Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza encuentro internacional a favor de antiterroristas cubanos

| 3

Cinco cubanos prisioneros en Estados UnidosEl III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace casi 13 años inicia hoy en La Habana su programa de tres días.

Los participantes en la cita bianual visitarán este sábado un proyecto cultural comunitario del artista de la plástica José Rodríguez, Fúster, que apoya la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Recientemente, ante una pregunta de Prensa Latina, la integrante del Buró Nacional y responsable de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, Leira Sánchez, destacó que la respuesta para asistir al evento ha sobrepasado las expectativas.

Esperamos a representantes de todas las regiones del mundo, y la posición de los contemporáneos de nuestra área resulta muy relevante en momentos de integración y próximo al surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, enfatizó.

La causa de los Cinco, como son conocidos a nivel internacional los antiterroristas cubanos presos injustamente desde el 12 de septiembre de 1998, une a todos los jóvenes, recalcó Osnay Colina, también miembro del Buró Nacional de dicha organización.

Está previsto además el desarrollo de una conferencia sobre el caso por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y la presentación del grupo de teatro infantil La Colmenita con la obra Abracadabra.

Cuatro talleres mostrarán las experiencias regionales en defensa de los Cinco, el uso de las nuevas tecnologías en ese sentido, diversas caricaturas del llamado Humor Rebelde, y criterios desde los más jóvenes en torno a cultura y nación.

El último día de la reunión acontecerá además el foro interactivo Libertad ahora, Fin a la injusticia. ÂíLibérenlos YA! entre las 9:00 y 15:00 hora local con acceso por la dirección electrónica http://www.foros.cubava.cu.

Como cierre se celebrará en el capitalino Pabellón Cuba el espacio Poetas por la libertad de los Cinco, con la presencia de los Premios Nacionales de Literatura Miguel Barnet y Nancy Morejón, y un concierto especial.

Entrevistado por Prensa Latina, el estadounidense Frank Lara, quien participará en el encuentro, destacó que los antiterroristas cubanos dan un gran ejemplo de resistencia y su labor en territorio norteamericano ayudó a proteger la vida de muchas personas.

Hay que trabajar más, recalcó, para divulgar en el mundo la verdad sobre Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, detenidos cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ANTONIO GUERRERO (58741004)

    6/9/2011 12:20:55 PM

    CUMPLEAÑOS DE RAMON

    Queridos amigos:

    Hoy es el cumpleaños de nuestro hermano Ramón.

    Si yo fuera a poner un ejemplo de alguien con permanente optimismo, de alguien que jamás se rinde, de alguien que tiene la mas alta fe en al victoria, ese seria el.

    Por eso le dedico este poema de Sergio Corrieri, que comparto con ustedes, sabiendo que, por alguna vía, Ramón recibirá hoy estas líneas, y se acordara de muchos momentos vividos, en que ese espíritu de lucha de el nos impregno a todos, y también recordara nuestras partidas de ajedrez.

    FE

    Mi alma callejera

    habita extrañas moradas

    Desde mi cuarto sin ventanas

    he visto el mar

    Y cuando la noche es amable

    percibo en el aire el perfume de las flores

    no nacidas.

    Cinco abrazos.

    !Venceremos!

    Tony

    9 de junio de 2011

    FCI Florence

  • José Cuza Freyre dijo:

    Soy profesor de la Universidad de Oriente y pertenezco a una asociación de base de combatientes de la Revolución Cubana y deseo poder mantener correspondencia con alguno de los 5 héroes, el objetivo es que, a través de mi, los demá miembros de la asociación conozcan más de la vida de ellos y solidarizarnos con su causa.

  • kopihue dijo:

    A million signatures for the release of the Cuban Five”/un millon de firmas para la libertad de nuestros cinco heroes.

    La organización española de amistad con Cuba esta llevando esta campaña.

    Deja tu firma en:

    http://www.libertadparaloscinco.org.es/.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también