Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senador Kerry admite que EEUU ha dilapidado 150 millones destinados a la subversión en Cuba

| 18
Senador John Kerry

Senador John Kerry

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., John Kerry, condicionó hoy el desembolso de 20 millones de dólares adicionales para programas de subversión en Cuba a una "revisión plena" de esos proyectos, presentados con el eufemismo de "pro democracia".

Kerry reconoció que este tipo de programas ha costado 150 millones de dólares al contribuyente norteamericano y solicitó  que la Oficina de Supervisión del Congreso (GAO, en inglés), que ha investigado fraude y abuso de esos programas en el pasado, realice otra investigación "sobre la base legal y la eficacia de estas operaciones".

"No hay prueba de que los programas de promoción de la democracia, que hasta la fecha le han costado a los contribuyentes estadounidenses más de 150 millones de dólares, estén ayudando al pueblo cubano", dijo Kerry en un comunicado.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha destinado otros 20 millones para este año, destinado a supuestos disidentes, blogueros y tuiteros, que los reciben a través de intermediarios contratados por el gobierno o agenciados por grupos desde Miami.

Antes de desembolsar esa cantidad de dólares adicionales a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), "se debe realizar una revisión plena de los programas y la Administración debe consultar al Congreso", advirtió.

Entre 1996 y 2008, la USAID desembolsó 83 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales y universidades.

En 2006, una auditoría de la GAO descubrió "debilidades" en la supervisión de los programas de la USAID que, a su juicio, aumentaban el riesgo de fraude. Entre los descubrimientos se encuentra dinero repartido en grupos en Miami, que lo utilizaron para compras de artículos suntuarios, entre ellos abrigos de cachemira imposibles de usar en Cuba donde la temperatura se mantiene cálida durante el año, latas de carne de cangrejo, chocolates Godiva y otros artículos.

Dos años después, el Congreso congeló 45 millones de dólares para programas de Cuba de la USAID, aunque terminó desembolsándolos después de recibir garantías de la Casa Blanca y del Departamento de Estado de que se investigarían los casos de fraude de los grupos de Miami que recibían fondos de la agencia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    jejejejej y seguirán gastándose la plata ! gusto !. Por no querer darse cuenta - son 50 años y hay que ser estúpido para no notarlo - de que aquí el juego es bien distinto. Y va y hasta sea de ayuda ese dinero porque los que lo reciben como salario se lo gastan seguro en las tiendas de divisas. Y eso, aunque no lo crean, tambien nos ayuda porque en la redistribución todos cogemos. Jejejejej, que sigan perdiendo plata, jejejjejej Pero menos mal que piden revisar de nuevo el asunto. Descubrirán cosas interesantes.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Nunca, han tenido esos caimanes blancos, una pisca de dignidad, lo mas sensato seria que se revise a fondo esos programas subversivos contra cuba y le pongan un freno, cuba deberia de protestar energicamente contra esos programas y que James Carter,coopere con su influencia y se lleve una investigacion,seria lo mas conveniente,para que esos gringos respeten al pueblo cubano.

  • Osvaldo dijo:

    A estos gringos les cuesta darse cuenta que lo unico que les interesa a estos pseudos"democratas" es vivir sin trabajar y ganar dinero sin esfuerzo,por eso cada cierto tiempo inventan "huelgas de hambres" y "premios" falsos. Tendran que seguir mientras puedan limosneando al imperio.No tienen Ideas propias,todo se los dicen.Estan condenados al fracaso.Cuba tiene millones de amigos en el mundo que con gusto dariamos la vida por su revolucion, que es la nuestra tambien.
    "Viva Cuba y su Revolucion",
    Desde Toronto,companero Osvaldo
    Hasta la Victoria Siempre.

  • Cirilo Perez. dijo:

    Al parecer las "investigaciones" que realizan los funcionarios estadounidenses, los policias y los fiscales, a los delincuentes y terrorisstas de la extrema derecha, no pasan de ser un "ejercicio intelectual." Con todas la evidencias existentes es un bochorno para el sitema judicial y para la cacareada "separacion de poderes." que "juzguen" a Posada carriles como "mentiroso" y no como asesino en serie. Se confirma que sabe dmasiado y quieren mantenerlo con el pico cerrado y tanto el como Jernedez lo saben. como buenos mafiosos, le estan "cobrando el barato" a la CIA.
    Se retuersen en las mentiras, violan los derechos humanos y todos los derechos, matan, asesinan, quitan y ponen presidentes, pero eso si en nombre de la Paz (de los sepulcros) y de la "opinion internacional"
    lease, EE.UU, El Reino Unido, Francia y Alemania.
    El Dpto de Estado y por supuesto el presidente "Premio Nobel de la Paz" (que mantiene tres guerras injustas) tiene un "codigo de valores" por decirlo de alguna manera. Existen dictadores buenos como el de Egipto, Yemen, Jordania, los Emiratos Arabes o como lo fueron Pinichet, Somoza, Trujillo, Batista, Strossner, Vilela y otros graduados en sus academias.y los "dictadores malos"
    El mundo tiene que acabar con la arrogancia y la propotencia del imperio, que asume el derecho de decir que hay que hacer, como y cuando en cada pais. Si no abodece, se les "ayuda" como a Iraq, Afganistan y ahora la "poblacion civil" de Libia, que tiene armamentos de todo tipo y estan amparados por las injerencistas y ahora por la OTAN. Terminaran poniendo su criminal bota en Libia, entregandole armas, posiblemente a Al Quaeda.

  • Cirilo Perez. dijo:

    Solamente con hacer una auditoria elemental, se conocera donde se mete el dinero de los contribuyentes. Se ha dicho y comprobado que Radio y TV Marti son un antro de delincuentes, botelleros y camajanes, empezando por su padrino el ahijado de Batista y se mejor representante en el Congreso Norteamericano (junto a Ilianita, su "hermanito", Marquito y el delincuente David Rivera (otra investigacion, tipo Posada Carriles). Ver el nivel de vida que tiene Orlando Gutierrez y Yaniset y otros delincuentes de la mafia bananera.
    Alguien me pudiera decir, que ha sucedido con la madre, del pobre delincuente comun, convertido en "disidente" la Sra, Raina Tamayo?
    Desde que le dieron la visa y la tarjeta blanca (gratis) no ha salido mas. No sera que se estan desmarcando de ella, para cuando venga con su combo de 11 personas, no tener que ocuparse de ella?
    Quisiera que pasaran lo mas rapido posible dos o tres meses despues de su llegada, de las entreviasta con El Tibor sin Haza, o el mono blanco o con la Taconera, de la propaganda en los canales cloaca y la TV de esa misma clase. Quien se acordara de ella (y de que viviran los mangansones que lo han hecho hasta ahora, con los $50 o $100 dolares que le dan?).
    Solamente la tinaja... por el agua que bebi...

  • H.LO dijo:

    ROBARLE A UN LADRON TIENE CIEN AŇOS DE PERDON. ( eso es robarle los huevos al aguila).
    Los "Rateros" gusanos de Miami les llego su hora, La revision sera a fondo y volaran plumas de estos "seudos" luchadores por la demcracia. Los desidentes en la isla, esos que sueñan con vivir en Miami hay que decirles que aca vienen a trabajar porque la torta a repartir que les da el amo el gobierno yanki ya no se le puede sacar tajadas. Que verguenza esos cubanos que se dejan comprar por los contrarevolucionarios y agentes de la CIA norteamericanos . Son como dijo Fidel al comienzo de la pelicula SCARFACE. "Vayanse, no los queremos, son la basura, la escoria del ser humano" Gusanitos pobrecitos se les acabo la teta.

  • csoca dijo:

    serán de 20 en 20 los millones, hasta que el pueblo de estados unidos se den cuenta del robo de su dinero, por que a los cubanos no nos asustan esas cosas, son muchos años de revolución, de necesidades, de errores, pero son nuestros y sí estamos consiente que esa mafia nunca pondrá un pie en esta tierra, viva el 50 aniversario de la victoria en Playa Girón.(que no se les olvide)

  • Goran dijo:

    El final de la mascarada está llegando y qué le dirá entonces, Kerry al pueblo estadounidense al que le recortan sus salarios para dilapidarlos en ridículas cruzadas contra Cuba.

  • SOLCUBA dijo:

    Que se puede esperar de personas como esas'?
    solo porquerias, alla los contribuyentes no se dan cuenta que su dinero lo utilizan en lo que no deben?

    Que sigan creyendose cosas, que el tiro les saldra por la culata, aunque gasten miles de millones, no podran derrocar a este pueblo que tomó la desición de tener un Gobierno Revolucionario,comandado por Fidel y Raul...

  • Lecaro dijo:

    Creo que debiéramos ir masivamente a los foros y blogs donde escriben algunos descerebrados de aquí, y hacernos todos infiltrados y tomar algo de ese dinero para beneficios de Cuba. La verdad que esta gente tienen retraso mental severo. Y lo peor es que el pueblo americano está ciego, mira como le gastan el dinero.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Si fueran solo 150 millones, EEUU a desprestigiado a su propio pueblo, ese sistema fascista, perdera el .... tratando de desestabilizar a Cuba y no lo logrará, primero nos undiremos en el mar que renunciar al socialismo, pero primero undiremos a los que le hacen el juego al imperio.

  • A. Núñez R dijo:

    !Pero miren ustedes por que se pronuncia este señor que se investigue!. No es por la inmoralidad y la ilegalidad de destinar esos fondos para atacar a otro país. Es la misma "lógica" imperial. Se consideran con derecho a todo.Eduardo Galeano escribió:
    “El código moral ….. no condena la injusticia, sino el fracaso.
    Robert McNamara, … uno de los responsables de la guerra de Vietnam, escribió un largo arrepentimiento público. Su libro, In retrospect (Times Books, 1995) reconoce que esa guerra fue un error. Esa guerra, que mató a 3 millones de vietnamitas y a 58.000 norteamericanos, fue un error porque no se podía ganar, y no por injusta. El pecado está en la derrota no en la injusticia. Según él, ya en 1965 el gobierno de Estados Unidos disponía de abrumadoras evidencias que demostraban la imposibilidad de la victoria de sus fuerzas invasoras, pero siguió actuando como si la victoria fuera posible. El hecho de que Estados Unidos estuviera practicando el terrorismo internacional para imponer a Vietnam una dictadura militar que los vietnamitas no querían, está fuera de la cuestión.
    En un sistema de recompensas y castigos, que concibe la vida como una despiadada carrera entre pocos ganadores y muchos perdedores, los winners y los loosers, el fracaso es el único pecado mortal”.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay como sacar la cuenta de los gastos imperiales.

    Se meten en todas las guerras. Se entrometen en todo y siempre lo hacen en base al dinero, a los negocios, a los gastos.

    No sabemos quienes les sacan tantas cuentas, pero al parecer les da, porque si sumáramos todo lo que hacen y que supuestamente sale del contribuyente americano, ese pueblo y esos contribuyente no tendrían ni para el desayuno.

    Es una barbarie que no hay forma de explicarla. Hay que recurrir a sabios para que nos expliquen. O será que están utilizando como propios y por virtudes del sistema financiero universal, todos los activos en reserva de todos los países en bancos imperiales para hacer negocio propio, tal que prestan a los capitales nacionales de sus propios capitales y les cobran intereses, cuando están utilizando las propias reservas nacionales que se guardan en el imperio para hacer las guerras y por eso el dinero no se les termina nunca.

    Hay que recordar que el Banco Mundial, el FMI y la OMC son subsidiarias del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

    Es cuestión de cálculos.Abran los ojos los economistas que el imperio nos está cogiendo de hembra.

  • Cirilo Perez. dijo:

    Amigo Luis M. Dominguez, recuerde Ud. que el imperio cuenta con una magnifica imprenta. Tanto el Banco Mundial como otras organizaciones financieras, su objetivo primordial no es solo las ganancias a traves de prestamos inmorales, sino que los ata de pies y manos. Esa es su mision fundamental y no otra.
    Las condiciones que ponen estas organizaciones, refuerzan al capitalismo como filosofia y al imperio como politica.

  • Gabriel Neira dijo:

    Osea el no critica la clara y directa intervención de el gobierno de EEUU a través del financiamineto, sino el hecho de que ese dinero se haya "perdido". Estos si son cara dura

  • MIGUEL dijo:

    Que infelices somos , en seguirle el juego a esos análisis de senadores del imperio...esos dolares que invierten en la desestabilización del mundo y en Cuba por supuesto , no lo paga ni el contribuyente , ni el gobierno americano...no seamos ingenuos...eso lo pagamos todos, mayoritariamente las victimas , claro está al hacer negocios con la moneda de ellos...China,Rusia,India, Japon etc,etc, estan financiando la agresión en Cuba y en el mundo....Todos los dolares que nos !guardan! en sus bancos y despues nos prestan, y todos los dolares que le !compramos! devaluados a estos pícaros, son los que generan los grandes intereses y los grandes presupuestos para la agresión...DEJEMOS DE HACER TRANSACIONES EN DOLARES Y SE ACABARÁN LAS AGRESIONES ,por falta de presupuestos, digo yó...Pero eso le costó el cuello a Sadam Hussein, cuando lo intentó en el comercio del petroleo...Estaremos dispuestos nosotros (los pobres de la tierra) a perder nuestro cuello?...entonces incorporemos ésta estrategia en la batalla de ideas....tiempo al tiempo...

  • LUIS CANCIO LEYVA dijo:

    Lo que acaba de descubrir Kerry es mas viejo que matuzalen,pues nuestro gobierno revolucionario siempre ha demostrado que los bandidos de la contrarrevolucion en Miami siempre han lucrado con el dinero del pueblo norteamericano y los llamados disidente son mas mercenarios que los voluntarios cubanos que combatieron al lado del ejercito español durante la guerra necesaria de Jose Marti.constituyen lacras sociales,viven dulcemente sin trabajar solo con el pago de la Sina por sus acciones anticubanas y antipatriticas,no tienen reconocimiento social por nuestro pueblo porque viven por encima de el,nuestro pueblo ha sido educado y participa junto al PCC y el Gobierno para perfeccionar el socialismo como unico sistema social que ha hecho de Cuba una luz y faro para el resto de los pueblos del mundo.VIVA LA REVOLUCION CARAJO COMO DICE CHAVES.

  • greenpeace dijo:

    Clase talla serón bobos eso to el mundo lo sabe que estan viviendo del baro ese que ellos les dan para la subversión...

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también