- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vea las primera fotos divulgadas tras el inicio de la invasión (Imágenes fuertes)

"Desde la morgue del hospital Jala de Bengasi llegan algunas fotos de partidarios de Muammar Gadafi muertos, según AP. Algunos medios internacionales refieren que se traten probablemente de mercenarios, pero hay fotos de niños siendo tratados a los que no se les pueden llamar 'partidarios de Gadafi", afirma una nota divulgada por el diario venezolano Ultimas Noticias.

Algunos lectores de este post comentan que no se trata de víctimas de los rebeldes, sino de las tropas de Gadafi, y nos envían enlaces a fotos y a reportajes que reafirman este punto de vista. Primero, las fotos que nos envían no son las del mismo niño (ver aquí), y segundo, en todos los casos se sigue tratando de víctimas que fueron fotografiadas después del inicio de la invasión de las potencias occidentales. En el medio de la polémica, está un niño. Que no puede ser un mercenario de Gadafi -para los que así lo aseguran-, ni un simpatizante rebelde, para los que tiran del otro lado. Y un niño merece toda nuestra compasión, toda nuestra rabia por esta guerra absurda, todo nuestro dolor.

Otro elemento que nos ha sorprendido de este "Amanecer de la Odisea" es que, salvo estas, no hemos podido encontrar ninguna otra foto de las víctimas tomadas después del inicio del bombardeo. El Ejército de Estados Unidos se ha enfrascado en divulgar unas imágenes "artísticas", con los misiles saliendo de sus cuencas envueltos en una nube verde o entre espirales de humo rosado. Es el colmo de la impudicia de la guerra, que ya no solo es "buena" sino "bonita". Al final nos dirán también que es "barata".

"¿Cuál es el objetivo de la intervención, proteger a los civiles o retirar a Gadafi del poder?", le preguntaron hoy a Hillary Clinton una periodista en la rueda de prensa. Clinton respondió: "Proteger a los civiles libios del ataque de su propio gobierno". La realidad está diciendo otra cosa.

De todas formas, amigo lector, usted tiene la última palabra. Hemos respetado las opiniones de todos, siempre que no se usen términos insultantes, racistas o descalificadores de la opinión de otros.

(Las fotos y el primero párrafo de este post fue tomado de Ultimas Noticias, Venezuela. Las fotos son de AP)

libiamuerto2
libiamuerto1
libiamuerto3
libiamuerto4