Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi alcanzó los 200 goles con el Barcelona

| 244

leo-messi1El millar de goles de Pelé está aún lejos, pero con su tanto de hoy Leo Messi concretó todo un hito: 200 anotaciones con el Barcelona.

Y entre el gol 1 y el 200, anotado hoy contra el Viktoria Pilsen por la Liga de Campeones, la evolución de Messi asombra, porque a sus 24 años es ya dueño de un repertorio de definiciones para todos los gustos.

En los seis años que estuvo asentado en el primer equipo, la "Pulga" no sólo se consolidó como la figura más preponderante de la era dorada del club azulgrana, sino que expuso un enriquecimiento en los últimos metros tan asombroso como envidiable para sus colegas.

El argentino pasó de ser en sus inicios un extremo pequeño, ágil y con una definición exclusiva con su pierna zurda a confirmarse como delantero centro, goleador y efectivo tanto con la zurda, la diestra, la cabeza, el pecho, la mano...

Desde aquel primer gol oficial, contra el Albacete, con asistencia de Ronaldinho y definición exquisita por encima del portero hasta el triplete del sábado contra el Mallorca y el tanto de hoy ante el Viktoria, suficientes para silenciar los insólitos rumores que circularon en la última semana sobre una supuesta crisis deportiva.

Messi no sólo se destacó por ser el máximo anotador de su equipo en toda la era Guardiola, sino por ser el eje de las victorias más importantes de los últimos cinco años del club: figura y goleador en innumerables clásicos contra el Real Madrid, autor de tantos en dos títulos de Liga de Campeones y protagonista de proezas técnicas ante rivales de enorme nivel.

El archivo goleador de la "Pulga" encuentra como una de sus mayores víctimas nada menos que al capitán del actual campeón del mundo, Iker Casillas.

El argentino inició su consagración como verdugo del guardameta del Real Madrid en el famoso triplete del 3-3, en marzo de 2007 y la más reciente ratificación de esa "paternidad" llegó con el golazo en las semifinales de la última Liga de Campeones y su tanto en la Supercopa de España.

Con el pasar de las temporadas, se registró la evolución en la definición del argentino. Tal avance estuvo acompañado por la reubicación táctica gestada por Guardiola y la confianza plena depositada en Messi como la máxima referencia goleadora del equipo.

Messi también alimentó el baúl de los mejores goles de la historia del fútbol español. Su tanto contra el Getafe, en abril del 2007, sirvió como espejo contemporáneo del mítico gol de Diego Maradona contra Inglaterra en 1986 y no hizo más que incrementar el flujo de comparaciones entre los dos astros del fútbol argentino.

Como si fuera poco argumento para los paralelismos, la "Pulga" anotó un gol con la mano ante el Espanyol, "obra" también representada en el pasado por el "Pelusa".

La gran bisagra de la trayectoria goleadora de la Messi coincidió con la goleada histórica del Barcelona por 6-2 contra el Real Madrid, en mayo de

2009. El argentino, autor de dos goles, apareció como delantero centro en el planteo táctico de Guardiola, puesto que luego lo transformaría en un animal del área.

El 10 del Barcelona apareció en escena para romper todo tipo de estadísticas. El 16 de enero del 2010, Messi se transformó en el jugador más joven de la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles. El 24 de abril de 2011 se consolidó como el primer jugador de la historia del fútbol español en alcanzar los 50 goles en una misma temporada

A su vez, las grandes citas le ayudaron para exponer su enorme repertorio de recursos, así como su capacidad de cargarse el equipo al hombro en los momentos clave la historia. Brilló con un gol de cabeza en la final de la Liga de Campeones 2009 contra el Manchester United y deslumbró con su tanto de pecho ante Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes del mismo año.

Ya son 200 sus goles con la camiseta azulgrana, y lo que está por venir promete, aunque pueda sonar a imposible, más y mejor fútbol del genio Messi.

(Con información de agencias)

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • henry dijo:

    NUNCA ME CANSARÉ DE DECIR QUE MESSI ES Y SERÁ EL MEJOR FUTBOLISTA DE LA HISTORIA.

  • Adrián dijo:

    Genial, pero te falta algo con Argentina.Igual "sós" el mejor.Grande pibe!!.

  • Sergio dijo:

    Bueno en realidad llegó a 202, pues metió tres más,,,sin XAVI y sin INIESTA. El sábado metió otros tres sin Xavi, sin Iniesta y sin Fábregas. Saludos.

  • Arturo dijo:

    Lio Messi el animal, no van a ser 1000 porque lo de pelé era una pesadez, pero quitense, quitense que te arroya el tren, ahora tiene que saldar su deuda con la franela de argentina que nos hace falta ganar aunque sea un torneito, tenemos la olimpiada en el 2012 que ya sabemos el sabor de la gloria olimpica, repetirlo sería fabuloso.

  • Marcela dijo:

    Grande Messi!!!!!!

  • IM dijo:

    muy bien para messy, pero no vi ninguna noticia cuando el fallo el penalty hace dos semanas y su equipo perdio el liderato de la liga de espanha............tampoco veo aqui en este periodico digital noticias cuando cristiano ronaldo marca sus tres goles hace dos semanas ni aun ninguno de las onze vezes que lo hizo en el real madrid
    e inumerables veces que lo hizo en el M United........ah, solo ahora, ya vi a messy fallar como dos o tres penaltys tanto en el barza como en argentina, pero nunca vi a CR7 fallar un penalty en la vida...

  • yoanki dijo:

    Indiscutible la calidad del argentino como tambien el fanatismo de este periodista para con Messi y el Barcelona. No es fácil; de casualidad no podria haber puesto los resultados del día en vez de estar elevando todos los malditos días a "la pulga" que define con todas las partes del cuerpo no me hagan reir, una de cabeza en la final de la champion 2009 contra el manU, otra con la mano frente al Espanyol y los demas 198 goles con la zurda dejese de cuento.

  • EL MESIAS dijo:

    TODO ESTO DEMUESTRA QUE MESSI SEGUIRA SIENDO POR UN BUEN TIEMPO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO,QUIZAS CUANDO MADURE SERA SIN DUDAS EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL,QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A LA PULGA ATOMICA PARA QUE DEMUESTRE QUE ES SUPERIOR A CRISTIANO RONALDO Y QUE LOS NUMEROS NO MIENTEN PARA ESO ESTAN LAS ESTADISTICAS EN EL MAS UNIVERSAL DE LOS DEPORTES,BYEEEEEEEEE.

  • kleich dijo:

    sin duda es el mejor del mundo
    encuanto a la paternidad con CASILLAS bueno a IKER le ha tocado bailar con la mas fea
    VICA BARZA

  • M@nu3l dijo:

    Que haga goles en la SELECCIÓN como lo hacían los MEJORES del MUNDO: Ronaldo (el gordo), Zidan,entre otros muchisimos más grandes. Eso hay que pedirle...que ame a su camiseta albiceleste como ama a la del BARÇA y juegue con la alegría con que lo hace en España...esa bobería le falta para acercase al MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

  • David dijo:

    Y ahi va la pulga
    Realmente pienso que aparte de su gran talento que tiene tambien influyo sobre el el compartir la cancha y la responsabilidad de anotar con dos Grandes del Club Rinaldinho y Samuel Eto creo que eso es lo que lo forjo más independientemente de esa posicion unica en que lo ubico guardiola ni al centro ni a la Izquierda buscando casi el medio campo desde donde participa en todas las jugadas del equipo y se asocial con Dani alvez, xavi, Iniesta, Pedro, y todo el que por ahí pase y puede recuperar balones o sea que no tiene tiempo para aburrirse esperando que se los den

    El Barcelona es Así de Grande

  • henry dijo:

    alguien me puede decir que le paso a CASANO el del MIlan

  • Sergio dijo:

    LOS 202 goles de LIO,,,aqui tienen,,,como bien dice el articulo su mayor victima ha sido el "GRAN IKER",,,saludos.
    Casillas: 13 goles (Real Madrid)
    Palop: 11 (Sevilla)
    Toño: 9 (Racing)
    Aouate: 8 (Racing, Deportivo y Mallorca)
    Diego ALves: 7 (Almería)
    César: 6 (Zaragoza y Valencia)
    Iraizoz: 6 (Athletic)
    Diego López: 6 (Villarreal)
    Roberto Jiménez: 5 (Atlético y Zaragoza)
    Aragoneses: 5 (Tenerife)
    De Gea: 4 (Atlético)
    Coupet: 4 (Atlético)
    Ricardo: 4 (Osasuna)
    Aranzubia: 4 (Deportivo)
    Casto: 4 (Betis)
    Almunia: 4 (Arsenal)
    Doblas: 3 (Betis y Zaragoza)
    Andrés Fernández: 3 (Osasuna)
    Courtois: 3 (Atlético)
    Kameni: 3 (Espanyol)
    Tzorvas: 3 (Panathinaikos)
    Wiland: 3 (Copenhague)
    Piatov: 3 (Shakthar)
    Constanzo: 3 (Alavés y Basilea)
    Pavlik: 3 (Viktoria Pzlen)
    Cuéllar: 2 (Atlético)
    Javi Varas: 2 (Sevilla)
    Moyá: 2 (Mallorca)
    Jacobo: 2 (Valladolid)
    Codina: 2 (Getafe)
    Juan Pablo: 2 (Numancia)
    Rubén Pérez: 2 (Nástic)
    Calatayud: 2 (Hércules)
    Sergio Sánchez: 2 (Sporting)
    Bravo: 2 (Real Sociedad)
    Esteban: 2 (Almería)
    Luis García: 2 (Getafe)
    Szcesny: 2 (Arsenal)
    Vercoutre: 2 (Lyon)
    Lehmann: 2 (Stuttgart)
    Butt: 2 (Bayern)
    Boruc: 2 (Celtic)
    Gutor: 2 (BATE)
    Shovkovskyi: 2 (Dinamo de Kiev)
    Van der Sar: 2 (Manchester United)
    Esteban: 2 (Almería)
    Valbuena: 1 (Albacete)
    Storari: 1 (Levante)
    Kujovic: 1 (Levante)
    Abbiatti: 1 (Atlético)
    Leo Franco: 1 (Atlético)
    Roberto Fernández: 1 (Osasuna)
    Carrizo: 1 (Zaragoza)
    Cobeño: 1 (Almería)
    Guaita: 1 (Valencia)
    Hildebrand: 1 (Valencia)
    Lafuente: 1 (Athletic)
    Ustari: 1 (Getafe)
    Stojkovic: 1 (Getafe)
    Arnau: 1 (Málaga)
    Goitia: 1 (Málaga)
    Munua: 1 (Málaga)
    López Vallejo: 1 (Recreativo)
    Sorrentino: 1 (Recreativo)
    Riesgo: 1 (Recreativo)
    Justo Villar: 1 (Valladolid)
    Pinto: 1 (Celta)
    Galinovic: 1 (Panathinaikos)
    Schafer: 1 (Stuttgart)
    Lloris: 1 (Lyon)
    McGregor: 1 (Rangers)
    Wiese: 1 (Werder)
    Rui Patricio: 1 (Sporting Portugal)
    Helton: 1 (Oporto)
    Caballero: 1 (Benidorm)
    Lux: 1 (Mallorca)
    Calzado: 1 (Cultural)
    Fock: 1 (Ceuta)
    Vilar: 1 (Atlante)
    Albil: 1 (Estudiantes)

  • Sergio dijo:

    Crónicas de un goleador sin igual, del MADRIDISTA MARCA,
    Más de 200 dianas con el Barcelona. Se dice pronto, pero lo que ha conseguido Leo Messi en Praga está al alcance de muy pocos. El internacional argentino continúa derribando muros y ampliando una cuenta goleadora que lleva un ritmo demoledor. Con tan solo 24 años, Leo Messi ya ha superado a grandes leyendas de la historia del fútbol como Maradona, Ronaldo, Bobby Charlton o George Best. Pero la 'Pulga' quiere más.

    El futbolista del Barcelona ha logrado en ocho temporadas mejorar con creces los registros de históricos arietes del mundo del balompie. Messi debutó con la primera plantilla del conjunto azulgrana y en ocho campañas ha logrado nada más y nada menos que 200 goles. 132 en Liga, 17 en Copa del Rey, 42 en Liga de Campeones, ocho en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y dos en el Mundial de clubes.

    Con esta cifra Messi ha tumbado a jugadores que ya no están en activo y que están incluidos entre los 30 mejores futbolistas de la historia según la FIFA. Un compatriota suyo no pudo hacer los números que está haciendo Messi en solo ocho temporadas. Diego Armando Maradona logró con la misma edad que la 'Pulga' y en los mismos años 196 goles. Entre la campaña 1977/78 y la 1984/85 el 'Pelusa' jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Fútbol Club Barcelona y un año en el Nápoles.

    Otro atacante que muchos recordarán es Ronaldo. Despuntó por su capacidad goleadora tanto en España como en Italia. A los 24 años de edad y en ocho temporadas el brasileño sumó un total de 153 dianas, muy por debajo de la cifra que acaba de lograr Messi. El ex internacional lució en ese periodo de tiempo las camisetas del PSV Eindhoven, Barcelona e Inter de Milán.

    En Inglaterra hay dos futbolistas que pasaron a los libros de historia por todo lo que dieron al fútbol: Bobby Charlton y George Best. Ambos jugaron en el Manchester United y comparándolos en edad y campañas a Leo Messi, el ahora estrella del Barça también mejora los registros de estos dos mitos del fútbol en el Reino Unido. Bobby Charlton marcó 133 goles entre las temporadas 1956/57 y 1963/64, mientras que George Best anotó 179 tantos en los 11 años que jugó en los 'red devils'.

    Cruyff y Henry, ¿los próximos en caer?
    Nadie duda que la cifra goleadora de Leo Messi puede va a aumentar hasta el final de este curso. Por eso el internacional argentino ya tiene a tiro de piedra a otros dos jugadores que son leyenda viva del fútbol mundial. El primero de ellos es Thierry Henry. El francés es recordado como uno de los delanteros más letales del Arsenal y en los ocho años que defendió la causa 'gunner' marcó un total de 226 goles. Henry fichó por el conjunto inglés a la edad de 23 años.

    El segundo es Johan Cruyff. Con 24 primaveras y habiendo jugado ocho campañas en el Ajax de Amsterdam, el holandés ya había logrado 229 tantos. Unos cuantos más de los que lleva ahora mismo Messi... aunque el argentino aún no ha terminado su temporada. Eso sí, lejos le quedan los registros de futbolistas como Di Stéfano o Pelé.

    Además de romper barreras como goleador, Leo Messi puede presumir de ser el único futbolista que a su edad tenga en su haber tantos títulos a nivel de clubes (17): Cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y un Mundial de clubes. Casi nada.

    javier.estepa@marca.com

  • Cubanit0 dijo:

    Ya lo dice su apellido Messi de Messiasssss el mejor para mi por delante de ti Messi solo Maradona....POr jugadores como tu me encanta el futbollll
    Visca Barca

  • Edy dijo:

    Nada que por una de esas casualidades de la vida hemos coincidido con el que está llamado a ser el mejor futbolista de todos los tiempos, es increíble que con todas las demostraciones que da cada vez que sale a la cancha aun hay quienes dudan de su calidad e insisten en compararlo con Cristiano, que si Messi solo utiliza la pierna surda y Cristi utiliza las dos, es que dios es misericordioso con la zurda está haciendo historia tú te imaginas si utilizara las dos se acababa el futbol, que si no mete goles de cabeza si yo fuera del tamaño de Cristiano también los metería, que si con Argentina no brilla, el futbol es un deporte de equipo oigan bien de equipo y por muy determinante que sea que hace con los otros diez, además Cristiano tampoco logra rendir 100% con Portugal, en fin que ojala tengamos MESSI para rato el futbol y argentina lo necesitan, lo comparo con Cristiano porque es el jugador que se le acerca algo a la PULGA.

    A EL BALON DE ORO ES DE EL QUE NADIE LO DUDE.

  • henry dijo:

    alguien me puede decir que le paso a CASANO en el partdo del AC MILAN contra LA ROMA

  • Daylen dijo:

    Realmente una estrella del fútbol, impresionante. Le deseo muchos éxitos más a ¨La Pulga¨, con el Barcelona y también cuando le toque ponerse la camiseta de la biceleste Argentina.
    Besos Messi.
    Gracias Cubadebate por la noticia.

  • Jose Mourinho dijo:

    Muy buena la faena de Messi a sus 24 años, y más que las publiquen aquí en Cubadebate.

    Ahora lo que no podemos leer todos son los diarios AS,MARCA por sitar algunos españoles y otros muy buenos italianos donde hacen mención a las conseciones de la UEFA con el Barcelona, al Viktoria Pilsen yo le marco goles, que no juego futboll, al del comentario de IKER, pues es verdad le tocó jugar con la mas fea, nosé como se las arregla la UEFA y PLATINI para que al Barcelona le toquen equipos como el Viktoria Pilsen en CHAMPIONS y al Madrid nada más y nada menos que el LYON y AJAX, Casualidad??? NO!!!! Causalidad SI!!!!

    Aclaro no soy madridista solo un apasiondo del Futboll más allá del programa GOL y alguna que otra noticia que ponen en Cubadebate.

    Saludos.

  • MESSI dijo:

    IMAGINENSE, EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO Y EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO COMO CONTRARIOS, YO CREO QUE ES MAS DIFICIL PARAR UN GOL QUE ANOTARLO, ASI QUE LO SIENTO POR IKER, AUNQUE DEBO DECIR QUE VALDES A SUBIDO SU NIVEL CONSIDERABLEMENTE.
    BIZCA BARZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    NO LO SOPORTO !

  • ROBER dijo:

    Messi es el mejor del mundo ,pero por favor no lo comparen mas con Cristiano ,los 2 tienen caracteristicas distintas y explotan sus potencialidades como mejor saben hacerlo,si Messi es el uno ok perfecto y Cristiano es todo un crack y ya muchos de los que lo critican quisieran ser como el.Otra cosita a Messi quisiera verlo jugar con otro club que no sea el Barcelona sin Xavi e Iniesta.

  • mantillano dijo:

    soy madridista y fan a messi QUE DILEMA

  • Sergio dijo:

    Lisandro, mi herma,,,como está la cosa?,,,yo sé que no lo soportas, pero que vamos a hacer,,,jajajajaj. HENRY CASANO tuvo un problema cardíaco y probablemente tenga que ser operado del corazón, lamentable pues estaba bien. Para JOSE MOURINHO, no eres Madrdista, pero te digo que eso fue el sorteo, yo vi el sorteo y estuvo a punto de ser el grupo del barça, el grupo de la muerte, pues el segundo seleccionado en este grupo fue el MILAN, como quedaba el INTER, y en la primera fase no pueden haber equipos del mismo país, por eso cayeron estos equipos, pero bien pudo care el Borusia, por ejemplo, fue totalmente al azar, además que los sorteos lo hacen ex-grandes figuras del futbol (gullit, Lothar Matthaeus,Gerard Muller, entre otros) nunca algún funcionario de la UEFA. Son unas peloticas de futbol (como las de la UEFA) que se abren y dentro tienen los equipos. Sobre que tu le marcas al Viktoria Pilsen, puede ser, tambien le puedes marcar al Zaragoza, al getafe o al Rayo Vallecano, goleados por el Madrid, esas "sutilezas" no son válidas, en el deporte ocurren estás cosas, por ejemplo después de estas goleadas el Madrid perdió con el Levante y empata con el racing, y gana al Rayo por 6 a 2. El barça empata con el Sevilla, gana agónicamente 1 a 0 al recién subido Granada y golea al Mallorca que 6 veces mejor equipo que el GRANADA. Esas son las sutilezas del deporte. Por cierto en esta victoria del Barça, con hat trick del "enano", no jugaron ni Xavi, ni Iniesta, ni Fábregas. Ayer no jugaron ni Xavi ni Iniesta. Además de los tres goles, "el enano" asistió a Fábregas en su gol. JOSE MOURINHO, si me das un email me comprometo a enviarte la mayor cantidad de informacion posible. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Nominados al BALON DE ORO 2011,
    Eric Abidal (Francia, FC Barcelona)
    Sergio Agüero (Argentina, Manchester City)
    Karim Benzema (Francia, Real Madrid),
    Iker Casillas (España, Real Madrid)
    Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid)
    Daniel Alves (Brasil, FC Barcelona)
    Samuel Eto’o (Camerún, Anzhí de Majachkalá)
    Cesc Fabregas (España, FC Barcelona)
    Diego Forlán (Uruguay, Inter de Milán)
    Andrés Iniesta (España, FC Barcelona)
    Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)
    Thomas Müller (Alemania, Bayern Múnich)
    Nani (Portugal, Manchester United)
    Neymar (Brasil, Santos)
    Mesut Özil (Alemania, Real Madrid)
    Gerard Piqué (España, FC Barcelona)
    Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)
    Bastian Schweinsteiger (Alemania, Bayern Múnich)
    Wesley Sneijder (Holanda, Inter de Milán)
    Luis Suárez (Uruguay, Liverpool)
    David Villa (España, FC Barcelona)
    Xabi Alonso (España, Real Madrid)
    Xavi Hernández (España, FC Barcelona)

    Llamativo que dejarán fuera Alexis Sanchéz, mejor jugador del Calccio y Van Persie (28 goles en 27 partidos en el 2011 con el Arsenal). Me sobran Abidal, Forlán. Villa también pudiera quedarse fuera. En el caso de Forlán, su temporada no ha sido para nada buena, ni el Atlético ni ahora en el INTER, creo que está por la COPA AMERICA, pero eso fueron 20 días y estamos evaluando todo un período. Lusito Suaréz fue mucho mejor en toda la temporada. Thomas Muller tampoco debería estar en la lista de la cual dejaron fuera a Goetze, la nueva perla del futbol aleman, campeón con el Borusia Dortmund. Nada siempre la polémica de estas selecciones. Bravo por NEYMAR, veremos si se acaba la novela se su paso al MADRID. Saludos.

  • Sergio dijo:

    ESE ROBER, y por ese razonmiento me suena a mi amigo, madridista, rsgo54!!!, es así como dices, son dos grandes jugadores, con caractrísticas distintas, pero lamentablemnte es así, siempre hay que tener un refrente comparativo. Lee la noticia que puse de MARCA y verás, nada, cosas que funcionan a nivel del "subconsciente" y de la prensa que lo vende MUY BIEN. Saludos.

  • EL INCOMODO dijo:

    MESSI ES MESSI SOLO CON EL BARZA ,LO DEMAS ES AREA VERDE PARA EL.

  • Hector dijo:

    Se ratifica como el mejor del mundo, lastima que todavia siga en en deuda con la seleccion, deuda que nunca tuvo su antecesor Maradona.

  • forever 10 dijo:

    MESSI, ESTÁS DESTINADO A ENTRAR EN LA DIVINA LISTA DE LOS MONSTRUOS SAGRADOS DEL FUTBOL. POR FAVOR, SOLO LEVANTA A LA ARGENTINA AL ALTAR QUE POR HISTORIA LE CORRESPONDE Y SERÁS SANTIFICADO PARA LA ETERNIDAD . EL MESSÍAS FOREVER !

  • oyi dijo:

    A los madridistas: A llorar a maternidad de línea.
    En esta sección hablan de Messi, porque él es el mejor, es quien merece todos los elogios ahora mismo. Dos hat trick seguidos, 202 goles, son cosas titánicas a la altura solo de una Pulga Biónica.
    Pero les toco más mala suerte, porque en enero cuando den el balón de oro, a quién ustedes creen que se lo darán de nuevo? jajaja sufran...
    Ah¡¡¡ y para los que dicen que si Messi porque Xavi. Señores eso es bla, bla, bla...
    Y los que siempre están con la vieja trova de la Selección, límpiense los ojos para que puedan disfrutar de la genialidad de este "ENANO" que se ha convertido en un Dios.
    Amigo Sergio quería agradecerle por sus informaciones de siempre, sus comentarios son los que más me gustan.Mi correo es oyaima.hernandez@etecsa.cu por favor comuníquese.
    Amigo Lisandro, no me lo desprecie así, lo suyo es el Inter no?

    Saludos a Dadney, Jorge, Yonel,Yoenis, Alain, Luis Angel(Messi-10), Abdiel, Carlitos, Osmel, Mendes... a todos los blaugranas que estamos de fiesta.

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también