Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vea las primera fotos divulgadas tras el inicio de la invasión (Imágenes fuertes)

| 135

"Desde la morgue del hospital Jala de Bengasi llegan algunas fotos de partidarios de Muammar Gadafi muertos, según AP. Algunos medios internacionales refieren que se traten probablemente de mercenarios, pero hay fotos de niños siendo tratados a los que no se les pueden llamar 'partidarios de Gadafi", afirma una nota divulgada por el diario venezolano Ultimas Noticias.

Algunos lectores de este post comentan que no se trata de víctimas de los rebeldes, sino de las tropas de Gadafi, y nos envían enlaces a fotos y a reportajes que reafirman este punto de vista. Primero, las fotos que nos envían no son las del mismo niño (ver aquí), y segundo, en todos los casos se sigue tratando de víctimas que fueron fotografiadas después del inicio de la invasión de las potencias occidentales. En el medio de la polémica, está un niño. Que no puede ser un mercenario de Gadafi -para los que así lo aseguran-, ni un simpatizante rebelde, para los que tiran del otro lado. Y un niño merece toda nuestra compasión, toda nuestra rabia por esta guerra absurda, todo nuestro dolor.

Otro elemento que nos ha sorprendido de este "Amanecer de la Odisea" es que, salvo estas, no hemos podido encontrar ninguna otra foto de las víctimas tomadas después del inicio del bombardeo. El Ejército de Estados Unidos se ha enfrascado en divulgar unas imágenes "artísticas", con los misiles saliendo de sus cuencas envueltos en una nube verde o entre espirales de humo rosado. Es el colmo de la impudicia de la guerra, que ya no solo es "buena" sino "bonita". Al final nos dirán también que es "barata".

"¿Cuál es el objetivo de la intervención, proteger a los civiles o retirar a Gadafi del poder?", le preguntaron hoy a Hillary Clinton una periodista en la rueda de prensa. Clinton respondió: "Proteger a los civiles libios del ataque de su propio gobierno". La realidad está diciendo otra cosa.

De todas formas, amigo lector, usted tiene la última palabra. Hemos respetado las opiniones de todos, siempre que no se usen términos insultantes, racistas o descalificadores de la opinión de otros.

(Las fotos y el primero párrafo de este post fue tomado de Ultimas Noticias, Venezuela. Las fotos son de AP)

libiamuerto2
libiamuerto1
libiamuerto3
libiamuerto4

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • silvia dijo:

    NO SE COMO SE DICEN SERES HUMANOS Y DEL PRIMER MUNDO,EN LUGAR DE PONERSE TODOS DE ACUERDO PARA TRATAR DE SOLUCIONAR LA CRISIS DE JAPÓN ,LO QUE ESTÁN ES ASESINANDO INOCENTES HACIÉNDOSE OTRA VEZ LOS GENDARMES DE LA HUMANIDAD,CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE SIEMPRE ESTÁN DETRÁS DE LAS RIQUEZAS,¡YANQUIS ASESINOS!

  • martin.c. dijo:

    Esa es la democracia al que invitan a adherirse,bajo sus fusiles y cañones,para adueñarse de las riquezas del pueblo libio, el modelo imperial con E.U. a la cabeza con sus lacayos de Europa siguen azotando el mundo,no les basta con lo que a pasado en Japón,donde en aras de mayor explotación de los recursos energéticos no se miden los impactos al medio ambiente y al ser humano ,ahora vean las consecuencias,eso es el bendito capitalismo

  • Imperialihta yanki dijo:

    En la tercera fotografía se ven las banderas rebeldes, de modo que los verdaderos culpables son los secuaces de Gadafi. Debería darles un poco de vergüenza manipular de forma tan poco profesional...

  • Jose dijo:

    Creo que acá nadie tiene claro que el ataque militar a Libia esta aprobado por la ONU es decir, tu país también lo aprobó, en todo caso reclamale a tu país si no estas de acuerdo. En todas las guerras hay bajas civiles involuntarias, caso contrario a lo que Gadafi ha hecho en estos últimos meses, matar a civiles intencionalmente.

    Primero informense sobre lo que ha sucedido en Libia luego comenten es, una buena sugerencia.

    Ah!! sobre Estados Unidos, el petroleo y todo lo demas pues siempre hay intereses pero con todos los países, en todo caso quienes critican la acción militar ¿Que soluciones dan?, cuando exista una situación similar a la de Libia (donde el gobierno asesina civiles a diestra y siniestra) ¿Que país podría defenderlos?,¿Ecuador?, ¿Perú?, ¿Colombia?, por favor... deben ser las grandes potencias, quienes sean militarmente capaces.

    Lo que yo me pregunto es... ¿Que haría cada uno de los que critica la ofensiva militar de la ONU, si estuvieran en Libia y ven al ejercito de Gadafi disparando a la multitud.. hombres, mujeres y niños.., que harían?

    Si son así de radicales para "comentar" pues no creo que les cueste mucho coger un arma y disparar al ejercito de Gadafi.

    Informarse y meditar antes de comentar no estaría de mas.

    Slds.

  • no a la guerra dijo:

    si te parece que la AP que sabemos de quien es, es pro gadafi y pondra una foto de otro conflicto para repudiar a occidente???? la foto es de hoy y los hospitales en la capital estan repletos ahi se saco.. bien que cuando los medios decian que gadafi masacrava seguro no abras dudado LA HISTORIA SE REPITE!! NO A LA GUERRA Y GENOCIDIOS Y SAQUEOSSSS

  • Adiel Martinez Moreno dijo:

    La ONU un organo internacional, es un monigote de los Estados Unidos y occidente para que existe es la gran M.....

    Adiel y Lucy Santa Clara

  • Adrián dijo:

    Los rusos y los chinos son unos pendejos. Y si estuviera en Libia, me habría sumado al Khadafy.
    De todas formas, todo esto es un alerta para Cuba y para Venezuela.

  • César Luis Valladares dijo:

    Hasta cuando el hombre no tendrá en su mente otra cosa que no sea la ambición. No existen motivos democráticos que permitan hacer tal saqueo

  • silvia dijo:

    ESTOS SON LOS DERECHOS HUMANOS QUE PROMULGA NACIONES UNIDAS.

  • silvia dijo:

    naciones unidas es la ratonera de los pueblos

  • Sher dijo:

    Pues a donde están las imagenes fuertes Cuba Debate?? Estas imagenes no son diferentes de las que uno ve en los noticiosos a diario o en la tv, y demás esta decir que ninguna me impresionó en absoluto. Creo que el título es tendencioso..
    Por otro lado, que hipócritas algunos comentarios de la gente, demonizan a EE UU como si Gadafi fuese un niño de pecho. Se 'indignan' de la sangre que esta corriendo, pero a la vez desean la destrucción de los EE UU, país donde vive gente de todo el mundo, de todos los credos y que la mayoria son gente buena y honesta que trabaja por lo que tiene y no tiene intervención directa en políticas... estos son anhelos de gente de buén corazon y justa?? mmm no lo creo..
    Y por último señores, repasen su historia y sus 'idolos'; acaso nos quieren hacer creer que el Che o Fidel nunca mataron inocentes con tal de conseguir sus propósitos? Pues si, y mataron a muchos y lo peor, parece que nunca se arrepintieron.

  • Ortiz dijo:

    No voy a cuestionar la legitimidad de las ideas políticas de nadie ni de los análisis que cada uno haga de la realidad, pero, si que quiero dejar patente que esas fotografías han sido realizadas a las víctimas de los bombardeos de la aviación y la artillería leales a Gadafi. De hecho, si nos fijamos con atención en la segunda foto, detrás, colgados de la pizarra, podemos ver papeles con la bandera de la insurgencia.

  • Joel Riveron dijo:

    Pero esas fotos son de las victimas de vuestro amigo Kadafi...

  • Omar Rangel dijo:

    Yankee go hom,Yankee go hom.Obama es reponsable de la guerra en #LIBIA#el diablo suelto no son más que moustros,el mundo los conena,asesinos de inocentes,Obama asesino, el petróleo no será suficiente para condenarlos toda la vida.Yankee go hom.noalaguerra#noalaguerra#noalaguerra#noalaguerra#

  • ricardo tovar dijo:

    Este es una muestra mas para los pueblos del mundo de como la supremacia norte amricana trata una vez mas de acabar con la paz y la independencia de los paises solo por querer tener el dominio del mundo sin importarle la cantidad de inocentes que mueren por el odio cruel de sistema neoliberal me pregunto yo donde esta la corte iberoamericana de los derechos humanos? donde esta la organizacion de tratados americanos? Donde esta la organizacion de naciones unidas? Que dice hoy el secretario general de naciones unidas? Acaso todas estas organizaciones que dicen velar por los derechos humanos y la paz mundial responden solamente a las determinaciones mas aberrante del sistema capitalista del gobierno de los EE.UU hasta cuando los pueblos del mundo vamos a permirti que se violen nuestros espacios aereos, fluviales y terrestres y no conforme con eso tambien se viole nuestro derecho a la vida derramando la sangre de nuestros pueblo, que nuestras politicas internas no sean respetadas y sobre todo el dercho de vivir en paz de cada nacion.
    Hoy los pueblos del mundo estamos de luto por la sosobra que viven nuestros hermanos del pueblo de libia y nos unimos en una sola bandera y en una sola voz para decir que ya basta que el gobierno mas sangriento y genocida de la historia del mundo quiera plagar de sangre y de miseria al mundo entero en nombre de la libertad queremos decir desde aqui desde el pueblo heroico de bolivar que estamos encontra de imperialismo y las guerras patria socialista o muerte estamos venciendo.

  • Ysaac Mosqueda dijo:

    El mundo a revés, definitivamente si el mundo no se vuelve contra el imperio yanqui, esa plaga bestial 666, exterminará el planeta. Lo que nos queda es ORAR por Libia.

  • El Loco dijo:

    YANQUIS, BERRACO OBAMA, FRANCESES...SARKOZY, ASESINO, MARICON....HP...ASESINOS...PAREN ESA MATANZA DE CIVILES, CON SUS GUERRAS PREVENTIVAS, ahora Libia es el ojo del mundo, Gadafi es el ogro,..y donde quedan los crímenes de Israel contra los pelestinos.....ASESINOS.......HP..HP...HP...HP...HP...V

  • Lucasy dijo:

    Nunca he visto a la ONU hacer algo verdaderamente humanitario, y al final de la jornada la masacre en Libia ha comenzado, lo que hay es que acabar de meterle manos a EEUU,que al final es el primer promotor del terrorismo, y es el primero que sale beneficiado con estas guerras,al final Libia va a ser como IRAK y AFGANISTAN, solo una via para abastecer la sed de petroleo de las grandes potencias capitalistas, solo hay que ver como es que nadie hace nada mientra se asesinan personas en el otro lado del mundo, hasta cuando va a seguir siendo asi, es que no hay nadie que tenga bien puesto los pantalones y se le enfrente a EEUU, son unos HP todos.

  • nube negra dijo:

    Presidentes de la mortífera coalición, son ustedes responsables ante el mundo y ante Dios por el vil asesinato de inocentes, como este niño.
    Son verdaderos asesinos, todo por robarse el petroleo, asquerosos cobardes

  • Humberto dijo:

    A los gringos no le importa los civiles sino el petroleo libio, de eso se trata esta guerra, Estados Unidos no es buena gente sino buen gerrerista y como imperialista que es solo esta a la espectaiva de una oportunidad para quitarle a los países lo que por derecho natural es propio de ellos.

    Abajo la Guerra!!!
    Abajo Estados Unidos!!!
    VIVA LA PAZ!!!

  • ANtonio dijo:

    En bengasi? Los unicos que han bombardeado bengasi han sido el ejercito de Gadafi. Por favor digan la verdad, hay informaciones confusas y no sé a quien creer. He visto en varios medios con muchas fotos de niños en hospitales diciendo que son por bombardeos de Gadafi. A quien creemos?

  • ivan dijo:

    la izquierda no puede seguir dormida, espero que cuba no siga dando espacio a estos mercenarios a los que hay que liberar y darles todo tipo de privilegio por cumplir los digtamenes del imperio,mucha sangre noble se ha derramado en el mundo y en cuba para que se le de tantico asi de espacio a mercenarios que propician y trabajan para el imperio, despierten proletarios del mundo,lenin no se equivoco el poder politico se conquista con las armas, el imperio asi no los muestra y ratifica las palabras de lenin dia a dia,y recuerden si no la hacen al principio la hacen en algun momento

  • yenny dijo:

    PAZ el mundo quiere Paz, dejen que los pueblos elijan quien los dirija, no más invasiones a países en nombre de la LIBERTAD. No a la invasión en Libia... la violencia, no detiene la violencia

  • AlbertoUCi dijo:

    Y ASI QUERIDOS AMIGOS PENSAMOS QUE EL MUNDO SE ACABARÁ EN EL 2012. AL PASO QUE VAMOS NI 1 AÑO MÁS VA A AGUANTAR NUESTRO QUERIDO PLANETA, DESASTRES, GUERRAS, HAMBRE. ESTE MUNDO NO ES EL QUE QUIERO PARA MIS HIJOS..! QUE ALGUIEN DETENGA A ESTOS ASESINOS..

  • ALEJANDRO dijo:

    ...Ahora si veremos, en vivo y en directo; a los asesinos y terroristas de la OTAN asesinando a civiles inocentes, partidarios o no de Gaddafi; por el único delito de vivir en el 3er. yacimiento más grande de petróleo de África.

    Que no haya nunca más paz para estos asesinos sin nombre, engendros del mal...!!!!

    EEUU y la UE, con la complicidad de rusos y chinos; iniciarán un nuevo genocidio esta vez contra el pueblo libio.
    Luego, a quién le tocará el turno en esta danza macabra???
    Irán, Corea del Norte, Venezuela???

  • AlbertoUCi dijo:

    Y ASI QUERIDOS AMIGOS PENSAMOS QUE EL MUNDO SE ACABARÁ EN EL 2012. AL PASO QUE VAMOS NI 1 AÑO MÁS VA A AGUANTAR NUESTRO QUERIDO PLANETA, DESASTRES, GUERRAS, HAMBRE. ESTE MUNDO NO ES EL QUE QUIERO PARA MIS HIJOS..! QUE ALGUIEN DETENGA A ESTOS ASESINOS...

  • ivan dijo:

    gracias

  • holger dijo:

    cesar sandino es la clave y c termina todo

  • Rodo dijo:

    Señores, ese Gadaffi es un dictador y asesino y alguien tiene q hacer algo al respecto, ese tipo esta masacrando a su propio pueblo..

  • Bernardete dijo:

    Buenas noches!
    Saludos desde Brasil.

    La guerra ha comenzado en Libia. La invasión y la ocupación

    Hace 8 años, babybu$h bombardeó Irak, invadido, torturado, destruido
    Era 20 de marzo 2003
    Ahora, EE.UU. y sus aliados ataque a Libia, diciendo mentiras. Es siempre el mismo discurso.
    Ellos mienten y la gente cree, porque los medios de comunicación los informes de sus mentiras como un lavado de cerebro
    EE.UU. y aliados tenido esta idea antes de que Mubarak está apartado del poder.
    Mubarak fue tomada por los EE.UU.. Si los EE.UU. no quiere tomar Mubarak estaba en el poder hasta ahora.
    Egipto y Túnez abrió la puerta de Libia a los atacantes.
    La gente del mundo tiene que saber la verdad.
    Aquí en Brasil los medios de comunicación muestra Gadafi como un monstruo cruel, un tirano que bombardearon su propio pueblo. Las mismas mentiras se dieron a conocer para sacar a Saddam del poder y poner un títere de EE.UU. en su lugar.
    Todos tienen que hacer algo para detener el derramamiento de sangre y destrucción.
    La ONU representa los intereses de los EE.UU., Francia, el Reino Unido. Votaron por la acción militar contra Libia de Gaddafi.

    Sangre de los pueblos árabes será derramada en beneficio de las grandes transnacionales de #EEUU

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también