Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Justicia made in USA: Absuelven a Posada Carriles de todos los cargos (+ Fotos y Video)

| 111
Foto: Posada Carriles hoy, tras conocer el veredicto – AP Photo/Juan Carlos Llorca

Foto: Posada Carriles hoy, tras conocer el veredicto – AP Photo/Juan Carlos Llorca

Después de un juicio por más de tres meses ante la Corte Federal de El Paso, Texas, en menos de 3 horas el jurado absolvió de todos los cargos a Luis Posada Carriles, que enfrentó un proceso no por terrorista, sino por mentirle a las autoridades de inmigración.

Posada Carriles fue declarado hoy inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, según el veredicto de un jurado integrado por siete mujeres y cinco hombres en su mayoría de origen hispano.

A las 11:57 de la mañana, hora de El Paso (1:57 PM, en La Habana), la jueza Kathleeen Cardone recibió una nota del jurado -que había estado deliberando en privado- avisándole que los integrantes habían llegado a un veredicto unánime. Es decir, los doce estaban de acuerdo.

En declaraciones vía telefónica desde El Paso, el abogado José Pertierra comentó que "la jueza convocó a los abogados y a los fiscales, y los integrantes del jurado entraron a la sala judicial.  La jueza Cardone le pidió a Posada Carriles que se levantara, y la jueza leyó los cargos y cada veredicto. Once veces anunció, "Not guilty" [no culpable]".

Los únicos cargos que quedan pendientes son los 73 cargos de homicidio calificado en Caracas por la voladura de un avión de pasajeros el 6 de octubre de 1976, añadió Pertierra.

"La República Bolivariana de Venezuela seguirá luchando para que se haga justicia en este caso, y que los Estados Unidos cumpla con sus obligaciones internacionales y extradite a Posada Carriles", aseguró Pertierra, el abogado que representa al gobierno venezolano para la extradición del terrorista.

"El veredicto en El Paso prueba que en los tribunales estadounidenses el teatro vale más que la evidencia", añadió el letrado, que ha estado publicando un diario de este juicio en los sitios Counterpunch y Cubadebate.

Luis Posada Carriles y su abogado Art Jernandez en El Paso, este viernes. Foto: EFE

Luis Posada Carriles y su abogado Art Jernandez en El Paso, este viernes. Foto: EFE

Luis Posada Carriles, acusado de ser el autor intelectual del peor atentado terrorista en América Latina y de varios ataques terroristas contra Cuba, coordinador de acciones bélicas ilegales en Centroamérica y empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), enfrentó cargos en un caso que por primera vez en Estados Unidos incluyó evidencias y testimonios sobre sus actividades clandestinas en atentados terroristas.

Pero a pesar de miles de documentos de evidencia y múltiples testigos sobre sus actividades terroristas, en un país que dice que su enemigo mundial es el terrorismo, Posada Carriles ha gozado la vida como hombre libre, y hasta ha celebrado como héroe, en Miami, durante los últimos años.

A pesar de ser prófugo de la ley en otros países, con una solicitud de extradición por Venezuela, buscado por Interpol y haber sido identificado como terrorista peligroso por algunas autoridades estadunidenses que incluso lo tienen en su lista de personas a las que no se autoriza viajar por avión en este país, Posada Carriles no estuvo encarcelado en El Paso ni enfrentó un proceso parecido a otros sospechosos de terrorismo en este país, o en Guantánamo.

Más bien, los cargos de perjurio y fraude migratorio que enfrentó en Texas estuvieron centrados en su ingreso ilegal a Estados Unidos en 2005 y subsecuentes mentiras a autoridades sobre su papel en algunos casos de terrorismo.

infografia-posada-carriles

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diosdada Sagarra dijo:

    Duele como después de 3 meses en espera de que este terrorista al menos le pusieran una sanción, hoy recibimos como una burla la desagradable noticia de que fue absuelto de todos sus cargos. De que derechos humanos hablan los americanos.Este juicio no fue más que una farsa.

  • Maria Alvarez dijo:

    ESto no me asombra donde esta la Justicia ,Posada es un descarado y asecino pero los viejos frustrados de miami que aportaron mucho dinero,que no digan que aqui no se compra la justicia y que es un pais libre porque es mentira,esta demostrado que los 5 Heroes no tuvieron que ver con lo que se le acusa y no tuvieron piedad hasta donde tanta injusticia .Yo cuba demando con los familiares de las victimas de el avion de las 73 personas fallecidas al descarado de Carriles y al gobierno por encubrir a tan semejante terrorista.Pero que rian hoy que siempre les van a tocar su castigo .De todas formas todos terminan enfermos de tanta frustraciones.QUE VIVA CUBA LIBRE Y QUE VIVA NUESTRO COMANDANTE FIDEL CASTRO

  • ciriloperez dijo:

    Es impresionante como los EE.UU demuestran dia a dia, la "separacion de poderes" y su seriedad ante el su lucha contra el terrorismo.
    Se sabia que todo era un circo, aunque un poco caro, pero el resultado podia haberse obtenido a los tres dias de haber iniciado el juicio.
    Espero que tanto la jueza Cardone, venga a Miami, sea recibida por la extrema terrorista del ghetto y por supuesto pase por los canales cloacas y las entrevistas "exclusivas" con Maria Elvira (tambien deben de felicitarla por la honestidad que la caracteriza) y/o el uruguayo o el dominicano. (Siempre extranjeros).
    El tribunal, en pleno una semanita con todos los gastos pagados en Miami Beach, pagados por los contribuyentes, como siempre.
    No se de que manera, el gobierno? norteamericano hara para continuar demostrando su falta de moral, se siguen metiendo en un hueco y echandose la mier... encima.

  • LAZARO V.YERA dijo:

    VERGUENZA PARA LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS:
    Una véz más,los terroristas disfrutan de sus crimenes,las emisoras de habla español,en miami,reportan con "Agitación! la palabra guerra,producto de la histeria colectiva en el club de los terroristas de origen cubano,compinches todos de Luis Posada,las cadenas de TV,al servicio de la extrema derecha cubana,(canal 41) por cable,reparté la noticia con fuerza en el "tono" de los complotados periodistas cómo Juan Manuel Caó,contento,emocionalmente por que él terrorista y asesino de Carriles,pronto estara en miami para explicar la historia que ya sabemos,Juan Manuel Caó,al dar a conocer que está noche en el programa "A Mano Limpia",se daran detalles de lo sucedido,se torno en risas.....
    Mientras las victimas ya no estan con nosotros y esperan JUSTICIA,la cual nuevamente,es negada "sospechosamente"por culpa del jurado y la falta de fuerza moral de la corte,frente al ex-agente,complicado en cientos de crimenes.
    POSADA CARRILES SE LLEVA CON EL,LA SAGA DE COBARDES ACCIONES CONTRA LAS VIDAS DE SERES HUMANOS INOCENTES,"
    GLORIA ETERNA A LOS CAIDOS><

  • Yosander Arias dijo:

    Ese veredicto era de esperar, hay una maquinaria que se llama dinero y tristemente es quien controla al mundo de hoy, pensar que el iba a ser encarcelado era más que un sueño, funciona así, si te quieren encarcelar pagan y si te quieren libre la misma receta, el dinero lo tiene la misma persona y siempre va a estar dispuesto a pagar a favor de sus intereses, aunque estos tengan vidas inocentes de por medio. Es triste pero así es que funciona este mundo, y lo peor es que está casi generalizado.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Alguien duda de la necesidad que tiene Cuba de defenderse; allá ellos que se creen cosas con nosotros. No obstante, por primera vez se llevó a un representante de la ultraderecha al banquillo de los acusados. Recuerden que ese tipo le sabe un mundo al gobierno yanki.

  • JORGE dijo:

    Como aquella memorable tarde del 15 de Octubre de 1976, con la misma fuerza que quedaron en mis ojos de niño de 6 años las imagenes tristes de adultos llorando sobre 8 feretros simbolicos, con la fuerza del eco que ante un millon de personas retonó en la plaza dijimos y decimos para siempre:
    CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA, LA INJUSTICIA TIEMBLA

  • El yuma dijo:

    Aqui en Miami se dio la noticia pero no creo que el system judicial de este pais este secuestrado esto es un pais de leyes y de jurados pero si lo absolvieron es porque es inocente no creen digo yo porque no he visto el juicio ni le he prestado atencion al Caso me parece que es politica y hay muchas cosas mas interesante ahora que la politica

  • ricardo dijo:

    EEUU. es la guarida de las mafias y el terrorismo imperial, pero para ellos solo es terrorimos todo aqel qe atenta contra su propio terrorista emperio,,, imposible tener justicia en una nacion donde las mafias son las dueñas del poder...

  • Elías Escobar dijo:

    El imperio siempre protegerá a sus esbirros. Ahora lo importante es que se siga luchando por la libertad de los 5, ya lo de Posada es historia y en Estados Unidos lo que hay es injusticia. Simpre es más de lo mismo.

  • Manuel Suarez dijo:

    Una prueba mas del descaro y el cinismo, los estados unidos pasaron directamente de la barbarie a la decadencia sin pasar por la civilización, resiste hermana Cuba, eres el ejemplo de la dignidad.

  • yleana dijo:

    ya se sabia, pero tenaimos la esperanza de que al menos una vez , la justicia americana fuera justa, que ilusion, espero que en la algun dia podamos ver que contra este y otros muchos se haga justicia, no hay que perder la esperanza ni la confianza en que la victoria es nuestra.
    por favor, que manera de hacer teatro, pero vamos a vencer , acaaban de demostrar que ellos no tienen ni un apice de verguanza que ni idea tiene de lo que es la verda y la justicia. pero venceremos, lo se.

    yleana
    un saludo a Perteierra y nuestro agradecieminto por llevarnos dia dia a dia a ese escenario, por quien fuimos conociendo la verdad de ese serial que finalmnte termino en forma de ¨juicio¨.

  • Ramon Fonseca dijo:

    ¡Que ascoo! per otrcosa no se podia esperar porque lajustici es alo made in USA ,se absulven terrorristas y se condenan patritae anti terroristas

  • A Diaz dijo:

    Me lo imaginaba, q seria asi. Si lo condenaban, implicaba a PAPA BUSH y todo su gabinete, en cientos de atentados terroristas, contra Cuba, incluyendo, el sabotaje al avion de CUBANA, en el 1976.

  • Cabrales ...... dijo:

    Saludos . Sobre la absorcion al terrorista posada carriles ; no deberia sorprendernos , era de esperar un veredicto amañado y corrupto tal y como lo estamos viendo.La dilacion y la tolerancia de la jueza con el ¨abogado¨ defensor delataba de antemano el desenlace de este show . Lo que esta claro es que el mundo que sabe la verdad sobre los crimenes cometidos por terrorista Posada carriles no se dejara engañar y seguira apoyando a cuba hasta que se haga justicia .Si por cuba y la revolucion ! C....

  • Victor dijo:

    Sin comentarios..La verdad..era lo único que se podía esperar del sistema judicial de Estados Unidos..ese que se profesa el más democrático del mundo..Qué bárbaros!!.....

  • MARIA DEL CARMEN dijo:

    AL FIN TERMINO LA OBRA DE POCA MONTA Y BIEN ACTUADA DEL JUICIO DEL TERRORISTA,SI TERRORISTA UNA Y MIL VECES LUIS POSADA CARRILES,TAN DISTINTO AL EFECTUADO A NUESTROS PATRIOTAS Y CINCO HEROES,LA JUSTICIA NORTEAMERICANA TAN CIEGA E HIPOCRITA COMO SIEMPRE, PERO A CADA SANTO(CON EL PERDON DE ESTOS POR FAVOR) LE LLEGA SU HORA Y LA DE EL LE LLEGARA.

  • Elvira Orozco dijo:

    Era de esperar, habrá que preguntarse cuánto le sabe Posada Carrilles a los gobernantes norteamericanos que lo aupan y protegen...Ese juicio en El Paso, Texas, fue una farsa, en buen cubano, puro teatro y en contubernio estuvo la justicia con ropaje de mujer y ojos vendados, pues la jueza que llevó el caso ocultó al jurado un documento clave que incrimina al más connotado terrorista internacional y confeso, Luis Posada Carriles, un documento que muestra las evidencias irrefutables de los atentados contra instalaciones hoteleras en Cuba en 1997 donde murió,-por la explosión de un artefacto y víctima de una esquirla que le cortó el cuello y le alcanzó la yugular-, el joven italiano Fabio Di Celmo.

  • Rubén S. García dijo:

    Ya esto es el colmo de los descaros del gobierno yanqui, se dieron muchas vueltas en ¨El Paso¨ y al final, uno de los mayores terroristas del mundo anda suelta por la calles de Miami. Abajo la mentira!!!. Sin embargo los 5 siguen en prisión y su juicio sigue siendo injusto.

  • felipe dijo:

    Qué otra cosa podíamos esperar del juicio ? El viejo asesino ha estado por lo menos en jaque durante un buen tiempo. Volverá a equivocarse pues seguirá haciendo daño a Cuba. Otra vez se le apresará y se le juzgará y aunque vuelva a ser absuelto, la historia lo condenará. Que Venezuela exija a la interpol su captura, que no lo dejen tranquilo nunca, es lo mínimo que se merece este miserable.

  • omega dijo:

    Justicia norteamericana...!qué asco!

  • José Miguel Fabra dijo:

    Recordarles que Posada no es más que un experimento norteamericano salido de control , era de esperar que el circo terminara de esta forma. Pero toda derrota tiene sus ventajas ya que nuevamente queda al desnudo la credibilidad de la ¨justicia¨ norteamericana esa que cuestiona a 5 cubanos y declara “Not guilty” al terrorista más peligroso de este hemisferio.
    Gente a ellos le sobran las mentiras y los engaños y a nosotros CORAJE Y C... para seguir adelante luchado por la justicia

  • Roberto Alfonso dijo:

    Confieso que siento rabia, indignación y desprecio hacia un sistema judicial que declara inocente (aunque sólo fuera de mentiroso) a un criminal y terrorista de la talla de Luis Posada Carriles, que tanta tragedia, sangre y dolor ha causado a la familia cubana. Es bochornosa la decisión del jurado y la actuación de la jueza. Se han burlado descaradamente de todas las personas honestas del mundo que albergaron la esperanza de que aunque fuera al final se hiciera un mínimo de justicia. No sienten el más mínimo respeto hacia las víctimas. Se han burlado con total desprecio de todos y del maltrecho e impredecible sistema judicial norteamericano. Se sienten con la libertad y el derecho de hacer lo que quieren. No podía ser de otra forma. Se trata de un cercano amigo de la familia Bush y de la extrema derecha, de un alumno aventajado de Fort Bening, de un veterano agente de la CIA que ha llevado a cabo con frialdad y crueldad incomparable sus políticas más sucias hacia Cuba, que de haberse sentido traicionado, abandonado y defraudado por sus patrocinadores podía sacar a la luz mucha información considerada perjudicial a los intereses de los EE.UU. Tamaño riesgo no se podía correr. Un torrente de lodo y desverguenza ha caído sobre el sistema judicial norteamericano.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    En artículo anterior a este, referente a este vagabundo y bazofia de la humanidad lo manifesté, esto es un show, que a este peón del imperio incluso le van a otorgar una medalla por ser sometido al escarnio público. El mundo está de cabeza, a OBAMA le otorgan el premio Nóbel de la Paz, a los CINCO HÉROES CUBANOS LOS ACUSAN DE HECHOS INEXISTENTES Y QUIÉN SABE POR CUANTO TIEMPO MÁS SEGUIRÁN PRESOS, LOS SIONISTAS ISRAELÍES MATAN, DESTRUYEN, EN PALESTINA Y SON PREMIADOS POR LA ONU, Y PUEDO SEGUIR LLENANDO ESTA PÁGINA DE DESAGUIZADOS, EL MUNDO ESTÁ DE CABEZA..........

  • Ravel dijo:

    Sobre este juicio y sus resultados se pudieron haber originados esperanzas de justicia , pero nunca se ha visto a un "loco comiendose su propia M" La aplicacion de justicia no escapa a las leyes del sistema politico que impera en los US.
    Por eso , esa lucha en pos de justicia verdadera y total no termina ahora.
    El proximo evento ,siguiendo a Pertierra, es el proceso de la solicitud de extradiccion de posada a Venezuela. Pero hay una pregunta: Cual sera la situacion legal de posada en los US?? . Es un asilado politico? . Sera atendida a su favor su peticion de ciudadanias americana?. Bajo que argumentos legales o status legal permanecera en territorio americano?.
    Ya veremos!!

  • Jose M. Estevez dijo:

    No me causo sorpresa la decision del Jurado en este juicio contra el asesino Posada Carriles.

    El Abogado defensor nos guste o no hizo su trabajo pero que muy bien.

    El sr. Fisca;l a mi juicio tambien actuo bastante bien con las pruebas irrefutables que tenia en las manos.

    La unica responsable de esta injusticia es la Sra. Jueza Federal.

    Ya sea por incapacidad, presion gubernamental o hasta por odio personal a la Revolucion Cubana esta Sra. permitio que entrara en EVIDENCIA NO COMPROBADA Y AJENA TOTALMENTE AL JUICIO DEL SR. POSADA, UN CARRETON DE ELLAS ENTRE LAS CUALES, y segun el Abogado Defensor tuvieron un peso, muy grande en la decision del Jurado, las respuestas de" PINOCHO" EL TERRORISTA INTIMO DEL PRRESIDENTE DONALD REAGAN Y DE LA BACARDI ,que permitieron las respuestas de este desfachatado como verdades irrefutables que,segun el abogado Pertierra, tenian que ser aceptadas POR HABER SIDO CALIFICADO COMO EXPERTO EN LOS ASUNTOS DE CUBA Y EN LA INTEGRIDAD DE TESTIGOS FUNDAMENTALES DEL SR. FISCAL.

    Fue Cuba la que estuvo en el asiento del acusado TODO EL TIEMPO QUE DURO EL JUICIO y no el terrorista Posada Carriles.

    !Este veredicto ha sido una mancha mas para la justicia de este pais.!

  • vchog dijo:

    lo tengo dicho la mayor mentira del mundo y desinformacion en el planeta la tiene eu ,el festejo del triunfo de la causa por la que fue impuesta al mas asquerozo TERRORITA EN NUESTRO HEMISFERIO POSADA CARRILES A SI ES CONOCIDA LA JUSTICIA NORTEAMERICANA ES LA MAS INJUSTA DONDE SOLO SE VALORAN SUS INTERESES DE LOS VENDE PATRIAS Y GEDIONDOS DE LA CIA . MUCHAS GRACIAS.

  • Pastor Batista dijo:

    Posiblemente la jurisprudencia mundial no haya conocido anteriormente -jamás- prueba de cinismo tan grande como la que acaba de protagonizar la justicia norteamericana en torno al caso del terrorista Luis Posada Carriles.

  • Roberto Alfonso dijo:

    Qué debemos aprender de todo esto? Primero, que no podemos ser ilusos ni ingenuos. El gobierno norteamericano, sus agencias de espionaje, sus servicios de inteligencia, su sistema judicial, sus jueces, todo su andamiaje, está comprometido hasta el tuétano con lo más retrógado y reaccionario de la extrema derecha anticubana y comparten su objetivo de destruir la revolución cubana y restaurar el capitalismo. Segundo, que no hay porqué preocuparse tanto por tener ¨gestos¨ de buena voluntad hacia un gobierno que encarna como ningún otro el doble rasero en su política hacia Cuba. Reprime con una crueldad suprema a 5 jóvenes cubanos luchadores antiterroristas, mientras declara inocente a un asesino que ha provocado dolor y sufrimiento a la familia cubana, y exige que le liberen de forma inmediata al Sr Alan Gros (que vino a Cuba a violar las leyes cubanas y ha sido declarado culpable) como condición indispensable para mejorar las relaciones. Con qué moral? Las revoluciones que han creído en los cantos de sirena del imperio y en sus promesas no han sobrevivido al error. Recordemos a Lenin cuando sentenció QUE UNA REVOLUCIÓN VALE ALGO SOLO SI SABE DEFENDERSE. Sigamos nuestro propio camino, corrigiendo y rectificando todo lo que haya que arreglar, construyendo una sociedad más justa y eficiente, pero sin concesiones de principio a aquellos que no ocultan sus deseos e intenciones de borrar la hermosa historia de 52 años y restaurar la injusticia social y la explotación de la mayoría por una minoría insaciable de riqueza que no escatimará en reprimir y eliminar de verdad la más mínima señal de desobediencia, sin importarle los tan cacareados conceptos de democracia y derechos humanos. Los cubanos tenemos mucha experiencia para caer en tamaño engaño.

  • Lautaro dijo:

    Al ver la gráfica de esta escoria, que por desgracia pertenece al genero humano, lo único que me provoca es repugnancia.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también