- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trova y Carteles contra la Homofobia

cuba-dia-contra-la-homofobiaCon el objetivo de contribuir a la educación de toda la sociedad en el respeto al derecho a la libre y responsable orientación sexual, se desarrollará del 3 al 26 de mayo la Jornada Cubana contra la Homofobia, en la que participará el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau con un concierto de trovadores y la convocatoria a un concurso de carteles sobre la diversidad.

El concierto, en cuya organización toma parte también la trovadora Sara González, se efectuará el 8 de mayo a las 5 de la tarde en su peña habitual El patio de la gorda, y contará con cantautores de varias generaciones que han abordado en sus canciones el respeto a las diferencias y la crítica a la discriminación de cualquier tipo.

Ya han asegurado su participación Sara González, Marta Campos, Amaury Pérez, Gerardo Alfonso, Heidi Igualada, Ángel Quintero, Manuel Argudín, Erick Sánchez y Lilliana Héctor.

Ese mismo día se convocará al concurso de carteles Por la diversidad, organizado por el Centro Pablo junto a La jiribilla, en homenaje a los diez años de esa revista cultural. La convocatoria "invita a los diseñadores gráficos a reflexionar y expresarse sobre la diversidad en su sentido más amplio, que puede abarcar los temas de especie, número, género o forma, resaltando la importancia de la variedad, la desemejanza y la diferencia".

El Centro Nacional de Educación Sexual, principal promotor de esta jornada contra la homofobia, otorgará un premio especial.

La exposición con los carteles seleccionados será inaugurada en noviembre de este año en el XI Salón de Arte Digital, que organiza el Centro Pablo.

Lugar: Patio de la Gorda

Casa de la Décima Calle A e/ 25 y 27 Vedado

Fecha: 8 de Mayo de 2011

Hora: 5 p.m