Imprimir
Inicio » Noticias  »

Posada Carriles pide permiso a EEUU para levantar prohibición que le impide montar aviones

| 9
Orlando Bosch y Luis Posada Carriles celebran en Miami la publicación del libro de "memorias" de Bosch. Ambos son los autores intelectuales de la voladora de una avión civil cubano que cost

Orlando Bosch y Luis Posada Carriles celebran en Miami la publicación del libro de "memorias" de Bosch. Ambos son los autores intelectuales de la voladura de una avión civil cubano que costó la vida a 73 personas en 1976.

Colaboradores del terrorista Luis Posada Carriles están solicitando dinero para alquilar un avión en el que trasladarlo con su equipo legal a El Paso, donde tendrá lugar un juicio en su contra por perjurio, si el gobierno de los Estados Unidos le autoriza a volar, afirma hoy un blog en Miami.

Luis Posada Carriles no puede subirse a un avión en los Estados Unidos. Su nombre está incluido en la “No Fly List“, una lista creada por el Centro de Detección de Terroristas (Terrorist Screening Center, TSC) que incluye a personas “sospechosas de atentar contra una aeronave”.

La abogada Rhonda Anderson -del equipo legal de Posada Carriles- confirmó al New York Times el 10 de mayo de 2007 que Posada Carriles integra la “No Fly List“.

La lista fue creada por la administración Bush después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 y ha sido mantenida por Barack Obama.  En el verano de este año, contenía 8 500 nombres. La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU, Dianne Feinstein (D-CA), dijo en mayo de 2010: “La lista de prohibición de vuelos en sí es una de nuestras mejores líneas de defensa.”

“El gobierno federal sabe que Posada voló el avión de pasajeros en Barbados y por eso no quiere que se monte en un avión ahora”, comentó a Cubadebate el abogado José Pertierra, representante legal de Venezuela para la extradición del terrorista, quien tiene pendientes 73 cargos por homicidio calificado en ese país, donde se le acusa de ser el responsable de la voladura de un avión civil en pleno vuelo.

Paradójicamente, Posada enfrenta solo cargos de perjurio en El Paso en relación con un trámite administrativo de inmigración que hizo en el 2005. El juicio por estas infracciones abre el próximo 10 de enero en esa ciudad de Texas.

En mayo de este año, tras una moción presentada por su defensa, Posada recibió permiso de la Jueza Kathleen Cardone para no asistir a la vista en El Paso que se efectuaría el 2 de junio y luego se pospuso. En esta orden de la Jueza, se le permitiría responder las preguntas del tribunal vía telefónica, de acuerdo con los documentos legales.

Sin embargo, en la vista oral, el terrorista tiene que presentarse en persona. La distancia entre Miami y El Paso es de 3 106 kilómetros.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    se requieren más evidencias?

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NO MONTA AVION POR ESTAR EN LA LISTA DE SOSPECHOSOS DE TERRORISMO; SIN EMBARGO NO LO JUZGAN POR ESTE ACTO CRIMINAL QUE ES CONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO……..!!!SIN COMENTARIO???

  • Didier dijo:

    Aunque las personas nos rasguemos las vestiduras por su doble barra de medir, este sr. viajara en avion a partir de ahora.

    Luego en el juzgado quedara absuelto de todos los cargos, hay que tener en cuenta al gobierno en su defensa.

  • Goran dijo:

    El hecho cierto de que Posada Carriles tenga una prohibición de volar dentro de los EEUU, por estar incluído en una lista de personas que, a juicio de EEUU, son terroristas nos presenta la prueba irrefutable de que EEUU admite que Posada Carriles es un terrorista. Sin embargo, lo protege y le brinda refugio, aunque lo hace cuidándose de que este terrorista no pueda atentar dentro de su territorio. Es el cinismo hipócrita imperial. Para ser exactos, el gobierno estadounidense debería estar incluído en la lista de países que no coopera en la lucha contra el terrorismo, no porque sea sospechado de ser refugio de terroristas, sino porque está probado que lo es.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    POSADA CARRILES ES UNO DE LOS TANTOS CASOS “INCÓMODOS” PARA EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS O DEBERÍAN SERLO SI QUIEREN QUE SEAN CONSIDERADOS SERIOS.

    Todos aquellos sujetos, que recibieron toda su formación como “Terroristas”, aunque antes recibían los calificativos de “Saboteadores”, excepto cuando se trataba de intentos de asesinatos de dirigentes y funcionarios cubanos (éstos últimos radicados tanto en el exterior como en el interior del país).

    El calificativo de “Terrorista” fue estrenado con uno de sus principales “Educandos” “Osama Bin Laden”, como la acción de “Terrorismo” en su más abominable crimen colectivo (S-11).

    Estos son juicios demasiado comprometedores por todas las cuestiones que saldrían a la luz, como ha “amenazado hacer” el propio “Posada Carriles” ¿No es la “Nimiedad” por la que se le acusa en El Paso; Texas, una prueba de ello?

  • osvaldo dijo:

    Deberian prohibirle tambien montar en vehiculos a ver si a este cabron lo llevan al juicio…..caminando !!!!

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Y se va amontar en los aviones, eso es puro tramite.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Un comentario a la foto…tremendos HP los dos

  • xavio dijo:

    Veremos si el gobierno americano una vez mas le rinde reverencia al senor posada carriles,si esto sucede sabremos que el juicio solo sera una farsa politica como lo es la guerra al terrorismo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también