Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China planea una megaciudad 53 veces más grande que Nueva York

| 15
Megaciudad China

Megaciudad China

Mientras las principales capitales europeas se encuentran ahogadas por las deudas debido a su expansión y modernización, y mientras varias ciudades en EEUU son víctimas del abandono de sus habitantes, las poblaciones en China continúan creciendo.

Las autoridades responsables del urbanismo en China planean invertir 303 mil millones de dólares para crear una megaciudad de 42 millones de personas en el sureste del país, según informa el diario The Telegraph. Esta megaciudad supondrá la combinación de nueve urbes que se encuentran establecidas cerca del delta del río Pearl.

Las ciudades más pobladas que integrarán este proyecto son Guangzhou, con 11,7 millones de habitantes, y Shenzhen, con 8,9 millones. A ellas se unirían Dongguan (6,4), Foshan (5,4), Zhaoqing y Huizhou (3,9 cada una), además de Jiangmen (3,8), Zhongshan (2,4) y Zhuhai (1,5).

La extensión del área de la nueva ciudad supondrá una superficie de más de 16.000 kilómetros cuadrados, unas 53 veces la extensión del área de Nueva York. Sin embargo, en ella, estaría integrada solo el 10% de la economía China. Las autoridades aseguran que la gestión y administración de la megaciudad tendría un régimen especial, ya que no podría considerarse una ciudad en el sentido convencional.

“La idea es que cuando las ciudades se integran, los residentes puedan viajar libremente y utilizar los servicios de salud y otras instalaciones en las diferentes áreas”, apuntó uno de los responsables del proyecto.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HAY QUE APRENDER MUCHO DE ESTE GRAN PAIS.
    HABRA QUE COMENZAR POR ESTUDIAR A CONFUCIO Y A TODOS SUS PARADIGMAS DE VALORES

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Lo de china es en grande,tremendo proyecto y de seguro lo lograran,un pais unido luchando por un interes colectivo,de seguro lo lograran,se calcula que para el 2027 sea china la primera economia del orbe,me imagino a new york, quedar como una cloaca al lado de esa mega ciudad, estan destronando a los gringos, vamos china adelante,que sigas alcanzando grandes logros.

  • H. LO dijo:

    NO FALTARA QUIEN LA HABITE. (algun dia disminuira la poblacion China?)
    Cual sera el tiempo en poder ver esto aunque sea por TV? Me la imejino super moderna como una ciudad de futuro hasta con autos voladores. Fantastico y seguro que lo lograran. Esperamos mas informacion en el futuro cercano

  • gothicprince dijo:

    Cuba debería imitar la disciplina y eficiencia asiática. No solo China: Japón y Vietnam son ejemplos de países que se saben urbanizar correctamente y aprovechan el espacio y las inversiones que realizan.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es importante lo que ocurre. Estas son revoluciones en el sentido más amplido del desarrollo humano y deben marcar el mundo del futuro, en tiempo real y con la inmediatez que se requiere, donde las fronteras y los espacios mantengan una enorme importancia.

    Pensamos en nuestro país, largo y estrecho que un día será como esa mega ciudad Nosotros seremos en el futuro, para lo que tenemos que prepararnos con suficiente tiempo, todo el país una gran ciudad donde se podrán encotrar todas las soluciones para la vida y todas las complementaciones para las personas.

    Es importante, porque también he conocido de proyectos importantes y abarcadores que tienen científicos y desarrollistas norteamericano que aunque difieren en propósitos y utilidad, son abarcadores e integradores y también requieren de la intervención de millones de personas y de millonarios financiamientos y recursos de todo tipo, tal parece que el mundo del futuro no solo va a ser uno solo, sino que el desarrollo tendrá que tener en cuenta el habitad con todo el confort y exigencias para la vida cultural, científico-técnica, económica y dar garantías del uso racional del espacio.

    Cuba tiene mucho que aportar y hay naciones que ya crean espacios que pueden utilizarse como complemento. En Cuba el programa verde o sea el uso dentro o en la cercanía de las ciudades y en el interior de las mismas, de áreas de producción de vegetales y otros cultivos, el aprovechamiento de cada uno de los espacios de forma utilitaria,las microfábricas y la polución de todos los servicios utilitarios a las personas, va dando conformación al nuevo universo, que recabará de todos los seres humanos un uso más racional e intensivo del conocimiento.

    Mientras el complejo militar industrial de los EE.UU. gasta energías en crear nuevos tipos de armamentos, en perfeccionar el sistma de bases militares en todo el mundo,en escudos de protección en que se invierten sumas millonarias, la comunidad científica internacional estará ya colaborando con China para hacer posible estos mega proyectos que no son sino proyectos de futuro, solo concebidos por las posibilidades del conocimiento humano y por el avance de una revolución científico-técnica que no podrá detenerse.

    Creo que se avanza a pasos agigantaddos y que la humanidad pudiera prepararse para cuando el planeta tenga que albergar el doble de la población actual y nosotros, los países insulares debemos ir asumiendo posiciones que nos acerquen a las posibilidades de no detener nuestro desarrollo e integrarnos de forma que la gigantología que se aproxima no nos deje fuera y vayamos a ser objetos anacrónico frente a tantas posibilidades de estados tan avanzados del futuro mediato.

    Las Naciones Unidadas debería crear un foro permanente, sin exclusión de nadie, en que se pusiera atención a las necesidades humanas de hoy y la inmediatez de alcanzar un mediano desarrollo que apunte a no deteriorar los espacios actuales y proyectarse hacia el futuro, sin comprometer el deterioro ambiental y crear el paraiso que todos los seres humanos han añorado por siglos.

    Piensan bien los chinos y los que con ellos van porque hoy nadie anda solo, pero no se trata solo de los chinos. Hay comunidades en todo el mundo que o se apremia su desarrollo o la catástrofe sería inmensa porque se nos viene arriba una época que va a requerir mucho de una voluntad de desarrollo alta.

    No todos tienen la apremiación de China de utilizar los espacios con suma importancia y poniendo atención a su població y su espacio vital sin pensr en arrebatar territorios a nadi, hay naciones que cuentan con suficiente espacio, que disponen de enormes territorios y cuentan, incluso con zonas vírgenes y grandes escenarios naturales y no se aprovecha este potencial lo debido.

    Hay que apurarse en conocer bien el planeta, cada uno de los espacios y su utilidad, el contenido de riquezas que se encuentran en esos espacios y la forma en que pudiera transformarse para que sirviera a las amplias comunidades mundiales que claman por alcanzar qué cómer y cómo mejorar sus existencias.

    Hay que pensar en todos y pensar en nostros.

    La Revolución cubana apareció en el momento preciso y deberá jugar el papel fundamental de los cubanos para sí y para ser uno de los complementos desarrollistas y aglutinadores en el aspacio americano como un elemento integrador al que deberá recurrir mucha gente, pero también nosotros recurriremosw a muchos para encontrar lo que nos pudiera faltar, en el entendido de que en un mundo globalizado no se podrán desaprovechar ninguna de las oportunidades que estén a la vista e incluso incursionar en algo desconocidos para tratar siempre de llegar a tiempo.

    El futuro va a reclamar mucho de las agrupaciones humanas y de sus lideres actuales y habrá que cobrarse conciencia del asunto para que nada nos sorprenda. Malgastar el tiempo en vanales empeños sería la catástrofe y hay que poner atención en lo que se dice y en lo que se hace.

  • Juan Andres dijo:

    ¿Contribuirá este megaproyecto a equilibrar las desigualdades sociales que aún presenta ese país o los chinos están emulado con los EE UU?

  • Blah dijo:

    La China que tiene un sistema economico de mercado, tan o mas capitalista que EEUU.

  • Ricardo V dijo:

    Yo preferiría para Cuba otra forma de desarrollo que contenga el concepto de la sostenibilidad ecológica. Hace mucho tiempo que no visito el poblado de “Las Terrazas” en el municipio de Candelaria, hoy provincia Artemisa. Cuando estuve allí, todavía no era un lugar turístico, pero me maravillé con la belleza de todo aquello, pero además, se percibía que todo el poblado estaba pensado de manera que resolviera todas las necesidades de sus habitantes de forma muy racional.
    A mi me gustaría que toda Cuba se convirtiera en “Las Terrazas”. Todos los poblados, todos los barrios, todos los repartos se pusieran en función de la belleza, pero no solo pensar en la belleza, también en la sostenibilidad. Todas las comunidades agrícolas pueden autoabastecerse de alimentos, pero también pueden ser autosuficientes en materia de energía, porque los residuos de la agricultura dan suficiente biomasa para generar gas metano en biogestores, se pueden aprovechar las posibilidades de los vientos y el sol para cubrir sus necesidades locales.
    No solo es la energía, se pueden fomentar las industrias locales y la artesanal, de las manos de sus pobladores pueden salir muebles, zapatos, textiles y utensilios diversos para muchos usos, también productos alimenticios como dulces y conservas.
    No creo en las grandes industrias, no al menos para Cuba, que es un país de escasos recursos económicos. Mucho podríamos hacer aprovechando nuestras modestas posibilidades sin pensar en megaciudades que necesitan megarrecursos para su existencia.

  • Bruno dijo:

    El gigante, del cual hablo Napoleon, por fin ha despertado de su largo sueño milenario.
    Sin duda sera la nueva potencia economica mundial, con una poblacion trabajadora e inteligente.
    Sabian que si los chinos extendieran sus brazos y formaran una larga cadena, le darian la vuelta a la Tierra 49,8 veces?

  • Cubano en Canada dijo:

    En China hay multimillonarios y gente que vive con menos de un dolar al dia, que nadie se engane por favor, lo mismo que en Estados Unidos la extrema riqueza colinda con extrema pobreza. Sin lugar que la economia crece a niveles increibles pero la riqueza no se distribuye parejo, el que esto piensa vive una ilusion.

  • Magdy dijo:

    jeje estos chinos están escapados, no nos llegamos a imaginar cuanto capital tienen guardado el mundo entero con deudas y trabajos y ellos haciendo una ciudad de millones, esto solo es resultado de un buen aprovechamiento del tiempo y planificaciones muy concretas…

  • TONY ALONSO dijo:

    LE DOY GRACIAS A DIOS,POR VIVIR EN UN PAIS TAN MARAVILLOSO COMO LO ES LA CHINA,EN MI CORTO TIEMPO AQUI,HE PODIDO VER UN PUEBLO TRABAJADOR,VALIENTE,SOLIDARIO,SOBRE TODO AMAN A NUESTRO PAIS CUBA,ES MARAVILLOSO VER EL DESARROLLO INDUSTRIAL,DESARROLLO EN EL CAMPO DE LAS VIVIENDAS O CONSTRUCCION,TECNOLOGIA,ETC.PARA MI AHORA ES EL PAIS #1 EN LO QUE ES EL ASPECTO ECONOMICO Y FINANCIERO.LOS SUENOS DEL COMPANERO “MAO”SE AN HECHO REALIDAD.LA LLAMADA PRIMERA ECONOMIA[E.U.]LE DEBE HASTA LAS SUELAS DE LOS ZAPATOS A LA NACION CHINA.POR ESO CONCIDERO QUE “YA” SON LOS #1 ECONOMICA MENTE.

  • Ramon dijo:

    tan de madre los chinos esos….

  • Román dijo:

    Pienso que China sera un pais muy rico y prospero, más que EE.UU

  • Diego Moncayo dijo:

    China es un gran pais que bajo la guia de su pueblo avanza constantemente economicamente y socialmente ayudando con su ciencia a todos los paises del mundo incluido EEUU. Solo asì podremos desarrollar nosotros y no con la imposiciòn de EEUU a traves de las armas. Las armas solo sirve para matar a las personas e imponer a la fuerza su politica. Se debe respetar la vida de todos y todos respetar la vida de todos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también