Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi alcanzó los 200 goles con el Barcelona

| 244

leo-messi1El millar de goles de Pelé está aún lejos, pero con su tanto de hoy Leo Messi concretó todo un hito: 200 anotaciones con el Barcelona.

Y entre el gol 1 y el 200, anotado hoy contra el Viktoria Pilsen por la Liga de Campeones, la evolución de Messi asombra, porque a sus 24 años es ya dueño de un repertorio de definiciones para todos los gustos.

En los seis años que estuvo asentado en el primer equipo, la "Pulga" no sólo se consolidó como la figura más preponderante de la era dorada del club azulgrana, sino que expuso un enriquecimiento en los últimos metros tan asombroso como envidiable para sus colegas.

El argentino pasó de ser en sus inicios un extremo pequeño, ágil y con una definición exclusiva con su pierna zurda a confirmarse como delantero centro, goleador y efectivo tanto con la zurda, la diestra, la cabeza, el pecho, la mano...

Desde aquel primer gol oficial, contra el Albacete, con asistencia de Ronaldinho y definición exquisita por encima del portero hasta el triplete del sábado contra el Mallorca y el tanto de hoy ante el Viktoria, suficientes para silenciar los insólitos rumores que circularon en la última semana sobre una supuesta crisis deportiva.

Messi no sólo se destacó por ser el máximo anotador de su equipo en toda la era Guardiola, sino por ser el eje de las victorias más importantes de los últimos cinco años del club: figura y goleador en innumerables clásicos contra el Real Madrid, autor de tantos en dos títulos de Liga de Campeones y protagonista de proezas técnicas ante rivales de enorme nivel.

El archivo goleador de la "Pulga" encuentra como una de sus mayores víctimas nada menos que al capitán del actual campeón del mundo, Iker Casillas.

El argentino inició su consagración como verdugo del guardameta del Real Madrid en el famoso triplete del 3-3, en marzo de 2007 y la más reciente ratificación de esa "paternidad" llegó con el golazo en las semifinales de la última Liga de Campeones y su tanto en la Supercopa de España.

Con el pasar de las temporadas, se registró la evolución en la definición del argentino. Tal avance estuvo acompañado por la reubicación táctica gestada por Guardiola y la confianza plena depositada en Messi como la máxima referencia goleadora del equipo.

Messi también alimentó el baúl de los mejores goles de la historia del fútbol español. Su tanto contra el Getafe, en abril del 2007, sirvió como espejo contemporáneo del mítico gol de Diego Maradona contra Inglaterra en 1986 y no hizo más que incrementar el flujo de comparaciones entre los dos astros del fútbol argentino.

Como si fuera poco argumento para los paralelismos, la "Pulga" anotó un gol con la mano ante el Espanyol, "obra" también representada en el pasado por el "Pelusa".

La gran bisagra de la trayectoria goleadora de la Messi coincidió con la goleada histórica del Barcelona por 6-2 contra el Real Madrid, en mayo de

2009. El argentino, autor de dos goles, apareció como delantero centro en el planteo táctico de Guardiola, puesto que luego lo transformaría en un animal del área.

El 10 del Barcelona apareció en escena para romper todo tipo de estadísticas. El 16 de enero del 2010, Messi se transformó en el jugador más joven de la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles. El 24 de abril de 2011 se consolidó como el primer jugador de la historia del fútbol español en alcanzar los 50 goles en una misma temporada

A su vez, las grandes citas le ayudaron para exponer su enorme repertorio de recursos, así como su capacidad de cargarse el equipo al hombro en los momentos clave la historia. Brilló con un gol de cabeza en la final de la Liga de Campeones 2009 contra el Manchester United y deslumbró con su tanto de pecho ante Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes del mismo año.

Ya son 200 sus goles con la camiseta azulgrana, y lo que está por venir promete, aunque pueda sonar a imposible, más y mejor fútbol del genio Messi.

(Con información de agencias)

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Para los interesados, algunos resultados: Manchester City 3-newCastle 1, Manchester United 1-Swansea 0, gol del chicharito, el Bosuria Dortmund ganó 1 a 0 al Bayern de Munich con gol de la nueva estrella alemana Mario Goetze, el Arsenal ganó 2 a 1 al Nortwch con dos goles de Van Persie (injustamente “olvidado” para el premio FIFA, junto con Alexis Sánchez. Van Persie lleva en el 2011 31 goles en 29 partidos. Ya saben. El Inter le ganó al Calgiari por 2 a 1, un consuelo. Esperen,,,ya voy. El braça le ganó 4 a 0 al Zaragoza con goles de Piqué, Puyol, Villa y, claro, el enano, que fue duda hasta última hora para este juego. El Madri le va ganando al Valencia por 1 a 0 con gol de benzemá. Saludos

  • LAZARO dijo:

    AMIGO SERGIO no se si tuveste la posibilidad de ver el reportaje que pusieron ayer por el canal 27 despues del juego PORTUGAL VS BOSNIA sobre CR-7 y que tiene de real eso me parece que franco tirador no puede fallar tantos disparo y lo de los goles de cabeza con la luz apagada eso esta un poco duro es la era de la infomatica y de los montaje dime tu criterio.

  • Sergio dijo:

    Al final el Madrid ganó 3 a 2 con otros goles de mi tocayo Sergio (Ramos) y CR, que llegó a 14. Por el Valencia Soldado marcó dos veces. Hubo una jugada polémica en el min 94, penal a favor del Valencia, al parecer le dió la pelota en el pecho a Higuaim, todo sigue igual, el Madrid con 31 y el barça con 28, Messi con 15 y CR con 14 goles, por detrás Higuaim con 11

    OTROS RESULTADOS: Liverpool 2-Chelsea 1, Juve 3-palermo 0, Roma 2- Lecce 1 y el Milan empató con la Florentia a 0. En Italia la JUVE va primero, seguido de la Lazio y el Milan, la Roma 5to., Nápole 7mo y el Inter 16to. En Inglaterra City primero, United segundo,,,el chelsea 4to. , el Liverpool 6to. y el arsenal 7mo. Saludos.

  • El Mejor dijo:

    Quien podria ser balon de oro, pues el mejor de todos, messi

  • Carlos dijo:

    Eso no lo dude nadie va a ganar su balon de oro

  • Mago dijo:

    Socio es que no te acuerdas del gol de cabeza en la final de la Liga de Campeones 2009 y tempoco que anotó un gol con la mano ante el Espanyol
    eso solo lo hacen maradona y meesi solo los Argemtinos

  • Alvaro dijo:

    Messi es sin duda el mejor futbolista del planeta tal como es Bolt el mejor corredor del mundo. Recuerden que Messi es dios y CR7 un buen jugador. Sergio muy buenos e interesantes tus comentarios y datos. Sigue propiciandolos. Barcelona se va a comer vivo a Real Madrid el 10 de Diciembre cuando jueguen. Barca campeon

  • LAZARO dijo:

    AMIGO SERGIO a que hora son los juegos de la champion mañana GRACIAS.

  • sergio dijo:

    LAZARO, todos los juegos son a las 8 y 45 hora de europa, 3 y 45 hora de Cuba. Saludos.

  • 10 dijo:

    10 de Diciembre de 2011, se producira un RealMadricidio. Barcelona Golea y bate que bate al Merengue...............................................

  • LAZARO dijo:

    GRACIAS SERGIO pero dime algo del anterior comentario sobre el reportaje que pusieron el domingo por el canal 27 de CR-7 GRACIAS.

  • Alvaro dijo:

    Ninguno sabe si pondran el juego de barca-madrid por el tv en vivo.

  • Alvaro dijo:

    cuentenme algo de Eto'o en su nuevo equipo junto con Roberto Carlos.

  • Sergio dijo:

    Resultados de la Champions hoy, MADRID 6-Zagreb 2, Los goles de Benzemá (2) pudo haber hecho 4, Callejón (2), Ozil e Higuain. El once inicial fue ADAN de portero, lass por derecha, centrales mi tocayo Ramos y Varanne y Coentrao por la Izquierda, medios Xabi, Sahin y Ozil y delante Callejón, Benzemá e Higuaim, entraron Albiol por mi tocayo, altintop por ozil y Granero por Xabi. En otros resultados el Bayern hunidió al submarino amarillo 3 a 1 con dos goles de Rivery, el Napoli dió un gran pasó y le ganó al City por 2 a 1, el United empató con el benfica a 2 con goles de Berbatov y Fletcher, por el benfica empató Aimar, y el Inter empató con el trasb,,,,,de mala en peor el Inter. Ya saben, mañana en San siro se define el primer lugar del grupo H. Saludos de todos, y como siempre digo, y lo he dicho en varias ocasiones , me gusta verlos así, MERENGUITOS, contentos y eufóricos. Saludos a todos nuevamente.

  • Sergio dijo:

    ALVARO, el salario más caro de Europa, por encima de CR, y se esperan que lleguen más, está en la mira Drogba, Kaká, etc.

  • Carlos dijo:

    barca 2 milan 2

    Ibrahimovic 20 Messi 31’ van Bommel 41’ boateng 53’ a esto le falta todavia parte del 2do tiempo

  • Carlos dijo:

    barca 3 - 2

    xavi min 60

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!!!!!!!!! Contragolpe rapidísimo del equipo culé. Xavi entró desde la segunda línea, después de una genial asistencia de Messi y vuelve a poner por delante a los azulgrana. Enmudece San Siro.

  • Carlos dijo:

    ¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO EN SAN SIRO!! Se marcha Thiago y entra Dos Santos. Último cambio en el Barcelona.

    mn 94 se acabo el partido

    valencia 7-0 genk, tres de soldado chelsea 1 - 2 leverkusen

  • Alvaro dijo:

    Sergio verdad que ganamos 3-2 al Milan.Gol de quien si no,de messi,tambien de fabregas y de puyol y por el milan de Ibra y de kevin prince buatem.Dime si me equivoque.Muchas gracias por lo de Eto'o y no sabes nada del tenis para que me digas de Federer y nadal

  • 10 dijo:

    Sera bobo de donde saco esos goles.....¿¿¡¡???

  • Lazaro Almeida dijo:

    ALVARO los goloes fueron un autogol uno de penalti del mejor del mundo y otro de xavi con de messi.

  • Sergio dijo:

    ALVARO, Federer le ganó a Nadal fácil, lo desbarató y para sorpresa de muchos, David Ferrer le ganó a Djokovic (5ta. derrota en el año). Sobre Djokovic un comentario. En la semifinal del USOPEN, la cual ganó espectacularmente ante Federer (tuvo dos match point) lo tuvieron que tratar en la espalda y después en la final ante Nadal le pasó lo mismo. Hago esta observación pues de las 5, tres de ellas han sido después de ese incidente, además es practicamante imposible mantener la forma deportiva todo un año a full. En la conferencia de Prensa ni habló del tema, por supuesto, dijo que Ferrer había jugado un gran partido y que él no se había encontrado en la cancha, que ni quería ver las estadísticas de los desastroza que deben ser. Todavía tienes opciones de llegar a la semifinal. Así que hasta el momento Federer por el grupo A y Ferrer por el grupo B son los primeros semifinalistas, hoy sale el otro del A, que debe ser Nadal y en el B, imagino que sea A Djokovic, a pesar de todos sus "acahques". Del partido de ayer, no sé como será la final de la champions en el Bernabeu, pero lo de ayer fue digno de un encuentro para una final. Lejos de lo que pensé, el Milán salió a presionar a arriba (yo esperaba un catenaccio puro) y lo hicieron muy bien, el Barça tuvo problemas en los primeros instantes hasta que cogieron el ritmo, pero así y todo hubo oportunidades para ambos equipos, Robinho por el MILAN y el enano por el BARÇA, fueron jugadas muy similares. Fue un partido intenso, duro, Golazo de Boateng (el malo), es un grandisimo jugador y pase "milimetrico", que ya no sorprednen, al menos a nosotros, del enano y mejor finalización del falso 9, que en esta ocasión fue Xavi, sin dudas el hombre del partido, junto con Keita y Messi. Loable la labor de Thiago ALcantara, este muchacho pinta para grande, además que ayer jugó en tres posiciones diferentes, con una gran entrega y sacrificio cuando lo bajaron a recuperar balones, juega muy bien, y brasileño al fin, su toque de balón es, bueno como los brasileños. Tremendo partidazo. A CARLOS le faltó el partido que ganó el Arsenal al Borusia Dortmund por 2 a 1, con dos goles de Van Persie, que uds. pensarán que yo estoy loco por repertirlo tantas veces pero es que me parece tan absurdo como el tema de la MIZUNO 150, jajajajaja, que Vna Persie no esté entre los 23 jugadores FIFA. Estadísticas del 2011, Van Persie lleva 33 goles en 30 partidos. Bueno tremenda muela ECLEPTICA,,,jajajaja. Saludos a todos.

  • Carlos dijo:

    Es sierto Sergio me falto ese resultado del Arsenal al Borusia Dortmund
    gracias

  • Yoan azul dijo:

    agradezco a la.que me dio la vida en
    este siglo por
    hacer coincidir mis ojos con la magia de messi ..

  • messi dijo:

    saben ustedes que significa
    CR7
    C..L.OO
    ROTO
    7 VECES

  • Alvaro dijo:

    Sergio gracias por el dato.Yo no sabia bien de quien eran los goles y ustedes lo vieron por el tv y yoi se los dije al acabarse el juego y 10 tu eres anormal o que

  • 10 dijo:

    Alvaro el unico anormal eres es usted, no ves que te ponen los resultados tanto sergio como carlos lo pusieron, de donde sacaste eso de fabregas y de puyol, enderesa que estas medio blandito

  • Lazaro dijo:

    SERGIO ESTE SABADO SE JUEGA EN LA CHAMPION O EN LA LIGA DE SER ASI A QUE HORA COMIENZA LOS JUEGOS Y CON QUIEN JUEGA EL BARCA Y EL REAL GRACIAS

  • 10 dijo:

    Sera bobo

  • Alvaro dijo:

    SERGIO YA SE ACERCA EL DIA 10 DE DICIEMBRE Y BAMOS A BATIR A LOS MERENGUES Y PARA MI VA A QUEDAR 2-0 CON GOLES DE FABREGAS Y DE MESSI.A QUE EQUIPO LE VAS EN LA PELOTA SI ES QUE TE GUSTA.ESTABA VIENDO LOS VIDEOS QUE TENGO DEL BARCA Y ME QUEDE VIENDO EL GOL DE RONALDIÑO DE CHILENA DESPUES DE ABERLA RECEPCIONADO MAL CON EL PECHO Y HABER QUEDADO DE ESPALDA A LA PORTERIA, MARAVILLOSO

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también