Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi alcanzó los 200 goles con el Barcelona

| 244

leo-messi1El millar de goles de Pelé está aún lejos, pero con su tanto de hoy Leo Messi concretó todo un hito: 200 anotaciones con el Barcelona.

Y entre el gol 1 y el 200, anotado hoy contra el Viktoria Pilsen por la Liga de Campeones, la evolución de Messi asombra, porque a sus 24 años es ya dueño de un repertorio de definiciones para todos los gustos.

En los seis años que estuvo asentado en el primer equipo, la "Pulga" no sólo se consolidó como la figura más preponderante de la era dorada del club azulgrana, sino que expuso un enriquecimiento en los últimos metros tan asombroso como envidiable para sus colegas.

El argentino pasó de ser en sus inicios un extremo pequeño, ágil y con una definición exclusiva con su pierna zurda a confirmarse como delantero centro, goleador y efectivo tanto con la zurda, la diestra, la cabeza, el pecho, la mano...

Desde aquel primer gol oficial, contra el Albacete, con asistencia de Ronaldinho y definición exquisita por encima del portero hasta el triplete del sábado contra el Mallorca y el tanto de hoy ante el Viktoria, suficientes para silenciar los insólitos rumores que circularon en la última semana sobre una supuesta crisis deportiva.

Messi no sólo se destacó por ser el máximo anotador de su equipo en toda la era Guardiola, sino por ser el eje de las victorias más importantes de los últimos cinco años del club: figura y goleador en innumerables clásicos contra el Real Madrid, autor de tantos en dos títulos de Liga de Campeones y protagonista de proezas técnicas ante rivales de enorme nivel.

El archivo goleador de la "Pulga" encuentra como una de sus mayores víctimas nada menos que al capitán del actual campeón del mundo, Iker Casillas.

El argentino inició su consagración como verdugo del guardameta del Real Madrid en el famoso triplete del 3-3, en marzo de 2007 y la más reciente ratificación de esa "paternidad" llegó con el golazo en las semifinales de la última Liga de Campeones y su tanto en la Supercopa de España.

Con el pasar de las temporadas, se registró la evolución en la definición del argentino. Tal avance estuvo acompañado por la reubicación táctica gestada por Guardiola y la confianza plena depositada en Messi como la máxima referencia goleadora del equipo.

Messi también alimentó el baúl de los mejores goles de la historia del fútbol español. Su tanto contra el Getafe, en abril del 2007, sirvió como espejo contemporáneo del mítico gol de Diego Maradona contra Inglaterra en 1986 y no hizo más que incrementar el flujo de comparaciones entre los dos astros del fútbol argentino.

Como si fuera poco argumento para los paralelismos, la "Pulga" anotó un gol con la mano ante el Espanyol, "obra" también representada en el pasado por el "Pelusa".

La gran bisagra de la trayectoria goleadora de la Messi coincidió con la goleada histórica del Barcelona por 6-2 contra el Real Madrid, en mayo de

2009. El argentino, autor de dos goles, apareció como delantero centro en el planteo táctico de Guardiola, puesto que luego lo transformaría en un animal del área.

El 10 del Barcelona apareció en escena para romper todo tipo de estadísticas. El 16 de enero del 2010, Messi se transformó en el jugador más joven de la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles. El 24 de abril de 2011 se consolidó como el primer jugador de la historia del fútbol español en alcanzar los 50 goles en una misma temporada

A su vez, las grandes citas le ayudaron para exponer su enorme repertorio de recursos, así como su capacidad de cargarse el equipo al hombro en los momentos clave la historia. Brilló con un gol de cabeza en la final de la Liga de Campeones 2009 contra el Manchester United y deslumbró con su tanto de pecho ante Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes del mismo año.

Ya son 200 sus goles con la camiseta azulgrana, y lo que está por venir promete, aunque pueda sonar a imposible, más y mejor fútbol del genio Messi.

(Con información de agencias)

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NND dijo:

    Que flojos de pata me han salido los periodistas de Cubadebate (Me da pena con Michel que es bastante guapo), sobretodo los que se han dedicado a escribir sobre la “Liga Española” ultimamente. Y la pongo entre comillas con toda la intension del mundo, porque sus articulos se limitaban a hablar del Barcelona y su gran figura, Messi, mientras se olvidaban de que la liga tiene 19 equipos mas. Por que esta semana Barcelonadebate no escribio nadita al respecto, sera que Barcelona solo consiguio un angustioso empate contra del Sevilla en la ultima fecha de la liga BBVA, o sera que al “niño lindo” (yo se que hoy es el mejor del mundo) le pararon un penal en plenos descuento cuando todos daban por seguro la victoria. O sera que el despreciable CR7 hizo otro hat-3.

    Este comentario lo tuve que postear la semana pasada en un articulo de baseball que hasta pena me dio y tuve que pedir mil disculpas a los fanaticos de las bolas y los strikes porque decidi ponerlo alli a sabiendas que hasta que Messi y el Barcelona no tuviera una actuacion a la altura de lo que se espera de ellos, Cubadebate no iba a sacar mas articulos sobre ellos. Que quede claro, si este portal se llamara Barcelonadebate o Seguidores del Barcelona o algo que fuera dedicado exclusivamente al Barcelona, perfecto, cierro mi boca y ni chisto, pero no es el caso. Solo pido que informen de toda la liga en general, y de las demas que existen europa. Si estoy diciendo mentira, que alguien me de un ejemplo de alguna linea que se le halla dedicado en este espacio al Madrid de CR7, o al Manchester de Rooney, o al Chelsea de Drogba. Ninguno. Sera que ninguno de ellos declaro que se emocionaba cuando veia una camiseta de El Che. Prefiero pensar que no es por eso.

  • Guillermo dijo:

    Genial, Mesi es el mejor ok, pero porque no lo dicen también cuando el CR7 hace maravillas, porque son tan imparciales.

  • Dany dijo:

    Que barbaro las cosas que hay que leer en este foro,decir que mesi el mejor de la historia ,cuando no lo es ni en argentina,cristiano si es un jugadoraso lo que no le dan la mediates que le dan al enanito,y basta que hubiera fallado un penal que costara la punta para el Real, para que hubiera salido en todos los foros habidos y por haber,como lo fallo el geniesito vs sevilla ,nada que la simpatia a veces confunde las cosas ,a SERGIO compadre a ti se te olvido quien habia marcado de cabeza vs chelsea en ese juego que haces mencion para el manchester ,te recuerdo que fue CCCCCCCCCCCRRRRRRRRRRRRRR 777777777777777 EL MEJOR Y MAS COMPLETO QUE TODAVIA NO HA FALLADO UN PENAL CON EL REAL MADRID ,di las cosas como son que solo reflejas lo que te da la gana FANATICO,VAYAN LOS FARSA BUSCANDO EL CARRO FUNEBRE QUE SU ENTIERRO ESTA POR COMENZAR.

  • oyi dijo:

    Amigo Jorgee: Que dato más curioso ese que nos da. Mire Ud. yo no sabía eso de que Franco fue tan Hijo de p... con los culés. Si sabía que el Real Madrid fue su lame cul... Vaya con esos datos me siento más enamorada de este club azulgrana.
    No se deje provocar por la partía de desteñidos madridistas que rondan este foro, BARÇA CAMPIÓN¡¡¡¡
    Amigo DANY: Cada cual es dueño de amar la camiseta que más le guste, Ud. está loco si repite eso de que a CR7 no le dan tanta cobertura como a Lio. Señor¡¡¡¡ si CR7 es la persona más mediática del planeta, él vive por las cámaras vs Lio que vive para el fútbol.
    Ah¡¡¡ y más respeto con el amigo Sergio, que el señor es un gran conocedor del tema y es además muy respetuoso en sus comentarios.
    Amor, el respeto entre foreros consolidad la salud del foro, jajaja

    Saludos azulgrana

  • firulai dijo:

    Oyi: Excusez-moi, amor disculpame por mi ekivocacion, me refiero a su delicadeza femenina no a que Messi no es el mejor, jaja.

    Miren Messi tiene mejor frecuencia de gol que CR7, pero no se percatan de que Cristiano jugo varias temporadas con el ManU, equipo super bueno pero situado en la liga inglesa, mejor liga del mundo, mas pareja por lo que los rivales no se dejan marcar 4 ni 5 goles tan a menudo, acaso eso no cuenta...

    Ademas el Barcelona que se apure qeu ahorita se le acaba su reinado...cada club tiene una epoca de glorias y la del Barcelona se esta acabando, como mismo tuvo mi ekipo Juventus, el mas grande de Italia y de los mejores de europa, y ojo que la vieja esta renaciendo y va como una aplanadora, espero k en par de años este donde se merece estar...

    forza Juve

  • Vilandra dijo:

    Lisandro: Yo también odio a Messi y lo hago porque sencillamente si es tan bueno como todos dicen, porque se la pasa haciendo papelazos cuando juega con Argentina, cuando supuestamente debería hacer su mejor papel en la selección nacional?????. Porqué el comentarista apenas hace referencia a esto????

  • HellBoy dijo:

    Hola, respeto todos los comentarios con respecto a Leo Messi, pero recalco nuevamente que a ese gran fenómeno para muchos y un buen jugador para otros le falta hacer algo aunque sea una mínima cosas por su país porque ahí es un jugador mediocre como otro, Quiero que me digan en la historia del futbol y de los que han sido balones de oro y FIFA Word Player alguno que no haya brillado con su selección, díganme uno yo lo tengo “LEO MESSI”, el es el mejor del mundo con el Barca porque fuera de ahí no es nadie, y no es solo porque Xavi e iniesta están ahí sino porque el sistema de juego del Barca lo favorece y ya lo hiso suyo, y todos los jugadores en ese equipo saben hacer lo que hace Xavi e iniesta y fíjense si es verdad que en la pasada contienda Daniel Alves tenía 14 asistencia y 10 eran para messi, vez lo que digo eso es verdad o es mentira. Ahora con respecto a Iker Casilla simplemente que cada jugador tiene su pastilla y la de Iker es messi pero que a nadie le pase por la cabeza en decir que Iker es una mierda porque ese es el mejor Portero del Mundo sin discusión. Otra cosa más dejen la rivalidad de Messi con Cristiano que ese si a dado a demostrar que es bueno en todos lados, lo hizo en Men United, lo está haciendo en el Real Madrid que ya alcanzo los 100 goles en solo 2 temporadas y 9 partidos de la tercera así que el récord de messi de 200 en 5 temporadas eso es bobería para el ok, ha y en Portugal tiene mejor papel que messi en argentina, porque en el mundial que estuvieron los dos juntos en el mismo torneo Cristiano metió 1 gol y dio 3 asistencias, que hizo messi porque que yo me acuerde no lo vi hacer nada, haaaa si me acuerdo lo que hizo fue hacer portero a Enyama que le dio mas cagua que los goles que el meten en el Barca. Con argentina messi se le pierde el corazón enorme que tiene en el Barca jajaja. Disculpen mi falta de respeto al dicho jugador pero lo que hay en estos días con messi es puro fanatismo porque por ahí jugadores que se merecen el FIFA Word Player y no se lo dan, un ejemplo a citar es el jugador del Inter Wesley Snaijder que en el mundial acabo quedo entre los líderes de asistencia, los de goleadores y su equipo quedo en 2do lugar del Mundo recalco esa palabra del MUNDO, aparte de eso con el Inter lo gano todo. Bueno ya me despido un saludo para todos. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid SON LOS MEJORES.

  • LAZARO dijo:

    GRACIAS SERGIO Y PARA OYI TAMBIEN NO PIERDAN LA COSTUMBRE SERGITO ERESUN CRAK DELA INFORMACION MANTENME INFORMADO SI LO TIENES A MANO QUIEN SON LOS PRIMEROS 5 GOLEADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA Y LA INGLESA GRACIAS.

  • jcuriel dijo:

    Es el mejor. Solo le falta suministro en su selección nacional. Aún es joven.

  • noriel dijo:

    Felicidades para messies muy bueno pero el mejor de la historialo dudo,le falta mucho .En el barca es bueno cualquiera,chavi es el gran jugador y se mericia el balon de oropasado mas que messi . Av se me olovidaba CR7 marco dos en liga de campeones frente al lion q mo es un mal equipo este año la orejona tiene otro dueño y va a ser merengue.elarticulo de nuestro amigo el periodista es mas que fanatismo por messi, la prensa debeser imparcial,messi no es el unico.MADRIDCAMPEON

  • Sergio dijo:

    DANY, escribí un comentario, al parecer no llegó. Evidenmtemnte ud. no leyó bien mi comentario, pero le digo,,,entre parentesis está puesto eso que ud. dice, es decir el gol del 1 a 1 al CHELSEA, pero después falló, a la hora de los mameyes. También puse que otras grandes figuras han fallado en ese momento (Zico, Sócrates, Maradona, Platini, Baggio, Palermo, etc, etc, etc) han fallado también. Soy fan del Barça, pero no soy ciego, en ninguno de mis comntarios verás FRASES en mayúsculas sin que detrás hayan datos que apoyen mi comentario. Puedes buscar todos mis comentarios. Puedes estar o no de acuerdo, pero no me da por eso, siempre trato de ilustrar. Por eso le digo que MESSI tiene: mejor promedio de goles, más campeonatos ganados, mas goles en Champions (40 en 62 juegos por 29 en 77 CR), en finales de champions, en finales de ls supercopa de España, en la supercopa de Europa, en la final del Mundial de Clubes,,,,bueno,,,,como es mi costumbres, yo sólo hablo con datos. Saludos.

  • Raydel dijo:

    100% de acuerdo con Guillermo, el periodista es totalmente Messimaníaco. Ronaldo también alcanzó ayer una cifra redonda de goles con el Madrid (100 y 101) y el tipo ni siquiera se digna a escribir dos palabras resaltando el hecho. No importa, a los grandes no hay que estarlos exaltando tanto, en definitiva, como dice mi padrino: "quien merece, no necesita pedir".

  • SABRÄ dijo:

    SE LLAMA NEYMAR EL HOMBRE QUE ACABARÁ CON LA FAMA DE MESSI Y DEL RONALDO PORTUGUES QUE ES MALISIMO

  • LAZARO dijo:

    gRACIAS SERGIO Y PARA OYI SERGIO SI ESTA EN TUS MANOS POR FAVOR MANDAME LOS 5 PRIMEROS GOLEADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA Y FRNCESA GRACIAS

  • LISC dijo:

    OYE INDUSTRIALES, DEJA LA BOBERIA ESTE EQUIPO HA GANADO A LO LARGO DE LOS AÑOS POR LOS DOS EQUIPOS QUE TIENE Y AHORA ESTAN LLORANDO POR LOS METROS JAJA SU LIGA DE DESARROLLO SI NO FUERA POR MAMA, COMO VAS A COMPARAR UN JUEGO DE FUTBOL DE ESTA CALIDAD CON LA PELOTA ABURRIDA DE INDUSTRIALES RUEGA QUE GANE ESTE AÑO CON BRUJERIA PUES ESTOY SEGURO QUE EL AÑO PROXIMO LE QUITAN A LOS METROS Y A LLORAR COMO TODOS LOS INDUSTRIALISTAS POR LOS PORTALES JAJA APERNDE DE FUTBOL QUE NO VAS A VER MAS PELOTA DE LA CAPITALLL

  • Dany dijo:

    Sergio fallo como usted dice a la hora de los mameyes pero sino hubiera sido por el no hubieran ido a tanda de penal ,y por tanto hubieran perdido y sin embargo termine la historia como fue que no costo el penal fallido porque a la postre fueron campeones los muchachos de sir Alex,sin embargo conosco una historia reciente,de un enanito con mucha cara de miedo que fallo un penal a la hora buena ,y de echo les va costando ser punteros de la liga me imagino usted sepa de lo que le estoy hablando porque aunque no se divulgo en ninguna parte todos conocemos bien la historia,por cierto señor mio busque en su gran libreta de anotaciones quien de estos dos a errado mas penales,con eso me despido.

  • Sergio dijo:

    SABRA, puede ser, condiciones tiene para eso, sólo el tiempo lo dirá, y al parecer "está más asentado",,,DANY, se me olvidaron las asistencias. FIRULAI, voy a tomar sólo las estdísticas de ambos desde que llegó Cristiano al Madrid temporada 2009-2010, CR 105 juegos-100 goles (saben que uno de lo dieron a PP y este es el oficial), 0.95 de promedio y 27 asistencias, esto es todo tipo de juego con el Madrid. El enano 125 juegos-117 goles, 0.93 y 46 asistencias.
    Lázaro, si tú tuvieras la posibilidad lo harías igual, incluso mejor, u otros de aquí del foro. Yo trato de darles lo que puedo, sólo hay que tener ganas de hacerlo y lo he dado con mucho placer, creeme. Ahí voy pa´ti, los primeros goleadores en la liga española Messi 13, Higuaim y CR 10, Soldado (Valencia) 6, Falcao (ex-Oporto ahora Atlético de Madrid) 6,,,,en Inglaterra los 5 primeros son: Van Persie (arsenal) 10, el Kun y Dzeko (City) 9, Rooney (M. United) 9 y Demba (New Castle) 8. Saludos para todos.

  • Sergio dijo:

    LAZARO, me faltó la Liga Francesa,
    Gameiro-Paris SG (8), Giroud-Montpellier (8),Gomis-Lyon(7), Alain-Traoré Auxerre (6),Nenê-Paris SG (6),Pastore-Paris SG (6). Aquí los tres primeros equipos son el Paris SG, Montpellier, Lile. El lyon está en cuarto lugar. Saludos.

  • Dany dijo:

    Oyi es que usted o se hiso la desentendida o algo parecido cuando llame mediatico no me referi fuera de la cancha y CR7 lo es como imagen ,pero el enanito simpre los favorecen en lo deportivo o usted lo duda preguntele a la UEFA porque simpre tienen la gran dicha de jugar con equipos malicimossssssssssssssss,a ya se es que las bolitas que dan vuelta son cule,en cuanto al respeto a que se refiere a su amigo Segio las cosas se ganan sin dejar de mecionar que ser fanatico no es una ofensa pero que se dedique a ser mas imparcial como analista para que a la portre pueda ser mas profesional asi son los verdaderos sabios de las materias,cualquiera es un gran conocedor cuando se trata de defender solo lo que ama,justo y positivo articulo de HELLBOY,estoy completamente de acuerdo.

  • altube dijo:

    Estoy esperando el titular de la llegada de los cien goles de CR7 ,o es que acaso esos no cuentan para este foro,por favor que alguien me diga para mudarme a otra parte y no contajiarme con esta EPIDEMIA.

  • Rafe dijo:

    Bueno y el titular de CR7 ,que es esto que descaro,asi pasa en todas partes por eso le dan el baloncito de oro al impostor de mesi con esos truenos no hay quien duerma.

  • Ernesto dijo:

    Ya empieso a comprender a veces para atraer a grandes expertos hay que pasar por unas clases de monasterio ,aunque sea en lo deportivo que nada tiene que ver en esto ,para que te califiquen erroneamente el mejor ya no del mundo sino de todos los tiempos ,habrase visto semejante calumnia ,ahora resulta que ya pele maradona zidane y compañia no cuentan ,que por cierto no solo fueron super estrellas con sus clubes sino tambien a nivel de selecciones y te aparecen persona como Sergio Oyi y demas que quieren alimentar falsas expectativas manipulando a los demas con numeros huecos que solo cuentan con su club al parecer cuando juega con la seleccion no juega futbol soccer ,sabra dios para estas personas que tipo de deporte sera porque el modesto y monaguillo mesi no se observa con relativa facilidad,y todos aclaman una falsa teoria de hacernos creer que no dispone de material humano para poder lucir las grandes cualidades que a nivel de clubes hace notar en la cancha ,gracias a un sistema de juego creado desde la base por esa gran cantera conque cuentan los cule y a su gran entrenador ,que para mi es el que mas elogios deberia recibir por el gran trabajo tecnico tactico que a llebado a cabo ,sino observen como juega la seleccion de españa con estos jugadores salidos practicamente todos del sistema barcelonista y el gran elogiado mesi ya de una forma un tanto enfermisa no se hace notar su ausencia ,se que no tengo el derecho tal ves de expresar lo siguiente pero seria bueno para el futbol en general y para todas aquellas personas que aun dudamos mucho de su verdarera calidad verlo jugar en otro club con otro sistema de juego ,estoy mas que convensido que la historia seria totalmente diferente sin dejar de mecionar que seria un buen jugador pero nada mas,los grandes callan bocas y a este le queda muy grande esto todavia con su seleccion que rodeado de grandes estrellas todavia no se ha hecho sentir y ya ve va haciendo una historia bien añeja saludos .

  • Ernesto dijo:

    Sergio men ya que haces mencion del penal fallado de CR7 vs CHELSEA en champions al parecer olvidas que si no hubiera sido por el gol marcado de cabeza de este en tiempo complementario no hubieran sidos campeones,al final es verdad que fallo un penal pero no costo, en tanto el de su gran idolo vs sevilla le costo estar en la cima de la liga,le queda claro esto verdad.

  • JA dijo:

    YE YOANKITO NO SEAS BURRO Y NO HAGAS MAS COMENTARIOS CIERRA LA BOCA QUE LA PESTE LLEGA A BARCELONA

  • Ernesto dijo:

    Sergio men ya que haces tanta mencion al penal fallado de CR7 vs chelsea en champions di tambien que de no haber sido por este el manchester no se hubiera consagrado campeon ya que en tiempo complementario marco de cabeza y sirvio a la postre para el empate y llegar a tanda de penales o sea que no costo nada el haber fallado en cambio tu gran idolo mesi fallo vs sevilla y sirvio para que actualmente el Madrid se encuentre en la cima de la tabla

  • SAHCH dijo:

    SIEMPRE APARECE UN BURRO QUE NO SABE DE LO QUE HABLA ESE ESSS..........
    DANYYYYYYYYYYYYY............TUS COMENTARIOS NO TIENEN VALOR ERES UN FANATICO FUSTRADO YA NO COMPARES MAS A MESSI CON CRISTIANO QUE DE CR7 NO TIENE NADA MESSI HACE SUS GOLES AL OTRO SE LOS SIRVEN SOLO LOS EMPUJA ..........

  • MUUU dijo:

    ERNESTO ESTAS COMO LOS CABALLOS HERRADO MARADONA ES EL MEJOR MESSI ES EL SEGUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS PELE JUGO EN CLUBES DE SU PAIS NUNCA JUGO FUERA SOLO EN EEUU UNA LIGA PENDEJA POR POCO TIEMPO LO DEMAS LO HIZO EN BRAZIL, AUNQUE LES DUELA LOS DOS MEJORES DE LA HISTORIA MARADONA Y MESSI

  • chichiricú dijo:

    A Messi_110%

    OK 100% Argentina no funciona, deben hacer algo pero lo que no debe suceder es que le tiren encima la culpa a Messi o alguna otra estrella (que por cierto, mucha verdad es que brillan con sus clubes y con la Selección, no)

    A Rafe y los que lo siguen:
    MESSI IMPOSTOR?, HA entonces a Messi le dan premios y reconocimientos GENTE QUE SABE DE FUTBOL (no como tú) y ellos se los regalan? esa es la cosa, NO fastidie compadre, que si el mundo fuera a funcionar como nos tienen acostumbrados CR7 se llevaba todos los galardones con su posadera para las camaras, los suspiros de las jevitas en la tribuna, las propagandas que hace por un $$$ LARGUISIMO para ARMANI, sus entrevistas de lloradera etc etc. HAAA pero Messi supera todo eso ¿pero cómo? si es chiquito, peludo, no usa gel, apenas habla en las entrevistas.... pues es simple ES MEJOR!!!!!!!

  • epleon dijo:

    Hola amigo sergio cada dia me sorprende mas el interes que muestras en la vida personal de CR7 ,REALMENTE SORPRENDENTE,ni el mismo se atreveria a pensar que exista alguien tan conocedor de su vida tanto dentro como fuera de la cancha ,me sorprende cada vez mas en ver como emplea parte de su tiempo arraigado a esta filosofia que bien ya pudiese llamarle usted por la forma en que expresa sus sentimientos hacia este ,espero disculpe mi falta de vision ,en no haberme dado cuenta antes de la gran idolatria que siente por el ,capaz de salirse hasta de los planos deportivos ,le sugiero a modo personal que publique un libro sobre la vida de este su gran idolo estoy convencido que sera todo un exito no le quepa duda ,saludos

  • chichiricú dijo:

    ÑO ERNESTO apretaste, acusas a Sergio y Oyi de manipuladores por publicar cifras para que la gente se cree su propio criterio. Y encima bajas una muela sorda de mil libras. Un detalle: Esta gente publica cifras y datos QUE NO TODOS PUEDEN VER, SOLO LOS QUE TENEMOS INTERNET, hay mucha gente que vive su pasión por ciertas cosas sólo a base del GOL de los sábados a las 12:00 y algo por radio...

    Cierto que ser catalogado el mejor es algo polémico, las épocas no se comparan por lo que el mejor de todos los tiempos, al menos para mi, NO EXISTE, pues todos juegan un futbol diferente, el estadio y el balón miden lo mismo, las reglas se parecen, pero el juego es otro, la dinámica es diferente etc etc. Creo que cada cual es el mejor en su tiempo.

    Por lo demás. COMPADRE QUE MATRACA CON MESSI Y ARGENTINA. Señores MESSI NO ES ARGENTINA, la Selección no funciona por ella misma, un hombre no podrá resolver los problemas por sí solo.

    ¿Si funcionará en otro club? bueno pues miren como son las cosas que a lo largo de la historia tipos considerados MEJORES simplemente no han encajado en ciertos clubes, por ejemplo el mismísimo Maradona en su época no encajó en el Barca y por eso y otros problemas a dónde fue a parar finalmente: Al NAPOLI.

    saludos

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también