Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Trova y Carteles contra la Homofobia

| 33

cuba-dia-contra-la-homofobiaCon el objetivo de contribuir a la educación de toda la sociedad en el respeto al derecho a la libre y responsable orientación sexual, se desarrollará del 3 al 26 de mayo la Jornada Cubana contra la Homofobia, en la que participará el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau con un concierto de trovadores y la convocatoria a un concurso de carteles sobre la diversidad.

El concierto, en cuya organización toma parte también la trovadora Sara González, se efectuará el 8 de mayo a las 5 de la tarde en su peña habitual El patio de la gorda, y contará con cantautores de varias generaciones que han abordado en sus canciones el respeto a las diferencias y la crítica a la discriminación de cualquier tipo.

Ya han asegurado su participación Sara González, Marta Campos, Amaury Pérez, Gerardo Alfonso, Heidi Igualada, Ángel Quintero, Manuel Argudín, Erick Sánchez y Lilliana Héctor.

Ese mismo día se convocará al concurso de carteles Por la diversidad, organizado por el Centro Pablo junto a La jiribilla, en homenaje a los diez años de esa revista cultural. La convocatoria “invita a los diseñadores gráficos a reflexionar y expresarse sobre la diversidad en su sentido más amplio, que puede abarcar los temas de especie, número, género o forma, resaltando la importancia de la variedad, la desemejanza y la diferencia”.

El Centro Nacional de Educación Sexual, principal promotor de esta jornada contra la homofobia, otorgará un premio especial.

La exposición con los carteles seleccionados será inaugurada en noviembre de este año en el XI Salón de Arte Digital, que organiza el Centro Pablo.

Lugar: Patio de la Gorda

Casa de la Décima Calle A e/ 25 y 27 Vedado

Fecha: 8 de Mayo de 2011

Hora: 5 p.m

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kamisky dijo:

    Que clase de publicidad a tomado este tema en CUBA, que falta de respeto. Chao

  • maria dijo:

    No entiendo, ¿le faltaron el respeto a quién? ¿A la libertad de existir, desear, vivir, amar, sentir, manifestarse sin temor de un amigo(a), un hermano(a), un hijo(a)…?, sólo es peligroso el ser que se oculta y que la sociedad rechaza sin justificación. Bien por Cuba y su deseo de educar y transfundir en su sociedad el respeto a los homosexuales.

  • CUBANA DE VERDAD dijo:

    ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR, SI EN ALGUN COMITE DONDE SE DEBATIERON LOS LINEAMIENTOS DEL PCC, SE APROBO LA INCLUSION DE LOS GAYS EN EL PCC, COMO MUY BIEN DEFIENDE MARIELA CASTRO?
    ESPERAMOS ADEMAS QUE LA ASAMBLEA NACIONAL SE PRONUNCIE POR LA OPROBACION DE LOS MATRIMONIOS GAYS.
    NO ENTIENDO POR QUE UN GAY REVOLUCIONARIO, NO PUEDE MILIATAR EN EL PCC?
    SALUDOS..

    • Alicia dijo:

      Mija, y qué cosa es Miguel Barnet, que hasta forma parte del Comité Central. La gente por criticar critica todo y se ciega por el odio.

  • Evelia Ramirez dijo:

    Comentarios homofobico como el anterior debian ser borrados. Si queremos una sociedad nueva y tolerante debemos saber coexistir con diferentes grupos sociales. Estoy muy orgullosa de Mariela Castro y el trabajo intenso que esta realizando.

  • Roberto Mesa Matos dijo:

    TODOS TIENEN DERECHO A VIVIR Y CONVIVIR EN PAZ, Y LA OBLIGACIÓN ES DE TODOS DE RESPETAR CADA CRITERIO O PREFERENCIA SEXUAL. NO ES PUBLICIDAD, EN CUBA EL TEMA ES REAL Y EN ESTE PAÍS NO SE ASESINA A NADIE POR TAL COSA, AL FIN Y AL CABO TAMBIÉN SON SERES HUMANOS, CON VIRTUDES, DEFECTOS Y ORIENTACIÓN SEXUAL, AUNQUE TENGAN EL DEBER DE, LA GRAN MAYORÍA, DE HACERLO CON CORDURA Y RESPETO HACIA LOS DEMÁS.

  • Enrique dijo:

    Kamisky, la falta de respeto mayor se manifiesta en comentarios como el tuyo. ¿Qué pretendes? ¿Que no se reconozca el derecho de TODOS Y TODAS a vivir en dignidad? ¿Que regresemos a la UMAP? ¿Que todos los No-heterosexuales sean humillados, segregados, negados, invisibilizados, expulsados, linchados o exterminados como en la Alemania nazi?
    Eres representante digno de la peor mezcla que existe: ignorancia + soberbia + intolerancia. Revísate.

  • Sandra G.Gómez dijo:

    la orientación sexual no es una enfermedad, la homofobia si!!!

    kaminsky infeliz, te discrimino por tu ignorancia????

  • Sandra G.Gómez dijo:

    perdon, es kamisky… había leído mal. que nick!

  • mel dijo:

    Yo no sé de qué discriminación hablan. ¿A qué homosexual se le prohíbe algo sólo por ser homosexual? Lo único que creo no se ha aprobado es el matrimonio gay, y si a mí me preguntaran si estoy de acuerdo, digo que sí, que lo aprueben, total, ¿Qué más da? ¿Acaso no viven juntos? Pues que puedan legalizar su situación me parece justo.

    En lo que sí no estoy ni estaré de acuerdo nunca es en la adopción de hijos. Si quieren un hijo, que lo paran o lo clonen. Bueno, aunque parirlo no constituye problema para los homosexuales femeninos, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

    La discriminación de los homosexuales, a mi entender, empieza por ellos mismos, porque la mayoría de las veces ellos mismos no aceptan su condición y por eso muchas veces ven fantasmas donde no los hay.

    En cuanto a estas campañas… la verdad no me agradan ni un poquito pues les veo otro trasfondo.

  • IAD dijo:

    Sinceramente este tema ha tomado mucho auge en Cuba y soy del criterio que es positivo hablar de eso y no dejarlo pasar por alto, vivo en una ciudad que es catalogada por todos los cubanos como la ciudad de los GAYS (Santa Clara) , y a pesar de que tengo muchas amistades que son homosexuales pienso que lo que siempre debe de primar es el respeto de criterios sexuales y gustos, lo que se debe de evitar siempre es la falta de respeto por algunos homosexuales que se “PASAN DE LA RAYA”.
    cASUALMENTE EL PRÓXIMO 14 Y 15 de mayop se celebrará en el Mejunje el Miss travesti, ES UN EVENTO QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS HA COGIDO MUCHO AUGE Y TENGO CONOCIMIENTOS DE QUE VIENEN PERSONAS DE TODA CUBA.
    Pues nada hay que seguir luchando por la igualdad, y el respeto ante todo.
    Muchas gracias.

  • Yami dijo:

    Ayyyyy Kamisky, que falta de cerebro.

  • Dan dijo:

    Como cambian las cosas en Cuba, antes la UMAP, los recogian para Camaguey a trabajar y ahora, cambió, fiesta. Que bueno que la conciencia revolucionaria cambie, aunque sea en este tema.

    • trac dijo:

      injusticia sin mas

  • Osvaldo dijo:

    Hola:
    Precisamente por comentarios como los del tal Kamisky, es que se hacen cada día más necesarias Jornadas como esta. Esa homofobia latente aún en nuestra sociedad, es una asignatura pendiente de un proceso social que se precia de humanista e incluyente.

    Felicito y agradezco enormemente a Mariela Castro, al CENESEX y a todos aquellos que valientemente se han sumado en el gran reto de lograr que los homosexuales en Cuba ganen el espacio y los derechos que le han sido negados durante años (en el pasado incluso por ley!).

    El día que aprendamos a aceptar (ya no a entender, que puede ser más difícil) al otro con su diferencias como igual, sin duda seremos mucho mejores!

    Aunque no les parezca, la lucha contra la homofobia y la discriminación forma parte de ese cambio de mentalidad al que estamos avocados como pueblo y sociedad. Los homesexuales cubanos forman parte del pueblo que trabaja, construye y crea en bien de su país. No se trata de un “tema” como dice Kamisky. Mucho menos es una falta de respeto!

    En fin, esta batalla apenas está empezando. Hay muchos muros aún que derribar.

  • merl dijo:

    Kamisky, con todo el respeto. Busque bien si en su familia o amistades queridas no hay alguien involucrado en este tema. ¿Tiene usted descendencia? Es malo escupir para arriba. Estamos en el siglo 21 y bastante revuelto está el mundo para que personas como usted sean tan críticas y repulsivas en un tema que es hora de que deje de ser un tabú. que cada cual viva a su aire. La vida nos da una sola oportunidad para vivir y ser feliz.

  • Daril dijo:

    Toda persona que critica a los homosexuales se ha preguntado por qué lo hace? Será por envidia o por falta de corage? Señores, la persona homosexual no es un alien, es un ser humano igual que cualquiera, solo que con gusto sexual diferente con su mismo sexo. No hay personas que critican a una blanca con un negro o viceversa? Por qué será que el ser humano pierde el hermoso tiempo que le da la vida en criticar a los demás? Si cada cual se ocupara de ellos mismos, vivirían la vida a plenitud, con armonía. Recuerden que todos necesitamos de todos. El que repudia a un homosexual no se imagina que el mejor de los días tiene que necesitar de uno de ellos -sea médico, enfermero, o lo que sea-,. Estoy muy de acuerdo con la campaña que está llevando el CENESEX. Es hora ya de que se apruebe la unión legal entre pesonas homoxesuales. Es triste vivir como pareja y al final, que nadie te reconozca tus derechos.
    A los homosexuales les sugiero que se comporten con dignidad y respeto para que la sociedad que no los acepta vean que se puede vivir en el mundo con armonía y como hermanos, solo así podrán ganarle la batalla a la ignorancia.

  • Label dijo:

    Tambien considero que se le esta dando demasiada promocion al tema de la homosexualidad, novelas, programas de tv, radio,eventos,respeto la inclinacion sexual de cada cual pero creo que debe haber cordura y no incitar o hacer apologia de estos casos,evidentemente esta fuerza se debe a algunos apellidos involucrados en el tema. sds

  • J. Valdes G. dijo:

    leyendo las opiniones publicadas….me digo anormal y me creo estúpìdo.
    ¿hasta cdo debo pensar ke mis opniones no valen y las de otros sí?
    ¿x ké debo re-enviarlas varias veces?
    ¿son tan malas ke….”se lo merecen”?
    esta es mi opinión y después de leer las “aceptadas” para publicar….no la veo tan….”malita”:
    ((…J. Valdes G. dijo:
    Su comentario ha sido recibido.
    esta libertad es la ke necesitamos….es verdad, pero en “otros” temitas también………nos ayudaría un pokito.
    ¿o nos molesta esa libertad y “diversidad” en otra cosita ke no sea el homosexualismo?.
    lo siento pero no puedo emitir mayor opinión en este tema……me kedan un par de neuronas ¿o negronas? y las kiero guardar para otro asuntito.
    salu2…)).
    otro saludito

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Aparte de que a la CUBANA DE VERDAD le respondió Alicia; solo le digo ¿y dónde dice que se le prohibe entrar a las filas del PCC a los homosexuales?.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    GRACIAS A LOS QUE ELIMINARON MI COMENTARIO, ASI CUMPLEN CON LAS PALABRAS Y EL LLAMADO DE RAUL CASTRO, NUESTRO PRESIDENTE Y LAS REFLEXIONES DE FIDEL A UNA LIBERTAD DE OPINION EN TIEMPO, LUGAR Y FORMA. A UN PERIODISMO COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO.

    DE TODAS MANERAS NADA MALO HABIA EN EL.

    PATRIA O MUERTE

    JESUS GARCIA

  • Bless dijo:

    Perdon… me perdí alguna parte de la historia???
    Diversidad sexual no es
    Hombre-Mujer???

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también