Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba

| 30
René González y sus hijas

René González y sus hijas Ivette e Irma, durante una visita que ellas hicieran a la prisión.

El 16 de septiembre de 2011 la Jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó la Moción para Modificar las Condiciones de la Libertad Supervisada presentada por René González el 16 de febrero de 2011, afirma hoy el sitio digital Antiterroristas.cu

El 7 de marzo el Gobierno había presentado su respuesta oponiéndose a esta moción, a la cual la defensa respondió el 25 de marzo de 2011.

En la respuesta de la defensa, René solicitó modificar las condiciones de su libertad supervisada de forma tal que se le permitiera viajar a y residir en Cuba, en lugar de cumplir los tres años de libertad supervisada en Estados Unidos después de salir de prisión el próximo 7 de octubre.

La Jueza consideró que la moción de René es prematura porque el período de libertad supervisada no comienza hasta tanto el individuo salga de prisión y se necesita que pase cierto tiempo antes que la Corte sea capaz de evaluar de forma apropiada las características del acusado.

René fue sentenciado a 15 años de prisión más tres años de libertad supervisada que incluye condiciones especiales que le prohíben “acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas,” lo cual es reiterado en la decisión de la Jueza.

¿Qué sucederá entonces a partir del 7 de octubre? ¿Irán los agentes del FBI a capturar a los terroristas en los lugares donde ellos “saben que están o frecuentan”? ¿O se dedicarán a vigilar a René para asegurarse que él no moleste a los terroristas?

Para leer la nota en inglés, pinche aquí

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor dijo:

    Qué va a hacer durante esos 3 años, correr riesgos de que busquen un pretexto cualquiera para devolverlo a la prisión? Son tan HPs que pueden tratar de hacerlo. Por otra parte extrañará mucho más a su familia que ha esperado tanto tiempo. No obstante ya está mucho más cerca el regreso. Suerte René.

  • ANDRES dijo:

    TAL PARECE QUE RENE NO VA A PODER IR A TOMARSE UN CAFECITO Y COMERSE UNOS PASTELISTOS EN EL RESTAURAN “VERSALLES” DONDE SE REUNEN LOS TERRORISTAS MAS AVEZADOS DE MIAMI CON SABEDRA Y SU ORGANIZACION CONTRAREVOLUCIONARIA DE VIGILIA MAMBISA SI NO FUERA TAN SERIO ESTE ASUNTO DARIA RISA ESTA SANCION EN CONTRA DE RENE QUE RIDICULOS SON

  • Otelo dijo:

    PREMATURAMENTE PRESIONADA Y OBSESIONADA ES ESTA JUEZA, TANTO POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL, COMO DE LOS MAFIOSOS, ACTUANDO COMO COMPLICES, QUE EN SU OBSESION DE CASTIGAR A CUBA A TRAVES DE LOS CINCO ANTI-TERRORISTAS, HACEN LO IMPOSIBLE POR EVITAR SU LIBERACION, Y QUIENES ADEMAS, SON LOS MAYORES SECUESTRADORES Y DESVERGUENZA DE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE.

  • aobb dijo:

    Nuestros 5 volveran algun dia a la patria, pero en lo que dice el articulo: René fue sentenciado a 15 años de prisión más tres años de libertad supervisada que incluye condiciones especiales que le prohíben “acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas,” lo cual es reiterado en la decisión de la Jueza.

    Entonces la parte de acercarce o visitar lugares donde hay terroristas no funcionara entonces el propio gobierno imperialista tendra que extraditarlo a otro pais pues en EE.UU las calles estan llenas de terroristas sueltos y libres sin que el sofisticado sistema imperialista de usticia los juzgue, terroristas como Luis Posada Carriles, y la organizacion terrorista FNCA suelta junto con todos sus dirigentes corruptos. De veradd que el imperio y sus barbaridades no tiene nombre, son estupidos. QUE VIVAN LOS 5 HEROES, ELOS VOLVERAN A LA PATRIA!!!!!!!!!
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!!!!!!!
    ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI Y SUS SECUACES!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!

  • raul dijo:

    lo importante es que esta libre,,,

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Nada bueno hay que esperar de los enemigos históricos. Tenemos que crear una barrera de protección alrededor de nuestro hermano… ¡Y APRETAR MÁS LA MANO EN LA LUCHA POR LOS CINCO!
    Cuando no hay ni moral ni razón, se carece de nuestra resistencia y de nuestra voluntad de vencer, y de nuestros logros.
    ¡VENCEREMOS PLENAMENTE!

  • Francisco Mastrascusa dijo:

    dE VERAS QUE RESULTA CRIMINAL ESA MEDIDA. YO SABIA QUE DE ESA JUEZA NI DEL IMPERIALISMO, COMO DIJO EL CHE, NO SE PUEDE CONFIAR NI UN TANTICO ASÍ.
    PODRÁN VEJAR A RENE, PODRÁN DEMORAR EL AÑORADO ENCUENTRO CON SU PUEBLO. ESO SI, ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO DE QUE JAMÁS PODRÁN DOBLEGAR NI A ÉL NI AL RESTO DE NUESTROS HEROES Y MUCHO MENOS AL PUEBLO DE CUBA.

  • yumila dijo:

    Suena muy estupido todo esto,esa jueza esta bajo ordenes de la mafia de Miami,Rene’ cuidate mucho y no vayas a ir a los restaurantes famosos de Miami,”cuidado” ahi radican los verdaderos terroristas,pide la comida a domicilio,mejor aun un consejo te doy,pide la comida por telefono,preferiblemente Dominos pizza,pues todo Miami esta lleno de terroristas Cubanos, que han querido bombardear su propio pais,AHHH y cuidado te encuentres con Posada Carriles,el es el Rey del terrorismo y tiene carta blanca para andar por donde el quiera.Descarados si saben los lugares donde frecuentan los terroristas,porq no los deportan?,el principal que es Posada Carriles,que el mismo dio una entrevista afirmando que el habia puesto la bomba en el hotel en Cuba donde murio el Italiano,que exploto el avion con los deportistas Cubanos,dijo tambien que trato de matar a Fidel Castro en varias ocasiones y que no va a dejar de intentarlo mientras estuviera vivo y sin arrepentimiento,a ese lo tienen ahi,escoltado cuidandole las espaldas.Viva mi Cuba!!! y que Viva Fidel!!!

  • el consejero dijo:

    Rene si quieres mantenerte alejado de los terrorista vete de miami.

  • Elizabeth dijo:

    A René lo condenaron a 15 años de injusta prisión, ahora le conceden la libertad supervisada,¿ supervisada por quién y para qué? Son tres años bajo esa supervisión, entonces por qué le alargan un año más la condena, por favor, envien a René de vuelta a su patria.

  • Dannis dijo:

    Que absurdo todo lo que de ellos se obtiene , René seguira preso pues no hay peor cárcel que la injusticia, hasta cuando tendremos que esperar por una acción digna de Obama para nuestros 5 héroes?
    Nuestra lucha continua.
    VIVA CUBA!!
    LIBERTAD PARA LOS 5!!!

  • alejandro dijo:

    La justicia envilesida, en manos de jueses maniatados o comprados por los propios terroristas, cuanta injusticia, tal vez pretendan dar la oportunida a los propios terroristas de ajustar cuentas a quienes los combatieron con heroismo, poniendo en peligro sus propias vidas, tanta cobardía, es solo propia del imperio y sus mercenarios,impotentes que nos desprecian, pero no tien coraje de desarrollar una sociedad como la nuestra. Gloria eterna a los cinco valientes antiterroristas cubanos, venceremos.

  • pepe dijo:

    En que ciudad de estados unidos podrá ir René y no encontrarse con algún terrorista, sólo en Cuba estará a salvo.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Rene gonzales, es un digno ejemplo, a seguir por todos, las razones sobraron, se ha mantenido firme a sus principios, y a cuba,gracias RENE,libertad,para los cinco.

  • O. López dijo:

    Obama, va a grantizar la vida de René, durante esos 3 años?

    Hay que gritar ante el mundo entero, que él tiene que responder por esa vida.

    Sus asesinos a sueldo, van a tratar por todos los medios que no regrese a su Patria.

    Desde ahora tenemos que comenzar a denunciar, que si no lo dejan regresar a Cuba, Obama será el responsable de lo que le pueda suceder

    Viva Cuba!

    O. López

  • Alina M. Lopez Marin dijo:

    En realidad la respuesta no fue negativa si no que la solicitud fue hecha muy temprana a la situación.

  • Juan Castro dijo:

    Que clase de jueza tan, pero tan…………..’exigente’; acaso cree que nos chupamos el dedo como para que no pensemos que es otra medida de presión de la mafia para que RENE no goce de la libertad absoluta ???????????????????????????
    RENE…En el mundo hay miles y miles de personas que dan muestras de solidaridad con los CINCO.

    Con saludos

  • Yakima dijo:

    Es increible que le suceda algo asi a este hombre que luggage contra el terrorismo,mientras tanto es Posada Carriles el Terrorista mayor,asesino,delincuente que acepto sus trabajos esta suelto en Miami,viviendo la gran vida,pues hasta protegido por la mafia Cubana.”Libertad para Los 5″

  • baldoquin dijo:

    UNA VES MAS VEMOS COMO TRAMAN LA FORMA DE HACERNOS MAS DAÑO DEL QUE YA NOS CAUSARON, ES FACIL PARA ELLOS AHORA DEJAR A RENE EN MIAMI , 1 PARA UN POSIBLE ATENTADO CONTRA SU VIDA, 2 PARA VER SI LO PUEDEN ENCAUSAR EN CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD ILEGAL O TRATAR DE PONERLE TRAMPAS TODO A LO LARGO DE LOS TRES AÑOS, PORQUE, ES FACIL RENE ES YA UN HEROE DE NUESTRO PAIS Y ELLOS SABEN QUE SU PRESENCIA AQUI FORTALECERIA A UN MAS A NUESTROS REVOLUCINARIOS, QUE RENE SABE COSAS QUE LE HAN HECHO QUE NO LAS PUEDE DECIR HASTA QUE NO ESTE FUERA DE ALLA , SOLO DE ESA FORMA EL PODRA CONTAR LOS MALTRATOS Y LAS TORTURAS MENTALES SICOLOGICAS Y FISICAS CAUSADOS POR LOS AMERICANOS, PERO COMO DIJO ALGUN DIA FIDEL SOLO SE QUE VOLVERAN

  • gilberto dijo:

    amigo Raul,

    ciertamente no estara en la carcel, y eso es motivo de alegria para todos los que de una manera u otra deseamos la liberacion de estos cubanos

    pero no esta libre, pues no puede decidir a donde ir y cuando, no puede regresar a su pais

    verdaderamente es una injusticia injustificable y no hay por donde entrarle a esto a menos que por el lado de esta guerra que tanto ha costado.

    a veces uno dice “Dios sabe lo que hace” pero yo francamente me lo cuestiono. no estaria tan jodido el mundo que creo.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también