Imprimir
Inicio » Noticias  »

Crea el Departamento de Estado cuenta en Twitter contra Irán

| 5

EE.UU. y los medios intentan poner rumbo a las protestas: IránYa lo había reconocido Hillary Clinton al referirse a los “opositores” iraníes hace unos meses: “seguimos hablando con ellos y apoyando a la oposición”. El mismo gobierno que, como dijera Juan Gelman, tuvo tantas idas y venidas frente a las protestas contra el gobierno de su aliado Hosni Mubarak en Egipto, se ha lanzado de cabeza a respaldar a quienes se enfrenten al gobierno de Teherán.

Así, el Departamento de Estado ha abierto la cuenta en Twitter USAdarFarsi para alentar a quienes hagan lo que Estados Unidos desea. Rápidamente, los grandes medios occidentales -por ejemplo la prensa española-  comienzan a hablar de represión en la capital iraní, mostrando imágenes de un contenedor de basura ardiendo al que llaman “barricada” (El País), y un video en que un reducido grupo de personas quema una manta  en una transitada avenida ante la indiferencia de conductores (Público) sirve para hablar de víctimas de armas de fuego.

Una vez más la técnica de la profecía autocumplida comienza a operar desde los medios contra los enemigos de EE.UU., anunciando por adelantado lo que la Casa Blanca desea que ocurra. En este caso, el objetivo es desviar el curso antimperialista y popular de la rebelión en Oriente Medio contra el principal enemigo de Estados Unidos e Israel en el área, y evitar que el incendio ya en marcha alcance a regímenes como Marruecos y Arabia Saudita, fieles servidores del imperio.

Y no sólo es Estados Unidos el que actúa en este caso, el cónsul en Teherán del gobierno español, que tan reticente fuera semanas atrás para investigar y condenar los crímenes del régimen marroquí contra el pueblo saharaui, estuvo cuatro horas en una comisaría iraní “tras ser detenido cuando daba un paseo por el centro de Teherán mientras se producían las protestas”…

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    EN LA BATALLA DE LAS IDEAS Y EL AJEDRES POLITICO EL IMPERIO ESTA JAQUE MATE .
    Las dos cabezas pensantes al otro lado del tablero (israel / EU) se vieron obligado a entregar y sacrificar al "FARAON" egipcio (Hosni Mubarak). despues de perder varios peones (dictadores menores del medio oriente). Sabe que sus piezas se reducen y otras estan inmovilizadas o lo que es peor totalmente indefenzas para ser aniquiladas en cualquier momento por los pueblos que protestan en las calles. Estas dos "cabezas pensantes" una muy caliente y agresiva (Israel) y la otra un "Encantador de serpientes" (EU). Van en busca de un ALFIL del enemigo que se ve solido y sereno, ademas repaldado por todo el pueblo (peones) que estan muy bien posecionados con una mentalidad patriotica y revolucionaria a toda prueba. IRAN para las dos "cabezas pensantes" vale la entrega de peones y un faraon en el conflicto del medio oriente. Es la estrategia del "cabeza pensante" EU. Pero si falla esta estrategia la otra "cabeza pensante" queda con las manos libre para hacer la siguiente movida y que todos podemos ver en el tablero ATACAR A IRAN (osea la guerra nuclear) con tal de impedir el desarrollo pacifico nuclear de esta nacion. En este juego Israel y los EU no saben o no se han dado cuenta que en tres movidas mas estan JAQUE MATE hagan lo que hagan.
    Tampoco este sera una partida eterna, de nunca acabar o que recien esta comensando. NO, mas bien estamos en la final de la partida y el tiempo se acaba. Me siento a esperar como se estrellan la cabeza contra la pared para tomar el ALFIL. Buenas noches.

  • felipe dijo:

    Mucha atención, la experiencia de Egipto que los tomó por sorpresa, la incorporarán de inmediato a aquellos países en los que les conviene un cambio. Mucha atención.Bueno creo que la comparecencia de Fidel ayer con los intelectuales tiene esa lectura de advertencia entre otras muchas.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esto estaba escrito desde hace varios meses atras y denunciado en este foro,LA GUERRA CIBERNETICA,que el imperio lanzaria contra sus enemigos, incluyo cuba por supuesto,se destino una partida del presupuesto imperial de 15 millones para la ayuda a la subvercion en cuba, pero ??QUE SUCEDERIA SI SE APOYA DESDE ALGUN PAIS,ACCION SIMILAR CONTRA EL IMPERIO??? la respuesta es conocida, no necesito ampliarme, por lo tanto si promueven revueltas en Iran,el gobierno Irani respondera como se debe ok,para esos criticones ya saben cual es la respuesta de la REVOLUCION ISLAMICA.

  • Manuel dijo:

    La politica usamericana parece estar dirigida a los subnormales y con la ayuda de los medios de comunicación convencer a los ingénuos. La cultura del engaño y del terrorismo es el leitmotiv de la politica practicada en Washington.

  • Celso Aurelio dijo:

    Si esto es así, creo que los mtines populares también puedn ser "teledirigidos" en beneficio de fuerzas exógenas ajenas a esos pueblos. Y ahora hay gusanos virtuales de los que hay que cuidarse.
    Mas también es arma de doble filo, como los "riots" contra los gobernadores de Ohio y Wisconsin, quienes usan los mismos medios para movilizarse. Ahora no estamos lejos de una soterrada guerra civil entre el gobierno federal y sus ciudadanos hartos de guerra, carestía, hambre, desempleo y de tiranías de banksters.

    Chester el lobo estepario

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también