Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi alcanzó los 200 goles con el Barcelona

| 244

leo-messi1El millar de goles de Pelé está aún lejos, pero con su tanto de hoy Leo Messi concretó todo un hito: 200 anotaciones con el Barcelona.

Y entre el gol 1 y el 200, anotado hoy contra el Viktoria Pilsen por la Liga de Campeones, la evolución de Messi asombra, porque a sus 24 años es ya dueño de un repertorio de definiciones para todos los gustos.

En los seis años que estuvo asentado en el primer equipo, la "Pulga" no sólo se consolidó como la figura más preponderante de la era dorada del club azulgrana, sino que expuso un enriquecimiento en los últimos metros tan asombroso como envidiable para sus colegas.

El argentino pasó de ser en sus inicios un extremo pequeño, ágil y con una definición exclusiva con su pierna zurda a confirmarse como delantero centro, goleador y efectivo tanto con la zurda, la diestra, la cabeza, el pecho, la mano...

Desde aquel primer gol oficial, contra el Albacete, con asistencia de Ronaldinho y definición exquisita por encima del portero hasta el triplete del sábado contra el Mallorca y el tanto de hoy ante el Viktoria, suficientes para silenciar los insólitos rumores que circularon en la última semana sobre una supuesta crisis deportiva.

Messi no sólo se destacó por ser el máximo anotador de su equipo en toda la era Guardiola, sino por ser el eje de las victorias más importantes de los últimos cinco años del club: figura y goleador en innumerables clásicos contra el Real Madrid, autor de tantos en dos títulos de Liga de Campeones y protagonista de proezas técnicas ante rivales de enorme nivel.

El archivo goleador de la "Pulga" encuentra como una de sus mayores víctimas nada menos que al capitán del actual campeón del mundo, Iker Casillas.

El argentino inició su consagración como verdugo del guardameta del Real Madrid en el famoso triplete del 3-3, en marzo de 2007 y la más reciente ratificación de esa "paternidad" llegó con el golazo en las semifinales de la última Liga de Campeones y su tanto en la Supercopa de España.

Con el pasar de las temporadas, se registró la evolución en la definición del argentino. Tal avance estuvo acompañado por la reubicación táctica gestada por Guardiola y la confianza plena depositada en Messi como la máxima referencia goleadora del equipo.

Messi también alimentó el baúl de los mejores goles de la historia del fútbol español. Su tanto contra el Getafe, en abril del 2007, sirvió como espejo contemporáneo del mítico gol de Diego Maradona contra Inglaterra en 1986 y no hizo más que incrementar el flujo de comparaciones entre los dos astros del fútbol argentino.

Como si fuera poco argumento para los paralelismos, la "Pulga" anotó un gol con la mano ante el Espanyol, "obra" también representada en el pasado por el "Pelusa".

La gran bisagra de la trayectoria goleadora de la Messi coincidió con la goleada histórica del Barcelona por 6-2 contra el Real Madrid, en mayo de

2009. El argentino, autor de dos goles, apareció como delantero centro en el planteo táctico de Guardiola, puesto que luego lo transformaría en un animal del área.

El 10 del Barcelona apareció en escena para romper todo tipo de estadísticas. El 16 de enero del 2010, Messi se transformó en el jugador más joven de la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles. El 24 de abril de 2011 se consolidó como el primer jugador de la historia del fútbol español en alcanzar los 50 goles en una misma temporada

A su vez, las grandes citas le ayudaron para exponer su enorme repertorio de recursos, así como su capacidad de cargarse el equipo al hombro en los momentos clave la historia. Brilló con un gol de cabeza en la final de la Liga de Campeones 2009 contra el Manchester United y deslumbró con su tanto de pecho ante Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes del mismo año.

Ya son 200 sus goles con la camiseta azulgrana, y lo que está por venir promete, aunque pueda sonar a imposible, más y mejor fútbol del genio Messi.

(Con información de agencias)

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mesias dijo:

    CR7 y mesi lejos de su juego habitual lo que el primero jugo en un surco de papas y vs un equipo bien complicado y de mucho mas nivel que Bolivia ,ademas Mesi jugo con su publico y en su estadio en el monumental y para que desastroso parecia un jugador mas del monton hay que a veces decir las cosas como son y no fanatisarnos ,por portugal lo mejores jugadores para mi pepe y el mismo CR7 aunque no jugo a su gran nivel y Nani perdido y ZEKO este ni se vio por Bosnia.

  • atenea dijo:

    Esto parece mentira,vamos a llegar a los 200 comentarios
    y no se dignan a escribir otro artículo de fútbol
    que sí, es el deporte más bello del Mundo,
    a los jóvenes nos gusta y hace 100 años
    se comenzó a jugar en Cuba.
    De todas formas vamos a ver el clásico Barça Madrid
    a las 7 am en donde podamos.
    Gracias a los que nos informan en este foro
    y sin pelearse por gusto,a disfrutar lo que se pueda ver.

  • Sergio dijo:

    Aunque no soy españanófilo, así es el fútbol, Inglaterra 1-España 0, Inglaterra es peor cada día, y eso que tiene grandes jugadores. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Con esta derrota España sigue teniendo "problemas" con equipos grandes, al menos en amistosos. Loa anteriores fueron Argentina, Portugal e Italia. Saludos.

  • Sergio dijo:

    MESIAS, sin fanatismo, Pepe fue lo mejor del Portugal en el surco de papa, en la derrota anterior de Portugal CR se perdió, es así, hay altas y bajas, en este juego estuvo por debajo, veremos lo que pasa el martes. Hablando de terrenos el otro día el Braça jugó en un surco de agua. Lo que dices de Messi fue así, no jugó ni regular, veremos como le va a ARGENTINA, no sólo a Messi, contra Colombia, te diste cuenta que ese equipo es un "circo",,,,y Burdiso que tanto habla, es uno de los grandes BULTOS, para ni hablar de Demichelis. Ah,,,y no soy Argentinófilo. Saludos.

  • Mesias dijo:

    Sergio soy fans de MESI y argentina pero digo la verdad no se a que partido se refiere usted porque si fue ante dinamarca el unico gol lo hiso CR7 ,porque no dice mejor que Nani si se pierde, sin amorios ni por uno ni por otro no puedes comparar a bosnia con bolivia es mas las eliminatorias de europa son mucho mas fuertes que las de america, pero ademas cr7 jugo bajo la presion del publico y los laser y argentina jugo en su estadio y ante su gente era para haberles metido al menos 5 goles a veces sin modo de justificacion si debemos decir las cosas como son eso nos ayudara a ser mas mejores, mesi es totalmente distinto con la seleccion pelotas faciles que convierte con el Barcelona aqui las falla como si fuera un mediocre que no nos ciegue la pasion pero para mi hasta que no demuestre lo contrario le sigue debiendo al futbol mundial ya lo dice la palabra mundial saludos y gracias es mi modesta opinion.

  • Peter dijo:

    Oyi no te entiendo dices que cuando Mesi toca suelo Argentino se enferma de la barriga y luego que confias en el ,en que quedamos ,por cierto 1 gol en los ultimos 20 partidos oficiales con la seleccion lleba el genio y despues tines que leer articulos fanatisados de quienes lo justifican diciendo que son los tecnicos y los mismos jugadores lo que lo hacen lucir mal ,claro la solucion yo la tendria si me preguntaran manden a buscar a guardiola al medio campo y a los volantes del Barcelona para que funcione la lampara de aladino,porque mientras seguira sin su magia , y la prensa de argentina tirandole con todo seguiremos esperando por buenas actuaciones del mago pero la verdad que ya esta pelicula se va haciendo vieja.

  • LAZARO dijo:

    LO DIJE EN OTRO ARTICULO LO DE LO JUGADORES CON SU SELECCION ES UN MUNDO APARTE SINO VAMOS A SER MEMORIA SE ACUERDAN DE EQUIPO DE VOLEIBOL DE CUBA DONDE ESTABA YOSVANY HDES Y OTRAS BUENAS FIGURAS QUE SE FUERON A JUGAR A ITALA Y SE COMIAN LA PELOTA Y LA NET Y CUANDO LO CONVOCABA LA SELECCION SE PERDIAN Y HUBO QUE SACARLOS DE LA LIGA ITALIANA RESULTADO SE QUEDARON LA MAYORIA POR ESO LO DIGO NO ES LO MISMO SELECCION QUE CLUBES SALUDOS A TODOS.

  • Peter dijo:

    Lazaro perdone usted pero los grandes lo son con seleccion y clubes y asi lo ha demostrado la historia del futbol o quien duda de Ronaldo de sousa, zinedine zidane, Maradona, pele ,platini,van basten,Boby charton,zico,D stefano,ETC ETC ,perdone usted amigo pero no concuerdo para nada con usted y estoy seguro que muchos tampocos ,saludos

  • oyi dijo:

    Amigo Peter, le explico: confío en Lio porque tengo muy claro que es el mejor del mundo, y aunque muchos discrepan conmigo para mí es "el mejor de todos los tiempos". Y aunque no dé la talla en Argentina, eso para mí no es relevante.
    Sin embargo sí creo que los continuos cambios de DT con sus diversas visiones de juego, así como el factor tiempo, individualidades y miles de cosas más han hecho que el resultado sea este que estamos viendo. Falta de estrellas no creo que sea, falta de explotar la estrellas quizá sí, fíjese en el caso de Pastore. Si cada año cambian a los directores técnicos de la Albiceleste entonces seguiremos jodíos, al Lio hay que sacarle la presión que tiene sino mejor que se quede en España.
    Y en cuanto a verlo jugando en otro club, eso mi amigo, no se les va a dar. El BarÇa=Lio.

    saludos azulgrana

  • Peter dijo:

    Oyi usted me perdona pero es increible en la forma que usted justifica las cosas ,si todos pensaramos como usted el mundo seria perfecto,me parece sabe usted perfectamnete que descifra la palabra mundo ,pero le recuerdo que generaliza al globo terraqueo ,asi que cuando vuelva a referirse al mejor del mundo por favor no mencione a Mesi sino mejor diga el mejor a nivel de clubes eso se acerca mas a la realidad ,en cuanto a lo que se refiere de que se me de que mesi juegue en otro club para nada me interesa solo hise el comentario porque seria bueno para los parciales y los detractores de este que se aclaren dudas al respecto ,porque para mi sigue y seguira hasta que no se demuestre lo contrario siendo un dependiente de un solo equipo saludos .

  • Peter dijo:

    Oyi ya usted lo digo para usted es el mejor de todos los tiempos pero le repito para usted nada mas ,porque le puedo asegurar que dificilmente existan personas capaces de decir semejante calumnia,al menos los que hemos visto mucho futbol y me parece no es su caso.

  • CR7 dijo:

    Dany no hagas comparaciones la verdad esres un tipo con mucha rabia tu has aprendido de todos aqui por que no sabes nada de nada cuidate y no lo tomes tan apecho, cuidado con la rabia ... saludos

  • LAZARO dijo:

    AMIGO PETER Estoy totalmente de acuerdo contigo pero has mencionados 8 nombre que sentian amor por su camiceta y no digo que ellos no lo hagan quiero que me entiendas pero los dueños de los club son los que mandan y es otra epoca hermano sino te voy a poner un ejemplo porque mou le dijo al DT de brasil que no convocara a KAKA Y MARCELO y dijo que estan leccionados todos sabemos que eso es mentira es la epoca del dinero que al final para a mano de los dueños.SALUDOS HERMANO.

  • Dany dijo:

    Cr7 usted es el tope de lo incredulo mejor no le contesto mas por respeto a este foro y a las demas personas ,ademas no lo merita, su perfil es de tan bajo nivel que estubiera perdiendo parte de mi presiado tiempo ,le repito dediquese a otra formacion que mucha falta le va hacer si es que tiene algo de cerebro ignorante.

  • CR7 dijo:

    Dany estubiera no se escribe con ¨b¨ se escribe estuviera, claro tienes pegado esa b de burro.

  • Carlos dijo:

    Caballeros, que si messi no rinde con Argentina que si esto o lo otro, señoras y señores la forma de jugar de messi sus habilidaes como lleva el balon pegado a sus pies sus demarques, asistencias etc, indudablemente es mejor que el grandulon tijeras saludos a todos...

  • Ernesto dijo:

    Portugal consiguio su pase a la eurocopa 2012 guiado por SU ASTRO CR7 QUIEN ABRIO EL MARCADOR EN EL MINUTO 6 y luego marco su segundo en el comienzo del segundo tiempo , espero eso ralaje un poco a los detractores como Sergio y compañia que segun ellos el portugues no aparecia en los partidos importantes veremos ahora que van a decir al respecto uuuuuuuuuuuu como debe estar la Barcelomania .

  • Peter dijo:

    CR7 socio porque no dejas de escribir tus incompetentes berracadas esta bueno lo bueno pero no lo demasiado anormal ,Dany tiene razon dedicate a otras cosas payaso o bufon toma el que mejor te caiga ya aburren tus agresiones baratas y respeta y mide tus palabras que aqui leen y publican tanto niños como mujeres.

  • Racl dijo:

    olle cr7 tu y yo compartimos un criterio parecido con el nombre que te puriste sabemos que eres fan a cr7 y es porque es el mejor futbolista de el mundo

  • CR7 dijo:

    Peter de que eres dechocolate, te vas a derretir no soy socio tuyo que yo sepa mofeta apestosa..

  • Sergio dijo:

    Ernesto, no, no soy detractor de CR, APARECIO, es la palabra, pues hubiese sido un ridiculo muy grande que Portugal se quedase fuera luego de tener un grupo fácil en la eliminatoria. Evidentemente hubiese sido lamentable para el futbol que CR se quedase fuera de la Euro2012. Pero por poco acontece, con CR incluido y todo. Sobre de que no aparece en partidos "grandes" no es que lo diga yo, es que la historia esta ahí, y contra eso no se puede, por que como dijera MARX, Engels, Hegel y Feuerbach, es Objetivo, por lo cual es independientemente de nuestra conciencia, sensaciones y emociones. Bueno apareció en este, ya lo llevo en cuenta, el gol de la Copa y el gol de la champions contra el Chelsea, aunque después haya fallado el penal. Acabo el tema.
    Sobre la Euro2012 el sorteo será el próximo día 2 de diciembre; Ucrania, Polonia, España y Holanda son los cabezas de grupo, por lo cual hay distintas variantes de GRUPOS de la MUERTE, como ejemplo España, Alemania, Francia y Portugal, intersante, eh?, sería el grupo de la masacre, imaginan?. Saludos.

  • El Mejor dijo:

    El mejor, Lio Messi enhebró jugadas de lujo, Messi le gana a colombia, hizo el gooool del empate y luego hizo la asistencia, asi se publica en los medios, sin dudas es el mejor.........
    Nos vemos

  • Lis dijo:

    Pues claro Lis que messi es el mejor en este momento , estoy seguro que hasta los fans de Ronaldo lo dicen, ellos estan convensidos,solo otro Argentino lo supera en el mundo en todos los tiempos, El astro, el rey, el Dios del futbol, el mejor de todos, Diego el 10 del mundo y para el mundo, pero hoy es messi.
    Saludos a Todos

  • Ivan dijo:

    Cr7 es el uno. Sergio messi no marca con Argentina , ni marca de cabeza ,solo es con zurda,zurda,zurda,zurda,zurda,zurda,zurda

  • Peter dijo:

    Sergio le falto el gol de CR7 jugando para el manchester vs Arsenal en Champions en cuartos de final casi de la mitad de la cancha me imagino lo recuerde.
    Saludos.

  • sergio dijo:

    IVAN, te imaginas que también lo hiciera de cabeza, o de pierna derecha?, no quisiera ver aquello,,,,sobre los goles de ambos, ya he dicho que a los dos se les resiste los goles en la selección, el promedio de Messi es 0. 29 (21 en 72) y el de CR es 0.36 (32 en 87). Como ves está muy lejos los dos de sus casi 1 gol por partido tanto uno en el Braça como el otro en el Real Madrid. Espero que con estos datos, ASUNTO CONCLUIDO, ambos le deben a sus selecciones. Saludos.

  • Peter dijo:

    El mejor de que asistencia estas hablando gol y hasta ahi las clases ,el otro callo tras remate de higuain rechaso del portero y el kun la mando a guardar.

  • Ivan dijo:

    Sergio quien se lleva el balòn de oro este año tù que llevas tantas estadisticas.

  • Peter dijo:

    Partidazo en mestalla Valencia 2 Real Madrid 3 ,goles por Valencia dos de Roberto soldado,POR LOS MERENGUES, Bensema,sergio Ramos,CR7 ESTE ULTIMO PARA SELLAR LA VICTORIA MADRILISTA,EN OTRO RESULTADO.
    BARCELONA 4 REAL ZARAGOZA 0 MARCARON POR LOS CULE PIQUE,MESI,VILLA,PUJOL.

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también