Inicio » Noticias, Las razones de Cuba

Revelan planes de la CIA para fabricar “líderes” en Cuba (+ Video y Fotos)

4 abril 2011 50 Comentarios

raul-razones-de-cuba_banner_300x250El nuevo capítulo de la serie “Las Razones de Cuba”, devela la identidad de un agente de la Seguridad del Estado que prueba que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la Isla dirige un plan para fabricar “líderes” artificiales de la sociedad civil que apoyen planes de Washington para derrocar el gobierno cubano.

“Fabricando un líder”, el documental que transmitió esta noche la Televisión Cubana, se centra en el testimonio de Raúl Capote, escritor y profesor de Historia de Cuba de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, quien fue durante años el agente Daniel de los servicios de inteligencia cubanos.

Capote, ex vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos (provincia del centro de la Isla donde nació), es autor de El adversario, un libro con una visión crítica de la realidad del país durante el llamado Período Especial, de acuerdo con las revelaciones en este nuevo capítulo.

Oficiales de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, contactaron a Capote en reuniones sociales, y lo convirtieron en el agente Pablo para la CIA. El ex corresponsal jefe de Reuters en Cuba, Anthony Boadle, fue el enlace entre el escritor y el oficial de la CIA Mark Sullivan. Otro de sus enlaces con la SINA resultó ser un promovido “disidente”: Dagoberto Valdés.

La USAID y la NED como pantallas de la CIA

El documental comenta el uso, como pantallas de la CIA, de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID por sus siglas en inglés) y el Fondo Nacional para la Democracia (NED), que dan un barniz legal a operaciones encubiertas para involucrar a oficiales de inteligencia norteamericanos en lugares de interés de su gobierno.

Desde el 2006, el oficial de la CIA Rene Greenwald, de vasta experiencia en América Latina, lo atendió directamente, haciéndole llegar los pedidos o “las ideas” que debía poner en práctica. Una de las primeras decisiones fue no asistir a las reuniones convocadas por diplomáticos norteamerianos en la Isla, para que pudiera tener un expediente “limpio”.

“¿Usted está dispuesto a trabajar para nosotros?”, le dijo el oficial norteamericano a Capote, según revela en el documental. Luego le mencionó a “la Organización”.

Entre las solicitudes que le hizo la CIA a Capote estaba la creación de una Agencia Literaria, con el fin de crear relaciones de influencia con escritores cubanos. Entre los más entusiastas de este proyecto estaba Marc Wachtenheim, colaborador de la CIA, y el hombre que hasta 2010 fue el director del programa Cuba en la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), una ONG fundada por mandato de la OEA que está entre las principales receptoras de fondos de la USAID.

Wachtenheim veía el “negocio” a escala mucho mayor. Su propósito era que Génesis fuera una fundación hacia la que Capote atraería, entre otros, a intelectuales descontentos.

Robert Balkin, un estadounidense que residía en México y trabajaba para una filial de la Universidad de Nueva York, sería igualmente un agente de contacto, que el suministraba equipos de última generación en materia de infocomunicaciones, cámaras fotográficas impresoras y otros medios, además de medicamentos.

En abril de 2008, un diplomático norteamericano acreditado en La Habana, James Benson, en ese momento, primer secretario políticoeconómico de la SINA, le entregó un BGAN, un aparato de telecomunicaciones que permite conexión rápida con Internet al margen de las redes gubernamentales, para garantizar “comunicaciones seguras” con sus oficiales CIA. “Mira, yo vengo a entregarte lo que tú estás esperando”, le dijo el diplomático.

El BGAN fue un medio de comunicación seguro hasta que apenas en diciembre pasado, en una breve conversación vía Internet por medio del chat, Wachtenheim enviaría a Capote un aviso urgente: deshacerse del “aparato” aquel. “Nunca lo uses más(…) Si te lo encuentran, se complicarían las cosas para ti, para nosotros, y para alguien más que está preso”, le advirtió en evidente alusión al contratista estadounidense Alan Gross, pocas semanas antes de que se iniciara su juicio en La Habana.

Raúl con el BGAN. Foto: Ismael Francisco

Uno de los medios entregados por la CIA a Raúl Capote es este BGAN, que permite enviar y recibir información sin ser detectado por las autoridades locales. Foto: Ismael Francisco

Raúl Capote, el agente Daniel durante la filmación del documental. Foto: Ismael Francisco

Este es parte del arsenal entregado por la CIA para que Raúl pudiera hacer su "trabajo" de inteligencia en Cuba. Foto: Ismael Francisco

Raúl Capote, el agente Daniel durante la filmación del documental. Foto: Ismael Francisco

Raúl Capote, el agente Daniel durante la filmación del documental. Foto: Ismael Francisco

Raúl Capote, el agente Daniel durante la filmación del documental. Foto: Ismael Francisco

Raúl Capote, el agente Daniel durante la filmación del documental. Foto: Ismael Francisco

“Fabricando un líder”, en Las razones de Cuba 1/3

Imagen de previsualización de YouTube

“Fabricando un líder”, en Las razones de Cuba 2/3

Imagen de previsualización de YouTube

“Fabricando un líder”, en Las razones de Cuba 3/3

Imagen de previsualización de YouTube

50 Comentarios »

  • contra-anelido dijo:

    Eso hay que qprovecharlo.Mandemosle agentes dobles.Duro con la contrainteligencia,Cuba es un duro ahi.Ese es un cuchillo de doble filo aprovechar la torta que estan poniendo!!!!!!!

    Responder     
  • Yensy Torres dijo:

    FELICIDADES RAUL EDUCADOR Y REVOLUCIONARIO POR ENCIMA DE TODO.

    UNA VEZ MÁS DEMOSTRAMOS A LOS SEÑORES DEL IMPERIO EL PODERÍO DE NUESTRO PUEBLO.
    Y COMO SIEMPRE NOSOTROS LOS EDUCADORES EN LA PRIMERA LÍNEA DE COMBATE CONTRA EL IMPERIALISMO.

    “RAZONES DE CUBA” NOS SOBRAN LAS RAZONES PARA SEGUIR ADELANTE CON LA REVOLUCIÓN.

    Responder     
  • Iván Paz Nogueira dijo:

    La CIA y el gobierno de los EEUU continúan reclutando a ciudadanos cubanos, dentro y fuera de la Isla, para espionaje y subversión, pero están descaracterizados y no podrán nunca con Cuba.

    Responder     
  • Dardo Ribas dijo:

    ¿QUÉ DECIR ANTE EL VALOR INCONMENSURABLE
    DE ESTOS COMPAÑEROS?

    Me impresionó esa frase de Fidel:

    “Hicieron todos los sacrificios, incluso hasta el más grande que un hombre puede hacer… el sacrificio `aparente´ de su honor.”

    Qué grado superlativo de convicciones debe tener un hombre, o una mujer, para simular servir al enemigo de su Patria; sufrir por esa circunstancia en su vida cotidiana y en su conciencia, sin saber, si un día, podrá mirar a su pueblo y decirle “yo no era un traidor… yo era y soy un luchador por y para la Revolución” “Yo me tuve que embarrar, aparentemente, soportando el asco de las insidias del enemigo, para poder desenmascararlo y aplastar su perfidia”.

    Sólo individuos con una profunda fe y valor cívico y moral pueden acometer estas contingencias. Son los imprescindibles de los que hablaba Brecht.

    No es tarea para timoratos vacilantes o inconsistentes ideológicos.

    En ellos vive el espíritu del Che, de Camilo,
    el “Vaquerito”, “Barbarroja” y tantos otros y legendarios héroes neomartianos; la titánica lucha de Fidel, Raúl, Cienfuegos y decenas y centenares de miles, millones, de combatientes y cuadros anónimos.

    De ayer y de hoy. Formados en el sacrificio y la abnegación.

    Cuando uno contempla estas conductas, estas heroicas misiones, el alma encuentra regocijo, dan ganas de vivir y de morir por tan hermosa causa.

    Definitivamente, Cuba, su pueblo, sus preclaros dirigentes, constituyen la luz en la noche americana.

    Compañero Raúl Capote -junto a todos los otros que hemos ido conociendo en esta seguidilla de revelaciones-, ustedes son parte sustantiva y concreta de ese nuevo hombre del que hablaba el Che.

    Responder     
  • Ernesto Glez dijo:

    …¿Y al de Reuters no le va a tocar lo suyo?….me imagino que el resto de los corresponsales acreditados en la Habana “le metan un mitin de repudio” por tener un colega de colaborador de la CIA….

    Y todavía nos dicen exagerados cuando hablamos de los medios contra Cuba….

    Esa es la libertad de la CIA digo de prensa…..

    Hipócritas!!!!

    Responder     
  • Narciso dijo:

    Hace muchos años leí un libro que entonces me impactó mucho. Se llama El Acróbata y, precisamente, aborda con lujo de detalles como los servicios de inteligencia occidentales, la CIA en particular, trabajaban para armar a un disidente, a un líder dentro de la otrora Unión Soviética.
    La persona escogida era un intelectual, un escritor, un hombre de apellido Vetrov, a quien le empezaron a atribuir condiciones excepcionales, solo comparables con las de los grandes escritores de la literatura rusa, sobre todo de Leon Tolstoi.
    Cada escrito suyo era publicado a bombo y platillo por las agencias occidentales, y se llegó hasta crear la Vetromanía.
    Este hombre, matemático de profesión, resentido y ególatra quedó tan bien fabricado que mereció el Premio Sajarov y fue propuesto para el Nobel de Literatura.
    Hasta que quedó al descubierto y sus creadores quedaron al desnudo y denunciados a nivel internacional. Su creador, un veterano agente CIA, terminó suicidándose en un rapto de locura alcohólica y delirius tremens.
    Lo que acabamos de ver en este nuevo capítulo de Las Razones de Cuba no puede tener mayor similitud. Solo que su construcción como líder de la oposición, como intelectual disidente, no forma parte de la ficción, sino que pertenece a los planes desetabilizadores del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
    Con el profesor de Historia de Cuba, y escritor cienfueguero Raúl Capote, quisieron hacer lo mismo. Armar un disidente, un intelectual opuesto a la Revolución y manipulable a sus intereses.
    Para ello utilizaron como pantallas de la CIA, a la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID por sus siglas en inglés) y al Fondo Nacional para la Democracia (NED), las que intentaban dar un barniz legal a esas operaciones encubiertas.
    La entrega de sofisticados medios de comunicaciones, como un BGAN, y que le fuera ordenado dejar de usar después de la detención del norteamericano Alan Gross, evidencian el uso de esos costosos recursos para la subversión y la desetabilización contra Cuba.
    Sin embargo, el cubano no era un cambiacasacas cualquiera. Era un patriota de la tierra del Benny Moré. No era un Vetrov, el “intelectual disidente” inventado en El Acróbata, era el hijo digno de esta tierra, que solo desea ver crecer en ella felices a sus hijos y a los demás niños de Cuba.
    Raúl Capote no era el Pablo de la CIA, sino el agente Daniel de la Seguridad del Estado Cubano.
    Otra nueva Razón de Cuba para seguir la lucha y no darle al enemigo, ni un tantito así, como nos pedía el Che.

    Responder     
  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Estados Unidos falla buscando un líder en Cuba
    Camagüey, -En su irreconciliable afán por apoderarse de Cuba, Estados Unidos ha apelado a los más diversos métodos de subversión, sin lograrlo, aún cuando recurre a las fórmulas más sofisticada e inimaginables para fabricar un líder interno.
    La serie televisiva: Las razones de Cuba en su capítulo de hoy: Fabricando un líder, en el aire a partir de las 8:30 de la noche por Cubavisión y Cubavisión Internacional, ofrecIó información desclasificada en torno a la prioridad concedida por los servicios de inteligencia de EE.UU para formar líderes sociales.
    Para este fin acude al reclutamiento de personas, especialmente en el sector de los intelectuales, como se ha podido apreciar en anteriores ediciones, de modo que ellas sirvan a los intereses de Washington.
    Infructuosamente en su búsqueda choca con la voluntad de un pueblo, formado por muchos agentes como Emilio, Gerardo, Robin y otros que permanecen en silencio, con la misma posición patriótica y de entereza revolucionaria, simbolizadas por los Cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles norteamericanas.
    No es secreto de que el control de las plataformas y la administración de redes sociales en manos de corporaciones permiten clasificar y realizar un perfil a determinados individuos con el fin de subvertirlo y dotarlos de BGAN, un sistema de comunicaciones personales que ofrece una cobertura transnacional, regional y mundial, de banda ancha, mediante una constelación de satélites.
    Según referencias, de fuentes consultadas, un módulo de BGAN contiene una cámara de video, cinco teléfonos Blackberry, una computadora Notebook, pequeñita, soporte que da a acceso a INTERNET, con el propósito de crear una plataforma tecnológica fuera del control de las autoridades cubanas.
    ¿Quién paga esos gastos? Detrás del andamiaje para subvertir el orden están los servicios de inteligencia de Estados Unidos con ese aparato propagandístico, aunque con diferentes fachadas para tratar de confundir, muchas veces con gestos “humanitarios”, de traer “felicidad” a los cubanos.
    En Twitter me encontré un mensaje que no deja de ser cierto: La SINA y el FBI tienen más personas mirando los twits de Cuba que soldados en la frontera de México en lucha contra la droga en su empeño de encontrar un líder que viene a ser como buscar una aguja en un pajar.
    Y quiero terminar expresando:
    La SINA, Capote y los Agentes CIA
    Raúl Capote, un escritor y profesor universitarios cubano, reveló esta noche sus nexos con la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, con agentes CIA y otras personalidades que tienen el marcado interés de destruir la Revolución Cubana.
    A este hombre, de fibra revolucionaria, el enemigo imperialista lo estudió para que desde adentro minara los planes de la Revolución y obtuviera todo tipo de información, susceptible a sus intereses para subvertir el orden.
    Dentro del blanco de interés de los servicios imperialistas estaba el presidente de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y la búsqueda de información sobre el ambiente del pueblo a favor de la Revolución y tratar de captar a personas que pudieran tener influencia en la convocatoria del pueblo cubano.
    Capote, el Agente Daniel, de los Órganos de la Seguridad del Estado, sobre su papel para enfrentar las fuerzas enemigas dijo que es una batalla de todos los días y que es una experiencia inolvidable la vivida.

    Responder     
  • Jorge dijo:

    Cada revelaciòn de Cuba estremece màs los cimientos de la contrarrevoluciòn interna, pone a correr a la CIA y su pandilla y confirma al gobierno de Estados Unidos que Cuba no se parece a nadie, que le sabe cantar las cuarenta desde hace cincuenta años y que siempre le va a dar por donde le duele…Hace muchos años Fidel viene diciendo: y tenemos pruebas, pruebas irrefutables que seràn utilizadas en su momento, pero tenemos suficientes pruebas…Bueno pues llegò el momento, y cada destape le eriza los pelos al màs contrarrevolucionario, al màs agente CIA, a los inventores de organizaciones, a los funcionarios de la SINA, al gobierno de los Estados Unidos, que cada año aprueba millones de dòlares para la subversiòn en Cuba, que sostiene una radio que no se oye y una televisiòn invisible, que le rìe las gracias a la mafia miamense que se lo come por una pata…Y aunque no se anunciò un nuevo capìtulo de Las razones de Cuba, estoy seguro de que no se han acabado las pruebas…Quedan açun mchas lecciones que dar.

    Responder     
  • H. LO dijo:

    UN PUEBLO UNIDO / JIGANTE / INVATIBLE POR SU FORTALEZA Y CONVICCION REVOLUCIONARIA.
    Cuba ya es el pueblo del milenio que dara luz y esperanza por el resto de lo que queda de humanidad en la aldea global. Lo sabra hasta el ultimo sobreviviente de este planeta que morira gritando “PATRIA O MUERTE VENCEREMOS”. Viva el partido del pueblo libre de Cuba. Viva su lider maximo Fidel Castro, pero sobre todo Viva el pueblo conciente y revolucionario de Cuba. Un abrazo solidario de hermano latinoamericano. Tenemos confianza que sabremos vencer estos tiempos duros y dificiles que vivimos la humanidad entera. Tenemos confianza que se impondra la verdad por sobre la mentira del imperio facista.

    Responder     
  • Marco Saenz dijo:

    Bravo por Cuba!, una batalla mas ganada por el pueblo cubano, a Obama ya no se le cree su retorica, Viva Cuba libre

    Responder     
  • jorge luis fabricio dijo:

    Por esta y otra razones la contra revolución o oposición o como le quieran llamar nunca tendrá espacio en este país ya que no es legitima ni representa al pueblo si no a los intereses de una potencia y a los suyos propios

    Responder     
  • A. (Barcelona) dijo:

    Propongo rebautizar a la CIA; si hasta ahora se llamaba Central Intelligence Agency, que se llame Central Idiots Agency.

    Responder     
  • Liebknecht dijo:

    …”EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER…” Y SEGUIRÁ SIENDO ASI MIENTRAS NOS QUIERAN ANIQUILAR; PERO ACOMPANADO TAMBIEN DE LA DENUNCIA CONSTANTE. SIEMPRE HABRÁ QUIENES ACUDAN AL “ZANJÓN” PARA PACTAR CON LOS ENEMIGOS HISTORICOS, PERO MAS TARDE O MAS TEMPRANO RECONOCERÁN QUE LA INMENSA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO ES DE LA ESTIRPE DE BARAGUÁ:

    Responder     
  • estrella fermina dijo:

    NADA PODRA CONTRA REVOLUCION, PORQUE SOMOS UN PUEBLO CULTO E INTELIGENTE

    PORQUE EN AL UNION ESTA LA FUERZA, POR TODO LO LO QUE HA PASADO

    NUESTRO PUEBLO Y NUESTRO GOBIERNO, DESDE ATENTADOS A NUESTRO QUERIDO

    COMANDANTE, SABOTAJES DE TODO TIPO COMO QUEMARNOS NUESTROS CULTIVOS, HACER EXPLOTAR NUESTRO EL BARCO LA CUBRE, AGREDIRNOS EN LA INVACION POR PLAYA GIRON,

    COMO GUERRA BIOLOGICA DE TODO TIPO EN EL PLANO ECONOMICO DE ALIMENTACION, TAMBIEN PARA ENFERMARNOS QUE TRISTEMENTE FUERON NUESTROS NINOS. CON LAS EPIDEMIAS DE DENGUE,

    LA EXPLOCION DE NUESTRO AVION DE CUBANA DE AVIACION CON NOS 73 DEPORTITAS QUE VENIAN VICTORIOSOS.

    HAY TANTO NOS HAN HECHO, Y AHORA POR LA TECNOLOGIA, PASARA OBAMA,
    PASARAN OTROS PRESENDENTES, HASTA EL DIA QUE COMPRENDAN QUE SOMOS
    UN PUEBLO UNIDO. Y QUE PRIMERO DESAPEREMOS ANTES DE CLAUDICAR.

    A TODA LA GUSANERA HAY QUE TENERLA A RAYA. NO SE LE PUEDE DAR NI UN TANTICO DE ESPACIO. PORQUE TODOS LOS DIAS TODOS LOS MINUTOS EL ENEMIGO
    COMO DICE EL AGENTE RAUL, ESTA ACECHANDO.ALERTAD

    UNIDAD MI PUEBLO CUBANO. CUBA NO ESTA SOLA, HAS MILES DE PERSONA EL
    EL MUNDO QUE LUCHAN POR CUBA. Y CUBA ES EL FARO PARA EL MUNDO.
    VIVA FIDEL. VIVA RAUL. VIVA NUESTRA INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA QUE CUIDAN DE NUESTRA PATRIA Y DE NUESTROS INTERESES Y SOBRE TODO DE NEUSTRO PUEBLO. GRACIAS A TODOS.
    LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES CUBANOS INJUSTAMENTE PRISIONEROS EN E.U.
    GRACIAS POR EXISTIR FIDEL NUESTRO LIDER Y PADRE DE LOS CUBANOS Y RAUL POR TODO SU EMPENO PARA SER BRILLAR NUESTRA PATRIA..

    CUBA VA CUBA VAAAAAAAA..UNIDAD PALABRA CLAVE..

    Responder     
  • Manuel Varela Pérez dijo:

    Nuestra verdad siempre triunfa, y cubanos como mi coterráneo Raúl Capote, continuan golpeando a nuestros enemigos.Ellos se arriegan para poner al descubierto las mentiras del Gobierno de Estados Unidos y sus agentes.Pobres de nuestros enemigos, no calculan el valor de los cubanos. Mantienen en la carcel a cinco de nuestros hermanos, héroes de la patria, pero existen muchos que como Capote,que están dispuestos a sacrificarse por la Revolución.

    Responder     
  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    BRAVO MUCHACHO. GRACIAS.

    JESUS

    Responder     
  • idania dijo:

    EXELENTE AGENTE DANIEL QUE BUENO SABER QUE CONTAMOS CON HOMBRES COMO USTEDES QUE DEJAN CHIQUITO A LA CIA Y PONEN A PENSAR AL IMPERIALISMO VIVA LA REVOLUCION CUBANA SOCIALISMO O MUERTE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS SALUDOS

    Responder     
  • El Loco dijo:

    A los sres del imperio y la gusanera de Miami, la CIA y todos sus secuaces…en Cuba los líderes no se pabrican, salen del pueblo, como han salidos miles desde Céspedes, Agramonte, Maceo, Martí, Mella, Guiteras, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias y todos los que hicieron posible la Revolución, los líderes que ellos quieren fabricar, no lideran ni las gallinas culecas en un gallinero.
    A los que se quieren hacer líderes en Cuba, los apartamos del camino muy fácil, no tienen seguidores, son apenas un frijol podrido dentro de un saco, repito que la SE está metida hasta en la Casa Blanca, bobos que son…duro con ellos, que llevamos más de 50 años años y seguimos adelante……

    Responder     
  • andres garcia lopez dijo:

    Gracias Raul por ser ejemplo para todos los profesores cubanos y para tu familia cubana. Como dijo una vez nuestro invencible Caiguaran que siempre habran muchos Camilos en nuestro pueblo, digo que siempre habran nuevos Raul en defenza de nuestra patria y nuestra identidad.
    Gracias,Gracias Y Gracias. Palante Cuba!

    Responder     
  • Maikel dijo:

    !!Felicidades Daniel, de seguro existirán muchos más Daniel que continuen escribiendo paginas de glorias de nuestra invencible Revolución!!

    Responder     
  • ceasreo dijo:

    no hay que hacer nada de nada……dos caminos, o aquello sigue eternamente para gusto y felicidad de los que alli habitan, o el sistema se desploma solo como sucedio en la union sovietica y el llamado campo socialista……es cuestion de tiempo……vivir por ver

    Responder     
  • Delfina Mosquera dijo:

    CON CUBA NO SE JUEGA, Por muchas artimañas que inventen, y de tanto inventar, estan ridiculizados.
    Los jovenes cubanos, la intelectualidad, el pueblo verdadero, todos, al servicio de la Revolucion y sus lideres, porque mas que demostradas estan las bondades de nuestro sistema social, mas que demostrado el apoyo incondicional nuestro. ¿Que les cuesta convencerse y dejarnos en paz?.
    Alla ellos si pretenden seguir desgastandose en causas vacias, todas estrelladas en la estirpe patriotica de los cubanos.
    De hombres como Raul Capote, esta lleno este pueblo de titanes, sin olvidar que RAUL ES UN heroe DE LOS GRANDES, al igual que sus colegas de batalla.
    ¡E ir a formar un “lider”, en las filas del magisterio cubano!, ¡se volvieron locos!. Cuan equivocados estan, los educadores de La mayor de las Antillas, son de por si: Fidel, Raul, Che, Camilo, Maceo, Marti… ¿Pruebas?, infinitas, y listas para ser comprobadas.

    Responder     
  • andres castillo bernal dijo:

    Que feliz nos sentimos
    Por andres castillo bernal
    Que felices nos sentimos los revolucionrios cubanos, cuando desclasifican a algunos de nuestros compañeros de la seguridad, inflitrados en las filas del enemigo. Ello demuestra la fortaleza de la revolucion y cada dia mas ridiculizan a los yankees y a los mafiosos que no aprenden. Pobrecitos…POR ESTOS TIEMPOS LOS cubanos viscerales de miami y de cualquier parte, inclusive los que estan dentro, andan vociferando por internet, diatribas, mentiras, desatando su odio, como si con mensajitos desde internet fueran a acabar con la Revolucion, algunos nombres en el facebook, Ramon Castro,que se dice cortador de caña, obrero, en fin puro cantinfleo, visceral al maximo y otros.. tendre el placer de enviarle esta informacion..por eso bien aquel lema de los estudiantes en un congreso…NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDO.. felcidades, amigos, compañeros, hermanos….

    Responder     
  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Me prometí no volver a escribir comentarios en CUBADEBATE, prometo que este será el último por el que me clausuraron en la última reflexión del Comandante FIDEL, titulado “Lo mejor y más inteligente”, no se cual fue el motivo por el que lo censuraron, como lo decía en el mismo comentario, ya en otro medio de información de Venezuela Bolivariana, no me publicaban los comentarios y en ocasiones lo hacían solo los comentarios que les parecían convenientes, por lo que me tocó suspenderlos, para evitar un concepto a medias, aún cuando a pesar de la rudeza de mis críticas, se guardar el respeto por quienes toleran mi franqueza. Aprovecho la oportunidad además, para despedirme de todos esos comentaristas de CUBADEBATE, tengan la absoluta seguridad que para saber si me equivoco y poder corregir, los leo a todos incluido los artículos centrales

    Pero en este artículo que publica hoy este medio de información, ha y tres (3) aspectos importantes a los que me quiero referir:

    1. El patriotismo y la entereza de compañero RAUL CAPOTE, que deja una enseñanza clara, que por más secretas, conspiradoras y sobornadoras, que sean las Agencias imperialistas CIA-MOSSAD-FBI-ONU-OEA-OTAN-NED-USAID-FUNDACIÓNSOROS-INTERESES NORTEAMERICANOS EN LA HABANA, ETC. ETC. ETC. como dijo el Comandante RAUL CASTRO, “para no hacer la lista tan extensa. Cuando la PATRIA se lleva en el alma y la conciencia revolucionaria en la mente, nuestros pueblos se transforman en indestructibles e insobornables, por más poderoso que sea el enemigo, o como dijo el Comandante FIDEL: “Un pueblo cobarde, es un pueblo esclavo, un pueblo digno es un pueblo valiente, es un pueblo libre para siempre”. Eso nos ha enseñado el compañero RAUL CAPOTE. Hijo innato del pueblo cubano.

    2. Por otro lado el acompañamiento del verdadero papel de la mujer en una patria libre, como la Capitana de la Marina cubana y la profesora de la Universidad De la Habana, que tienen muy claro el concepto vivo de la libertad y la enseñanza de la revolución. Creo que no hay nada más que argumentar.

    3. Todo esto contrasta con el papel servil y traidor contra el pueblo colombiano que representan precisamente 2 colombianos actores en esta conspiración frustrada. Una de apellido MONTOYA y otro de apellido CORTES. Quiero hacer unas observaciones:

    Siempre me pregunte por que algunos “dirigentes populares” de Colombia no habían sido asesinados en donde opera, precisamente la CIAMOSSAD, en Colombia. y otros patriotas revolucionarios dignos, que siempre actuaron bajo las reglas del juego político democrático y de las Leyes colombianas, si fueron asesinados, voy a nombrar algunos, MANUEL CEPEDA, EDUARDO UMAÑA MENDOZA, JAIME PARDO LEAL, BERNARDO JARAMILLO OSSA e importantes dirigentes sindicales y populares. En el año de 1977, hubo un “PARO CÍVICO NACIONAL”. La clase obrera colombiana clasista, el campesinado colombiano revolucionario y sectores sociales del pueblo, salimos a la calle y llegamos hasta a crear barricadas de combate, para enfrentar al régimen narcoparamilitar que desde entonces venía en gestación. En esa oportunidad, el actual vicepresidente, del actual gobierno reaccionario narcoparamilitar; era presidente de una Central Sindical CSTC. Y cuando el pueblo decidió enfrentar al régimen, las Centrales sindicales conformados en un “MANDO SINDICAL CENTRAL”, negociaron con el gobierno de turno, que presidía uno de los mafiosos más destacados de Colombia el Sr. LOPEZ MICHELSEN. Ahora des pues de que se ha develado la verdadera identidad ideológica de este caballero de nombre ANGELINO GARZÓN, que siempre fue y sigue siendo un agente de la CIA- MOSSAD-DEA-DAS.

    De igual forma sucedió con otro GAZÓN que fue hasta hace poco dirigente de la Central de trabajadores CUT. De nombre LUCHO GARZÓN, que al trascender de la clase obrera, a la conquista política de poderes de estado, que con los fondos sindicales consiguió prestigio político, se transformó en una anticomunista, este caballero perteneció al Partido Comunista Colombiano PCC, y de la Noche a la mañana, cuando fue Alcalde de Bogotá, se trasformó en un renegado comunista. Lo cierto es que durante los casi 20 años que duró como dirigente sindical, la CUT, solo estaba a un piso de diferencia de la Embajada sionista israelí en Bogotá. Es decir la CUT, queda en el piso 9° y esta Embajada en el piso 10°, del mismo edificio. La clase obrera revolucionaria antiimperialista colombiana, el campesinado revolucionario antiimperialista colombiano, los indígenas revolucionarios antiimperialistas colombianos, sectores sociales revolucionarios antiimperialista colombianos. No solo nos hemos tenido que enfrentar a un régimen narcoparamilitar, agencia narcoparamilitar fascista sionista imperialista genocida, a la brutalidad fascista militarista atroz, sino también, al imperialismo y sus agentes criollos encubiertos de la CIA- MOSSAD, incrustados en la dirección de las organizaciones revolucionarias de clase en Colombia. Desde donde se le ha facilitado mucho más al régimen narcoparamilitar, el exterminio de grandes patriotas revolucionarios visionarios colombianos.

    “La lealtad a un pueblo, determina la libertad, para alcanzar la dignidad”. Eso nos ha faltado en Colombia. Dirigentes populares con criterios conscientes de lealtad a nuestro pueblo. Por fortuna hoy está naciendo en el pueblo colombiano una juventud dirigente y actuante, más que valerosa por enfrentar al imperialismo hasta en sus métodos sofisticados de comprar dignidad y conciencia. Un próximo paso revolucionario en Colombia, envolverá en una tormenta a toda América Latina, como el polvorín que levanta un tornado revolucionario dormido que despertó. Necesitamos esa comprensión de la solidaridad revolucionaria internacional. Gracias a CUBADEBATE por tolerarme algunos comentarios. Hasta siempre. ¡PATRIA LIBRE O MUERTE!

    Responder     
  • Objetivo dijo:

    GRACIAS A RAÚL POR HACER UN TRABAJO TAN DIGNO Y PATRIOTICO. FUI COMPAÑERO DE TRABAJO DE ÉL EN LA ESBU RAUL SUAREZ MARTÍNEZ, VISITÉ SU CASA POR LOS AÑOS 2000-2001 Y JAMÁS IMAGINÉ QUE ESTE SENCILLO PROFESOR DE ESPAÑOL LITERATURA HUBIERA HECHO TANTO POR LA REVOLUCIÓN. FELICIDADES HERMANO, ESPERO DARTE UN ABRAZO PRONTO. ELIEZER

    Responder     
  • Juan Castro dijo:

    Las razones de Cuba…

    Lo dicho…La CIA se mira ridícula contra la agencia de inteligencia Cubana y creo que será así porque en la inmensa mayoría de los Cubanos está muy depierto un enorme espíritu de Patriota que es lo que consagra al ser humano.
    Felicidades al agente Daniel y a todos los agentes que con dignidad defienden el honor de Cuba.

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano…

    Responder     
  • Fabio dijo:

    Que alegría se siente, cuando se desenmascaran las acciones del imperialismo y sus secuaces contrarrevolucionarios en la valerosa y digna Cuba.Felicitaciones inmensas a los cuerpos de seguridad y de Defensa de la Revolución Cubana .Seguimos con interés esta apasionante serie de Las Razones de Cuba.Sugiero recopilar los capítulos emitidos hasta el momento en un solo documental y hacerle la difusión y denuncia a nivel internacional, a través de foros,medios masivos, Internet,organizaciones progresistas,etc.En estos tiempos cada golpe que se le propine al imperio,acelerará mas rápidamente su inevitable colapso. Gloria eterna al pueblo cubano y su Revolución.Viva Fidel.!!!

    Responder     
  • Manuel David Orrio dijo:

    Un enorme abrazo para mi “colega” DSE y por lo tanto hermano “Daniel”.Sé por propia experiencia que ahora disfruta de la inmensa satisfacción presente en esta frase:misión cumplida.

    Responder     
  • Juan Carlos de Chile dijo:

    HAY ALGUN COMPAÑERO CUBANO QUE EM EXPLIQUE PORQUE NO SE H EXPULSADO D CUBA A LOS AMERICANOS Y SU OFICINA DE INTERESES DE CUBA?
    COMO LO HIZO EVO MORALES CON LS DEA EN BOLIVIA….AGRADECERE UNA EXPLICACION….

    Responder     
  • oneisi pelier lopez dijo:

    esos programas que se estan pasando por la television la razones de cuba estan bastante interezantes e importantes es para que el enemigo se de cuenta que nosotros somos un pais sin miedo.

    Responder     
  • Mercedes dijo:

    LOS LLAMADOS DISIDENTES DEBEN ESTAR MUY PREOCUPADOS Y RABIOSOS:
    ¿ESTAN PERDIENDO A SUS AGENTES?
    SE EQUIVOCARON UNA VEZ MÁS, A CUBA SE RESPETA, SIEMPRE LO DIGO CUIDADO CON LAS AYUDAS, HAY QUE VER CUAL ES SU OBJETIVO, REAL.
    RECORDEMOS A NUESTRO CHE CUANDO EXPRESO:
    ¡AL IMPERIALISMO NI UN TANTITO ASÍ!
    ¡VIVAN LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

    Responder     
  • CARLOS GONZALEZ dijo:

    Bueno este asunto no es Nuevo, la ONU lo sabe hace mucho tiempo.

    EL GRAN PODER ECONOMICO Y EL DOLAR COMO MONEDA HEGEMONICA LE HA PERMITIDO A EE.UU UTILIZAR EL DINERO CON EL OBJETIVO DE DERROCAR CUALQUIER GOBIERNO, MUCHAS LLAMADA ONG DE EE.UU Y EUROPA SE DEDICAN A ESTAS ACCIONES GENOCIDAS Y MAFIOSAS, EL PRIMER PASO QUE TIENEN PLANIFICADO ES DIAGNOSTICAR Y VER LA SITUACION OBJETIVA PARA CREAR LAS CONDICIONES DE QUIENES O QUIEN PUDIERA SER UN LIDER QUE POR SU PUESTO DEBE SER PREPARADO, ASESORADO Y CAPACITADO POR ESTAS ONG, EL ASUNTO ES QUE SE SOBORNA Y SE CORROMPE A PERSONAS DOCILES Y FACILES DE MANIPULAR CON MUCHO DINERO Y REGALOS MATERIALES COMO CASAS, CARROS Y OTROS MATERIALES.
    MUCHAS VECES ESTAS ORGANIZACIONES ONG SE ESCOINDEN BAJO UNA CORTINA O FACHADA SU VERDADERA INTENCION DE DERROCAR A GOBIERNOS Y NACIONES SOBERANAS, ES UNA VIEJA ESTRATEJIA QUE SIEMPRE A UTILIZADO LA CIA DESDE SUS INICIOS CON TRUMAN, NIXON, Y REAGAN.

    LA VERDADERA HIPOCRESIA, CINISMO Y MANIPULACION MEDIATICA ES MUCHAS VECES LA QUE NO SE DICE EN LOS MEDIOS DE INFORMACION , LA POLITICA TIENE SIEMPRE A SUS VICTIMAS DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA Y EN CUALQUIER SITUACION .LOS GOBIERNOS DE EE.UU HAN RECURRIDO A ESTA OPCION YA QUE LE HA OTORGADO BENEFICOS Y BUENOS RFESULTADOS SINO VEAMOS LOS CASOS DE
    YUGOSLAVIA, POLONIA, LA EX RDA, IRAQ, AFGANISTAN, COREA, LA INDIA, HONDURAS, COLOMBIA, PERU, PANAMA, CHILE, CUBA Y MEXICO.

    Conclusiones :LA USAID Y LA NED SON DOS ONG QUE TRABAJAN CON LA ONU CON EL OBJETIVO DE LOGRAR EL PODER GLOBAR QUE TANTO DESEA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, Y SIN LA ONU DE POR MEDIO ES IMPOSIBLE LOGRAR ESTOS OBJETIVOS GENOCIDAS, SINIESTROS Y TRANSGRESORES.
    UN SALUDO A TODOS

    CARLOS G

    Responder     
  • Raquel dijo:

    Como Cubana , patriota y revolucionaria me siento feliz ante cada batalla ganada al imperialismo yanqui, no han podido ni podrán vencernos, porque estamos preparados y siempre lo estaremos ante cada agresión que provenga de ese desprestigiado imperio. Solo lamento que los cubanos no defendamos con las misma pasión a la Revolución de nuestros enemigos internos: La ineficiencia, el despilfarro, el desorden, el robo y otros muchos que como ha dicho nuestro máximo lider Fidel Castro podrá llevarnos a nuestra propia autodestrucción.
    ¡A “Daniel” y otros tanto que siguen luchando por Cuba , nuestro respeto y admiración infinita!

    Responder     
  • Laura dijo:

    LO sigo diciendo y no me cansare, cuando veo estos documentales se me ponen los pelos de punta, por que de veras nuestra seguridad del estado esta escapa, felicidades muchachos y muchachas, les agradecemos lo que hacen por proteger lo que con tanta sangre y esmero han construido nuestros martires, heroes y dirigentes.

    Ahora una recomendacion que no sigan sacando agentes de los nanogrupusculos porque se van a quedar sin cuorum jajajajajajja.

    Todos nuestros agentes son los jefes jajajajaj que desfachates de la CIA se quedaron cortos contra nostros jajajaja

    VIVA CUBA LIBRE.

    VIVA FIDEL Y RAUL.

    ASI A PALO CONTRA LA GUSANERA

    Responder     
  • aisha dijo:

    Gracias Raúl por tu valentía y firmeza. Cada día entendemos más las razones de Cuba para mantenerse con la frente bien alta y con toda la moral que los caracteriza para seguir luchando contra el enemigo. Las eclaraciones de Raúl con las pruebas irrefutables presentadas demuestran la constante búsqueda de provocaciones y pretextos de los EE.UU.

    Responder     
  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Que bien Capote, hoy eres un patriota de “todos los días” de este patriótico pueblo cubano, pero lo mejor es que tus verdaderos amigos, tu familia y tus hijos ya no te miran con recelo. Ahora todos reconocemos tu obra…..y mira que bien, coincide esta “desclasificación” con la clasificación del Equipo de los Elefantes Verdes para la serie semifinal, por tanto hermano doble motivo para estar feliz y en la nueva tarea que te asignen ¡MÉTELE! estas joven y puedes aportar un mundo
    Un abrazo
    Ramoncito de Cemento

    Responder     
  • Gustavo A. Sanchez De Alba dijo:

    Con la misma audacia que el Gobierno Cubano a sabido penetrar las entrañas del monstruo,donde no hay duda alguna que el imperio no descansa en su lucha contrarevolucionaria hacia el pueblo de Cuba. Sirva esta para los pueblos de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y todos los gobiernos progresistas de latinoamerica que constantemente son atacados por el imperio,de utilizar todas las estrategias a su alcance para que como Cuba desenmascarar a estos terroristas y desestabilizadores profesionales de gobiernos legítimos.

    Responder     
  • nelson dijo:

    Juan Carlos de Chile.
    La Seccion de Intereses de Estados Unidos en la Habana fue un logro obtenido durante la Administracion Carter.
    Obviamente, la mejor manera de resolver un diferendo es a traves del dialogo. El gobierno norteamericano ha intentado muchas veces provocar incidentes para tener justificacion y cerrar ambas oficinas, la de la Habana y la de losw Estados Unidos.
    Siempre habra personas inteligentes y de buena voluntad con quienes dialogar y limar asperesas, que es lo que el gobierno cubano quiere, sin renunciar a los principios de independencia, soberania y libertad, aunque esto implique tolerar y neutralizar a los que todavia insisten en la conflagracion y la anexion.
    Ningun gobierno del mundo esta mejor entrenado para enfrentar en cualquier terreno a imperialismo como lo esta Cuba y eso es gracias a que nunca hemos renuciado a luchar, fisica o intelectualmente.
    Si se cierra esa oficina le estariamos sirviendo en bandeja lo que ellos llevan tiempo tratando de lograr.
    Saludos y gracias por tratar de entender nuestra situacion.
    Esto es una opinion personal.
    Nelson

    Responder     
  • Pedro Luis dijo:

    Capote, te felicito por todo lo hecho, creo que ha sido la mejor novela que has escrito, contigo como protagonista principal. También contribuyes con tu extrabase operativo, a estimular a la tropa de los elefantes, que también buscan estar a todo lo alto con los hermanos pinareños (mañana se va a poner bien verde la grama del 5 de Septiembre). Te recuerdo nítidamente, a pesar del tiempo, en aquellas oficinas calurosas de la Casa del Joven Creador en Punta Gorda, Cienfuegos, trabajando con Cañellas, Massiel y todos aquellos jóvenes, hoy más maduros, pero igual de comprometidos con la Patria. Veo que no has bajado mucho de peso, continúas siendo un escritor “lezamiano” (por las libritas de más), pero has demostrado ser un verdadero “peso pesado”.
    Un día, cuando desandes nuevamente las prístinas calles de tu Perla del Sur, te voy a saludar y recordarte quién soy, porque tuvimos muchas y amenas conversaciones. Te reitero mis más cálidas felicitaciones, saludos a tu esposa e hijos.
    Amigo Juan Carlos de Chile: me atrevería a aventurar algunas ideas acerca de lo que preguntas, y aunque creo que es facultad del Gobierno argumentar dicha respuesta, sucede que de una forma u otra, todos los cubanos somos pequeños embajadores de Relaciones Exteriores, porque vivimos abiertos al mundo, como expresara Su Santidad Juan Pablo Segundo, en su histórica visita a nuestro archipiélago.
    Resulta que ha sido una añeja aspiración de los gobiernos USA, que seamos nosotros los que cerremos cualquier intercambio, incluso el más mínimo; para acusarnos de cuantas porquerías puedas imaginarte. Pero sucede que no solo existe un gobierno USA, existe también un pueblo USA, que como cualquier otro pueblo, sufre los desmanes de esa corruptela oligárquica y dentro de ese pueblo, hay también muchos compatriotas nuestros que no son enemigos, ni vendepatrias; sencillamente viven, trabajan y sueñan, como nosotros acá.
    Otra razón para no sacarlos a patadas de aquí, es que los cubanos no somos una banda de salvajes, ignorantes y forajidos, como nos calificara hace aproximadamente 113 años un bisabuelo de estos de hoy (¿te das cuentas que el famoso diferendo Cuba-USA rebasa los límites de tres siglos y no el período de la Revolución Cubana?), sino un pueblo culto e inteligente, que no teme a las provocaciones y que actúa por principios, no por pasiones, ni ambiciones obscenas, ridículas, chovinistas y geófagas. Cuba ha pisado otras tierras solo como hermana, brindando salud, educación, colaborando en el desarrollo agrícola e industrial y en no pocas ocasiones ofrendando la vida y sangre generosa de mis compatriotas; lo único que ha traído de vuelta es el cariño, el respeto, la admiración y la amistad de esos pueblos, aparte de los restos mortales de sus hijos.
    Por último (aparte de que hay un millón de razones más), Martí nos enseñó a que debemos ganar esta batalla a pensamiento, por eso Fidel y la Patria nos convocan a la batalla de ideas y a ella vamos convencidos de la nobleza, la humanidad y el amor de nuestra obra, que no será perfecta, pero dignifica al ser humano.
    Saludos

    Responder     
  • MYRLADI dijo:

    Pedro Luis, después de todo lo que se ha plasmado aquí, considero que hiciste un resumen contundente y una magnífica explicación al amigo de Chile.
    Me uno a ti como Cienfueguera, orgullosa de nuestra gente, como Revolucionaria, agradezco a estos jóvenes su defensa anónima y sacrificada por mantener esta Revolución, que como bien sabemos triunfó un 1ro de enero después de 100 años de lucha, gracias a jóvenes que guiados por nuestro FIDEL, no dejaron morir al Maestro, y aunque algunos gusanos y mal intencinados o cubanos honestos pero de vista corta, auguren lo contrario, ESTA JUVENTUD DE HOY, en el nuevo contexto político y social del Mundo, convulso gracias a ese Imperio monstruoso, NO VA A PERMITIR QUE LA SANGRE DERRAMADA Y EL SACRIFICIO DE ABUELOS, PADRES Y HERMANOS COMO NUESTROS HÉROES, SEAN MANCILLADOS Y NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES TENGAN QUE VIVIR SIN ESA ALEGRIA QUE HOY DIFRUTAN POR SER LO MÁS IMPORTANTE DE LA PATRIA.
    FELICIDADES Y GRACIAS CIENFUEGUERO RAÚL (hasta por el nombre estás comprometido y no le fallaste a la Generación Histórica), FELICIDADES JOVENES Y NIÑOS POR SU GLORIOSO 4 DE ABRIL, FELICIDADES CUBA POR ENGENDRAR TANTOS CAMILOS!!

    Responder     
  • JR dijo:

    EEUU ha llegado al límite del endeudamiento,
    le quedan casi 6 semanas,
    para que el Congreso autorice nuevos prestamos,
    o bien, brutales recortes en sanidad, educación…
    y en otros gastos…. como las acciones encubiertas en Cuba
    millones de doláres del contribuyente estadounidense…

    El Colapso de los eeuu es inminente!

    Responder     
  • Avenarius dijo:

    Gracias para vuestra obra de demolicion de la desinformacion imperial.

    Descubrì que un periodico italiano, que fue uno de los mayores de la izquierda politica, tiene un periodista de la parte mas retrograda de la iglesia catolica, el que appoya la politica anticubana y las tesis del contrarevolucionario Dagoberto Valdés

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/130423?sp=y

    Responder     
  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien,muy bien por nuestro pueblo,agradecido Raul Capote de su aporte a preserver la gran obra que soño Marti y Fidel la logro,ahora con esos heroes, que enorgullesen al pais y son un orgullo para las nuevas generaciones, usted es un cubano que ama a su patria, al servirle sin mirar nada a cambio, FELICIDEDEZ MUCHACHO.

    Responder     
  • manny gonzales dijo:

    La suerte de todos estos desgraciado es que a cuba la dirigen gentes con alto sentido humano,por que si fuera por mi pensamiento,tuviera el fuisilao que hace orilla,no presos ni que vaina,a los traidores solo hay que ensenarle un camino.
    Respeto a quien adverse a la revolucion por sus principios,pero es dificil de encontrar,epro los respeto,no aquellos que suenan con que un dia los marines vuelvan a miarse en el busto de marti.
    El traidor solo conoce un lenguaje,se que me catalogaran de loco,pero eso lo vivi en mi natal dominicana,cuando el coronel de abril,caamano deno,perdono a un bonche de hijos putas y luego estos cometieron grandes crimenes contra el pueblo,olvidando que un dia el pueblo le perdono la vida,lo lamento pero asi pienso,asarosos,desgraciaos,que quieren destruir su pais por tres centavos,miserables.

    Responder     
  • jorge luis mora dijo:

    Los Estados Unidos,todavia no entiende que la Revolucion Cubana,vino para quedarse,que cuando no esten nuestros lideres historico,hay un pueblo educado politicamente que no se deja engañar con los cuentos de sirenas del imperio que nos desprecia,los pobres son analfabetos politicos y nosotros los cubanos defenderemos esta Revolucion en cualquir terreno y pasaran cientos de presidente en Estado Unidos y Cuba seguira siendo faro y guia de los explotado del mundo y latigo del imperialismo.
    Gracia

    Responder     
  • Daniel Felipe dijo:

    Saludos hermano Raul Capote por brillante tarea como agente de la Seguridad Cubana y puede estar seguro que cada cubano tiene el orgullo de tener un país con hombre y mujeres capaces de enfrentar cualquier tarea, aunque muchos quisiéramos estar en la primera linea de batalla como ustedes más cuando no tuvimos la posibilidad de participar en nuestras gestas de independencias; aunque en estos momentos tenemos muchas tareas (económicas, sociales, culturales, etc) que también demandan nuestro mas corajudo esfuerzo y dedicación para no quedar menos que estos héroes y más cuando nuestro invencible Comandante Fidel y el compañero Raúl nos han dado la tarea de salvar la revolución y el socialismo.

    Responder     
  • prettycuba dijo:

    Excelente documental,aunque vivo fuera del pais,Amo a mi pueblo y quiero lo mejor para cuba y su poblacion.Y defiendo su soberania y el derecho que tiene los cubanos a determinar por ellos mismo que hacer en su territorio sin ingerencia extranjera.

    Responder     
  • José Molina Vidal dijo:

    Los medios están tomados; y como tal hay que buscar uns solución.
    Hay que hacer que el mundo de pié tenga acceso a ésta información ¿como? no sé todavía, pero hay que hacerlo. Tan pronto me venga una idea se lo comunico. Gracial Molina

    Responder     
  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Estoy con Jose Molina, debemos darle mas publicidad a nivel internacional a estos medios, CUBADEBATE, TELESUR, etc, la gente debe saber que existen medios de comunicacion que no son las porquerias de CNN, FOX, Euronews,etc, pasen palabra, cuentenle a la gente que otra informacion es posible. Esta es nuestra batalla mas importante, hoy las guerras se ganan con la manipulacion mediatica, eso se demostro en Libia, tenemos que aprender a dar nosostros “la primera bofetada” de lo contrario podremos recibir dos.

    Responder     
  • gustavo dijo:

    Juan Carlos de Chile dijo:

    HAY ALGUN COMPAÑERO CUBANO QUE EM EXPLIQUE PORQUE NO SE H EXPULSADO D CUBA A LOS AMERICANOS Y SU OFICINA DE INTERESES DE CUBA?
    COMO LO HIZO EVO MORALES CON LS DEA EN BOLIVIA….AGRADECERE UNA EXPLICACION.-

    juan carlos, siempre los reaccionarios de miami han intentado que eso ocurra.eso justifica en cierta medida, su politica y su increible politica de mano dura contra nuestro pueblo, y justifica ademas los dinero a los cuales tendrian acceso, inventandose entonces otras tareas, que es lo que ellos quieren. eso seria lo primero, y muchas otras tareas mas que se inventarian en nombre de la libertad de los cubanos…..si sigues la ruta del dinero, entenderas a donde van a parar, y como lo estan haciendo ahora por esta via., los niños de miami, siempre cogen algo, pero antes lo cogian todo porque eran los responsables de ” justificar el destino ” de lo que daban para sus tareas.-
    en segundo lugar, beneficia al pueblo cubano que esta oficina se mantenga, porque mucho de los familiares pueden utilizar esa via para hacer visitas reciprocas, que benefician a todos, y ademas, hay que entender que todas los cubanos que residen en los eeuu no son todos reaccionarios ni agresivos contra el pueblo cubano, porque la gran mayoria son personas honestas, que no quieren que esta politica se mantenga.-
    tercero.- muchos ciudadanos eeuu, pueden realizar visitas e intercambios culturales y de todo tipo en ambas vias, lo que favorece el conocimiento de la realidad cubana, que desenmascara las mentiras de la politica de los gobiernos de los eeu, y favorece a ambos pueblos, porque como tu conoces, estamos bajo el bloqueo que no permite nada de lo que no les conviene a ellos, y sobre todos a los de miami, porque si se normalizan las relaciones, se les acaba la ruta del dinero por la cual reciben mucho, y en ese pais todo vale.-
    un ejemplo sencillo:- ahora mismo se esta desatando la lucha de la liberacion por los 5 que estan presos en los eeuu, y el 98 % de los ciudadanos honestos de ese pueblo, no conocen la verdad y las sanciones injustas que le han impuesto a los cubanos y tampoco les conviene que se sepa.
    por ultimo, y han muchas mas razones que seria interminable exponerte, esa oficina permite al pueblo cubano probar su capacidad para enfrentar a los servicios especiales de la cia y toda sus organizaciones de poder para demostrarles que el pueblo cubano esta listo para enfrentarlos y desenmascararlos, asi como para conocer los medios tecnologicos que emplean en el mundo entero en la actualidad para poner en practicas los planes de desestablizacion que dia a dia los cambian y los hacen mas sofisticados.-
    ellos son tan buenos que nos han regalado ahora estos medios, que ya sabemos cambiaron enseguida por otra tecnologia, pero con el mismo procedimiento de funcionamiento y sabemos por donde esperarlos placenteramente para tomar nuestras medidas.-
    en miami, recuerde ud, se decide quien es presidente de los eeuu, junto con los servicios especiales israelies y los grandes consorcios que fabrican el armamento militar.-

    Responder     

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.