Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno de EEUU destinó 2,7 mil millones de dólares a la compañía que contrató a Alan Gross

| 16

Por Tracey Eaton
Cubamoneyproject

usaid

La compañía de Maryland que contrató al desarrollador Alan Gross ganó más de 2 700 millones en contratos con la USAID desde el año 2000 hasta el año 2009, según muestran las estadísticas oficiales del gobierno de los Estados Unidos.

Development Alternatives Inc., o DAI, envió a Gross a Cuba como parte de los programas de la USAID de financiamiento de la "democracia". Las autoridades cubanas acusan a Gross de la instalación de una red satelital de comunicaciones ilegal y lo sentenciaron el pasado viernes a una pena de 15 años de prisión.

DAI, ubicada en Bethesa, Maryland, recaudó 2 720 391 038 dólares en contratos de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés), de acuerdo con un reporte de FedSpending, que se encarga de rastrear el gasto público.

Las nueve compañías que le siguieron fueron:

  1. CHEMONICS INTERNATIONAL INCORPORATED - $1 647 101 126
  2. BEARINGPOINT, INC - $994 453 511
  3. RESEARCH TRIANGLE INSTITUTE - $781 069 203
  4. BERGER LOUIS GROUP INC - $680 280 412
  5. COFFEY INTERNATIONAL LTD - $445 549 179
  6. JOHN SNOW INC (JSI) - $424 500 839
  7. MACRO INTERNATIONAL INC - $396 961 113
  8. TETRA TECH, INC. - $340 521 186
  9. L-3 COMMUNICATIONS HOLDINGS - $278 752 145
Grafica

La DAI recibió en menos de una década el mayor monto de dinero de la USAID

Lista de los diez primeros contratistas de la USAID del 2000 al 2009. Fuente: FedSpending.org

La Federal Assistance.gov ha reportado que la ayuda estadounidense a grupos para la "democracia" en Cuba se centra en "la prestación de asistencia humanitaria a los presos de conciencia y sus familias, el fortalecimiento de la sociedad civil, apoyar a los movimientos cívicos basadas en cuestiones de acción y coaliciones, y la promoción de las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y la libertad de prensa".

Estos fueron los montos asignados en las partidas públicas:

chart-by-foreignassistance


Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    Segun tengo entendido el gobierno de EUA esta dando gritos por los 15 años de prision a los que fue condenado Alan Gross, que descaro, quejarse por eso cuando mantienen preso a los 5 cubanos en su propia tierra y sin derecho a nada, y con sanciones tan absurdas como una cadena perpetua a las que se le añaden años de carcel, vaya locura. Todavia somos "suaves" en las condenas, aunque no estaria mal que los EUA nos enviaran a los 5 y nosotros con gusto le damos a su "hombre de negocios" si tanto valor tiene para ellos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    bernal es verdad:

    EUA y sus lamebotas están arañando el cielo con esta condena, una insensata el otro día comentó "de que no había matado a nadie" para que le pusieran condena tan alta...jajajajajaja..moverían a la risa si no estuviésemos claros de las intenciones aviesas de todos los que siguen el juego a los imperialistas.
    Vamos a ser un canje, su sñor "viejo y enfermo" por nuestros cinco héroes!!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No le cuenten al presidente Barack Obama de estas barabaridades que se va a ruborizar, diría cualquiera de sus colaboradores con un poco de honestidad, porque él no debe saber de esto. Esto debe estarse haciendo a sus espaldas, dado el carácter de hombre honesto y respetuoso, el confía en una democracia burguesa a la medida de los humanistas del siglo XIX, diría otro.

    La otra cara es saber, que el Presidente de los E.U. aprueba cada año un presupuesto adicional para ayudar a la democracia en Cuba, que parece lo mismo pero no es igual, dirían sus asesores más honestos, no porque nadie crea en esto, sino porque tienden a justificar las diatribas ideológicas del presidente.

    Conocer un poco y estudiar el pensamiento político, social, humanista y de estadista de Obama, deberá ser para cualquier encumbrado historiador y analista una tesis para un doctorado en Filosofía. Porque tendría que emplearse a fondo al escuchar o leer sus discursos. Cambia, como dicen algunos cubanos de palo pa rumba, de un luegar a otro y varía de acuerdo a las circunstancias, por tales razones es como un choncholí enjaulado, que hay que entender bien por que lugar va a escapar, porque para tomarlo en cuenta hay que saber de qué pata cojea.

    Obama hace un discurso frente a los musulmanes y queda aparentemente bien para con ellos; habla frente a los empresarios de una trasnacional y queda de acuerdo con ellos. Se va a Ginebra y entra furtivo y se va sin hacer aclaraciones a lo que dice y si habla con los negros, es negro y si habla con el Tea Party, es del Tea Party. Es una especie de camalión que se adecua a las circunstancias y aunque en ocasiones es impredescible y da algunos pasos en la lógica del mundo real, vive metiendo la pata, porque no es un determinista lógico que define el color y la dureza de las cosas sino que las tienta a ver como les salen, improvisa y engaña y se engaña asimismo.

    EE.UU. debería,como nación merecer un poco más de análisis en su política exterior y no estar sometida a tales improvisaciones, que le ponen en ridículo ante el mundo. Una nación con tanto poder en todos los órdenes y que tiene recursos en varias direcciones para tener un comportamiento lógico en economía, política, filosofía y desarrollo social, no debería estar dispuesta ni sometida permanentemente al ridículo de ineptos.

    Barack Obama pudiera ser reelecto en las próximas elecciones y creo que lo será si las cosas marchan medianamente como se presentan, pese a la ultraderecha y al Tea Party,solo porque sus oponentes no son sino una caricatura de sus acciones y no les llegan a los talones. Este presidente, tiende a apuntar a la izquierda, unas veces y disparar a la derecha y en otras, apunta a la derecha y tira a la izaquierda, depende de circunstancias; pero pudiera sacarle más punta al asunto y convertirse en un verdadero líder al estilo de Franklin Delano Roosebelt, auque pudiera ir más lejos y apartarse del pobre desempeño de los que lo presedieron en tantos años atrás y ser realmente un hombre de bien y que aporte a la historia de su país y del mundo, pero la ineptitud lo copa cuando tiene tantos vaivenes y oye tanto pero no aprende nada e incluso utiliza poco la cabeza, salvo que en ocasiones se deja conducir o aparenta dejarse conducir por el consenso de los burgueses que dominan trastienda el universo.

    Se hace necesrio que el presidente Obama, tenga un poco de aprecio hacia sí mismo y se considere con mayor potencia para gobernarse a sí y para dirigir la nación americana. Se hace necesrio que diseñe su propia y obamista forma de alcanzar el futuro y que no deje a medias lo que prometió e inicie los cambios y cumpla, aunque tardío como es, tenga mayor alcance y cierre Guantánamo como cárcel imperial y se ponga frente a los grandes problemas de EE.UU. El pueblo de EE.UU. le va a ver bien lo que haga por el mundo, pero eso no es lo que les va a garantizar la reeleccion , un pco deberá adecuarse y cumplir con las mayorías y no enemistarse demasiado con las minorías, a fin de cuentas todo en el ambito nacional de los EE.UU. se mide en materia de si da o no negocio seguirlo.

    Pensamiento atruista y pensamiento lógico, necesita o no Obama?.

  • jose miguel arce dijo:

    ESTADOS UNIDOS CUANDO DE VERDAD QUIERA HABLAR SERIO CON CUBA TIENE QUE DEJAR DE MANDAR A SUPUESTOS CONTRATISTAS Y ACABAR DE LIBERAR A LOS 5 VERDADEROS ANTITERRORISTAS Y TERMINAR CON EL CIRCO DEL PASO TEXAS

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Alan Gross, está muy bien sancionado y con mucha justicia y moral por parte de nuestro gobierno, no pueden ni siquiera compararlo con nuestros héroes, ellos lucharon y luchan contra en terrirismo y éste soqueton vino a joder y hacer terrorismo.

    Nuestro pueblo quiere la paz y lucha incansablemente por la paz, Fidel nubca se ha equivocado, los desenmascara siempre y siempre tiene la razón, cuando nadie de ellos se la dá, el tiempo se encarga de darsela.

    Vamos al canje, nuestros héroes por el soqueton

  • ERIK FUNDORA dijo:

    OTRO CORREO DE UN TRABAJADOR DE LA CIA YEGA A MI CORREO DE YAHOOO. Ian Fleming Ver contacto
    Para: Erik Fundora

    --------------------------------------------------------------------------------

    Mr. Fundora if you think that I am a current or past CIA employee doesnt really matter to me.

    Ahora vamos a escribir a lo Cubano Marielito.

    Mi senor no es posible que usted crea que la nueva generacion de Cubanos va emplear los mismos sistemas de subversion contrarevolucionaria que se emplearon cuando Bahia.

    Te di mas informacion de la que debia, pero quiero que tu corras la voz de mi mensaje.

    La hora del cambio se aproxima y ya no vamos a jugar juegos de ninos. La tecnologia ya es del tamano de un diente y sera el factor determinante para romper el control mediatico de ustedes. Cuando quieras te digo adonde estas y si tienes amigos en la seguridad del estado Cubano dale este email.

    On Mar 13, 2011, at 4:53 PM, Erik Fundora wrote:

  • armando guerra dijo:

    que casualidad todo lo que son sentenciado en Cuba son enfermo o tiene algun padecimiento que hay que soltarlo,y ahora a los mercenario se le llama contratista. Sadan Hussein estaba enfermo y no se le pidio clemencia al tribunal Iraqui ni tansiquiera transferirlo a un trubunal internacional.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    BUENO SI EN GOVIERNO DE EE.UU QUIERE AL TAL CONTRATISTA TERRORISTA.UNA BUENA IDEA.LIBEREN A LOS CINCO HEROES PRESOS EN EL IMPERIO CRUEL.CAMBIO POR CAMBIO.ES JUSTO CINCO POR UNO...ESE UNO ES MILLONARIO PODRIA DAR UNOS CUANTOS MILLONES EN MEDICINA PARA LOS NINOS CON CANSER QUE ESTAN EN CUBA DE TODAS MANERAS ESO EL LO PUEDE ROBAR OTRA VES EN EE.UU...

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esto es el colmo, desde hace rato segun informes y noticias,en los EE.UU hace ya mas de 8 años,estados por estados,han ido perdiendo ayuda federal,recortes a varios programas de ayudas sociales, menos presupuesto para educacion,desempleo,es recortes tras recortes y los muy caras de acero destinan, millones para financiar la subversion en cuba, para volcar la paz de una nacion y llevarla al cao social,como son sus modos operandi,pero hasta cuando,con el dinero del contribuyente norteamericano se despilfarrara el dinero en maldades y no en cosas utiles, como enviar ayuda al pueblo haitiano,GRINGOS SIGUEN SIENDO UNOS H.P

  • Rodney Rodriguez dijo:

    El gobierno de los EUA se ha dado cuenta de que las agreciones armadas directas contra nuestro pais mas que distorcionar, une a nuestro pueblo, las agreciones y las guerras mediaticas ha sido el método mas efectivo para crear confucion en el mundo entero prueba de esto son los casos de Egipto, el ejercito naranja y el verde de Iran, la URSS entre otros, soy del criterio que los problemas de nuestro pais los tenemos que resolver nosotros y no pudemos permitir que venga otro a imponer presuntas soluciones que no van mas alla de una ideologia enfermiza de derrocar un gobierno realmente democratico como el nuestro, "La historia ha demostrado que los que olvidan este principio no sobreviven para contarlo", felicitaciones para el ejercito clandestino que celosamente defienden las conquistas de aquellos jovenes y no tan jovenes que derramaro su sangre por la libertad de Cuba, Felicitaciones a los integrantes de los Organos de la Seguridad del Estado, Seguimos en Combate.

  • H. LO dijo:

    LAS ENFERMEDADES DEL IMPERIO (Locos / esquizofrenicos / dementes / paranoicos y pateticos )
    Porque sera que los criminales que provienen de los USA son todos enfermos. Miren uds a joven asesino que acabo con la vida de 6 personas y dejo heridas a otras 13 incluyendo a G. Gidfords en Tucson este pasado mes de Enero. Lo declararon demente y ahora esta libre. La foto , unica foto que circula en los medios de comunicaciones de este loco es una que le sacaron en el FBI y donde ellos le cortaron el pelo y pidieron que pusiera cara de loco si queria salvarse. Porque es la unica foto que nos muestran es esa donde realmente aparece con su rostro de ido?
    Ahora el de Texas El Paso, el criminal terrorista de Posada Carriles tambien hablan de "Compasion"
    Ahora este Allan Gross. Quien le compra lo de que no sabia? Y que ahora esta enfermo. y que malos los cubanos que no tienen corazon, etc. SEŇORES TERRORISTA. sean hombres de una vez y no se escondan detras de una enfermedad que se les ve "pateticos" YANKIS GO HOME. VIVA FIDEL

  • Otto Ureña Badilla dijo:

    15 años fueron pocos para ese terrorista.

  • gustavo martinez dijo:

    cuando aprenderan los gobernantes yanquis que al pueblo cubano no se le puede conquistar. sigan creyendo que lo que paso en europa va a pasar con el sistema nuestro aqui.-
    con errores, dificultades., logros y todo lo que sea, aqui estaremos como dignos representantes de maceo en baragua. los yanquis deben seguir creyendonse que las cosas seran siempre como lo han planificado y no han pensado que por cada cuatro cubanos 3.99 somos revolucionarios y dispuestos defender las conquistas que nunca mas podran quitarnos y si no lo aprenden, seguiran viendo sus errores entre comillas por la tv cubana . deben saber que todo lo que hacen contra nuestro pueblo, nuestro pueblo lo sabra porque se aprendio del lider de nuestra revolucion de que estos siniestros señores, siempre intentaran destruir lo que hemos alcanzado y eso no lo lograran.
    si quieren a su espia, que negocien el canje por nuestros 5 heroes y veran que rapidito se lo damos, porque aun con lo que le han hecho a esos compatriotas, que no han podido doblegarlos, parece que no les enseña lo que representa un cubano digno dispuesto a defender a su pais, y sus principios.

  • Paris escort dijo:

    Me gusta leer y me http://www.yohandry.com concebir este sitio web tiene algunas cosas realmente útiles en él! deseo suerte

  • tzjwvzibi dijo:

    [url=http://www.canada--goose.net]canada goose[/url]
    hmdw [url=http://www.www.gucci-shoes.net]gucci outlet[/url]
    sayan [url=http://www.bags-louis-vuitton.com]bags-louis-vuitton[/url]
    xutpf [url=http://www.coachpursesc.com]coach outlet[/url]
    ogqgl [url=http://www.guccisbag.com]gucci outlet[/url]
    tuzdqf
    [url=http://www.coachpursesc.com]coach outlet[/url]
    sqqs bomy[url=http://www.borse-gucci.net]borse-gucci.net[/url]
    ycamr [url=http://www.mulberrystorebag.co.uk]mulberry bags store[/url]
    cwujwbxtr [url=http://www.louisvuittonoutlet.net]louis vuitton outlet online[/url]
    jyjne fxne [url=http://www.mulberrystorebag.co.uk]mulberry outlet[/url]
    sdqocq

  • rzjxazssj dijo:

    [url=http://www.guccisbag.com]guccisbag[/url]
    vnmn [url=http://www.www.louisvuitton-bags.us]www.louisvuitton-bags.us[/url]
    xgobx [url=http://www.mulberrystorebag.co.uk]mulberrystorebag.co[/url]
    baaiv [url=http://www.www.gucci-shoes.net]cheap gucci shoes[/url]
    qtpor [url=http://www.louisvuittonbags.net]louis vuitton online[/url]
    nhqkzk
    [url=http://www.coachz.net]www.coachz.net[/url]
    jjwq heow[url=http://www.bags-louis-vuitton.com]louis vuitton outlet online[/url]
    ljecm [url=http://www.www.coachonlinecoutlet.net]coach outlet[/url]
    huluujwef [url=http://www.celinesbag.net]celine handbags[/url]
    twwlg zwxy [url=http://www.bags-louis-vuitton.com]louis vuitton outlet[/url]
    gjrrpm

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también