Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vea las primera fotos divulgadas tras el inicio de la invasión (Imágenes fuertes)

| 135

"Desde la morgue del hospital Jala de Bengasi llegan algunas fotos de partidarios de Muammar Gadafi muertos, según AP. Algunos medios internacionales refieren que se traten probablemente de mercenarios, pero hay fotos de niños siendo tratados a los que no se les pueden llamar 'partidarios de Gadafi", afirma una nota divulgada por el diario venezolano Ultimas Noticias.

Algunos lectores de este post comentan que no se trata de víctimas de los rebeldes, sino de las tropas de Gadafi, y nos envían enlaces a fotos y a reportajes que reafirman este punto de vista. Primero, las fotos que nos envían no son las del mismo niño (ver aquí), y segundo, en todos los casos se sigue tratando de víctimas que fueron fotografiadas después del inicio de la invasión de las potencias occidentales. En el medio de la polémica, está un niño. Que no puede ser un mercenario de Gadafi -para los que así lo aseguran-, ni un simpatizante rebelde, para los que tiran del otro lado. Y un niño merece toda nuestra compasión, toda nuestra rabia por esta guerra absurda, todo nuestro dolor.

Otro elemento que nos ha sorprendido de este "Amanecer de la Odisea" es que, salvo estas, no hemos podido encontrar ninguna otra foto de las víctimas tomadas después del inicio del bombardeo. El Ejército de Estados Unidos se ha enfrascado en divulgar unas imágenes "artísticas", con los misiles saliendo de sus cuencas envueltos en una nube verde o entre espirales de humo rosado. Es el colmo de la impudicia de la guerra, que ya no solo es "buena" sino "bonita". Al final nos dirán también que es "barata".

"¿Cuál es el objetivo de la intervención, proteger a los civiles o retirar a Gadafi del poder?", le preguntaron hoy a Hillary Clinton una periodista en la rueda de prensa. Clinton respondió: "Proteger a los civiles libios del ataque de su propio gobierno". La realidad está diciendo otra cosa.

De todas formas, amigo lector, usted tiene la última palabra. Hemos respetado las opiniones de todos, siempre que no se usen términos insultantes, racistas o descalificadores de la opinión de otros.

(Las fotos y el primero párrafo de este post fue tomado de Ultimas Noticias, Venezuela. Las fotos son de AP)

libiamuerto2
libiamuerto1
libiamuerto3
libiamuerto4

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • willian dijo:

    Aqui en Venezuela vemos y escuchamos a un poco de estupidos pidiendo intervención extranjera, vean y miren como matan a niños inocentes de las decisiones y tonterias politicas internacionales y nacionales, no seamos ciego no podemos apoyar tal matanza, asi tengan la razon, el problema en supuesto caso es el presidente de libia, no su pueblo, y si existe tanta gente de un lado como de otro, dejenlos a ellos resolver sus problemas, malditos nortes americanos y franceses y todos los aliados que atacan libia y matan a su gente!!!!

  • Xiomara dijo:

    ....TRES SEMANAS ANTES, BRIGADAS, GRUPOS, MERCENARIOS, EXPERTOS EN RASTREO, DE REINO UNIDOS ya estaban en BENGASI, .....¿que hacian ahi?, ... Señores, la VERDAD SOBRE LIBIA, empieza a verse, ....
    NADIE, absolutamente nadie, PUEDE VER ESTOS ESPANTOSOS BOMBARDEOS SOBRE LIBIA, COMO LA ACCION NECESARIA PARA DEFENDER AL PUEBLO LIBIO DE LA LLAMADA DICTADURA DEL KADAFI, SE ESTA EMPLEANDO EL ARMAMENTO MAS SOFISTICADO, .....COBARDES, ASESINOS, BAJEN DE SUS AVIONES Y LLEVEN ESTA ASQUEROSA INVASION A IGUALDAD DE CONDICIONES, PERROS,
    ....ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LOS PUEBLOS DE EU,FRANCIA,REINO UNIDO, Y TODOS LOS PESTILENTES GOBIERNOS QUE SE HAN UNIDO A LA AGRESION, DESAPRUEBAN TALES ACCIONES, POR TANTO PIDANLE CUENTAS A LOS IMBECILES QUE LOS REPRESENTAN.

    TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS ANTE LA HUMANIDAD.

    cuidadito los que aprueban estas agresiones, los TODOPODEROSOS, NO TIENEN AMIGOS, UNA REPASADITA A LA HISTORIA Y VERAN QUE NO TIENEN FRONTERAS, AMIGOS Y ENEMIGOS, SON SUS ADVERSARIOS.

  • hepsant dijo:

    para ellos ya empezó la fiesta ...despues los que estubieron comen el pedazo de pastel que les tok....y por supuesto francia fue el primero en dar, tiene que destacarse, mucho no le queda...

  • Luís Guillermo dijo:

    ¿Qué diferencia existe entre una persona u otra si ambas son asesinas?
    ¿Qué diferencia existe entre los bombardeos de la OTAN que han causado muertes civiles y las muertes de civiles que realizó el Gobierno de Libia cuando comenzaron los levantamientos de la población que hasta donde se publicó pasaban de mil?
    Para mi no hay diferencia, pero si una cosa muy punible: AMBOS MERECEN EL REPUDIO UNIVERSAL.
    Esto me recuerda una anécdota:
    Si tu hija y la mía salen juntas y ambas regresan con rasgos de una noche de orgía:
    Entonces tú me dijes: Tu hija es P…. y la mía No.

  • Eliseo dijo:

    Mauricio:

    Pues que lo resuelvan los Libios, nadie tiene el derecho a atacar a otro, es como si Stevenson se fajara contigo, porque tu mujer no esta de acuerdo contigo.

  • Gabriela dijo:

    Creo que más que ponernos a discutir de culpas, tenemos que movilizar a la gente a través de las redes sociales para que se lancen a las calles en cada uno de los países del mundo a protestar contra la guerra, en sentido genérico. Porque ya no importa si es en Iraq, en Afganistán, en Libia; lo que está pasando es que este munco se está consumiendo en guerras oportunistas y manipuladas por los poderosos. Para los que critican a Gadafi, puden hacerlo, pero no justifiquen con eso la intervención de Estados Unidos, Francia, la OTAN en Libia, porque no tienen ningún derecho. ¿Por qué estos países siempre tienen que intervenir para "proteger" civiles, intereses nacionales? ¿Es que, acaso, cada pueblo no puede decir si está bien o mal y luchar por un cambio en el poder, o por mantenerlo, sin que nadie venga de afuera a "ayudarlos"? Siempre pasa lo mismo, así fue en la guerra hispano-cubano-norteamiericana en el siglo XIX, en Afganistán,en Irak en Libia, en Haití, en casi todos los países de Latinoamérica. Hasta cuándooooo!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Tony M. dijo:

    Ya decía yo que que tarde o temprano comenzaría a aparecer la sombría mano detras de las "revueltas" en Libia. Lean este artículo y si fuese Taladrit diría "saquen ustedes sus propias concluciones".
    ---------------------------------------------------------
    DETRÁS DE LA DEMONIZACIÓN DE GADAFI
    por Editorial de Workers World

    África sigue siendo el continente más subdesarrollado, a pesar de contar con la mayor riqueza mineral del mundo.

    Estados Unidos en 1847 creó Liberia como un lugar para enviar a los esclavos afronorteamericanos liberados. Finalmente se convirtió en la mayor plantación de caucho del mundo. A finales del siglo XIX, las potencias coloniales europeas – Alemania, Gran Bretaña, Portugal, España, Italia, Francia y Bélgica - se apoderaron de la mayor parte del resto de África. Durante la I Guerra Mundial, África no era más que una gigantesca plantación, con cientos de millones de africanos convertidos en esclavos potenciales y sus recursos saqueados para ayudar a enriquecer a los capitalistas estadounidenses y europeos.

    Después de la II Guerra Mundial, las luchas anticoloniales se extendieron como pólvora por toda África, lo que conllevó el surgimiento de cuatro valiosos líderes africanos al frente de las campañas por la independencia y la soberanía de sus antiguos opresores coloniales. Estos líderes heroicos fueron Patricio Lumumba, Amilcar Cabral, Samora Machel y Kwame Nkrumah.

    Libia había sido una colonia italiana hasta la derrota de Italia en la II Guerra Mundial. Después de la guerra, EE.UU. y Gran Bretaña establecieron una monarquía en Libia con el rey Idris I. Muammar Al-Gadafi era un oficial militar cuando llevó a cabo un golpe de Estado en 1969 contra la monarquía. Esto condujo a la nacionalización del petróleo de Libia y los beneficios sociales para el pueblo libio.

    Sin embargo, en los años recientes, las sanciones y la agresión militar de EE.UU. contra el régimen de Gadafi llevaron al gobierno a hacer concesiones y acordar medidas de austeridad que exigían los bancos imperialistas, muchas de las cuales provocaron un gran malestar en la población.

    Encima de esta creciente presión e intervención imperialista, los medios capitalistas están llevando a cabo una campaña despiadada y vengativa contra Gadafi, al caracterizarlo y demonizarlo con términos racistas como “perro rabioso”. Sin embargo, estos términos nunca han sido utilizados para describir al ex presidente egipcio Hosni Mubarak u otro títere de EE.UU. en el mundo árabe, desde Arabia Saudita hasta Jordania o Bahrein.

    EE.UU. ha impuesto sanciones a las cuentas bancarias del presidente Gadafi y sus familiares; en contraste, no impuso sanciones similares a Mubarak y sus publicados 70 mil millones de dólares en cuentas bancarias. Mientras que el presidente Barack Obama le exigió públicamente a Gadafi que abandonara el poder, trató a Mubarak con guantes de seda antes de que el pueblo egipcio obligara a Mubarak a renunciar al poder.

    El tratamiento hostil y racista a Gadafi no es un ejemplo aislado. Otro líder africano que ha sido demonizado de igual forma es Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe. A diferencia de Gadafi, Mugabe ha sido el líder de un movimiento de liberación nacional, ZANU-PF. Mugabe llevó a Gran Bretaña, el opresor colonial, a la mesa de negociaciones en 1979 para llegar a un acuerdo en el que Gran Bretaña subvencionaría la devolución de millones de acres de tierra robados por los agricultores blancos a los veteranos de guerra africanos. Sin embargo, Gran Bretaña no estuvo conforme con el acuerdo. Cuando Mugabe cumplió su promesa ante estos luchadores por la libertad de tomar la tierra, los gobiernos británico y estadounidense en el 2000 impusieron sanciones genocidas contra la economía de Zimbabwe y también trataron de aislar a Mugabe con un prolongado asesinato a la personalidad. Lo llamaban “tirano” y “autócrata” y lo acusaban de matar de hambre a su pueblo – cuando las medidas de “ajustes estructurales” impuestas por el FMI, conjuntamente con los períodos de severa sequía, eran las verdaderas culpables.

    Los imperialistas occidentales también han hecho todo lo posible por demonizar al presidente Omar al-Bashir, de Sudán, mientras financian movimientos separatistas en el sur y oeste del país, las zonas ricas en petróleo, al imponerle sanciones y cargos criminales en el Tribunal Penal Internacional.

    Es el derecho de cualquier pueblo oprimido de oponerse y organizarse contra sus líderes si no satisfacen sus necesidades básicas y sus derechos. No es el derecho de los gobiernos imperialistas de manipular, explotar e intervenir abiertamente en los asuntos internos de otro país mientras demonizan personal y políticamente a sus líderes. Esto es una violación del derecho básico a la autodeterminación.

    Ha habido informes de fuentes noticiosas, incluyendo Al-Jazeera, de que los emigrantes de bajos salarios de Chad, Níger y otros países de África subsahariana que trabajan en Libia han sido atacados físicamente y acusados de ser “mercenarios” contratados por Gadafi. Estos ataques los llevan a cabo las fuerzas antiGadafi que reciben apoyo del Occidente.

    A los imperialistas no les importa el sufrimiento del pueblo libio, pero harán lo que consideren necesario, según sus intereses, para tener el control del petróleo que Libia posee. El pueblo de Libia no necesita una intervención imperialista; lo que necesitan y merecen es la compensación de los bancos y los gobiernos imperialistas que han frenado el verdadero desarrollo económico y la independencia política de un continente que ha sido severamente ultrajado durante siglos, comenzando con el devastador comercio de esclavos.

    Urge que el movimiento progresista en los Estados Unidos acepte el claro llamado a sacar al imperialismo de los pueblos africanos e intensifique su lucha de clases aquí. Esa es la verdadera solidaridad.
    Fuente: WORKERS WORLD

  • piru gimenez dijo:

    OTRA VEZ LOS YONIS ASESINOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO.

    AHORA YA NO ES ALGO QUE SE PUEDA INTELECTUALIZAR....

    HAGAMOS ALGO PARA QUE SE TERMINE EL ATROPELLO,SI O SI

  • JORGE RIVAS dijo:

    ESOS DESGRACIADOS IMPERIALISTAS Y SUS ALIADOS EN NOMBRE DE LA LIBERTAD PINTADA DE MUERTE ESTA ACABANDO CON LA VIDA DE NUESTRO PUEBLO HERMANO DE LIBIA Y OTROS, HASTA CUANDO ACEPTAREMOS ESE SISTEMA DE DOMINACION ANTAGONICO Y SALVAJE ? ABAJO EL IMPERIALISMO AHORA Y POR SIEMPRE QUE VIVA LA VIDA, EL HUMANISMO, EL AMOR, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL SOCIALISMO BOLIVARIANO COMO SISTEMA DEL BUEN VIVIR PARA VENEZUELA Y EL MUNDO !

  • adrian jose dijo:

    que pena meda por el imperio yanky q por la ambicion desmedida de querer adueñarce de los recursos de un pais no les importa asecinar a sangre fria a personas inocentes por dios tenemos que hacer aigo para frenar a ese mostruo del norte no mas interupcion de los gringos en problemas de paises soberanos que viva libia la lucha sigue

  • raina dijo:

    En vez de leer esta versión seriamente incorrecta de lo que pasa, mirada a noticias directamente de la fuente en el Oriente Medio y Libia. Si usted no puede leer el inglés, será difícil, pero usted puede usar imtranslator.com para traducir. Si usted puede leer el árabe, ellos tienen el mismo sitio Web en el árabe. Hágalo rápidamente porque esta información no se quedará aquí mucho tiempo. Veo que toda la información que fue escrita aquí antes a fin de dirigirle a la mejor información ha sido quitada. Si usted puede tener acceso al Internet, no confíe en su propio país para decirle la verdad. Busque otras fuentes en el Internet porque su gobierno no quiere que usted sepa la verdad.

    Usted ve las noticias venir directamente de Bhengazi en Libia en http: // http://www.libyafeb17.com/donde usted encontrará ejemplos de la matanza militar de Khaddafi interminable de civiles y niños.

    Usted ve “los Cuerpos de Niños Masacrados” en los cuales las fuerzas de Khaddafi en Misrata han causado
    http: // feb17.info/media/bodies-of-massacred-children-in-misrata/
    ”El cameraman llora en la incredulidad cuando él contempla los cadáveres de una familia en una casa demolida en Misrata. Que miradas ser el resultado del bombardeo de tanque, el pequeño cuerpo de niños indefenso separa la mentira cortada. Este es una escena insoportable, hasta para hombres cultivados, pero la verdad de los actos que horrorizan de Gaddafi debe ser mostrada.”

    Usted ve el sitio Web oficial del Nuevo Consejo de Transición Interino libio en http: // ntclibya.org/english/, y expresamente en http: // ntclibya.org/english/news/donde “el Consejo Nacional Interino libio da la bienvenida a la Resolución de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1973 (2011), el …especially en cuanto a la imposición de la Zona sin Vuelo y los ataques aéreos contra las brigadas de Qadhafi, que se acercaban para entrar en la ciudad de Benghazi y bombardeaban la ciudad de todas las direcciones, que previnieron un genocidio en la ciudad, obligó las brigadas de Qadhafi a retirarse lejos de la ciudad y tranquilidad devuelta en los corazones de civiles inocentes que habían iniciado para alejar de la ciudad.

    Usted ve twitter.com y usted busca *Libya para vistas y opiniones de individuos de alrededor del mundo.

    He hecho este para usted porque no me gusta ver que no han dicho a la gente la verdad. Buena suerte mis amigos en Cuba, usted lo necesita.

  • raina dijo:

    Los hackeres han quitado el sitio Web http: // ntclibya.org/english/otra vez porque ellos no quieren que los civiles libios libres tengan la prensa libre, por lo tanto usted tiene que anotar la dirección de web y buscarlo más tarde. Ellos correrán otra vez pronto.

  • raina dijo:

    http://libialibre.wordpress.com/
    Vaya a este sitio Web para la verdad directamente de Bhangazi, Libia, contó en español.

  • mill2000 dijo:

    Mi comentario hace unos días se han eliminado por CubaDebate. Espero que esta vez quieren sacarlo ya que no ataque o apoyo de nadie, sino simplemente compartir la información sobre la verdad detrás de estas fotografías. Lo siento por mi español, ya que no soy un hablante de español. Siga este enlace y encontrarás las fotos originales con la información de cada foto.

    http://www.idahostatesman.com/2011/03/19/1572663/fear-death-and-waiting-in-libyan.html

    http://english.aljazeera.net/video/africa/2011/03/201132423527595298.html

  • MALU dijo:

    DESPUES DE 40 AÑOS LE ENTRO EL APURO A EE UU DE LIBERAR A LOS
    CIUDADANOS DE LIBIA DE GADHAFI, MIRA TU QUE GRAN CASUALIDAD, AHORA
    QUE EL PETROLEO YA SE VA AGOTANDO SE VOLVIERON MUY JUSTICIEROS,
    CINICOS QUE SON. CON LA VARA QUE MIDAN, SERAN MEDIDOS. A ELLOS
    TAMBIEN LES VA A LLEGAR SU TURNO. COMO TODO IMPERIO CAERAN Y A SU VEZ
    LOS VAN A HACER TRAGAR POLVO Y LOS VAN A ARRASTRAR IGUAL. SU PODERIO
    ES SOLO UN SUSPIRO EN LA INMENSIDAD DEL TIEMPO. TAMBIEN EN IRAK ENSE-
    ÑARON EL COBRE POR TODO EL MUNDO. OTRA DE SUS ARTIMAÑAS CORRIENTES DE
    TODA LA VIDA DE ELLOS Y TODOS LOS DEMAS INVASORES ES ELEGIR UN PRE-
    SIDENTE FUERA DE LUGAR PARA QUE ESTE MONTADO EN SU EGO DE SER EL
    PRIMER MANDATARIO DE COLOR EN UNA POTENCIA MUNDIAL ESTE QUIZA AGRADE-
    CIDO AL "SISTEMA QUE LE RECONOCIO SU MERITO" Y CON ELLO ASEGURAN QUE
    ESTE LES OBEDEZCA EN LO QUE LE MANDEN DE ARRIBA. LES ESTA RESULTANDO
    MUY BIEN HACER CREER A LAS CLASES SOMETIDAS QUE YA SE GANARON EL DERE
    CHO A LLEGAR A LOS PUESTOS MAS ALTOS (CLARO COMO ATAVICAMENTE FUERON
    SOMETIDOS Y TRATADOS COMO INFERIORES)AL LLEGAR A LA SILLA LOS MANIPULAN MAS FACILMENTE. NO ASI A LOS MANDATARIOS CON CARACTER Y DUEÑOS DE UN CRITERIO Y DUEÑOS DE LA SITUACION. POR ESO PONEN LOCOS,
    BORRACHOS, DROGADICTOS Y SIN DETRIMENTO DE LAS MUJERES Y RAZAS DE COLOR, YA SOLO FALTA QUE LLEGUE A PRESIDENTE UN MENOR DE EDAD.
    QUE IMPORTANTE PUBLICAR EN ESTOS MEDIOS LA OPINION DE TODOS
    ASI NOS DAMOS CUENTA QUE NI QUIEN SE TRAGUE SUS RUEDAS DE MOLINO. Y
    POR ALGO SE EMPIEZA. POCO A POCO UNOS A OTROS RETROALIMENTAMOS LA VER-
    DAD CONTRA TANTO ABUSO. YO CREO FIRMEMENTE QUE LAS REDES SERAN CON EL
    TIEMPO UN GRAN ALIADO Y LE ABRIRAN LOS OJOS A MUCHA GENTE OJALA LAS
    SEPAMOS USAR CON INTELIGENCIA. FELICIDADES A TONY M. EXCELENTE ARTICULO.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también