Inicio » Noticias  »

Revelan identidad agente cubano infiltrado en proyectos “humanitarios” de EEUU en Cuba (+ Video)

Publicado en: Las razones de Cuba
28 marzo 2011 | 46
El agente Gerardo de la Seguridad del Estado.

El agente Gerardo de la Seguridad del Estado.

Las Razones de Cuba, la serie televisiva que se transmite en Cuba cada lunes, ha revelado hoy la identidad del agente Gerardo de la Seguridad Cubana, el Dr. Manuel Collera, quien estuvo infiltrado durante años y logró documentar prueba irrefutables de la manipulación política que hace el gobierno de los Estados Unidos de la supuesta “ayuda humanitaria”.

El Dr. Manuel Collera, cardiólogo infantil, comenta en el programa “Ayudas peligrosas”, que era sistemáticamente contactado por representantes del gobierno norteamericano, quienes le manifestaron abiertamente su interés de revertir el sistema político de la Isla.

El médico, quien fue vicepresiente de la Logia Masónica de Cuba, tenía orientaciones de funcionarios de los EEUU para organizar una red de personas que pudieran recibir medicamentos y otras donaciones, que permitieran ejercer influencias políticas con el objetivo de subvertir internamente la Revolución.

Todo comenzó a finales del año 2000, cuando José Manuel Collera Vento se le acercaron personas procedentes de Estados Unidos que le fueron presentadas por el ciudadano Gustavo Pardo Valdés, vinculado a la Sección de Intereses de Washington en La Habana. Querían “ayudar” al pueblo cubano. Los funcionarios de EEUU estaban siempre presentes en los encuentros con emisarios de las ONGs que enviarían el soporte humanitario.

Hacia el año 2002 ya los nexos de Collera con la canadiense Fundación Donner, utilizada por el enemigo para enmascarar el financiamiento de proyectos subversivos contra la Isla, y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), un engendro de la OEA cuyos mayores ingresos proceden de la USAID (sigla en inglés de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU.), eran fluidos.

De alguna manera asistió en reiteradas ocasiones a la SINA junto a directivos de esas ONGs en tiempos de Vicky Huddleston, James Cason y Michael Parmly como jefes de la oficina.

Sus contactos en EEUU fueron Curtin Winsor, un ex embajador de Estados Unidos en Costa Rica que estaba al frente de la Donner; Akram Elías, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Washington; Marc Wachtenheim, colaborador de la CIA vinculado a uno de sus oficiales, Rene Greenwald.

Hasta el 2010, Wachtenheim fue el director del Programa Iniciativa para el desarrollo de Cuba de la FUPAD, también receptora del dinero de la Fondo Nacional para la Democracia (NED).

ifg06

José Manuel Collera Vento es médico pediatra de profesión, graduado en 1970. Pinareño de nacimiento. Hijo de campesinos. Cumplió misión internacionalista en Angola entre 1983 a 1985. Fue directivo de la Gran Logia de Cuba, institución en la cual ocupó distintas responsabilidades a partir de 1975, y llegó a presidirla en el 2000. En el mismo año ‘75 inició la colaboración con la Seguridad del Estado. Foto: Ismael Francisco

ifg14

El Dr Collera recibió la Medalla de la Libertad que se considera el más alto “honor” que otorga la bancada republicana en el Senado». Durante casi 30 años fue «Duarte» para la Seguridad cubana. Foto: Ismael Francisco

portada_gerardo

Por cuestiones operativas «hace seis años cambié mi seudónimo y me dieron a elegir mi nuevo “nombre”. Pensé en nuestros cinco hermanos y en especial en uno. Por eso, a partir de ese momento he sido Gerardo». Foto: Ismael Francisco

El agente Gerardo de la Seguridad del Estado

El agente Gerardo de la Seguridad del Estado, en una visita al Memorial José Martí. Foto: Ismael Francisco

Amistades peligrosas 1/2

Amistades peligrosas, 2/2

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iván Paz Nogueira dijo:

    Más razones para seguir defendiendo a Cuba. Resulta bochornoso ver como instituciones norteamericanas, amparadas por la Casa Blanca, no tienen escrúpulos ni con los niños que padecen de cáncer.
    Felicidades para Manuel Collera, otro de los muchos cubanos que muestra lealtad a su patria. El agente Gerardo es ejemplo de médico y revolucionario y como él mismo dijo: He defendido principios, respetar las leyes, el orden jurídico y la patria.

  • Ernesto Glez dijo:

    Felicidades “Dóctor”…

    No pueden entender al pueblo cubano. Nos subestiamn constantemente. No pueden entender que haya hombres para los cuales la patria y la ética son lo primero.

    Un pueblo unido es invencible.

    Vivan los órganos de la Seguridad Cubana que están repletos de profesionales patriotas con ética.

    Viva Cuba Libre!!!!!!!!!!

    Como dice la canción…”palo pa’que aprendan que aquí si hay honor..si lo ves que viene palo al tiburón….”

  • H. LO dijo:

    QUE ILUSOS Y TORPEZ SON LOS POLITICOS SEDICIOSOS DEL GOBIERNO YANKI. (E.U un estado fallido)
    Aun creen que pueden torcer la voluntad de un pueblo que a sabido sobreviivir por mas de 50 años y que los a derrotado en todo los terrenos incluyendo el militar. Señores por favor dense cuenta de que cuando se posee la verdad y hay un pueblo dispuesto a deenderla no hay fuerza que la pare que la detenga y se seguiran estrechando la cabeza contra el muro los muy imbeciles. La revolucion jamas sera sorprendida, ni mucho menos dormida, Una revolucion de verdad como es la cubana podran arrazarla. aniquilarla o borrar la isla del mapa pero jamas rendida ni conquistada o sometida. Que se les quede bien grabado y no sigan metiendo a gringos “huevones” en esto. no utilicen a gente que no es cubana. Paren de mancharse las manos con sangre. VIVA LA REVOLUCION VIVA FIDEL.

  • Ida dijo:

    Las Razones…han demostrado que la guerra fría del imperialismo contra Cuba soberana no cesa, que tiene un alcance que la mayoría de los cubanos no sospechábamos. Quizás vaya mucho más allá, pero mientras haya revolucionarios dignos y valientes, de la talla de Collera, las agresiones no pasarán de ser una patética tentativa de derrocar la Revolución Cubana.
    Deberán encausar mejor su “buena voluntad”: impulsar el fin del Bloqueo sería un buen comienzo.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    UN FUERTE ABRAZO PARA ESE GRAN SE~OR GRACIAS POR TANTO AMOR A LA PATRIA.HOMBRES COMO UD SON LOS QUE DAN TODO SIN PEDIR NADA.ME DA MUCHA ALEGRIA SABER QUE UD ES MASON.YA QUE EN MI FAMILIA TAMBIEN.MI TIO QUE YA MURIO ERA MASON.LES CONTARE HALGO DE CUANDO YEGAMOS A EE.UU BUENO PRIMERO EN BASE NAVAL.LOS MASONES FORMARON UN GRUPO APOLLADOS POR LOS YAMADOS MASONES DE MIAMI.FUE TANTA LA RABIA QUE MI TIO SINTIO QUE JAMAS FUE A UNA LOGUIA MASONICA.MIRE EN LA BASE QUERIAN HACER UN TEMPLO MASONICO.YO DE ESO NO PUEDO OPINAR PUES NO CONOSCO MUCHO PERO MI TIO DIJO QUE ESO NO SE PODIA HASER.BUENO EN FIN TREMENDO LIO FORMARON ENTRE MASONES ROSA CRUZ Y CABALLEROS DE LA LUZ Y OTRA MAS QUE NO RECUERDO.MI TIO DIJO JAMAS REGRESO A UNA LOGUIA MASONICA Y MUCHO MENOS EN MIAMI.CREO QUE ENTRE MASONES NO SE TOCA EL TEMA DE POLITICAS.UD PUEDE SER LO QUE QUIERA SER.CREO QUE PARA SER MASON HAY QUE SER BUEN HIJO BUEN ESPOSO Y BUEN PADRE.AMAR A LA PATRIA.MARTI FUE MASON.Y MUCHOS MAS….MI TIO DIJO QUE EN MIAMI NO HAY MASONES.NO PONGO LA PALABRA QUE EL DIJO PUES ES UNA MALA PALABRA..PERDON SI DIGO HALGO QUE NO ESTA BIEN PERO ESO RECUERDO ME CONTO MI TIO…GRACIAS AGENTE GERARDO.POR TODO.LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS SIN NINGUN MOTIVO EN EL IMPERIO CRUELVENCEREMOS

  • Magalys dijo:

    Las razones de Cuba siguen develando la campaña mediática de los Estados Unidos pora desestabilizar a la Revolución cubana y demuestran la dignidad y patriotismo de nuestros agentes de la seguridad del Estado.

  • Juan Castro dijo:

    Agente Cubano:

    Bravo agente Gerardo; quien expone su propia vida por una ideología:
    La defensa de la Patria…Loable actitud y lo felicito por desenmascarar las actividades injerencistas de quienes especulan con la enfermedad de inocentes.

    Viva Cuba, sus hombres y mujeres revolucionarios!!!!!!
    Viva Fidel, Viva Fidel y Viva Fidel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Joel Lara dijo:

    Saludos.

    que viva el pueblo de cuba, que ha demostrado valentia y patriotismo, ante las amenazas del imperio, oh que mi pueblo en honduras, fuese como los cubanos, en donde las ancias de libertad se ponen en practica
    que los principios revolucionarios, invadan los corazones de mi pueblo.

    Prision para al Verdugo
    que viva Cuba y sus nobles hijos
    que Viva Morazan, a quien rendimos Honor, Como union Morazanista De Jovenes en Resistencia, UMJR, Estamos con ustedes hermanos de cuba,
    hasta la Victoria Siempre.

  • Tony M. dijo:

    “… Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres…” Entre estos últimos están hombres como nuestros combatientes de la Seguridad del Estado. A todos, a los visibles y conocidos y a los que en silencio tienen que andar, porque hay cosas que para lograrla, han de andar ocultas. A todos felicidades por los éxitos alcanzado. Ya a los yanquis no les deben quedar nalgas donde coger más patadas.
    VIVA CUBA LIBRE!!!
    AQUI NO SE RIENDE NADIE, CARAJO!!!

  • Pedro Hugo dijo:

    Hasta cuándo nos va a sub estimar el gobierno de los EE.UU.
    No les da pena que hombres de un pequeño país como Collado convivan con ellos y bailen en casa del trompo y no sean capaces de descubrir su verdadero papel.
    Es un orgullo que hombres de un pequeño país les den tantos cocotazos en sus cabezas llenas de aserrín y después los desacrediten ante el mundo. Que felicidad para nosotros que el enano le muerda la naríz al gigante.

    VIVAN LOS REVOLUCIONARIOS COMO COLLADO Y LOS OTROS CUATRO QUE YA HAN REVELADO SU IDENTIDAD.
    VIVAN LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, BASTIÓN INVENCIBLE DE NUESTRA REVOLUCIÓN

  • Maria del Carmen dijo:

    DOCTOR COLLERA LOS TRABAJADORES DEL EJERCITO DE BATAS BLANCAS COMO LO LLAMA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE QUE PROFESINALES COMO USTED FORME PARTE DE ELLA, ADEMAS MUCHO MAS ORGULLOSOS POR SU ORIGEN HUMILDE Y PINAREÑO

  • Esperanza dijo:

    CAda día tengo más motivos para elevar mi orgullo por Cuba y los cubanos.
    Gracias Doctor. No entiendo hasta cuando el gobierno norteamericano va a mantenerse en estos menesteres desestabilizadores, por uno que se venda siempre habrá muchos que no se dejen engañar por los cantos de sirenas. En este caso afectando lo más importante de nuestra sociedad, los niños.
    Como dijo alguien antes ya no tienen nalgas para recibir patadas, pero las que le faltan, seguiremos viendo la serie las Razones de Cuba, las tenemos todas.

    Felicidades Doctor, estoy muy feliz.

    Esperanza

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    COLLERA SOY EL HIJO DE DAVID GARCIA SANCHEZ DE SANTIAGO DE CUBA, RECIEN FALLECIDO Y MUY AMIGO EN LO PERSONAL TUYO, EN NOMBRE DEL TE DOY LAS GRACIAS, ESTARIA CONTENTO DE VERTE APARECER EN TV HOY.

    EN MI NOMBRE QUE TE CONOCI UN ABRAZO DE REVOLUCIONARIO.

    COMO GERARDO: SIENTO UN TREMENDO ORGULLO HABERTE RECIBIDO EN MI CASA AUN SIN SABER LO QUE ERAS Y TE AGRADEZCO ETERNAMENTE TU LABOR POR NUESTRA PATRIA.

    ANTES OIA DECIRTE HERMANO, AHORA TE DIGO COMPAÑERO.OJALA PUEDA DARTE UN ABRAZO COMO TAL.

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    OLVIDE DECIR QUE ESOS HOMBRES COMO TU, SON LOS DE PATRIA O MUERTE Y QUE EL ENEMIGO APRENDA, DEFINITIVAMENTE, DE QUE EN CUBA HAY MILLONES DE HOMBRES CON DECORO QUE DEFIENDEN NUESTRAS CONQUISTAS.

    GRACIAS COLLERA-GERARDO

    GRACIAS MEDICO REVOLUCIONARIO.

    GRACIAS EN NOMBRE DE TODO NUESTRO PUEBLO.

    JESUS GARCIA

  • Raudel Leyva Morales dijo:

    En Cuba los GERARDOS se han multiplicado, porque el ejemplo de ese joven cubano,es para nosotros, y para el mundo, una huella necesaria a seguir, para alcanzar la paz que millones aspiramos.
    LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS INJUSTAMENTE ENCARCELADOS POR EL IMPERIO

  • Jorge Vidal dijo:

    Felicidades y gracias Gerardo

  • bernal dijo:

    espero que hayan mas agentes, porque todas las semanas revelan la identidad de uno. sabemos que esta labor es muy sencible y necesaria porque a traves de estas personas evitamos que cumplan sus propositos un grupo de gusanoides que quieren adueñarse de nuestra libertad. pero creo que un poco de discrecion seria bueno, el enemigo esta en alerta constante, siempre lo ha sabido, pero ahora sabe mas que nunca que tiene que desconfiar de cualquiera, ¿no creen que eso dificulte el trabajo? bueno ya, es mi opinion, bravo por estos valientes.

  • Yensy Torres dijo:

    FELICIDADES DOCTOR.

    ASÍ SON LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA
    ASÍ SEGUIREMOS SIENDO LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA
    ASÍ SEGUIRÁN SIENDO NUESTRA FUTURAS GENERACIONES

    HOMBRES Y MUJERES HUMILDES DE LA PATRIA, HOLMBRES Y MUJERES VALEROSOS QUE SEGUIRESMO EL EJEMPLO DE QUIENES NOS ENSEÑARON A SER REVOLUCIONARIOS POR CONVICCIÓN.

    VIVA LA OBRA, VIVA LA OBRA, PORQUE ES INVENCIBLE.
    UN CUBANO REVOLUCIONARIO DE PURA CEPA.

  • Mercedes dijo:

    FELICIDADES AL DOCTOR JOSÉ MANUEL COLLERA VENTO, ES USTED HOMBRE DE PUEBLO, DEFIENDE NUESTROS PRINCIPIOS, EN LAS AYUDAS HUMANITARIAS DEL GOBIERNO YANQUI, SIEMPRE DETRAZ ESTAN LAS MANOS DE LA CIA.
    ¡VIVAN LOS ÓRGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO!
    ¡VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
    ¡LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO COMPAÑEROS INJUSTAMENTE PRESOS EN EL IMPERIO:
    GERARDO, ANTONIO, RAMÓN, RENÉ Y FERNANDO!

  • Roy Martinez Pupo dijo:

    Yo me erizo cuando leo esto o lo veo, me lleno de orgullo de ser Cubano, gracias por hacerme sentir mas seguro a mi y a todos los cubanos, por eso cuando haya que hacer algo como hasta ahora lo he hecho no puedo decir que no, hay Cuba linda y para rato gracias a HOMBRES COMO COLLADO, mi abuelo era masón, y siempre mantuvo sus principios, mi primo lo es y yo tengo un excelente concepto sobre esa hermandad, y para los americanos otra pastillita para el sueño esto no se acaba, aprendan señores.

  • Mostrando 20 de 46 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también