Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Eclipse total de luna será visible en casi todo el mundo

En este artículo: eclipse lunar, Luna, Medio Ambiente, Tierra
| 12

Eclipse lunar, madrugada del 21 de diciembre de 2010. Foto: Reuters

Eclipse lunar, madrugada del 21 de diciembre de 2010. Foto: Reuters

El primer eclipse total de luna del año ocurrirá la semana entrante y tendrá una duración extraordinaria.

Sin embargo, el fenómeno del miércoles no será visible en Estados Unidos ni Canadá.

El espectáculo celeste será visto totalmente, si el clima lo permite, por quienes vivan en el este de Africa, Asia central, el Medio Oriente y el oeste de Australia. También algunas regiones de Sudamérica podrán apreciar el fenómeno.

El tiempo durante el cual la sombra de la Tierra cubrirá por completo la luna durará nada menos que una hora 40 minutos.

(Con información de AP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedroacalderons dijo:

    pero,y que de nuestra area, el caribe,podra observarse desde Cuba,Haiti o Republica Dominicana?

  • iris dijo:

    se distinguirá cambios en el platena despues de realizado este fénomeno? y qué pronóstico nos queda?… es probable que todos las investigaciones de eruditos de diferentes facultades relacionadas con este tema se cumplan??

  • ernesto dijo:

    ¿¿¿Y, en Cuba qué????

  • georgina dijo:

    Pedrocalderon
    Claro que lo podras ver en el caribe y en el resto del mundo, desdeluego por la television.
    Y ten cuidado que estacion tomas porque como estan las cosas te pueden presentar diferentes eclipses.
    Georgina

  • Lis dijo:

    jajajjaa ke comica Georgina… Ernesto desde el caribe no sera visible..

  • joturo dijo:

    ¿QUIEN PUBLICÓ ESTO?¿LO VEREMOS EN CUBA?¿EXACTAMNTE QUE DÍA VA A OCURRIR? PORQUE LA SEMANA ENTRANTE TIENE SIETE DÍAS…

  • LUIS ANTONIO dijo:

    Es muy interesante la observación de estos fenómenos, sería bueno precisar en la noticia el día y la hora que ocurrirá como siempre la hacen, gracias CUBADEBATE.

  • Carlos Gutierrez dijo:

    OJO; Decían los antiguos que después de un eclipse, siempre viene un terremoto. Por ejemplo el 21 de Diciembre de 2010 hubo un eclipse y 5 días después tembló la tierra en Nueva Zelanda con fuerza de 4,8 grados. Yo sé que la tierra tiembla también sin necesidad de eclipses, pero es curioso que casi siempre haya un terremoto o una erupción volcánica poco después de un eclipse. Yo me empecé a fijar en esto después de que allá, comenzando la década de los 80, en un periódico Juventud Rebelde Dominical, se anunciaba un eclipse total de luna y se mencionaba, con aires de condescendiente superioridad, la “superstición” de los ancestros. No pasó una semana y ocurrió un terrible terremoto, creo que en Turquía, con miles de muertos. En realidad yo no veo una relación lógica entre ambos fenómenos, pero tampoco la veía nadie hace dos siglos entre los mosquitos y la fiebre amarilla, y la ciencia de hoy está todavía casi en pañales respecto a los terremotos. Tal vez la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol provoque un efecto gravitatorio que rompa el delicado equilibrio de algunos procesos, o los acelere. !Qué sé yo¡. En estos asuntos yo digo como Hamlet: “Es verdad, Horacio, que en el cielo y en la tierra hay más cosas de las que caben en tu filosofía”. Así que, alertas. Salud y Suerte.

  • Lisandra dijo:

    Hola,¿podrían ser más exactos en la noticias ya que debatiendo desde Cuba estamos?: “El espectáculo celeste será visto totalmente.. por quienes vivan en …. algunas regiones de Sudamérica ”
    ¿Se verá desde Cuba en vivo y en directo?¿Qué día?

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ¿¿¿¿¿¿Que día o días???
    Les faltó ser mas claros con respecto a esto.Gracias

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Perdón Cubadebate!!!…leí con mas detenimiento, lo siento….si el miércoles,…. perdónenme.

  • Ulises dijo:

    Q SE VALLAN A LA CHINGADA CON ESAS MAMADAS

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también