Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

No acusaron a Posada y castigaron a los Cinco, dice Alarcón (+ Video)

| 6
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

El pasado 19 de enero, en el juicio de Posada Carriles en El Paso, se conoció que la fiscal en el caso de los Cinco Héroes rechazó una petición de encausar al terrorista. Gina Garrett-Jackson, funcionaria del Departamento de Seguridad, confesó bajo juramento que en agosto del 2005 le pidió a Caroline Heck-Miller “que considerara procesar penalmente a Posada. Sin embargo, ella no estaba interesada en eso, y por tal motivo, yo dejé de pedírselo”, declaró en el juicio.

Sobre estos nuevos acontecimientos y su repercusión conversó con Cubadebate Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al concluir la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, transmitida este martes con el tema “Los Cinco y el juicio a Posada Carriles”.

-¿Qué trascendencia tiene para la solicitud del habeas corpus de Gerardo Hernández esta revelación?

-La petición de habeas corpus lo que abre es un proceso que no ha terminado. La fiscalía tiene que responder y luego la defensa replicará. Lo que salió a relucir en el juicio de El Paso es un hecho nuevo, después de presentada el habeas corpus. Por supuesto, yo creo que es un elemento a utilizar, es fundamental, porque es la prueba de que todo el proceso contra los Cinco no era otra cosa que una maniobra políticamente motivada por el afán de amparar a los terroristas. En este caso no acusaron a Posada y castigaron a los que trataron de develar sus planes.

Todo esto ocurre exactamente en agosto del 2005, cuando la Corte de Apelaciones anula el juicio contra los Cinco, precisamente aduciendo que Miami era un lugar imposible para un proceso justo y citando todo el historial terrorista de Posada Carriles. Pues resulta que al mismo tiempo la señora Heck Miller bloquea cualquier acción legal contra Posada por esas actividades, cuando ella debió haber aplicado el criterio de la corte superior y encausar a Posada. Lo que pasa es que eso se sabe ahora seis años después.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    Gracias Ricardo Alarcon por su continua y ardua lucha, siempre defendiendo a los 5 heroes. Sus sacrificio y lealtad a su patria es una esperanza para todos los que aman a Cuba y quieren que la isla floresca en paz y tranquilidad.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    En el habeas corpus de Gerardo Hernández los abogados pueden utilizar muchos cabos sueltos del juicio de Posada aunque ya sabemos que el punto clave esta en la mesa.

    Esperamos que se reabra el proceso

  • APEREZ dijo:

    estimado alarcon

    tuve la oportunidad de ver ayer la mesa redonda y su intervencion en relacion a el caso de los cinco y la VINCULACION que guarda con el juicio de posada carriles , algo que a mi en lo particular me resulta repugnante , una burla no solo a nosotros los cubanos sino que creo a toda la comunidad internacional no SOLO porque sean grupos de apoyo solidario , sino tambien a todos aquellas personas de buena voluntad que ninguna manera pueden estar de acuerdo con solo “acusar ” si es que a ese proceso judicial se le puede llamar por su nombre de mentiroso a un ASESINO TERRORISTA CONFESO COMO POSADA Y SU COMPARSA , ES INDIGNANTE VER Y ESCUCHAR COMO SE RIEN , CREAN FONDOS DE DINERO , CUANDO EXISTEN TANTOS PROBLEMAS POR RESOLVER EN ESTE PLANETA .EN EL CASO PARTICULAR QUE NOS OCUPA DE NUESTROS COMPAÑEROS QUE MERECEN ACABAR DE SER LIBERADOS , COINCIDO QUE EL HECHO DE QUE LA FISCAL SE HAYA NEGADO A ENCAUSAR A POSADA BIEN PUEDE SER USADO DE UNA MANERA CONTUNDENTE POR PARTE DE LOS DEFENSORES PARA DEMOSTRAR LA incompetencia , LA CORRUPCION DENTRO DEL SISTEMA JUDICIAL AMERICANO ,Y APRECIAR CLARAMENTE COMO SE MANEJAN SEGUN LOS INTERES DE UNA CUPULA MAFIOSA DE PODER

    A MI EN EL ORDEN PERSONAL SE ME QUEDO UNA DUDA PUES NO SOY ABOGADA , PERO ¿ NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE PEDIR POR PARTE DE VENEZUELA QUE HACE AÑOS ESTA PIDIENDO LA EXTRADITACION Y POR PARTE DE CUBA CON TODAS LAS PRUEBAS QUE TENEMOS DE ACTOS TERROSISTAS EJECUTADOS POR ESTE SR Y SUS SEGUIDORES SEA PROCESADO EN UN TRIBUNAL INTERNACIONAL DEBIDO INCLUSO QUE LAS VICTIMAS MUERTAS HAN SIDO DE DIVERSOS PAISES NO SOLO EL CASO DE FABIO DI CELMO SINO LOS QUE TAMBIEN MURIERON EN EL AVION DE BARBADOS ? PORQUE IMAGINESE SI SE PERMITE ESTO ASI QUE QUEDARA , QUE EFECTIVAMENTE GANO PARA SEGUIR IMPUNE Y QUIEN SABE PLANEANDO ACCIONES SINIESTRAS NUEVAMENTE COMO CLARA Y ABIERTAMENTE HA MANIFESTADO .SE LOS ESFUERZOS QUE CUBA ESTA Y HA HECHO EN RELACION AL JUICIO INJUSTO DE NUESTROS COMPAÑEROS , QUE MAS QUE HEROES PARA MI TIENEN UN CALIFICATIVO QUE CREO NO ESTA EN EL DICCIONARIO EXPONIENDO SUS VIDAS , SACRIFICANDO LOS MEJORES AÑOS DE VER CRECER A SUS HIJOS Y COMPARTIR CON SU FAMILIA EN ARAS DE LUCHAR CONTRA UN FLAGELO QUE HOY AMENAZA NO SOLO A CUBA SINO A TODOS PUES CADA DIA LAS ACCIONES TERRORISTAS SON MULTIPLES A ESCALA MUNDIAL , POR ESO PIENSO QUE UNA ALTERNATIVA PODRIA SER DIFUNDIR MUCHO MAS POR TODAS LAS VIAS POSIBLES , ESTE BOCHORNOSO JUICIO , RECUERDE EN LA UNION ESTA LA FUERZA SEGURO VENCEREMOS Y PODRAN VOLVER COMO BIEN EXPRESARA NUESTRO COMANDANTE EN UNA OCACION

    SALUDOS AFECTUOSOS DRA APEREZ

  • roy dijo:

    sabe alguien algo sobre la eliminacion del permiso de salida o carta blanca , eso es algo que los lineamientos no incluyo , y me dijeron que estaba en estudios

  • Aramís Martínez Arderí dijo:

    Es ilógico que algún jurado se preste a la farsa de juzgar por mentiroso en cuestiones de inmigración a un terrorista confeso como Posada Carriles, el mundo entero sabe de sus acciones criminales. El gobierno de EEUU se autoproclama luchador contra el terrorismo, cuando en realidad lo que hace es sembrar y financiar el terror por todo el planeta. Tiene presos en sus cárceles a 5 antiterroristas cubanos, mientras que por sus calles deambulan engendros como Posada y su camarilla de cicarios terroristas. Donde está la moral de sus dirigentes, en ese país la balanza de la justicia se inclina demasiado para un solo lado, !cuídado!, puede desmoronarse en cualquier momento su pedestal.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Libertad para los cincos heroes antiterroristas,fusilamiento para el mayor terrorista de occidente

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

David Vázquez Abella

La Habana, 1989. Es estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana y colaborador de Cubadebate. Twitter: @eldavixxl

Vea también