Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inimaginable relación normal con EEUU sin liberación de los Cinco, dice Alarcón

| 5
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Una relación normal con Estados Unidos es inimaginable sin la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país, dijo hoy Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de Cuba.

En entrevista concedida al primer número del diario en inglés The Havana Reporter, editado por Prensa Latina, Alarcón subrayó que mantener en prisión a esos cubanos significa la continuación del apoyo de Washington al terrorismo contra la Isla.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron condenados a largas penas de prisión por tratar de evitar nuevos ataques a Cuba y en un proceso calificado como amañado por expertos legales.

En la entrevista, Alarcón se refirió a la negativa de una jueza estadounidense a permitir a René González regresar a su país después de ser liberado el próximo 7 de octubre, basándose en que la condena incluye tres años adicionales de libertad vigilada.

Obligarlo a pasar ese tiempo lejos de su familia es un castigo adicional carente de toda lógica. Forzarlo a permanecer en el sur de la Florida es, además, someterlo a riesgos y peligros evidentes, recalcó Alarcón.

El dirigente parlamentario recordó al presidente Barack Obama que tiene posibilidades legales de resolver esa injusticia liberando inmediatamente a los cinco prisioneros, sin excluir a ninguno y sin condiciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Glez dijo:

    Fuerte y claro….

    El otro día cuando Bill Richarson dijo “parece que los cubanos no quieren mejorar las relaciones con los Estados Unidos” porque no lo dejaron ver a Alan Gross.

    Estaba bueno para contestarle que nosotros mucho antes que ustedes estamos convencidos que el gobierno de los Estados Unidos no quiere mejorar las relaciones con nosotros porque hace 13 años tiene preso a los cinco y 50 años de bloqueo y agresiones…..

  • CarlosCanivete dijo:

    Cito Comandante en su reflexion.
    La lucha debe ser implacable, contra nuestras propias deficiencias y contra el enemigo insolente que intenta apoderarse de Cuba y sus logros.
    Hoy tenemos una vision de los problemas que afectam la humanidad y el mundo gracias a cuba socialista.
    Hoy mas que nunca viva la amistad.
    viva la ciencia y la tecnologia cubana
    Viva el ICAP, nacional y provincial.
    Viva las universidades cubanas.
    Solo quien no conoce a Cbua puede quejarse, hay que vivir de perto lo que es humanidad y la solidariedad.
    Los logros que cuba posse, producto de un trabajo a largo plazo y fruto de varias transformaciones…

  • Henry Gonzalez Delforn dijo:

    Jajajaja…¿Porque Ricardo Alarcón está hablando de relaciones normal con EEUU? ¿Y por qué lo primero que está pidiendo el la libración de los Cinco? Por dos razones. Primero por que el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social de Cuba va ser un monumento económico como ninguno otro que el país ha tenido. Y segundo y más importante, con el petróleo cubano entre Florida y Cuba, este país va tener una independencia económica de los Estados Unidos como nunca tampoco ha tenido. En estos momentos EEUU (específicamente, los republicanos) tiene un gran interés en normalizar relaciones con Cuba por este mismo petróleo. Por cierto, aunque las leyes de Helms-Burton o CDA no se van a cambiar, el intento en la casa de representativos es de modificar leyes de CBI para poder comprarle petróleo a Cuba cuando los chinos y españoles e italianos empiecen a sacar esos 20 billones de barriles. Los congresistas cubanos republicanos de Florida ahora mismo están en guerra política contra sus mismos paisanos republicanos sobre el petróleo. Así que prepárense para cuando EEUU empiece a llamar a Raúl con ideas nuevas, y como Ricardo y otros conocen muy bien la situación, esa es la razón que lo primero que Cuba está pidiendo para normalizar relaciones es la liberación de los Cinco.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Palabras obtimista de RICARDO ALARCON DE QUESADA todos conocemos gue los cinco sufren ilegales e injustas condenas victimas de la confabulacion a manos de los verdugos por excelencia del pueblo cubano,estos batracios mercenarios anticubanos,maleantes y desgenerados,menodean por su redil,bastion y reducto del batistato. abanderados de ceniles anticubanos-americanos,pero con un triste historial como sicarios certificados de corructos y depredadores de la raza humana. OBAMA puede hacer un acto de justicia reciproca sin condiciones

  • Heidy dijo:

    Por supuesto Alarcón, con esa gente no hay trato q valga!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también