Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vea las primera fotos divulgadas tras el inicio de la invasión (Imágenes fuertes)

| 135

“Desde la morgue del hospital Jala de Bengasi llegan algunas fotos de partidarios de Muammar Gadafi muertos, según AP. Algunos medios internacionales refieren que se traten probablemente de mercenarios, pero hay fotos de niños siendo tratados a los que no se les pueden llamar ‘partidarios de Gadafi”, afirma una nota divulgada por el diario venezolano Ultimas Noticias.

Algunos lectores de este post comentan que no se trata de víctimas de los rebeldes, sino de las tropas de Gadafi, y nos envían enlaces a fotos y a reportajes que reafirman este punto de vista. Primero, las fotos que nos envían no son las del mismo niño (ver aquí), y segundo, en todos los casos se sigue tratando de víctimas que fueron fotografiadas después del inicio de la invasión de las potencias occidentales. En el medio de la polémica, está un niño. Que no puede ser un mercenario de Gadafi -para los que así lo aseguran-, ni un simpatizante rebelde, para los que tiran del otro lado. Y un niño merece toda nuestra compasión, toda nuestra rabia por esta guerra absurda, todo nuestro dolor.

Otro elemento que nos ha sorprendido de este “Amanecer de la Odisea” es que, salvo estas, no hemos podido encontrar ninguna otra foto de las víctimas tomadas después del inicio del bombardeo. El Ejército de Estados Unidos se ha enfrascado en divulgar unas imágenes “artísticas”, con los misiles saliendo de sus cuencas envueltos en una nube verde o entre espirales de humo rosado. Es el colmo de la impudicia de la guerra, que ya no solo es “buena” sino “bonita”. Al final nos dirán también que es “barata”.

“¿Cuál es el objetivo de la intervención, proteger a los civiles o retirar a Gadafi del poder?”, le preguntaron hoy a Hillary Clinton una periodista en la rueda de prensa. Clinton respondió: “Proteger a los civiles libios del ataque de su propio gobierno”. La realidad está diciendo otra cosa.

De todas formas, amigo lector, usted tiene la última palabra. Hemos respetado las opiniones de todos, siempre que no se usen términos insultantes, racistas o descalificadores de la opinión de otros.

(Las fotos y el primero párrafo de este post fue tomado de Ultimas Noticias, Venezuela. Las fotos son de AP)

libiamuerto2
libiamuerto1
libiamuerto3
libiamuerto4

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoko dijo:

    Sarkosy tu impulsaste esto, este niño tu lo mataste, asi proteje a los civiles….

  • Diana Lugo dijo:

    ASESINOS!!! LIBIA RESISTE!!!

  • jose alarcon de armas dijo:

    ese es el resultado de la injerencia de las potencias en otros estado/paises—que verguenza de estos poderosos.

  • eduardo dijo:

    Que hijos de puta!!! Occidente nunca mas va a tener paz!!!!

  • El Loco dijo:

    Ya este mundo dió lo que iba a dar…unos mueren en Japón por terremoto, sunami, otros mueren en Haití por el terremoto, otros mueren en cualquier parte del mundo por el hambre, la miseria…..y a otros los mata Estados Unidos, la OTAN, la ONU y sus “aliados” por el petróleo y las riquezas….Yanquis …HP….

  • oscar irving barroso aragon dijo:

    Realmente me causo gran dolor y sensibilidad ver estes imagenes tan terribles los norteamericanos son agresivos y no reflexionan solo los mueve el interes del petroleo debemos de unirnos en todo el mundo y propiciar estilos de vida diferentes donde haya progreso para los ciudadanos paz armomia vivienda salud tenemos que unirnos y luchar por el bien comun de todos los habitantes obama ya perdio mayoria en la camara difundir estas fotografias para que el mundo las conozca saludos desde México

  • gcardozo2 dijo:

    Stamos viendo otro momento triste y de rabia xq no podemos hacer nada

  • Sergio dijo:

    La que copió “Libia resiste” parece que no anda muy enterada de la situación.

  • Eduardo Amézquita dijo:

    OBAMA Y EUROPA DORMIRÁN TAN TRANQUILAMENTE HOY …

    NO PUEDO CREER TAL PASO…

    ELLOS SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS !!!!

  • humberto guevara dijo:

    quienes aprobaron en el consejo de seguridad las acciones contra libia no hacen nada ahora con lamentaciones, el pueblo, los más humildes de esa nación serán los mayores perjudicados, quienes recibiran en sus cuerpos la metralla de los aviones y de los cohetes puestos a disposaición de los atacantes. Nada los detendrá sólo el reparto final de las ganancias del petroleo podrá fin al crimen-

  • magdiel Aarón dijo:

    A esto nos a llevado el capitalismo y los intereses creados por una ideología economicista en que lo único importante son los objetivos materiales. Ya lo sabemos, el pragmatismo de los norteamericanos les hace pasar sobre cadáveres contal de lograr lo que se proponen.

  • E.M. Palacios dijo:

    Debe levantarse las voces de todos los que condenamos tal barbarie y condenar a los invasores

  • Eduardo Amézquita dijo:

    OBAMA Y SARKOZY DORMIRÁN TAN TRANQUILOS ESTA NOCHE….
    ASESINOS Y VERDADEROS TERRORISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Mauricio dijo:

    no se pueden polarizar los comentarios, la acción de atacar no es positiva ni digna, pero gadaffi no está haciendo las cosas bien.. hasta que punto debemos quedarnos de brazos cruzados viendo las injusticias que se coemeten en lybia?… y la foto del niño no parece ser victima de violencia de misiles

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    Usemos el calificativo de GENOCIDIO despues no las arreglamos con el idioma y la gramatica

  • Lautaro dijo:

    La Historia se repite, se demoniza a un gobernante de un país petrolero y EL CARTEL no trepida en utilizar todo el poder mortífero de sus armamento de ultima generación para masacrar ancianos, mujeres, niños hasta conseguir su objetivo y toda ante la venia de la ONU.

  • Arisbel dijo:

    Lo único que siento ahora es odio por todos esos HP, el pueblo libio debe dar un ejemplo digno en su lucha, maten todos los invasores posibles y destruyan todos los armamentos y equipos militares que puedan, lo apoyo en su lucha.

  • Lizmar dijo:

    Hasta cuando el imperio va a decidir el destino de nuestros pueblos, hasta cuando vamos a permitir que sean esos hombres y mujeres que pudieran ser nuestros padres, madres o hijos mueran en estas guerras, es que sera que esto es el fin del mundo. No me resigno mi condición de revolucionaria que participo en un proceso de trasnformacion hacia el socialismo en Venezuela no me permite comprender como en un lugar a miles de km de acá, pero de con seres humanos igualitos que nosotros, suceda estas atrocidades que no son condenadas sino aupadas, mientras aquí en Venezuela se la pasan acusando de que no hay DDHH. La lucha contra este sistema capitalista continua, no descansare hasta que mis hijos puedan ver una sociedad de justicia, libertad, igualdad y amor!!!

  • MARTIN dijo:

    un mensaje del imperialismo. CON ESTA LOCURA DEMENCIAL DE LOS EEUU Y EUROPA ACTUANDO MILITARMENTE EN LIBIA TENEMOS UN PANORAMA CADA VES MAS SOMBRIO Y APOCALIPTICO EN LO QUE SE REFIERE A LOGRAR UN EQUILIBRIO EN LA GEOPOLITICA INTERNACIONAL. MIENTRAS SE ESTA DEBATIENDO SI POTENCIAS EMERGENTES COMO BRASIL Y CHINA ENTRAN EN EL CONSEJO PERMANENTE DE SEGURIDAD DE LA ONU, EEUU, GRAN BRETAÑA Y FRANCIA IMPONEN A TRAVES DE LAS ARMAS Y LA GUERRA SU POLITICA PARA CON LOS PAISES QUE DESOBEDECEN NORMAS SOBRE LOS DDHH. LAS FOTOS QUE MUESTRA CUBADEBATE.CU SON CONTUNDENTES, LOS PRIEMEROS QUE INVOCARON LA VIOLENCIA Y SE ENTROMETIERON EN ASUNTOS INTERNOS DE OTRO PAIS FUERON ELLOS, LA SUPUESTA COALICION INTERNACIONAL QUE DICE ESTA DEFENDIENDO AL PUEBLO LIBIO , PERO COMO SABEMOS, ESTAN BUSCANDO APODERARSE DEL PETROLEO O DE IMPONER A LA FUERZA LA PAZ EN UN PAIS QUE ES UNO DE LOS MAXIMOS PRODUCTORES DE ESTE HIDROCARBURO. PARA “NORMALIZAR” LA SITUACION EN LIBIA ES MENESTER – SEGUN LA CONCEPCION CAPITALISTA IMPERIALISTA – LA PAZ Y EL ORDEN PARA PODER HACER USUFRUCTO DE LAS DEBELIDADES DE UN PUEBLO DIEZMADO MORALMENTE, SIN ESPERANZAS Y CON EL FUTURO HIPOTECADO POR SUS VERDUGOS INTERNACIONALES, ASI LA CONCESION DE ESOS CAMPOS PETROLEROS ES CASI UN HECHO, NECESITANDO POR LA FUERZA IMPONER LA PAZ, SI FUERA NECESARIO, A TRAVES DE LAS ARMAS. LA PAZ Y EL ORDEN SOCIAL VAN A SER GARANTIZADOS PARA EL CASO DE LIBIA? NO, PORQUE EL CORONEL GHADAFI NO VA A CEDER EN ESTA INTERVENCION DE POTENCIAS QUE NO LES INTERESA EL BIENESTAR DEL PUEBLO LIBIO, SINO MAS BIEN SU SOMETIEMINTO. LO MISMO HIZO EL DICTADOR, PERO PRIMERO FUE PROTAGONISTA DE UNA GRAN REVOLUCION SOCIALISTA EN SU PAIS, DONDE GANO EL RESPETO DE SUS SEGUIDORES. DESDE HACE AÑOS EEUU ACOSA A LIBIA CON REITERADAS INTERVENCIONES MILITARES EN LAS COSTAS CIRCENSES. ESTA INTERVENCION MILITAR ES EXTREMADAMENTE REPUGNANTE Y DESMEDIDA, ESTA LIDERADA POR POLITICOS CONSERVADORES COMO OBAMA, CAMERON Y SARKOZY QUE RESPONDEN A INTERESES DEL TEA PARTY Y DE LOS SECTORES LIGADOS AL LOBBY PETROLERO MUNDIAL, NO ES CASUALIDAD QUE EL ATAQUE ESTE RESPALDADO POR LA LIGA ARABE, HAY QUIENES DEBERAN SACAR CONCLUCIONES Y FIJAR CUANTAS CONTRA QUIENES VAYAN CONTRA LA FRATERNIDAD MUSULMANA – SI ES QUE LA HAY –
    LA ACCION MILITAR EN EL GOLFO DE SIRTRE POR PARTE DE DICHOS PAISES ES COBARDE E IMPUNE, LAS ACCIONES IMPERIALISTAS DE LOS EEUU Y EUROPA – ATRAVES DE LA ONU U OTROS ORGANISMOS COMO EL FMI – SON INDIGNANTES Y ATENTAN HOY EN DIA A LA GRAN MAYORIA DE LOS PAISES QUE CON MENOR FUERZA EN EL MUNDO CAPITALISTA SE DEJAN SOMETER A LOS DICTAMENES DE UNOS POCOS. EL MUNDO VA HACIA EL PEOR DE LOS ESCENARIOS, UN CAOS DESMEDIDO, SIENDO ESTA LA OPCION ELEGIDA POR LOS PAISES QUE MAS ARMAS VENDEN EN EL MUNDO. ESTA INTERVENCION PROMETE MAS CONTRADICCIONES Y VA A CONTRAMANO DE ALCANZAR LA DIGNIDAD Y PAZ ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. ESTO NO TIENE UN VERDADERO PORVENIR CIVILIZATORIO, SINO TODO LO CONTRARIO.

  • Elizabeth dijo:

    oh,DIOS sea amparo y fortaleza para nuestro hno.pueblo d libia.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también