Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU destina otros 21 millones de dólares para la subversión contra Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión, USAID
| 9

usaidLa Agencia de Desarrollo Internacional de EEUU (USAID) ha dado el visto bueno a sus programas para desestabilizar a Cuba por 21 millones de dólares, informó el Miami Herald.

Otros 20 millones de dólares siguen bloqueados luego de informaciones contradictorias dadas por asistentes del senador John Kerry.

Integrantes del equipo de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, presidida por el demócrata de Massachusetts, levantaron el viernes la “suspensión” impuesta a los fondos, pero volvieron a imponerla el lunes, dijeron varios funcionarios del gobierno federal al tanto de la situación.

Los que aspiren a recibir los $21 millones deberán contactar con la USAID antes del 18 de julio y el dinero se distribuirá en $9 millones para proyectos de la llamada sociedad civil tales como cooperativas y grupos de iglesias afines a Washington; $6 millones para facilitar el acceso de los cubanos a la propaganda estadounidense; y $6 millones para inducir “la libertad de expresión” -léase la doctrina estadounidense- en los cubanos cuyas edades están comprendidas entre los 12 y los 21 años.

Los $20 millones que Kerry está bloqueando son parte de $40 millones para programas por la desestabilización en Cuba ya aprobados por el Congreso en pleno en el 2008. Toda cooperación con estos programas es ilegal en Cuba.

Kerry ha reconocido que este tipo de programas solo ha servido para dilapidar dinero, una inversión que ha costado 150 millones de dólares al contribuyente norteamericano.

“No hay prueba de que los programas de promoción de la democracia, que hasta la fecha le han costado a los contribuyentes estadounidenses más de 150 millones de dólares, estén ayudando al pueblo cubano”, dijo Kerry en un comunicado reciente.

(Con información de la UPI)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora dijo:

    SI EE.UU-USAID.A DESTINADO 21 MILLONES MAS DE DOLARES PARA TRATAR DE DESTABILIZAR A CUBA…ES EL MOMENTO DE NOSOTROS COMO REVOLUCIONARIOS TEGAMOS 21 MILLONES MAS DE RAZONES PARA LUCHAR CONTRA EL IMPERIO CRUEL…..ELLOS YA NO SABEN QUE BAN HACER PARA TRATAR DE FORMAR LIOS DENTRO DE CUBA.PERO ESO HACE AL PUEBLO REVOLUCIONARIO A SER MAS FUERTES Y UNIDOS.PARA NO VAJAR NI UN MINUTO LA GUARDIA.EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.LA REVOLUCION ES Y SERA DE NUESTRO PUEBLO.VENCEREMOS.PUES TENEMOS 21 MILLONES DE RAZONES MAS….

  • A DIAZ dijo:

    Toda persona q reciba de alguna manera , ya sea equipos de cualquier tipo, o efectivo, procedentes de estas agencias, deben de ser detenidos y procesados, es un asunto de seguridad nacional. Podrian ser considerados terroristas, al servicio de una potencia enemiga.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Ese es el negociaso de la mafia de Miami y de la ultraderecha, porque al final a los mercenarios que estan aqui lo que le entregan son las sobras de las migajas. Claro eso es lo que les toca.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Violación del derecho de los países, nada extraño. Ya deberíamos estar acostumbrados. La USAID con 21 millones de dólares no desestabiliza a Cuba (ni con el triple de esa cifra).
    Parece que no aprenden… que abren puertas en lugar de cerrarlas y que ese dinero del contribuyente norteamericano podría ser utilizado con fines más transparentes.
    Kerry, tiene toda la razón cuando dice… “que este tipo de programas solo ha servido para dilapidar dinero”.
    Con un poco de ese dinero se podría ayudar a mejorar algunos programas de salud y el pueblo entero se los agradecería, pero no hay buenas intenciones y eso señores lo sabe un feto.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Kerry ha reconocido que este tipo de programas solo ha servido para dilapidar dinero, una inversión que ha costado 150 millones de dólares al contribuyente norteamericano.
    No podemos olvidar la demanda del pueblo de Cuba al gobierno de Estados Unidos por los daños causados de toda índole.
    “La victoria revolucionaria en Cuba constituyó para Estados Unidos una de las más humillantes derrotas políticas en su existencia como gran potencia imperialista, lo cual determinó que el diferendo histórico entre ambas naciones entrara en una nueva y más aguda etapa de confrontación, que se caracterizaría desde entonces por la aplicación, por Estados Unidos, de una brutal política de hostilidad y agresiones de todo género destinada a destruir la Revolución Cubana, reconquistar el país y reimplantar el sistema de dominación neocolonial que durante más de medio siglo impuso a Cuba y que definitivamente perdió hace ya más de 52 años.
    La guerra desatada por Estados Unidos contra la Revolución Cubana, concebida como política de Estado, ha quedado históricamente demostrada y es plenamente constatable a través de las múltiples informaciones que han sido reconocidas en aquel país en los últimos tiempos, en las que se puede apreciar la existencia de una variedad de acciones políticas, militares, económicas, biológicas, diplomáticas, psicológicas, propagandísticas, de espionaje, la ejecución de actos terroristas y de sabotaje, la organización y apoyo logístico a bandas armadas y grupos mercenarios clandestinos, el aliento a la deserción y emigración y los intentos de liquidar físicamente a los líderes del proceso revolucionario cubano, todo lo cual se demuestra mediante importantísimas declaraciones públicas de autoridades del Gobierno de Estados Unidos, así como de las incontables e irrebatibles pruebas acumuladas por las autoridades cubanas y, de modo particularmente elocuente, por los numerosos documentos secretos desclasificados, pues aunque no todos han sido dados a conocer son más que suficientes para demostrar cabalmente cuanto fundamenta esta demanda.”
    Es la razón del valor de haber sabido defender la revolución con dignidad, sudor y sangre de los hijos de nuestro pueblo, en el ejemplo de los Cinco antiterrorista Cubanos, René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando que guardan prisión con total injusticia, en cárceles de Estados Unidos por estar allí dentro de ese país para prevenir los hechos organizados, y financiados en acciones terroristas contra Cuba y los propios Estados Unidos.

  • Jorge S. Menendez Pérez dijo:

    Los Estados Unidos dilapidan 150 millones para subvertir el orden en Cuba. Cuba ofreció su ayuda desinteresada al pueblo norteamericano cuando el Katrina, se pronunció de los primeros, contra los actos terroristas a las Torres Gemelas y ofreció sus aeropuertos, para que los aviones que sobrevolaban territorio norteamericano aterrizaran sin problemas. En Cuba hay una base militar yanqui. En los EUA no existe ninguna base militar cubana. Sería el cuento de nunca acabar… Así que al que me esté leyendo, que saque sus propias conclusiones.

  • Víctor dijo:

    Es paradójico no dejan exportar medicinas para combatir enfermedades y en cambio ofrecen millones para desestabilizar a Cuba y para llenar los bolsillos de unos cuantos hijos de su madre que se dedican a vivir de ese lucrativo negocio.
    Resulta curioso que hasta Kerry sabe que eso no es más que tirar por la borda el dinero del contribuyente, gracias a esas “políticas” han ascendido varios personajes como Iliana Ross, los Diaz-Balart, etc.

  • Jorge LGuerreo dijo:

    ! Que gran falta de respeto al contribuyente norteamericano !como despilfarran su dinero y la crisis en gringolandia, no tiene para cuando acabar, ??? El gobierno imperial siente las necesidades del norteamericano ??? claro que no,cuanta ayuda a esos que no tienen trabajo y a esos que estan o han perdido sus casas,despues de tantos años de pagar sus hipotecas,ahhhhh para alterar la paz y tranquilidad de la sociedad cubana,para crear violencia en la ISLA DE LA LIBERTAD,ENVIDIA DE ELLLOS Y DEL PRIMER MIUNDO,ahhhhhhhhhhh para eso si hay plata,GRINGOS HIJOS DE LA GRAN P…

  • José Molina Vidal dijo:

    Si hay que culpar a alguien por los detenidos “políticos” en Cuba, és a alguien y a algo: primeramente al propio gobierno de los EEUU,¿por qué? Bueno, ¿se imaginan Uds. qué se puede hacer en nuestro país con 20 milloes de dollores de cabeza, en muy malas manos?
    Yo me imagino 20 millones de dollares “libres” en mano del narcotrafico que comenzars, o en las manos de otros pueblos, islas muy cercanas a la nuestra donde sus ciudadanos, bueno algunas cuidadanas sí, no pueden pernoctar por ejemplo en este complejo turístico propiedad de éste cantante español”cuyo nombre no recuerdo” y del judío, ese que tiene un programa de TV, por cierto hace ya como 30 años y…muy característico, creo que le llaman DON fulano.-
    Porque si fueran a las árcas de Estado Cubano, servirían para paliar algunas situaciones a la población en general, me refiero paliar situaciones a la población completa tanto de los cubanos “de a pie”, coomo a cualquier otro.
    Si dónde vivo, ¡por 20 euros arrancan un brazo! dígame Ud. en un país bloqueado, económica, crediticiamente, todos los “mentes” que a cada uno se nos pueda ocurrir.
    La razón inanimada se puede considerar implícita.-
    Pregúntense Uds. a donde pueden custodiar a los posibles receptores de esos “beneficios, creadores de libertades”. (al igual que en Lybia actualmente, digo de libertades y derechos umanos)
    Perdón yo considero, está bien, ahora; que nuestros derechos, los que proclama el Proceso Revolucionario Cubano son derechos Humanos…pero en el capitalísmo, los derechos son Umanos….Que pena.
    Lo bueno de todo esto es que de esa cantidad de dinero, los receptores, para los cuales fué verdaderamente creado el fondo van a recibir, ojo ¡Si pasan por la Aduana de la República de Cuba! posiblemente abrigos de Armiñó y, y lógicamente piel de foca para calzado del Ballet ¡Ah! y las buenas intenciones de los libertadores del Mundo, Los EEUU y sus generales “el lobby Zionísta”. Gracias Molina

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también