisis deportiva.

Messi no sólo se destacó por ser el máximo anotador de su equipo en toda la era Guardiola, sino por ser el eje de las victorias más importantes de los últimos cinco años del club: figura y goleador en innumerables clásicos contra el Real Madrid, autor de tantos en dos títulos de Liga de Campeones y protagonista de proezas técnicas ante rivales de enorme nivel.

El archivo goleador de la "Pulga" encuentra como una de sus mayores víctimas nada menos que al capitán del actual campeón del mundo, Iker Casillas.

El argentino inició su consagración como verdugo del guardameta del Real Madrid en el famoso triplete del 3-3, en marzo de 2007 y la más reciente ratificación de esa "paternidad" llegó con el golazo en las semifinales de la última Liga de Campeones y su tanto en la Supercopa de España.

Con el pasar de las temporadas, se registró la evolución en la definición del argentino. Tal avance estuvo acompañado por la reubicación táctica gestada por Guardiola y la confianza plena depositada en Messi como la máxima referencia goleadora del equipo.

Messi también alimentó el baúl de los mejores goles de la historia del fútbol español. Su tanto contra el Getafe, en abril del 2007, sirvió como espejo contemporáneo del mítico gol de Diego Maradona contra Inglaterra en 1986 y no hizo más que incrementar el flujo de comparaciones entre los dos astros del fútbol argentino.

Como si fuera poco argumento para los paralelismos, la "Pulga" anotó un gol con la mano ante el Espanyol, "obra" también representada en el pasado por el "Pelusa".

La gran bisagra de la trayectoria goleadora de la Messi coincidió con la goleada histórica del Barcelona por 6-2 contra el Real Madrid, en mayo de

2009. El argentino, autor de dos goles, apareció como delantero centro en el planteo táctico de Guardiola, puesto que luego lo transformaría en un animal del área.

El 10 del Barcelona apareció en escena para romper todo tipo de estadísticas. El 16 de enero del 2010, Messi se transformó en el jugador más joven de la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles. El 24 de abril de 2011 se consolidó como el primer jugador de la historia del fútbol español en alcanzar los 50 goles en una misma temporada

A su vez, las grandes citas le ayudaron para exponer su enorme repertorio de recursos, así como su capacidad de cargarse el equipo al hombro en los momentos clave la historia. Brilló con un gol de cabeza en la final de la Liga de Campeones 2009 contra el Manchester United y deslumbró con su tanto de pecho ante Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes del mismo año.

Ya son 200 sus goles con la camiseta azulgrana, y lo que está por venir promete, aunque pueda sonar a imposible, más y mejor fútbol del genio Messi.

(Con información de agencias)

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAZARO dijo:

    MERENGUITOS DE FIESTA TODAVIA QUEDA CAMINO SON 6 PTOS DE DIFERENCIA CREO QUE MI EQUIPO JUGO MAL CONTRA EL GETAFE O ELLOS JUGARON DEMACIADO BIEN DEFENZA SI TUBIERON Y BUENA, NOS VEMOS EL 10 FANATICOS DEL EQUIPO MERENQUE.

  • Wilian Adrian Peñate dijo:

    Messi esta por debajo de CR7 y siempre lo estara

  • Wilian Adrian Peñate dijo:

    Cristiano Ronaldo se convitió en el primer jugador en jugar en una temporada en los juveniles del Sporting al equipo filial y de hay al primer equipo lisboeta. Fue observado por primera vez por Gerard Houllier el gerente del Liverpool F.C. pero se negó a ficharlo por considerarlo demasiado joven y que aún tenía que desarrollar mas sus habilidades.

    Sin embargo en verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa 2004 que se disputaría en tierras portuguesas.

  • Wilian Adrian Peñate dijo:

    Esto es para el que no se sepa los compeones de este año en la Champion leg copa de rey liga

    No Jugador Posición Nacionalidad
    1 Víctor Valdés Portero
    2 Daniel Alves Defensa
    3 Gerard Piqué Defensa
    4 Cesc Fàbregas Medio campista
    5 Carles Puyol Defensa
    6 Xavi Hernández Medio campista
    7 David Villa Delantero
    8 Andrés Iniesta Medio campista
    9 Alexis Sánchez Delantero
    10 Lionel Messi Delantero
    11 Thiago Alcántara Medio campista
    13 José Manuel Pinto Portero
    14 Javier Mascherano Medio campista
    15 Seydou Keita Medio campista
    16 Sergio Busquets Medio campista
    17 Pedro Rodríguez Delantero
    19 Maxwell Scherrer Defensa
    20 Ibrahim Afellay Delantero
    21 Adriano Correia Defensa
    22 Éric Abidal Defensa
    24 Andreu Fontàs Defensa
    Aleksandr Hleb Medio camp

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también